Con Joop! Homme explotarás tu lado más seductor mostrando tu una cara pícara y poderosa que dejará al descubierto tu masculinidad más dulce y zalamera.

El hombre de Joop! deja bien claro a qué juega esta noche. Juego de seducción en estado puro con una potente atracción magnética. Es hora de que descubras si eres suficientemente hombre para atreverte a usar pink.

Joop Homme Publicidad

Joop! es una firma de moda y complementos fundada en 1986 por el diseñador alemán Wolfang Joop. Conocido por sus colecciones de moda y complementos de una elegancia muy germánica con un toque algo rompedor. Las división de fragancias de Joop! es probablemente la más exitosa de todas sobre todo a nivel internacional. El acierto de esta firma para lanzar fragancias diferentes y atrevidas que conectan muy bien con el público.

Y dentro de su línea de fragancias la más mítica y legendaria es Homme!

Joop! Homme

El lanzamiento de Homme! supuso la segunda fragancia de la marca en el mercado. Dos años antes lanzaron Joop! Femme! un perfume oriental amaderado carismático y que con su versatilidad unisex parecía abrirle el camino a seguir para su contraparte masculina.

Para Michel Almairac, perfumista detrás de Joop! Homme! supuso algo más que su segundo perfume de hombre. Por su éxito en ventas, propuesta arriesgada y acertada se convirtió en uno de los perfumes más carismáticos de su carrera. Superando todas las expectativas de la marclas estanterías de las perfumerías, 30 años después sigue siendo actual y muy buscado.

La interpretación del hombre de Joop! es muy osada y transgresora para la época. Los perfumes masculinos de la época tendían a hacer un uso más comedido de las flores. Con esta fragancia apareció una nueva opción de perfume seductor masculino que exaltaba su lado más femenino y dulce. La equilibrada combinación de flores y dulce con tonalidades frescas y profundas hizo de Homme un verdadero juego de contrastes a la hora de representar la masculinidad.

El resultado es historia. Uno de los perfumes más carismáticos y con más historia del mercado. Sigue encontrándose disponible en tiendas y perfumerías online.

¿A Qué Huele?

La salida de Joop! Homme es una declaración de intenciones clara de qué clase de perfume es. Tras la aplicación aparecerá una fresca explosión de cítricos pero inmediatamente después llegarán las flores. El resultado será de inicio a fin un perfume dulce y penetrante.

La flor de azahar abre así el juego floral sobre el que se desarrollará una masculinidad ambigua, innovadora y sobre todo muy sugerente para las mujeres. La propuesta está clara: seducir a toda costa.

Se unirán el jazmín, el muguet y el heliotropo configurando un perfume que hasta aquí podría ser perfectamente femenino; sobre todo para los estándares de la época. Con la aparición del cardamomo, la vainilla y la canela se mantiene el tono fresco y picante con una innegable dulzura.

Ni siquiera con el secado la mezcla evolucionará hacia tonalidades más profundas. Se seguirá manteniendo muy dulce hasta el final gracias a la vainilla, la canela y el recuerdo aun vivo del bouquet de flores. Se mantendrá al mismo tiempo picante y fresco gracias al cardamomo y el genjibre. El haba tonka y sobre todo la madera de sándalo profundizarán en su tonalidad oriental seductora, envolviendo el resto de notas dulces en algo de profundidad.

En todo caso en ningún momento esta faceta oriental sobresaldrá sobre el resto y no conseguirá ocultar el verdadero espíritu floral y dulce del perfume.

Pensado para las noches estamos ante un verdadero perfume de carácter seductor.

Opiniones de Joop! Homme

En el caso de Homme su fama le precede. A pesar de no ser una marca excesivamente conocida en el mundo este perfume tiene fama mundial. Quienes lo adoran encuentran la propuesta de su esencia muy diferente y potente.

La fragancia de Homme es muy elogiada en todas sus fases. La apertura es fresca y floral, toda una declaración de intenciones que para muchos es fantástica y para unos pocos será de inicio demasiado dulce. La evolución es muy apreciada y se mantendrá en todo momento dulce por lo que si no te gustó su salida seguramente la evolución tampoco te haga apreciarlo más. Es un perfume claramente seductor, busca conectar con los gustos de las mujeres por lo que puede mostrar cierto carácter unisex, aunque en realidad en las mujeres quizás sea un perfume demasiado excesivo.

Donde Homme destaca es en su durabilidad, no en vano encabeza nuestro ranking de perfumes masculinos más duraderos. Es un perfume que se mantiene perceptible bastantes horas después de su aplicación, además en sus compases finales será una fragancia muy cálida y seductora.

La proyección es igualmente fantástica. Esto lo convierte en un perfecto perfume para llamar la atención y conquistar en entornos nocturnos. Llamará la atención de hombres y mujeres con su seductora y explosiva combinación. En este punto habrá que tener cuidado con la aplicación. Puede fácilmente convertirse en un perfume algo molesto e invasivo.

Por su explosiva fragancia y su proyección agresiva será menos recomendado para el verano que para otras estaciones. Y por las mismas razones su uso es más bien nocturno. De día en meses fríos será un perfume fantástico para marcar tu paso con decisión y seguramente girar algunas cabezas, atraer atención y seguramente algún que otro halago por tu fragancia.

