Se acercan los meses cálidos del año y es el momento de descubrir los mejores perfumes de Verano para hombre esta temporada.

Hay algunos clásicos inamovibles y otros que llegan con fuerza para auparse en el Top 10 de Perfumes veraniegos de hombre en Perfuamtive.

Elegir un perfume para el Verano no es tarea fácil. No todas las fragancias aguantan bien esta temporada. Seguramente algunos de nuestros perfumes favoritos deban quedarse en segundo plano en nuestra estantería y saquemos a relucir nuestra colección de fragancias veraniegas.

Los perfumes veraniegos suelen ser de familias cítricas, acuáticas y en menor medida florales. Los orientales, especiados y amaderados más complejos resultarán demasiado eminentes y pesados en los días de más calor. Incluso por las noches necesitaremos fragancias ligeras y alegres.

En busca del mejor perfume de Verano para hombre

Para encontrar el mejor perfume de verano para hombre hemos analizado cientos de perfumes de las mejores marcas. La selección la hemos realizado sobre todo basándonos en perfumes que funcionen bien en Verano y que tengan una excelente aceptación por parte de los usuarios. También hemos tenido en cuenta factores fundamentales como la proyección y sobre todo la duración en la piel.

Mezclando todas estas características hemos seleccionado un Top10 cargado de buenas fragancias para que metas en la maleta este veranito.

10. Clinique Happy For Men

Clinique Happy For Men

MANDARINA ACUÁTICA. Comenzamos nuestro ranking de mejores perfumes veraniegos con la versión masculina de Clinique Happy .

Happy Men tiene una fragancia suave, fresca y jabonosa en la que destaca sobre todo la mandarina y las notas verdes. La deliciosa apertura de mandarina enseguida se matizará hacia su verdadero carácter de cítrico acuático en el que las flores blancas y la rosa darán un toque delicado y algo unisex.

Inofensivo en su proyección y con una durabilidad media Happy Men de Clinique es un perfume perfecto para sorprender este verano con una fragancia diferente y sofisticada.

Anuncio Clinique Happy For Men

9. D&G Light Blue Eau Intense pour homme

Dolce Gabbana Pour Homme Eau Intense

FRESCOR MARINO. Diez años después del lanzamiento del Light Blue pour Homme de Dolce & Gabbana, llega en 2017 una revisión del famoso perfumista Alberto Morillas. Nada menos que una versión intense que promete ser aun más veraniega y fresca.

Esta versión Intense pierde la pimienta y el incienso en favor de notas acuáticas que lo aupan directamente al olimpo de perfumes de hombre para el Verano.

La proyección es superior al Light Blue pour homme original, y su durabilidad también mejora considerablemente. La apertura es fresca y cítrica, con un toque amargo por el pomelo y el enebro. La nota salina se entremezcla con armonía para evocar directamente el olor del océano en nuestra piel.

Es otro perfume que deja huella a su paso, despertará el interés de las mujeres y cosechará un buen número de piropos.

Anuncio Light Blue hombre Intense Dolce & Gabbana

8. Azzaro Chrome

Azzaro Chrome

ACUÁTICO CLÁSICO. Seguimos escalando posiciones en busca del mejor perfume de hombre para el Verano. Azzaro Chrome es uno de los perfumes veraniegos más clásicos y exitosos, venido directamente desde los años 90.

Con una apertura fresca y jabonosa, Chrome nos deleita con una fragancia agradable suave perfecta para los meses cálidos del año. Poco a poco cobra matices ligeramente florales al evolucionar en nuestra piel dándole un toque sutilmente sexy.

Un fantástico perfume para el verano que se hace notar a su paso a pesar de tener una proyección media. Es un perfume que gusta mucho entre las mujeres y recibe muchos elogios seguramente gracias al perfecto equilibrio de cítricos, flores, especias y maderas.

En un día soleado de verano con Azzaro Chrome nada puede fallar.

Anuncio Azzaro Chrome

7. Ralph Lauren Blue

Ralph Lauren Blue

FRESCO Y ELEGANTE. Blue Eau de Toilette de Ralph Laurent es un perfume fantástico para el Verano.

Con una refrescante apertura de mandarina, naranja, melón y pepino este perfume se muestra alegre y agradable. La albahaca, salvia y flor del geranio darán un toque más variopinto mientras se seca en nuestra piel sobre una base de madera, y almizcle

La proyección es discreta al igual que su duración en la piel. A las pocas horas de aplicarlo será una fragnacia discreta en nuestra piel aunque muy agradable para quien la lleva. Es un buen perfume también para las noches de Verano por su elegante fragancia una vez secado. Aunque, eso sí habrá que aplicar bastante si queremos que nos aguante más allá de los primeros compases.

