Diesel reavivó con el perfume Loverdose su gama de fragancias para mujeres. Es un soplo de aire fresco compuesto de una poción de notas florales y detalle de regaliz.

anuncio perfume mujer diesel loverdose

Desde 2007 los perfumes Diesel se producen bajo licencia con L’Oréal, un hecho que ha renovado su apartado de fragancias y mejorado las ventas con sus tres títulos estrella: Fuel for Life (2007), Only the Brave de 2009 y Loverdose de 2011.

Diesel Loverdose

Durante un tiempo, la marca italiana de denims se centró en las ventas de moda para hombres dejando algo de lado su oferta femenina. Iba siendo hora de renovar el vestuario para ellas con nuevos diseños, nuevas telas y más accesorios como bolsos, zapatos y perfumes.

La estrategia incluye el lanzamiento de Loverdose, su último best seller. Loverdose es creación de los perfumistas de Firmenich Olivier Cresp y Honorine Blanc. Con ella en el equipo Cresp ha hecho otros dos perfumes: Scarlett de Cacharel y Black Opium de Yves Saint Laurent.

La clave de Loverdose es una molécula sintética y adictiva que supuestamente crea un efecto de atracción irresistible en los hombres. El perfume pertenece a la familia de los amaderados orientales por las notas de su base, mezcladas con flores. Diesel la define como “narcótica” para los sentidos.


¿A qué huele?

Loverdose se abre con notas chispeantes y cítricas de limón y mandarina, la combinación perfecta de acidez con dulzura. También incluye notas de anís estrellado, con un frescor amargo que nos recuerda un poco al regaliz que viene después y que balancea las notas dulces.

La fragancia evoluciona hacia notas florales lineales de jazmín y gardenia, unidas al regaliz de tintes licorosos dulces que es el verdadero protagonista de las notas medias.

La última fase enseña el carácter amaderado oriental a través de la vainilla prolongando la sensación dulce y las maderas de sándalo y cedro rebajadas. Probablemente esa nota clave de seducción sea el ambrox, molécula sintética que imita el olor del ámbar gris.

Como vemos, la “sobredosis de amor” de Diesel se corresponde con una fragancia dulce de tonos especiados ligeros y una sensación de jarabe de regaliz. Está pensada para un público de veinteañeras y treintañeras, aún con los esfuerzos de la marca por subir un poco el umbral de edad.

Loverdose es una fragancia bastante atemporal, utilizable para diario aunque mejora de noche por su carácter llamativo. Hay que cuidar su aplicación para que no resulte intrusiva y molesta. Para las amantes de las fragancias con regaliz, otro de los perfumes imprescindibles es el Lolita Lempicka.

Frasco

frasco perfume Diesel Loverdose

Siguiendo con la temática del amor, Loverdose sorprende con un frasco en forma de corazón de color violeta, en la línea de los icónicos packagings de Diesel.

El vaporizador negro atraviesa el interior y gracias a la transparencia del vidrio simula una flecha clavada. El cuerpo se cubre de facetas como un diamante y en una de las aristas aparece el nombre y la marca. Con una forma imposible de mantener erguida, el frasco de Loverdose se coloca sobre el costado.

Loverdose Eau de Parfum está disponible en tamaños de 30, 50 y 75 ml. Viene incluido en una caja de un intenso color violeta con letras negras y blancas. La gama de productos de aseo incluye una loción corporal y un gel de ducha.

Versiones

Un año después se introduce Loverdose Eau de Toilette, incluyendo notas frutales de manzana roja y florales de azahar. Su frasco se distingue por su tono rosa claro.

En 2013 llega la versión Loverdose Tattoo, equivalente al Only the Brave Tattoo del año anterior. Como un frasco lleno de tinta, el corazón de Loverdose se vuelve negro con las letras blancas. Los perfumistas para esta ocasión son Anne Flipo y Pascal Gaurin. Se añaden notas de casís, rosa, flor de naranjo, vapor de arroz, leche avainillada y haba tonka.

De 2014 es la versión Loverdose Tattoo Eau de Toilette.

El flanker más reciente es Loverdose Red Kiss (abril 2015). Encerrado en un frasco rojo pasión que nos introduce a un oriental gourmand con avellana y flor de naranjo.

El apartado visual y publicitario siempre juega un papel muy importante para la marca Diesel. Sus anuncios son modernos, jóvenes y con humor. Se juega a la perfección con los códigos de la cultura pop contemporánea: superhéroes, videojuegos, grafitis, tatuajes… un mundo donde la atracción y el deseo juegan un papel muy importante para las ventas.

La musa de Loverdose es Ashley Smith, fotografiada por Sølve Sundsbø. En el spot para televisión enamora perdidamente y sin esfuerzo a todos los hombres (y mujeres) con los que se cruza y que harán lo imposible para confesarle un “te quiero”.

Y vosotros ¿Qué opinais vosotros del Loverdose?

© Todos los derechos reservados 2016.
Loverdose de Diesel: la molécula del deseo.

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Fresco, Gourmand)

Perfumista: Honorine Blanc-Hattab, Olivier Cresp

Notas de salida: mandarina, anís estrellado

Notas de corazón: gardenia, jazmín, regaliz

Notas de fondo: notas amaderadas, ambroxan, vainilla, licor de regaliz

Personalidad: misteriosa, golosa

Perfume Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel7.4
Proyección (rastro)6.7
Popularidad8
Frasco7.5
7.3Nota Final
Valoraciones: 3
7.9

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