Versace Man Eau Fraiche evoca la masculinidad desenfadada potenciada por el calor del verano. Un perfume que combina con excepcional armonía notas frescas y desenfadadas con otras profundas y elegantes. Da como resultado una fragancia muy apreciada que se ha convertido en un verdadero clásico del género veraniego.

Versace Man Eau Fraiche Perfume de hombre publicidad

El genial Gianni Versace se lanzó al mundo de las fragancias en 1981. En poco más de quince años, hasta su muerte en 1997, consiguió dejar su huella en el mundo de la perfumería. Además dejó a su marca establecida sólidamente en un sector tan difícil como el de los perfumes.

En sus últimos años sus esfuerzos se concentraron en completar la definición de la serie Versace Jeans. Pero fue probablemente el último perfume The Dreamer de 1996. Paradójicamente soñador es una de las palabras que mejor describiría al propio Gianni Versace. Tras su muerte, su hermana Donatella tomó las riendas de la maison y Versace es hoy una reconocida firma en el mundo de la perfumería con más de 50 fragancias en el mercado.

La masculinidad de Versace es compleja y sofisticada, sus perfumes de hombre suelen captar Versace Eros, Blue Jeans Versace Versace Pour Homme o Versus Uomo son algunos de los perfumes más exitosos en los que mejor se expresan esta masculinidad mediterránea, fuerte y alegre.

Perfume Versace Man Eau Fraiche

Esta fragancia supone uno de los mayores logros de la marca en perfumes veraniegos para hombre. No en vano ya lo destacamos como uno de los mejores perfumes para verano de hombre.

Pero Versace Man Eau Fraiche no se conforma con ser un perfume veraniego más. Explota las posibilidades de los contrastes para darle un carácter más aromático y enigmático al hombre casual veraniego.

Un perfume con una apuesta arriesgada y exitosa basada en la sencillez de la masculinidad al descubierto.

Perfumista de Versace Man Eau Fraiche

El perfumista detrás de esta fragancia es Olivier Cresp. Este perfumista destacó más por éxitos femeninos como Light Blue de Dolce & Gabbana, Kenzo Amour o Ange ou Demon de Givenchy. Sin embargo también cuenta con grandes éxitos en perfumes de hombre como Dune For men, Kokoriko de Jean Paul Gaultier o Black XS de Paco Rabanne.

¿Cómo huele Versace Man Eau Fraiche?

fruta carambola nota perfume

El carisma de Versace Man Eau Fraiche se ve desde que lo aplicas en la piel. La salida es una explosión cítrica en la que sobre todo brilla la carambola, también conocida como fruta estrellada o tamarindo chino. Es una fruta tropical cítrica muy aromática que aportará un toque diferencial y agradable a la apertura de Eau Fraiche. Completarán el cóctel cítrico el limón y la bergamota dándole un carácter explosivo, fresco y cítrico a esta fase del perfume.

Poco a poco irán apareciendo las especias y las maderas, dándole una nueva dimensión al perfume. El cardamomo y la pimienta negra serán las encargadas de avivar el frescor inicial con un toque de picante y chispa. El estragón, la salvia y el azafrán aportarán el toque aromático y acentuarán el lado verde del perfume.

Con la aparición de la madera de cedro y el almizcle el perfume evoluciona hacia sus tonalidades más cálidas. Sin llegar a alterar el carácter fresco y jovial en ningún momento. Se centrarán en matizar con un toque terrestre la mezcla y llevarla hacia un secado agradable y más templado.

Su durabilidad y proyección son medias pero destacan por encima de la media entre los perfumes veraniegos frescos. Nunca será invasivo pero se dejará notar sobre todo en las dos primeras horas desde su aplicación. La evolución es relativamente rápida por lo que la base se hará perceptible algo antes de que comience a decaer la proyección hacia un perfume de piel que podrá aguantar perceptible hasta pasadas las 6 horas.

Un perfume con una propuesta arriesgada y renovadora dentro de las esencias de su clase. Consiguió hacerse un hueco de destaque en las estanterías de muchos y cuando llega el verano se convierte en una gran elección para casi cualquier ocasión.

Opiniones de Versace Man Eau Fraiche

Versace Man Eau Fraiche es un perfume muy apreciado. Es todo un superventas y mítico entre los perfumes frescos veraniegos, gracias a su propuesta algo diferente y arriesgada. Quienes aprecian esta fragancia la encuentran muy llevadera y fresca para los meses calurosos. Pero sobre todo apreciarán el juego de contraste que las maderas y las especias juegan con las notas cítricas para componer un perfume diferente y carismático.

La salida del perfume es muy apreciada gracias a su potencia cítrica y el leve tono subyacente que se aprecia de las maderas que reinarán en la fase del secado.

Algunos usuarios lo calificarán más como un perfume cítrico aunque en verdad su componente acuático y aromático disputan seriamente esta clasificación. La pitanga será muy apreciada y dará un toque diferente a esta salida. Habrá a quien le disguste esta salida encontrándola demasiado cítrica o lineal.

