Azarro Chrome es un fresco perfume masculino que evoca plácidos momentos veraniegos de alegría. Pura esencia del mediterráneo condensado en un frasco azul como sus cielos.

Es como un sueño apacible que nos transporta a los veranos de la infancia donde se fraguaron nuestros recuerdos más felices rodeados de nuestros seres queridos.

Azzaro Chrome refresca e ilumina. Su esencia es como una dulce escapada que destila una frescura vigorizante, estimulante y confortable. Es como sentir el sol en la piel tras un baño de mar.

Azzaro Chrome perfume hombre Publicidad

Este Eau de Toilette de Azzaro se inspira en los momentos y valores familiares. Exalta los vínculos y experiencias vividas entre padre e hijo.

Para el fundador de Azzaro y creador de este perfume, Loris Azzaro, los momentos de la infancia con su abuelo Romain Azzaro fueron marcantes en su vida.

El marco de sus recuerdos de infancia es la pequeña isla mediterranea de Antiparos en el Mar Egeo. Sus aguas cristalinas y sus cielos de un azul intenso inspiraron a Loris para crear este perfume. Se esforzó en recrear los aromas de esos veranos de su infancia, buscando capturar la luz y azul del mar. Capturando la magia del horizonte infinito del mediterráneo que abraza al sol en sus despedida diaria.

Azzaro Chrome

Esta colonia masculina de 1996 es un exitoso perfume de la marca concebido por el propio fundador de la maison, el italo-francés nacido en Tunez, Loris Azzaro. Es actualmente uno de los pillars más importantes para la marca francesa de lujo además de uno de sus perfumes con mayor éxito de ventas.

Azzaro tiene una excepcional trayectoria en el mundo de los perfumes. La sensibilidad olfativa de su fundador se transmitió en una cultura perfumista muy masculina. Su primer perfume fue lanzado en 1975 Azzaro by Parfums Loris Azzaro un chypre amaderado de mujer. En 1978 lanzaron el clásico masculino Azzaro pour Homme un aromático Fougére que tras casi 40 años sigue siendo un super ventas y un verdadero clásico de la perfumería moderna.

En un segmento de fragancias frescas, coloristas y veraniegas Azzaro Chrome se ha conseguido mantener como uno de los mejores perfumes de hombre para el verano gracias a sus matices luminosos y agradables.

¿A Qué Huele Azzaro Chrome?

Al aplicar en la piel Azzaro Chrome sentiremos una explosión de cítricos en los que domina la bergamota de Calabria. Una especie de cítrico originaria de Asia, cruzando naranja de Sevilla con lima dulce.

Al poco tiempo la bergamota dará paso a la piña dando una tonalidad más dulce sin abandonar el frescor cítrico de esta fase inicial. Las flores se conjugarán para aportar su tonalidad aromática. Sobre todo el romero, jazmín y el nerolí. También la apariencia más invisible del ciclamen aportará un toque dulce y distintivo. El cilantro y el cardamomo alegrarán y vivificarán etas notas.

En este momento, tras el frescor cítrico inicial será cuando sus matices limpios y jabonosos se hagan más notables.

Según se vaya secando en la piel aparecerá sobre todo la madera de cedro y el almizcle que aportarán suavidad y algo de sensualidad, potenciando la proyección en esta fase. Los matices vendrán por la madera de palisandro, musgo de roble y el haba tonka que mantendrán la masculina sobriedad del perfume pero con un suficiente toque distintivo y sofisticado.

En general es una fragancia limpia, fresca y floral con varios matices y una evolución agradable en la piel. Cuadra perfectamente con su propuesta y objetivo de rememorar los veranos mediterráneos y será una esencia perfecta para esta estación.

Opiniones de Azzaro Chrome

Estamos ante un perfume de gran aceptación. Su propuesta viva y veraniega cautiva a muchos hombres que lo tendrán como su perfume de cabecera sobre todo en el alto verano.

Los que valoran esta fragancia la encuentran agradablemente fresca y encuentran en su tono jabonoso un toque agradable y masculino.

La principal crítica viene por la aparición de la nota metálica que da un tono algo sintético a la evolución del perfume. Para muchos no será un problema pero las narices más afinadas lo encontrarán algo discordante y poco agradable. Quienes sientan la nota lo harán casi al comienzo del perfume y seguirán notándola en su secado.

Es objeto de comparaciones con otros perfumes. Sobre todo con Nautica Voyage sin que haya un consenso claro entre cuál de ellos es mejor, lo que no cabe duda es que Azzaro es la clara inspiración de Voyage ya que fue lanzado diez años antes. Son bastante similares y será cuestión de gustos decantarse por preferir uno u otro. Además algunos usuarios le encontrarán ciertos parecidos con otros perfumes veraniegos de Versace como Versacce pour Homme o Versace Man Eau Fraiche aunque en estos caso las similitudes son algo más genéricas.

Es una colonia apropiada para los meses calurosos o para usos ocasionales o de diario en estaciones intermedias. El invierno es la estación que peor le sienta por sus tonos vitales y poco cálidos incluso en su fase final. Es un excelente perfume casi para cualquier edad por su propuesta fresca y suave. En los jóvenes será una colonia menos obvia que la de sus compañeros y sin duda dará un toque distintivo.