A pesar de llevar muchos años en el mercado sigue siendo relativamente desconocido para muchos por lo que despierta el interés y curiosidad de las personas que lo huelen. Aunque su propuesta sea hoy menos transgresora tras la aparición de otras fragancias con carácter similar como la saga Le Male de Jean Paul Gaultier, la verdad es que Homme sigue manteniendo un carisma propio que lo mantiene con un estatus de perfume legendario.

Por si todo esto fuera poro Homme presenta una excelente relación calidad precio pudiendo encontrarse 50ml por menos de 30€ con bastante facilidad.

Frasco

Joop Homme frasco Perfume

El frasco de Joop permanece inalterado desde 1989. Es un frasco de formas clásicas y masculinas, muy al gusto de la década de los 90. En su momento fue un frasco moderno y transgresor con respecto a los frascos actuales. Hoy sin embargo sus formas simples pueden descolocar a quien no lo conozca y pensar que es un perfume menos sofisticado de lo que realmente es.

El frasco es rectangular de sección algo redondeada y vidrio facetado por los lados. La tapa es el principal elemento decorativo. Su formato redondeado y ovalado en el tope, con forma de dosel dórico corona el perfume armoniosamente. Las proporciones son cuidadas y da sensación de solidez y elegancia clásica.

El líquido es rosa pink, desafiando osadamente las reglas de la masculinidad no escrita en cuanto a colores se refiere. Las letras en blanco y la tapa en negro sirven de contraste y dan el toque de seriedad que necesita para contrastar con el saturado color rosa.

Hoy quizás estemos más acostumbrados a frascos de todo tipo en perfumería masculina, pero a finales de los 80 este frasco supuso una propuesta muy innovadora y arriesgada. El frasco dejó bien a las claras a qué público iba dirigido y cual era su propuesta de masculinidad transgresora y osada.

Versiones

Joop Homme Versiones

Con 13 flankers en el mercado la saga Homme! es la más extensa e importante de la marca.

Las versiones de Homme! tardarían en llegar. El éxito temprano de Homme! y su éxito de ventas año tras año lo mantuvo inalterado y sin versiones hasta 2004.

Versiones Joop! Homme veraniegas

Con el lanzamiento de Joop! Homme Summer fever en 2004 comenzó la larga saga de flankers de Homme. Este primer planteamiento veraniego fue un perfume oriental con espíritu claramente veraniego, nocturno y como no podía ser de otra forma carácter seductor.

En 2007 continuaron con los flankers veraniegos con Joop! Homme Summer Temptation también con vocación veraniega aunque esta vez un perfume cítrico aromático menos enigmático que su antecesor.

Por último en 2008 salió Joop! Homme Hot Summer, un aromático frutal

Otras versiones exitosas

Joop! Homme Extreme

En 2012 lanzaron Joop! Homme Wild un perfume oriental fougére a base de pimienta rosa, ron y flor de tabaco blanco. La intención parece ser conectar con un público quizás algo más jóven y nocturno. Su fragancia mantiene su carácter seductor y dulce pero quizás de una forma algo más del gusto de los jóvenes modernos.

Joop! Homme Extreme de 2014 fue uno de los lanzamientos más sonados. Con una propuesta pretendía profundizar en las capacidades seductoras de la saga a base de cacao, cuero y pachulí.

Por último en 2016 llegaría Joop! Homme Sport, con apertura muy fresca y un carácter muy acuático gracias a las notas marinas y cuero. La flor de azahar se mantendrá como nexo de unión del perfume con la saga.

Homme Red King y Homme Black King son los últimos flankers de la saga. Evocando a los naipes, estas versiones representan dos hombres opuestos y modernos. La versión Black King es un oriental amaderado con pimienta y cuero mientras que el Red King es un oriental especiado y picante a base de canela y pimiento chili.

Publicidad

La publicidad gira alrededor del lema “real men wear pink”, que significa los hombres de verdad usan rosa. En las publicidades siempre aparece un hombre desnudo y una mujer atándolo bien en corto atraída por su masculinidad.

Para presentar los flankers cambiaron a “real men need more” que con su significado de “los hombres de verdad necesitan más” parece representar la idea de que los hombres necesitan más de una fragancia para conquistar a cada tipo de mujer. Algo así como tu arsenal olfativo de seducción. En la publicidad gráfica aparecen al lado del original Joop! Homme Sport y Joop! Homme Extreme además de tres explosivas mujeres entre las que parece que debe elegir. Cada versión de Joop! parece así enfocada a un tipo de seducción diferente.

No te pierdas el anuncio de Joop! Homme:

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© Todos los derechos reservados 2017.
Joop! Homme, un seductor muy rosa

Año de lanzamiento: 1989

Familia olfativa:Fougére Oriental

Perfumista: Michel Almairac

Notas de salida: flor de azahar, bergamota, mandarina y limón

Notas de corazón: jazmín, heliotropo, muguet, cardamomo y canela

Notas de fondo: madera de sándalo, pachulí, haba tonka y vainilla

Personalidad: dulce, cálido, picante y seductor

Perfume Precio: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.6
Perdurabilidad en la piel9.2
Proyección (rastro)8.8
Popularidad8.4
Frasco6.8
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
7.6

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