Fahrenheit Aqua es un perfume masculino y sensual que enfría la lava del volcán del Fahrenheit original con una lluvia dulce y continua para esculpir un perfume seductor perfecto para las noches de Verano.

Anuncio Fahrenheit Aqua Dior

No pocas veces en el mundo de la perfumería una versión consigue superar al original. Aqua Fahrenheit disputa de tú a tú con el famoso Fahrenheit de 1988, por ser el más exitoso y popular de la saga.

Dulce y jovial al tiempo que se mantiene fresco y seductor, todo ello sin renunciar a la herencia volcánica de su predecesor. Con este perfume baja la temperatura del original pero desde luego que se mantiene intacta la personalidad e intensidad.

Dior Aqua Fahrenheit

Lanzado en 2011 supuso el primer gran éxito de Dior con un flanker del exitoso perfume original. El perfume buscaba mantener la intensidad del original dándole un carácter más jovial y alegre. Conseguir un Fahrenheit apto para el Verano parecía una misión imposible al ser el original tan fuerte e intenso en sus notas sobre todo sintéticas de gasolina. Aqua consigue ese equilibrio gracias a una composición viril y compleja en la que se van sumando notas armónicamente hasta componer una obra de arte de la perfumería moderna.

Francois Demachy es uno de los perfumistas estrellas de Dior. Tiene una extensa lista de superventas con la casa francesa de moda. Es nada menos que el perfumista detrás de los éxitos de Dior Homme, Sauvage, Dior Addict y la nueva versión de Miss Dior. Además participa con la marca con un sinfín de versiones y flankers de esos y otros perfumes exitosos. Este perfumista está detrás de varias versiones y flankers de Fahrenheit. Además de Aqua ha concebido Le Parfum y Fahrenheit Absolute solo ha

¿A Qué Huele?

En la apertura de Fahrenheit domina el contraste amargo del pomelo que gracias al dulce de la mandarina consigue mantener el toque cítrico bien equilibrado. Enseguida se unirá la menta, la violeta y la albahaca para suavizar y sofisticar la salida del perfume. Es una salida eminentemente fresca y dulce.

Al secarse en la piel irá matizándose sobre la base de vétiver y cuero. A pesar de la composición tan diferente Aqua consigue record ar al original Fahrenheit, siendo eso sí mucho más alegre y delicado.

La duración en la piel es bastante buena así como su proyección. Consigue mantenerse notable en la piel hasta pasadas las seis horas y luego se mantiene como un agradable perfume en la piel.

Es un perfume muy versátil por su contraposiciones de fresco y profundo, dulce y aromático. Pensado sobre todo para el Verano donde dará un excelente compañero de jornada tanto de día como de noche. Es una fragancia seductora y sofisticada que consigue traer una bocanada de aire fresco y seductor en el panorama de perfumes veraniegos.

Opiniones

Aqua es muy valorado por su excelente fragancia. Su principal logro es lograr un punto de equilibrio en las notas que lo permiten recordar a Fahrenheit original siendo al mismo tiempo muy válido para climas y días cálidos.

Tanto la salida como el secado son muy apreciados. Es considerado un perfume extraordinariamente versátil y tiene como punto fuerte su capacidad de llamar la atención y despertar halagos del sexo contrario. Sin duda perfecto para la noche y para una veladas romántica.

La principal crítica está relacionada con las diferentes formulaciones a través de los años. La última reformulación fue de 2015 y con ella parece que se perdió algo de proyección y longevidad. Es muy difícil encontrarlo incluso la versión de 2015 pero tras el menor éxito de Fahrenheit Cologne es probable que Dior lance una nueva formulación bajo el mismo nombre o quizás un nuevo flanker en los próximos años. Hay dos tipos de aplicadores en las diferentes versiones, en la última versión de 2015 solo se mantuvo el vaporizador.

La durabilidad de Aqua es excelente. Pocos reclaman de problemas de durabilidad por debajo de las seis horas. Es un perfume que además mantiene muy bien la proyección en esas horas y después se mantiene aun presente en la piel con un aroma agradable una vez se haya apagado el fuego.

El principal consejo que la mayoría de usuarios comentan es que si lo encuentras disponible hagas acopio de unos cuantos, sobre todo de las versiones anteriores de 2012.

Frasco

Frasco Aqua Fahrenheit

El frasco de Fahrenheit Aqua mantiene la forma tradicional de la saga, sección circular, formas redondeadas en la parte superior, base del frasco gruesa y tapón redondeado liso con una inserción girando alrededor para dividiéndolo en dos.

