Happy Clinique es el gran éxito en fragancias de la marca americana. Sencillo y casual, tiene una salida cítrica y un corazón lleno de flores.

A lo largo de su historia, ha conectado con millones de mujeres que se sienten identificadas con su propuesta optimista y con su olor fácil de llevar, limpio y agradable.

En 2014 como reconocimiento a su trayectoria, Happy entró en el hall de la fama de los premios FiFi. Descubre todos los detalles sobre este fenómeno de ventas de la perfumería moderna.

perfume clinique happy

Happy Clinique: los buenos recuerdos de los años 90

La marca Clinique es más conocida por su desarrollo de cosméticos que por sus fragancias.

Con base en Estados Unidos aunque su nombre sea francés, Clinique se deriva de Estée Lauder en 1968 para seguir su propio camino, con especial preocupación por el cuidado de la piel y un programa pionero llamado 3-Step Skin Care.

Su primera fragancia Aromatics Elixir es de 1971. Pero la más conocida es sin duda Happy, que llega al mercado en 1997 rompiendo en ventas.

Su propuesta optimista se recibe como un soplo de aire fresco en un mundo cansado de los excesos melancólicos de la era grunge.

Los perfumistas son Jean-Claude Delville y Rodrigo Flores-Roux y el mensaje que se manda al crear esta fragancia es bastante sencillo. ¿Quién no quiere ser feliz?


¿A qué huele?

En la salida del perfume Happy destaca el protagonismo de las notas hespérides con sus propiedades energizantes, efervescentes y centelleantes.

Tienes cítricos ácidos y ahumados como la bergamota, o más jugosos como el pomelo rojo rubí y la naranja. Indirectamente también se añade la flor de mandarina de la India y las hojas de laurel que aportan su poder aromático.

La primera capa de flores gira en torno a las orquídeas, el jazmín melati de Indonesia y una nota frutal de la flor del arbusto boysenberry, que produce unos frutos muy apetitosos a medio camino entre la mora y la frambuesa.

En otra sucesiva capa de flores blancas nos va llegando el aroma de la mimosa, la azucena, la magnolia y destaca un tipo de jazmín que se usa como flor nupcial en los matrimonios hawaianos, todo un símbolo de buena suerte.

El ámbar y el almizcle del final vuelven la fragancia un poco más cálida para su olor a flor de piel.

olor del perfume

Floral, cítrica y afrutada, Clinique Happy es una colonia entre primaveral y veraniega, que con la evocación del buen tiempo es fácil que te deje con una sonrisa en la cara.

Comparte un carácter tónico con otras fragancias de la casa, y es ideal para vaporizar al salir de la ducha y mejorar el ánimo para el resto del día.

Happy no tiene edad, aunque muchos de nosotros la asociaremos a su época de mayor popularidad a finales de los 90 y principios de los 2000.

Clinique Happy: opiniones de usuarios

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es del 66%. Casi 7 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico.

La fragancia tiene un gran número de usuarias incondicionales que relatan recibir muchos elogios cuando la usan.

Pero también es verdad que muchas personas encuentran su olor común, agudo o pasado de moda a día de hoy.

La durabilidad de su aroma en la piel es moderada de acuerdo con las opiniones de sus usuarias. En este punto, su calificación es de 6,5 sobre 10.

La proyección (sillage) también es suave y recibe la nota de 6,1 sobre 10. Su aroma es muy inofensivo, discreto y se mantiene cercano a la piel.

Notas aromáticas

Las notas, acordes y referencias olfativas de la composición que se pueden percibir con mayor facilidad son respectivamente:

  • Acordes cítricos
  • Naranja
  • Pomelo
  • Acordes florales
  • Almizcle
  • Plástico/goma

El frasco

Su frasco es realmente sencillo en la línea de la estética Clinique, depurada y con cierto parecido a sus productos cosméticos.

Esto también pasa en otras casas como Elizabeth Arden; de hecho los frascos de Happy y Green Tea que saldrá dos años después guardan cierto parecido en la forma rectangular y delgada con un tapón alto.

Happy de Clinique opta por mantener el vidrio transparente y la fragancia incolora, destacando el tono metálico reflectante del tapón. Así destacan más las letras en blanco y naranja de su nombre.