Anuncio Polo Ralph Lauren Blue

6. Aqua Fahrenheit de Dior

Aqua Fahrenheit Dior

MASCULINO Y NOCTURNO. Poco hay que decir de Fahrenheit 1988, todo un clásico de Christian Dior. Su versión más veraniega y exitosa es Aqua Fahrenheit de 2011 y entra con fuerza en nuestro Top 10, demostrando ser una excelente opción sobre todo para las noches del Verano. Conjuga una equilibrada combinación de cítricos, notas verdes, flores sobre una base de madera y almizcle.

En la apertura domina el pomelo, dándole un toque cítrico algo amargo sobre el que se asentará la combinación de albahaca y menta que es la que imprime carácter a la evolución del perfume. Junto con la violeta hacen una combinación elegante, masculina y limpia que secarán sobre vétiver y cuero para completar el ciclo de vida del perfume en nuestra piel de una forma majestuosa.

Con una duración bastante buena y una proyección bastante notable es un perfume visible y que recibe bastantes elogios al pasar. Perfecto para las noches de verano y apto para casi todas las edades. Sin duda un perfume con el que impresionar a nuestro paso.

Fahrenheit Aqua Dior

5. Dior Homme Sport 2017

Dior Homme Sport 2017

SEDUCTOR REBELDE. La nueva versión del Dior Homme Sport de 2017 vuelve a reinventarse casi desde cero con respecto a sus versiones anteriores. La llegada de Robert Pattison como imagen de la publicidad del perfume trae consigo una revisión más picante, seductora y enigmática.

Los primeros acordes del perfume son sobre todo frutales. Destaca el contrapunto de la naranja sanguina y la pera en un debate entre amargo y dulce que en realidad nadie gana por que está bien equilibrado. Las especias dotan de profundidad y matices al perfume mientras llegan las maderas para apoderarse del protagonismo y liderar la fase del secado. En este punto la fragancia es amaderada y elegante, dulce y sofisticada a la vez.

La versión del 2017 mejora además la durabilidad en la piel con respecto a versiones anteriores. Sin llegar a ser notable al menos se mantiene más viva y presente en la fase final tras el secado. La proyección sigue siendo discreta aunque su fragancia sea ligeramente más notada en su salida por la aparición de las especias y el tono amargo y dulce de la composición frutal.

Un perfume sofisticado y elegante para el día y la noche de Verano. Algo pícaro y descarado es perfecto para seducir y dejarse seducir.

Dior Homme Sport 2017

4. Allure Homme Sport Cologne de Chanel

Chanel Allure Homme Sport Cologne

SENSUAL Y MAGNÉTICO. Allure sorprende con una fragancia carismática, jovial y sexy. Este es el secreto de su éxito. Es sin duda uno de los mejores perfumes para hombre de la prestigiosa casa perfumista Chanel.

Al aplicarlo en nuestra piel una deliciosa combinación de cítricos, aldehidos y noras marinas nos envolverá por completo. La fragancia limpio y masculina pronto se verá aderezada por la pimienta, madera de cedro y la veraniega del Nerolí, nota fresca y alegre que se extrae de la flor de naranjo amargo. Sin duda una de las notas más características del Verano y con un papel fundamental en este gran perfume para darle el toque floral necesario para ser dulce y seductor. Y si hasta ahora el perfume era un deleite según se seque en la piel irán apareciendo nuevos matices muy masculinos. La clásica base de ámbar, haba tonka, vainilla, vétiver y almizcle se verá complementada por un toque de jengibre que le dota de más alegría y frescor a estos últimos compases del perfume en nuestra piel.

Uno de los puntos fuertes de este perfume es sin duda su durabilidad. Sin ser excepcional sí que dura bastantes horas y sobre todo su fragancia se siente de una forma clara en la última etapa. La proyección es algo menor lo que lo convierte en una gran opción para el día, no siendo invasivo ni cargante en ninguna situación. Puede ser también una buena opción para las noches sobre todo por su capacidad de recibir halagos del sexo opuesto. Eso sí quizás debamos aplicarlo con conciencia para expandir un poco el radio de proyección y hacernos notar al pasar.

