Diesel Fuel for Life utiliza elementos aromáticos y fougère como el anís y la lavanda en un perfume intenso que evoluciona poco en el tiempo.

No es un secreto que Diesel es una marca dirigida a un público joven entre los 18 y 35 años. Uno de sus méritos es haber sabido conectar con las diferentes tendencias de actualidad a lo largo de sus más de treinta años de recorrido.

Diesel da mucha importancia a la innovación en los diseños y el marketing de sus productos. Se ha introducido por ejemplo en el mundo de los videojuegos, aprovechando las nuevas tecnologías para hacer publicidad. Los perfumes de la marca suelen tener títulos ingeniosos y frascos muy visuales.

Primero se centró en el denim y los pantalones vaqueros, pero actualmente tiene colecciones diversas que incluyen ropa para niños, ropa interior, bolsos, gafas y perfumes en su afán de crear un verdadero estilo de vida.

Diesel Fuel For Life

Después de sus primeros intentos, firman en 2006 un contrato con L’Oréal y un año después llega la pareja Fuel For Life para ellos y para ellas. Otros títulos que han dado de qué hablar son Only The Brave (2009) o Loverdose (2011).

Fuel For Life, literalmente “combustible para la vida”, es una creación de Jacques Cavallier y Annick Menardo de Firmenich, dos perfumistas de renombre con fragancias a sus espaldas como Pasha de Cartier o Lolita Lempicka respectivamente.

En esta fragrania buscan un fougère aromático con cierto carácter empolvado de fondo pero esencialmente muy moderno y jovial. Jacques Cavallier aporta su experiencia con aromas verdes y boscosos, mientras que Annick Menardo sigue explotando la nota de anís en la que es experta.

¿Cómo huele Diesel Fuel For Life?

Las primeras notas son una mezcla de pomelo y anís estrellado, como vemos un olor sencillo pero efectivo para dar una impresión fresca.

Enseguida llega la frambuesa con una fuerte presencia, acompañado por la lavanda y un toque de anís, enfatizando así en su carácter alegre, fresco y afrutado.

En su último acorde añaden heliotropo, flor de olor dulce y almendrado, que combina bien con las maderas, elemento imprescindible de los perfumes fougère.

Puede que Fuel For Life no destaque como obra maestra en ninguna de sus facetas, pero desde luego sabe dar una buena impresión general gracias a la hábil combinación de sus ingredientes. Es un perfume no excesivamente sintético, fácil de llevar en cualquier época del año, con su presencia dulce y cálida detrás de una explosión fresca que desaparece rápidamente.

Su proyección es relativamente moderada, al igual que la longevidad. Es sin duda una fragancia divertida y sin pretensiones. Más orientado a gente joven, encajando a la perfección con lo que la marca está buscando.


Frasco & packagingdiesel fuel for life hombre

Los packagings de Diesel siempre dan de qué hablar. Aunque el de Fuel For Life no es de los más vistosos (recordemos el puño de Only The Brave por ejemplo), sí está muy cuidado.

Tiene forma de cantimplora de cristal transparente con tapón dorado, pero que se cubre con una funda de tela marrón con cremallera al lado y sobre la que se imprime el título del perfume.

La caja, igualmente marrón, recuerda a un paquete regalo con su cuerda marrón atada alrededor y la etiqueta donde se avisa “Use with caution” (usar con cuidado).

Versiones

Fuel For Life está disponible en formato eau de toilette, y tamaños de 50, 75, 125 ml. También hay un gel de ducha y un desodorante perfumado.

La versión femenina de Fuel For Life que salió también en 2007 comparte a Annick Menardo como perfumista, y también cuenta con Thierry Wasser. Ha sido menos popular que la versión masculina, y utiliza una composición sencilla floral-frutal y especiada con notas de mandarina, pimienta rosa, jazmín, grosella negra, pachuli y almizcle.

En los flankers del Fuel For Life masculino, uno de los primeros fue una versión veraniega llamada Fuel For Life Summer. También se lanzó Fuel For Life Cologne (2008), Fuel For Life Denim (2011) o Fuel For Life L’Eau (2012).

La última de la lista: Fuel For Life Spirit (2013) todavía está disponible en la web de Diesel en eau de toilette de 30, 50, 75 y 125 ml. Su salida está más centrada en los cítricos (bergamota, pomelo), que ofrecen un contrapunto interesante a la canela, mezclada con flor de naranjo y geranio. La base se llena de resinas como la mirra y el ládano, así como maderas.

Publicidad

“Are you alive?” (¿Estás vivo?), así es el eslogan de la campaña publicitaria de Fuel For Life, un perfume que está llamado a despertar nuestros sentidos y provocar nuestro fuego interior. En su último film, que coincide con el lanzamiento de Fuel For Life Spirit, Diesel defiende vivir la vida al límite, actuar por impulso y no pensar en las consecuencias. Un estilo de vida joven y divertido.

¿Qué opinais vosotros del Diesel Fuel For Life? 

Diesel Fuel for Life: jóven y práctico

Año de lanzamiento: 2007

Familia olfativa: Fougère

Perfumista: Annick Menardo y Jacques Cavallier

Notas de salida: Pomelo y anís

Notas de corazón: frambuesa y anís

Notas de fondo: madera

Personalidad: Dulce, fresco, juvenil

Perfume Precio: € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores5.7
Perdurabilidad en la piel5.9
Proyección (rastro)6.5
Frasco6
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.