La durabilidad y proyección son buenas y reciben buenas críticas, teniendo en cuenta que estamos ante un perfume eminentemente veraniego. Nunca será ofensivo pero se notará en las distancias cortas. A partir de las 3 o 4 horas decae hacia un perfume que se sentirá a flor de piel.

Frasco

Frasco Azzaro Chrome

El contenido del frasco es de un azul cielo intenso. El frasco de Chrome es cuadrado con una leve curvatura. Visto de lado presenta una curvatura característica que le aporta originalidad y un toque orgánico. Su tapa del dosificador mezcla formas redondas y cuadradas completando el contraste de formas rectilíneas con toques delicados.

Las letras del nombre y marca del perfume aparecen en relieve en el propio vidrio, manteniendo así muy limpio y leve el conjunto. Es un frasco elegante gracias a sus proporciones y cuidado minimalismo.

El resultado recuerda de alguna forma el ambiente marino, quizás por recordar con sus formas a la forma de una vela de carabela hinchada por el viento.

Versiones

El éxito de Chrome lo ha llevado a convertise en uno de los pillars clave para la marca. Desde que la marca comenzó en 2007 a explotar las posibilidades olfativas del concepto Chrome han salido diez versiones, algunas de ellas con excelente acogida y ventas.

Desde 2013 la marca saca ediciones limitadas cada año. Estas versiones se alejan en algunos casos bastante del original, no son meras ediciones limitadas por sus llamativos frascos especiales.

La edición Chrome Summer Edition 2013 tiene un precioso frasco pintado con acuarela. Es un cítrico aromántico algo más especiado y verde.

Azzaro Chrome Limited Edition 2014 siguió con la tradición de frascos pintados, reflejando también una escena típicamente mediterránea. Su composición se aleja bastante del Chrome Original con notas de mandarina, pimienta rosa y vétiver.

Azzaro Chrome Limited Edition 2015 tiene el frasco pintado en su interior, reflejándose desde fuera el motivo de la pintura abstracta en la que puede leerse “Limited Edition”. Es un aromático acuático con notas verdes, ámbar y la carismática participación del açaí, un frutillo típico de la Amazonia.

Por último Azzaro Chrome Limited Edition 2016, la primera de las ediciones limitadas sin el frasco serigrafiado. Tiene un frasco de un azul más intenso y homogeneo que el original. Con un frasco por lo demás idéntico, su composición se aleja bastante del original. Es un amaderado especiado con hoja de violeta y nuez moscada.

Azzaro Chrome Legend de 2007 fue el primer flanker de la saga. Es un Aromático frutal con notas chypre . Se aleja bastante de la fragancia original, al igual que su frasco rompe con sus formas circulares el característico formato cuadrado. Incluye notas de manzana y té además de ámbar y musgo de roble en su base.

Azzaro Chrome Sport de 2010 se caracteriza por un frasco más estilizado pero con las mismas formas y colores del original. Es un amaderado acuático con una apertura muy cítrica, notas verdes y acuáticas sobre base de almizcle, madera y ámbar.

Azzaro Chrome Summer de 2012 es quizás el Chrome más veraniego y fresco. Pomelo y cardamomo sobre base de palisandro y ámbar.

Azzaro Chrome United de 2013 es un amaderado especiado con un sugerente frasco que recuerda las formas del original pero con más sobriedad al eliminar las curvaturas. Su contenido es azul intenso y presenta una apertura muy especiada evolucionando sobre notas verdes, almizcle y madera.

Azzaro Chrome Pure de 2017 un cítrico aromático de frasco flanco opaco con flor de azahar, mate y haba tonka. Destacado como uno de los mejores lanzamientos de perfumes de hombre de 2017.

Publicidad

Las publicidades de Azzaro Chrome muestran el lado masculino más fraternal. Un padre y su hijo viven experiencias inolvidables juntos. Desde un vuelo sin motor por un cielo azul hasta tirarse al mar de la mano desde una villa a la orilla del mediterráneo. Esa relación padre hijo.

No os perdais el último anuncio y su making of:

Valorad el perfume y comentad con nosotrors vuestras opiniones de azzaro Chrome.

© Todos los derechos reservados 2017.
Azzaro Chrome: esencia del verano mediterráneo

Año de lanzamiento: 1996

Familia olfativa: Cítrico amaderado acuático

Perfumista: Loris Azzaro

Notas de salida: bergamota, piña, romero y nerolí

Notas de corazón: cilantro, jazmín y ciclamen y cardamomo

Notas de fondo: almizcle blanco, madera de cedro, palo de rosa, madera de sándalo y musgo de roble

Personalidad: fresco, limpio y masculino

Perfume Precio: 25€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.4
Perdurabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.4
Popularidad8.2
Frasco6.6
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
7.3

Una Respuesta

  1. Carlos

    Es rico lo usé bastante y está a bajo precio es el perfume ideal para empezar en caso de que no seas asiduo a comprar estos productos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.