Chanel Allure Homme Sport

3. Acqua di Gio Essenza

Acqua di Gio Essenza

DULCE Y SEXY. Entramos en el podium de mejores perfumes del Verano con todo un clásico. Sin duda Acqua Di Gio Essenza es el mejor perfume de verano de la saga Acqua di Gio de Giorgio Armani, aunque el propio Acqua di Gio y Acqua di Gio Profumo le hayan puesto muy difícil la batalla dentro de su propia casa para llevarse este galardón. Ya que ambos son también fantásticos perfumes de Verano.

Acqua di Gio Essenza es más floral, fresco y profundo que la versión original. Es una fragancia jovial y sexy que al igual que otros perfumes de est listado es muy apreciado y reconocido por el sexo opuesto. Essenza es un perfume acuático que trae una masculinidad elegante y dulce en todas sus fases. Su apertura es acuática y cítrica a la que se unen el jazmín, la albahaca y otras notas florales para componer un perfume muy agradable y limpio en su salida y evolución. Su duración en la piel es bastante buena, aguantando bastante notable hasta las seis horas y después quedando como una suave fragancia donde aun se reconocen las notas verdes y el pachulí.

Perfume apto para cualquier ocasión, con una proyección moderada servirá igualmente bien tanto para los días calurosos como para las salidas nocturnas.

Anuncio Acqua di Gio Essenza

2. Versace Man Eau Fraiche

Versace Man Eau Fraiche

LIGERO Y DELICADO. Llegamos a uno de los mejores fragancias veraniegas y lo hacemos con un perfume suave, fresco y delicado que agrada mucho a quien lo lleva y proyecta una estela de alegría a su alrededor. Es el perfecto compañero para casi cualquier ocasión en los meses calurosos. Este Versace es uno de los perfumes másculinos de Verano mejor valorados y sin duda con él no fallarás en ninguna ocasión. Prepara hueco en tu maleta; este tiene que entrar.

En la apertura cítrica destaca el palisandro, junto con las notas cítricas y el cardamomo. El estragón, la pimienta y la salvia le dan un carácter especiado y alegre

Tanto la proyección como la duración en la piel son moderados. Esto no es realmente un problema si entendemos que este perfume delicado y suave es para los días más calurosos del Verano. En ningún momento será agobiante o pesado. En todo momento se mantendrá agradable para quien lo lleva. Sin duda un excelente perfume de diario o para cualquier ocasión formal en estos meses cálidos. Podría servir para salidas nocturnas, pero quizás en este caso sería más adecuado para una cita romántica de distancias cortas que para una larga y ajetreada salida nocturna.

Versace Man Eau Fraiche

1. Bvlgari Aqva pour Homme

Bvlgari Aqva Pour Homme

ACUÁTICO MAGISTRAL. Llegamos finalmente al mejor perfume de Verano para hombre. Bvlgari Aqva pour homme corona nuestro Top 10 de forma magistral con su fragancia acuática.

Refrescante y jovial, al aplicarlo en la piel desata el aroma de la mandarina decorada con esencia de petitgrain, nota muy aromática extraída de las ramas y hojas del naranjo. La nota salada es presente desde el comienzo gracias a la fragancia de algas marinas que le da al perfume ese toque tan característico y profundo. La santolina aporta un toque floral, con un aroma delicado similar al de la flor de la manzanilla. La salvia y el ámbar irán moderando la fragancia manteniéndose en todo momento muy diferente y sobre todo agradable.

Perfume muy veraniego y, como casi todos los de este ranking, no destaca ni en proyección ni en duración en la piel. Sin embargo es un perfume que por su original y característica fragancia será muy apreciado y elogiado. Para usarlo por las noches quizás debamos reaplicar periódicamente para poder seguir manteniendo fresca la potencia de su olor en la piel, ya que a partir de las cuatro horas su aroma será poco perceptible en la piel.

Sin duda un perfume carismático e innovador. Muy diferente y difícil de igualar. Es un perfume que ha dado muchos flankers hasta la fecha, de los cuales quizás el Aqva Pour Homme Marine sea el que más cerca se podría haber quedado de entrar en este Top 10. Sin embargo nada ha podido con Bvlgari Aqva Pour Homme hasta la fecha y desde Perfumative lo consideramos el mejor perfume masculino para este Verano.

Anuncio Aqva Bvlgari Pour Homme

Como siempre iremos actualizando este Ranking según vayan apareciendo nuevos perfumes de Verano que vayan mejorando los que aquí entraron en el top 10.

Cuéntanos si conoces y te gustan estos perfumes. También puedes decirnos si echas en falta en este ranking algún perfume masculino o si al leer nuestro Top 10 has probado alguno de los que comentamos y tienes alguna experiencia que contarnos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.