El degradado de la botella cambia para enfatizar el contraste entre la calidez y fuego con el elemento acuático simbolizado por el blanco del degradado. El juego de colores y luces es muy atractivo y consigue diferenciarse bien tanto del original como del resto de flankers.

Versiones

Fahrenheit Aqua no tiene versiones ni revisiones. Sigue estando disponible en algunas perfumerías y tiendas Online, aunque desde 2015 no salen más lotes. Anterior a Fahrenheit Aqua están Fahrenheit Summer y las ediciones limitadas Fahrenheit Summer 2006 y Fahrenheit Summer 2007. Estas versiones Summer no guardan demasiada relación con Aqua aunque sí que comparten con éste su orientación claramente veraniega.

La saga de perfumes Fahrenheit cuenta con diez versiones hasta la fecha. El ritmo de lanzamientos de la saga es bastante espaciado y sólido en su estrategia. Cubriendo un amplio abanico de posibilidades sobre todo con Fahrenheit, Fahrenheit Aqua, Fahrenheit Le Parfum y Fahrenheit Cologne. Fahrenheit 0 Degree es un Fougére ya muy difícil de encontrar y fahrenheit 32 una versión más ligera a base de pachulí, vainilla y vétiver más pensado para el día a día.

Fahrenheit Absolute de 2009 es otro perfume potente y masculino de la saga Fahrenheit. Con una composición muy oriental a base de vainilla, mirra, violeta y Oud el resultado es intenso y masculino. Es otro de los perfumes difícil de encontrar disponible.

Fahrenheit Cologne

Fahrenheit Cologne fue lanzado en 2015. Sin llegar a ser una revisión de Aqua Fahrenheit su fragancia es la que más lo recuerda. Al ser el mismo perfumista, Francois Demachy, podemos considerarlo lo más cerca que hay de una revisión de Aqua hasta la fecha.

Al seguir en producción y más disponible que Aqua quizás sea una opción a valorar en caso no lo encuentres disponible. Sin embargo en caso lo encuentres dosponible es más recomendado que te decantes por Aqua, antes que Cologne.

Fahrenheit Le Parfum

El penúltimo gran lanzamiento de la saga fue Le Parfum en 2014. Un perfume oriental con vainilla, ron y especias. Más en la línea de Fahrenheit original, sobre todo según va secando en la piel. Es una fragancia sensual y masculina con una excelente duración en la piel.

Es un perfume cálido e invernal como Fahrenheit original, y más alejado del resto de versiones, todas ellas bastante más frescas y veraniegas.

Cuero, madera de regaliz y naranja se mezclan con el ron, especias y vainilla para dar un resultado muy gourmand y elegante. Es masculino y sofisticado, y mantiene la esencia del Fahrenheit original pero más dulce y sensual.

Publicidad

La publicidad gira alrededor del debate entre frescor y fuerza. Se simboliza en la rompiente del mar contra las piedras. Un hombre en el acantilado simboliza la masculinidad del hombre Fahrenheit Aqua. En el anuncio un hombre camina por encima de la lava de un volcán en erupción, la lluvia se funde en una neblina de vapor mientras alcanza el acantilado donde la lava se fusiona con el mar. Una esmerada expresión artística de la representación de la propuesta de este perfume que consigue mantener el carisma del original fahrenheit siendo mucho más fresco y veraniego.

No os perdais la versión larga del anuncio de 2011:

Comentadnos que os ha parece este perfume ¿Forma parte de vuestra colección?

© Todos los derechos reservados 2017.
Aqua Fahrenheit: fuego y agua en tu piel

Año de lanzamiento:2011

Familia olfativa:Amaderado Almizcle

Perfumista: Francois Demachy.

Notas de salida:pomelo, mandarina

Notas de corazón:albahaca, menta y violeta

Notas de fondo:vétiver y cuero

Personalidad:seductor, alegre, fresco, elegante

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 75ml)

Aprobación de los consumidores8.1
Duración en la piel8.2
Proyección (rastro)6.6
Popularidad7.4
Frasco7.4
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.9

Una Respuesta

  1. Alberto

    Lo prefiero al original. Un error que lo dejen de fabricar. A Dior no lo entiendo. Si funciona y vende por que sacarlo¿? A ver si lanzan de nuevo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.