El perfume Fantasy de Britney Spears tiene una composición oriental amaderada llena de notas frutales y golosas. Dulce, muy dulce, hace las delicias del público más joven y cuenta con gran cantidad de fieles admiradores.

Fabricado con el sello Elizabeth Arden de calidad, es un excelente ejemplo de perfume gourmand hecho con buenas materias primas.

Descubre que te puedes esperar de esta creación tan pop: cómo es su estructura aromática, a qué huele y cuáles son sus pros y contras según las personas que lo usan.

fantasy britney spears

Fantasy de Britney Spears: golosinas encerradas en un frasco de perfume

La estrella del pop es la madrina de este cóctel de frutas y flores presentado con un packaging de aspecto muy juvenil.

Muchas personas califican los perfumes de celebridades como creaciones baratas y genéricas cuyo único objetivo es hacer dinero con sus pobres fans. No podemos decir que esto sea mentira en la mayoría de los casos.

Este perfume de Britney Spears es la excepción que confirma la regla. Su calidad es más que aceptable y su relación calidad-precio inmejorable. Dentro de su segmento, se ha vuelto un verdadero referente de cómo hacer las cosas bien.

Pero un buen producto también necesita una buena historia, algo qué contar, una publicidad que pique la curiosidad de su público objetivo. Cuentos de hadas, magia, poción de amor, fantasías, son ideas que siempre han triunfado entre las fragancias destinadas a mujeres jóvenes.

Para ellas Britney Spears retoma ese imaginario y crea el mundo de Fantasy y sus numerosas versiones posteriores. Conquista no solo las chicas jóvenes como sus novios, además de chicas ya no tan jóvenes pero amantes del encanto acaramelado de las fragancias gourmandes.


 

¿A qué huele?

Fantasy tiene una evolución muy piramidal. Sus aromas van cambiando con el tiempo. Algunos aparecen luego en el inicio, otros tardan más en revelarse. Algunos de repente desaparecen de forma completa, otros se mantienen hasta el final.

La composición aprovecha la frescura entre ácida y dulce de frutas como el membrillo, el lichi y el kiwi para crear una salida impactante. Las notas de vainilla no tardan en aparecer ya en estos primeros momentos.

Es curioso, pero su lado más empalagoso se manifiesta tan luego aplicas la fragancia. Las primeras impresiones son como una ráfaga de olores muy dulzones con un fondo ácido y le pueden causar repugna a algunas personas.

Si este es tu caso, tendrás que darle una chance para ver cómo las cosas evolucionan en tu piel. En un periodo aproximado de media hora, las cosas empiezan a calmarse.

La fragancia va evolucionando hacia un corazón más acogedor. Las notas centrales giran en torno a un acorde floral de jazmín y orquídea. Pero se recrean sobre todo en la parte gourmande con chocolate blanco, algodón de azúcar con sabor artificial de fresas y un aroma de postre entre bizcocho y vainilla que recuerda a los pastelitos cupcake americanos.

Por último la base se centra en las maderas sensuales, la raíz de orris y el almizcle. El olor que queda en la piel conforme pasan las horas es adorable: una mezcla sutil de aromas dulces con especias y tonos amaderados.

olor del perfume

Sí, Fantasy de Britney Spears es despampanante, asombroso, pegajoso y apetitoso, pero su naturaleza al final también se revela cómoda, cremosa, deliciosa, cálida y agradable.

Esta fragancia naturalmente se siente llevadera en las estaciones moderadas y frías. Al ser muy dulce podrías pensar que jamás funcionaría en temporadas calientes, pero muchas personas lo usan en verano con buenos resultados.

Está pensada para uso diario e informal y también puede resultar una buena elección como perfume de oficina. Por el contrario para la noche no se siente tan expansiva.

Muchas personas encuentran su olor parecido al de Pink Sugar de Aquolina.

Opiniones sobre el perfume

76% de las personas que lo prueban lo consideran rico o muy rico. Una tasa de aprobación muy buena en general, pero en el caso de un perfume floral-frutal de celebridad es todavía más impresionante.

Su gran aprobación se refleja en la tónica general de las opiniones. Sus usuarias valoran especialmente su carácter divertido, sensorial y juguetón. Afirman que su fórmula transmite una vibración de alegría que te hace cambiar de humor de forma automática.

Una gran perdurabilidad es otro de sus aspectos más elogiados y recibe nota 8 (de 10) de los consumidores. Muchas personas optan por aplicarlo en pocas cantidades para no resultar mareante y algunas lo aplican en sus ropas para conseguir un efecto más discreto y difuso.

También llama la atención el número de mujeres que relatan recibir frecuentes elogios cuando lo usan. Muchas incluso afirman que es el perfume preferido de sus novios o maridos.

Pero no te pienses que se trata de un perfume sexy en el sentido clásico del término. Su sensualidad es más moderna, coqueta y de cierta manera inocente.

Se dirige a mujeres entre 15 y 30 años. Las opiniones revelan que efectivamente la mayoría de sus usuarias son chicas en esta franja de edad, aunque el perfume encuentra también usuarias de otras edades.