La durabilidad de Eau Fraiche tiene opiniones encontradas. Para la mayor parte de los usuarios la durabilidad del perfume será adecuada, así como la proyección. Valorarán sobre todo el perfume para ocasiones casuales y meses calurosos, siendo esta durabilidad y proyección media perfecta para nunca resultar cargante en estas situaciones. Sin embargo algunos usuarios reclamarán sobre todo de la durabilidad, esperando algo más de presencia más allá de las 3 o 4 horas.

Otro aspecto en el que encontramos opiniones encontradas es el secado del perfume. La mayor parte de los usuarios la encontrará muy agradable, apreciando la aportación equilibrada de las maderas. Sin embargo habrá algunos usuarios que encuentran esta fase del perfume demasiado amarga y con una nota sintética. Algunos achacarán a las maderas y otros al almizcle pero quienes detectan este lado sintético en el secado tenderán a evitar este perfume.

Hay muchas ocasiones perfectas para este perfume. Desde salidas al gimnasio o la playa hasta uso diario e informal en meses calurosos. No será un perfume demasiado elogiado para citas aunque en todo caso para citas informales diarias pueda ser una buena opción. Aunque tenga un cierto matiz seductor en realidad está más bien relacionado con su candidez y franqueza que con su capacidad magnética o romántica.

Es difícil ponerle un rango de edad delimitado. Es un perfume claramente jovial y alegre pero puede perfectamente encajar en un hombre algo más mayor siempre que se delimite a los meses calurosos o en ocasiones abiertamente informales. Puede llegar a ser incluso un buen perfume de oficina por su agradable esencia y baja invasividad.

Otro factor positivo de Eau Fraiche es su relación calidad precio de este perfume es muy elogiada. Esta es una característica que se repite en muchos otros perfumes de la marca.

Si después de todo esto aun dudas de si Versace Man Eau Fraiche será adecuado para tu arsenal de perfumes veraniegos pasamos a comentar su capacidad para levantar elogios. Estamos ante una fragancia que despertará el interés de quien lo huela y recibirá muchos elogios allí donde pasa. Eso a pesar de no destacar excesivamente en la proyección, pero esto se compensa con la enigmática combinación de maderas y notas frescas en un perfume veraniego que, a pesar de su aparente linealidad, no deja a nadie indiferente.

Frasco

Versace Man Eau Fraiche Frasco Perfume

El frasco hereda sus formas y concepto de Versace Man de 2003. Tiene un formato cuadrado bastante original gracias a sus bordes dentados. La tapa del vaporizador es completamente transparente y dentro puede verse el vaporizador de color plateado.

Todo el frasco es de un azul cielo intenso, con un ligero ahumado degradado que le aporta un toque distintivo. En el frontal sobre una chapa el nombre del perfume y sobre el vidrio ya serigrafiado aparece escrito “Eau Fraiche”.

El frasco del pillar Versace Man hacía gala de una combinación de colores muy elegante. El frasco tenía un color azulado con lila y la chapa superior y vaporizador eran de un color cobrizo. Daba una sensación más seductora y nocturna que la nueva versión fresca en la que la tonalidad azul y los detalles plateados dan una mayor sensación de masculinidad sobria y delata el carácter fresco del perfume que contiene.

Versiones

Eau Fraiche es un flanker del Versace Man, un perfume especiado amaderado de 2003. Aunque la salida de este este perfume era también fresca y picante en realidad tenía un carácter más galanteador y seductor. Pensado más para citas románticas con ambar y tabaco en la base para darle un toque cálido y magnético.

Sin embargo el éxito de Eau Fraiche ensombreció totalmente a Versace Man y aunque ambos se encuentran disponibles en tiendas y perfumerías online el que comanda las ventas es Versace Man Eau Fraiche.

Ambos tienen una concentración Eau de Toilette y comparten también una característica alta durabilidad en la piel, que es algo más acusada en Versace Man al ser un perfume menos orientado a los meses calurosos.

Publicidad

El anuncio gráfico se centró más en la expresión del jóven modelo Mike Guenther. Con el torso desnudo y el pelo mojado parece estar saliendo del agua. Su rostro mojado y su sonrisa franca trasladaban los valores de frescura y jovialidad que el perfume encarna.

El anuncio gira alrededor del frasco. Aparece encallado en las rocas, detrás de un acantilado o enterrado en la arena. El anuncio pretende trasladar valores de masculinidad salvaje. Como si el frasco fuese el único sobreviviente de un naufragio. En estos paisajes naturales se exalta la masculinidad solitaria y acuática de Versace Man Eau Fraiche.

No te pierdas el anuncio completo:

Cuéntanos qué opinas de Versace Man Eau Fraiche.

© Todos los derechos reservados 2017.
Versace Man Eau Fraiche: frescor desenfadado

Año de lanzamiento: 2006

Familia olfativa: Acuático Madera

Perfumista: Olivier Cresp

Notas de salida: palo de rosa, carambola, limón

Notas de corazón: estragón, hoja de cedro, salvia escalarea

Notas de fondo: ambar gris, almizcle, madera de platanero oriental

Personalidad: fresco, elegante y aromático

Perfume Precio: 30€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de los consumidores7.8
Durabilidad en la Piel6
Proyección (rastro)5.9
Popularidad8.2
Frasco7.3
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
7.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.