Pero si hay algo que destaca en su packaging es su caja de un llamativo color naranja con letras blancas.

frasco del perfume clinique

El perfume se vende en tamaños de 30, 50 y 100 ml.

Para complementarlo se lanzan dos productos de baño: la loción corporal y el gel de baño, ambos compatibles con todos los tipos de piel.

Versiones

Hasta tal punto fue un éxito que dos años después de su lanzamiento el universo de la fragancia se ampliaba al sector masculino con Happy for Men.

Happy for Men usa también una salida de cítricos como la lima, la mandarina, además de los exóticos kalamanzi y yuzu. En el corazón se añaden notas verdes y acuáticas que mantienen la idea de frescura. En la base hay madera de cedro, de ciprés y de guayaco.

De la extensa gama de flankers que se han lanzado de la Happy femenina y que llegan hasta día de hoy, vamos a destacar algunos.

Uno de los primeros es Happy Heart, creado por Christophe Laudamiel y Olivier Polge en 2003. Con menos protagonismo de los cítricos iniciales, Happy Heart se centra más en su faceta floral donde se añade narciso acuático. En la base nos vamos a encontrar con la sensual madera de sándalo.

En 2006 se lanza el primero de los Happy in Bloom (el último es de 2015). Su olor es muy parecido al primer Happy aunque con un diferente equilibrio de notas.

versiones happy clinique

Publicidad

La publicidad de toda la gama Happy de Clinique explota la felicidad de los pequeños momentos cotidianos.

Aquí te dejamos uno de los anuncios más recientes de la fragancia. No os lo perdáis:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Happy Clinique.

© Todos los derechos reservados 2015.
Happy Clinique: un Tónico Optimista

Año de lanzamiento: 1997

Familia olfativa: Floral (fresco, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Jean-Claude Delville, Rodrigo Flores-Roux

Notas de salida: bergamota, pomelo rojo, laurel, flor de mandarina

Notas de corazón: boysenberry, jazmín, orquídea

Notas de fondo: crinum, magnolia, mimosa, nota amaderada transparente

Personalidad: refrescante, energético, alegre

Perfume Happy Clinique Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.6
Perdurabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)6.1
Popularidad7.3
Frasco7
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (13 Votes)
8.2

12 Respuestas

  1. anonimo

    No me gusta mucho esta fragancia. Se supone que da buena suerte la “flor hawaiana” y a mi no me dio nada de suerte más bien fue todo lo contrario. Tire el bote a la mitad de la angustia que tenía. Lo siento, no es para mi. Supongo que cada persona tiene su aroma personal y su olor, y Clinique Happy no es el mío.

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    • Maria

      me lo hubieras regalado antes de tirarlo el perfume no tiene la culpa de lo q te pasó…ayyyy chica q desperdicio !!!!!

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  2. leticia

    de la angustia que tenias ?
    vaya ahora resulta q el perfume saca angustia

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  3. Jessica Castro

    Compre el happy de clinique en julio…no es la primera vez.. Queria el floral pero lo venden solo en espocas especiales en diciembre me lo puse y apesta a dañado..no esta en sol nunca lo gusrdo en mi cuarto y no esta expuesto a nada de eso. Pague $me decepcionó

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  4. Isabel

    Me encanta llevo como tres años usándolo,es muy agradable femenino llama la atención tiene muy buena fijación me encanta

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  5. Anna

    Lo uso desde hace muchos años, me encanta todos los otros perfumes que he probado no llegan nunca a superarlo.
    Es mi perfume.

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  6. Tania

    He probado dos, Happy heart, y el primero el Happy, son divinos, limpios frescos y energizan positivismo, no lo superan otras fragancias. Son femeninos, florales y frutales, riquísimos.

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  7. Mª PILAR CAMPUZANO PEIREN

    Llevo usando Clinique Happy desde que salió al mercado y no hay persona que no me diga que bien huelo y gente del trabajo que lo ha comprado pero en contacto con su piel no les huele igual que a mi, es fresco, alegre y nada intenso ni empalagoso
    Es mi perfume, con el que me identifican y que me gustaría llevarlo toda mi vida

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