Su popularidad es tan alta entre las adolescentes que algunas llegan a quejarse que muchas amigas y conocidas también lo usan. En definitiva, Fantasy se adapta a las demandas más actuales de los consumidores jóvenes.

Las más insatisfechas reclaman de su excesiva dulzura. Algunas personas afirman que lo encuentran cursi y chillón, mientras otras relatan tener dolores de cabeza cuando lo usan.

Notas aromáticas

Las notas, acordes y aromas que las personas consiguen detectar con mayor facilidad en la composición son, respectivamente:

  • Chocolate Blanco
  • Caramelo
  • Vainilla
  • Cupcake
  • Kiwi
  • Algodón de azúcar
  • Almizcle
  • Frutas (mezcla)
  • Bizcocho
  • Lichi

El frasco

Además de su característico olor a cupcake, está presentado en un packaging muy alegre. Su frasco de un vibrante color rosa chicle desde luego no pasará desapercibido y a más de alguno le invitará a momentos de guilty pleasure (placer culpable).

La forma recuerda a una poción, y en la superficie se adhieren cristales Swarovski para darle ese toque de glamour pop.

frasco

Alrededor del cuello dos anillos entrelazados representan la idea de fidelidad y la conquista de un amor que dure para siempre.

La caja es un divertido paquete de regalo con lazo verde y un diseño un poco psicodélico entre rosa, blanco, azul y verde que atraerá a las más jóvenes.

Se presenta en formato Eau de Parfum con vaporizador de 50 y 100 ml.

Fantasy, la fantasía dulce de Britney Spears ~ Editorial Perfumative

Desde hace ya más de una década que hemos visto nacer las fragancias de famosos. Son ídolos de masas, crean líneas de ropa y también ponen su nombre a perfumes para tener un efecto más global en sus fans.

Pero muchas veces, los no tan fans acaban convencidos de las virtudes de sus productos. Esto explica que se trate de un fenómeno en alza que parece que nunca pasa de moda.

Britney Spears entró de lleno en el mercado de perfumes en 2004 dando su nombre a una fragancia que se tituló Curious y se lanzó bajo la marca de Elizabeth Arden. El éxito no estaba asegurado y sin embargo Curious se convirtió en líder de ventas de 2004 y recaudó unos 30 millones de dólares durante los primeros tres meses.

perfumes britney spears

Un año después llega el perfume Fantasy, también bajo la franquicia de Elizabeth Arden. La perfumista es Ann Gottlieb (CK Be, Honey de Marc Jacobs) y para el desarrollo de la composición recibe una mayor libertad creativa.

Donde Curious tenía que asegurar el mercado con una composición tirando a clásica pero una imagen algo rebelde, Fantasy se lanza de lleno en un universo lleno de azúcar y golosinas con una imagen romántica y sexy.

El perfume coincide con una etapa en la carrera de la cantante entre 2004 y 2007 donde el amor, el matrimonio y los hijos son el eje central de su vida privada. En 2004 se había casado con el bailarín Kevin Federline y precisamente en septiembre de 2005 da a luz a su primer hijo.

Fuentes de la marca hablaron de una fragancia menos rebelde y atrevida y más romántica y seductora para estar acorde con la nueva etapa de Britney.

“Todo el mundo tiene una” es el lema de su campaña rodada en Los Ángeles. Britney Spears comparte anuncio con Nick Steele, el cazador enamorado de una chica misteriosa.

Versiones

Después de comprobar el increíble tirón que tuvo este lanzamiento, Britney Spears explora diferentes temáticas a través de 4 versiones (flankers):

Midnight Fantasy (2007): El frasco recuerda a un cielo nocturno estrellado con cristales Swarovski y un color azul intenso. La faceta azucarada da paso a un carácter floral más misterioso. En nuestro artículo sobre fragancias con vainilla puedes leer más sobre él.

Hidden Fantasy (2009): Vuelve a explotar el atractivo gourmand. Se sustituye el cupcake por el “postre napolitano”, un aroma que recuerda al flan de vainilla con queso y leche condensada. El todo encerrado en un packaging rojo pasión.

Circus Fantasy (2009): Un flanker inspirado en el disco Circus de la cantante y que gira alrededor de las golosinas, la frambuesa y la vainilla.

Island Fantasy (2013): Una explosión de frutas rojas jugosas, sandía y cítricos sobre un corazón de violeta y una base de ámbar blanco.

¿Pero qué nos reserva este universo perfumado para 2014? 2 nuevas ediciones limitadas: Fantasy The Naughty Remix y Fantasy The Nice Remix. Para que elijas si quieres ser buena o mala.

Comparte tus opiniones sobre el perfume Fantasy de Britney Spears en los comentarios.

 
Fantasy Britney Spears: Chocolate Blanco Goloso

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Gourmand, Fresco)

Perfumista: Ann Gottlieb, Ron Rolleston

Notas de salida: kiwi, lichi, membrillo

Notas de corazón: jazmín, orquídea, acorde de cupcake

Notas de fondo: iris, almizcle, notas amaderadas

Personalidad: atractivo, jovial, goloso

Perfume Fantasy Precio: 18€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel8
Proyección (rastro)7.4
Frasco8
7.8Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.