Azzaro Pour Homme es el perfume de Azzaro más clásico. Es un fougère muy querido y vendido en Europa. Sigue siendo uno de los perfumes más vendidos por el sofisticado aroma herbal anisado y por ser para muchos un referente de su juventud. Mantenerse tanto tiempo en el olimpo de los perfumes merece que lo conozcas en profundidad.

anuncio perfume masculino azzaro pour homme

La firma de moda Azzaro se establece en París en 1962, con un legado mediterráneo y unos diseños sensuales y provocativos que la auparán a la fama rápidamente. A partir de los 70 empieza la creación de perfumes hasta el punto de que actualmente es más reconocida por ellos.

Azzaro Pour Homme y Chrome son los perfumes de hombre más vendidos de Azzaro. Es además la segunda fragancia de esta marca en orden cronológico, después de Azzaro Pour Femme en 1975, a la que sobrepasó rápidamente en éxito.

Azzaro Pour Homme

Azzaro Pour Homme llega en 1978. Es el momento en el que triunfan grandes títulos fougère como Paco Rabanne Pour Homme, mientras se abre camino la intensidad masculina de los ochenta (pensemos en Drakkar Noir de Guy Laroche o Kouros de Yves Saint Laurent por ejemplo).

Los tres perfumistas detrás de Azzaro Pour Homme son Richard Wirtz, Gerard Anthony y Martin Heiddenreich. Para todos ellos, esta fragancia es el punto álgido de sus carreras y se convertirá en un hito de su tiempo.

En perfumería llamamos fougère a un perfume que combina lavanda con notas de musgo de roble en el fondo, creando un ambiente de bosque al que generalmente se añade un carácter aromático o herbal.

Azzaro Pour Homme cumple con los requisitos en sus más de 320 notas de entre las cuales nos fijaremos en una pequeña muestra de olores que nuestra nariz percibe más claramente.

¿A qué huele Azzaro Pour Homme?

En la salida, como buen fougère, encontramos lavanda aunque su presencia no es tan evidente como en otros perfumes para hombre. Hay una nota muy distinguible de anís estrellado que junto al hinojo recuerda un poco al regaliz, y un toque de bergamota. También contiene rastros herbales de albahaca.

Después de la impresión inicial, Azzaro Pour Homme evoluciona hacia una composición dominada por maderas y la presencia mentolada del cardamomo. Algunas de las notas son: madera de cedro, salvia, geranio, pachuli y vetiver.

El musgo de roble se usa como nota de fondo, rodeado de otros fijadores del aroma como el almizcle, el sándalo, el ámbar o la cumarina (también llamada haba tonka). La sensación es algo dulce y cálida.

Pensado para sobrepasar al gran Paco Rabanne Pour Homme, Azzaro consigue una mayor profundidad y un aroma sofisticado que mezcla influencias mediterráneas con aromas orientales.

No está dirigido a un público joven. Su aroma es maduro aunque su fórmula ha aguantado muy bien el paso de los años y sigue manteniéndose entre los perfumes más vendidos.

Puede utilizarse en todas las épocas del año con una inclinación hacia la temporada invernal, igualmente para diario que para la noche.

Frasco

frasco Azzaro pour Homme

En el frasco, Azzaro opta por la simplicidad de un diseño de Pierre Dinand. Aunque ha cambiado ligeramente de forma con los años, se mantiene la idea rectangular con una fuerte presencia del tapón negro, en contraste con la transparencia del cuerpo donde percibimos el color dorado del perfume. Además de las facetas laterales que lo convierten en un octógono, adorna el cristal un diseño de la A de Azzaro, que también aparece en blanco sobre negro en su caja.

Versiones

Azzaro Pour Homme Eau de Toilette se puede comprar en tamaños de 30, 50, 100 y 200 ml. con vaporizador. También existe la versión splash en 75 y 100 ml., y la versión “vaporizador intenso” de 100 ml.

De entre los productos de su gama de aseo hay una loción y un bálsamo after shave, desodorante en stick y en spray, y también el gel de ducha para cuerpo y cabello.

La primera versión de 1992 (y actualizada en 2015 por Olivier Pescheux) es Azzaro Pour Homme Intense, una eau de parfum. Se mantienen las notas pero cambian las concentraciones para obtener un aroma más intenso, unido a un detalle de aguardiente.

En 2009 aparece Azzaro Pour Homme Elixir. En esta versión de Michel Girard se hace hincapié en las notas orientales, más cálidas. Cambia el color del líquido a un tono rojo degradado en negro.

De 2011 son otras dos versiones diferentes: Azzaro Pour Homme L’Eau y Azzaro Pour Homme Night Time. La primera es un fougère con más peso de cítricos y notas acuáticas. Night Time por el contrario, trabaja las notas verdes para convertirse en una versión más sofisticada.

Publicidad

De las últimas campañas de publicidad para Azzaro Pour Homme, destaca la que en 2009 utilizó la imagen de Enrique Iglesias. Desde 2014 el modelo es Ian Somerhalder. Ambos comparten ese look carismático y un magnetismo difícil de explicar. Para el anuncio de televisión (el primero del perfume) la modelo Ana Beatriz Barros atraviesa una elegante mansión al borde del lago italiano Como para poder acercarse sin contemplaciones a oler el perfume.

¡Cuéntanos tu opinión y experiencias con este clásico de la perfumería!

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Azzaro Pour Homme, un clásico muy masculino

Año de lanzamiento: 1978

Familia olfativa: Fougère

Perfumistas: Gerard Anthony, Martin Heiddenreich y Richard Wirtz

Notas de salida: bergamota, lavanda, iris y anís

Notas de corazón: sándalo, cedro y enebro

Notas de fondo: vétiver, ámbar, cuero, pachulí

Personalidad: cálido, elegante y seductor

Perfume Precio: 25€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.7
Durabilidad en la piel7.9
Proyección (rastro)7.1
Popularidad8.7
Frasco7.2
7.7Nota Final
Valoraciones: 1 Valoración
8.0

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