Diesel Only the Brave es una fragancia oriental amaderada con una fuerte base de ámbar y predominio del cuero, el limón y las maderas.

Lejos de lo que el “puñetazo” visual de su frasco sugiere, se mueve en un estilo casual de diario con un olor suavemente dulce, joven y masculino sin caer en un estereotipo macho man.

En este artículo conocerás todos los detalles sobre este perfume: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y cómo es duración en la piel, además de opiniones de consumidores sobre su aroma.

only the brave perfume

Diesel Only The Brave: Solo para valientes

Con el eslogan Only the Brave y la imagen de un mohicano rapado con cresta Renzo Rosso vendió sus primeras colecciones de pantalones vaqueros que le dieron fama mundial.

Su firma Diesel es toda una declaración de intenciones; el diesel es la alternativa a la gasolina más tradicional al igual que sus vaqueros se ofrecen como una alternativa diferente al resto de marcas.

Además es un nombre fácil de pronunciar en cualquier punto del planeta, lo que le da su carácter global pese a ser “made in Italy”.

Only the Brave también es el nombre de la fundación que crea Renzo Rosso en 2008 para luchar contra la desigualdad social en el norte de Italia y en varios países de África.

La fragancia con el mismo nombre se lanza en 2009, un año después de la fundación y dos después del perfume Fuel for Life, que nace de la colaboración con el grupo L’Oréal.

Participan los famosos perfumistas Olivier Polge (Dior Homme), Pierre Wargnye (Drakkar Noir) y Aliénor Massenet (Joop Homme Wild).


¿A qué huele?

La fragancia trabaja el contraste entre una salida cítrica, ozónica y fresca y la evolución hacia un fondo amaderado, ambarino, cálido y dulce. Es ese fondo el que da el toque de identidad al perfume.

Para el frescor inicial se usan mayormente cítricos (limón primiofiore y esencia de mandarina) especiados con cilantro y usando reminiscencias acuáticas limpias.

En la segunda fase aparece la nota de hojas de violeta que le da un carácter algo más seco. Se mezcla con absoluto de ládano, una resina que se obtiene de las jaras, mientras empieza a notarse la sensación de un cuero.

Por fin llegamos a la parte más cálida de Only the Brave. El ámbar y la madera de cedro se endulzan con la resina styrax o benjuí hasta notarse un olor suavemente avainillado y seco.

a que huele only the brave

No te confundas con la fuerza que transmite el frasco y la actitud la publicidad. Su olor no tiene nada de rompedor o transgresor y se inspira en el mismo estilo del Allure Homme de Chanel. Es decir, ya oliste esto mil veces antes.

Aun así, es una fragancia bien lograda, con un buen equilibrio entre frescor y dulzor y una estética urbana. Para uso diario casual, está dirigida a un público fundamentalmente joven de veinteañeros y treintañeros.

Only the Brave: Opiniones sobre el perfume

La tasa de aprobación para esta fragancia es del 73%. 7 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico.

Sus admiradores destacan un aroma residual dulce muy agradable mientras que los detractores critican su poca originalidad y una salida demasiado química.

Una cosa está clara: Only the Brave Diesel va a gustar a los amantes de las colonias con toques alimonados y un cuerpo de maderas dulces.

La perdurabilidad en la piel es muy mejorable y recibe nota 5,7 sobre 10 de los consumidores. La proyección (sillage) a su vez es más alta, alcanzando la nota 6,8 sobre 10.

A pesar de no durar mucho en la piel, el perfume tiene buena presencia/estela y no pasa desapercibido.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son respectivamente:

  • Cuero
  • Ámbar
  • Limón
  • Violeta

El frasco

Sin duda uno de los aspectos que más cuida Diesel en sus perfumes es el packaging. Tenemos frascos originales como los de la línea Diesel Green que recuerdan a un spray de limpieza, o el corazón rosa de Love for Life.

Para el perfume Only the Brave aparece el distintivo puño transparente modelado a partir de la mano de Renzo Rosso. En dos de sus dedos se engarza un anillo donde se lee “Diesel”, y del puño cerrado emerge el vaporizador.

El frasco se puede colocar en diferentes posiciones: en vertical como un puño cerrándose sobre el frasco de perfume, en horizontal luciendo el anillo, o apoyándose en la muñeca como un puño en alto.

frasco del perfume

La fragancia se vende en formato Eau de Toilette está disponible en tamaños de 30, 50 y 75, 125 y 200 ml.

También se han lanzado el gel de ducha y el desodorante perfumado con el mismo olor.

Versiones

En 2012 llega el primer flanker: Only the Brave Tattoo jugando con un puño negro en cuyo dorso se “tatúa” el título del perfume. Destaca el uso de manzana ácida entre sus notas de salida, pimienta Bourbon más adelante, y un fondo de hojas de tabaco con pachuli y vainilla.

La última versión es de 2014: Only the Brave Wild. Esta vez es un puño de color verde caqui donde se pinta el título en blanco como si fuese un grafiti. Más exótica que las otras dos, tiene notas de coco, pomelo, pimienta negra, nuez moscada, geranio, lavanda y vetiver.

versiones de la colonia

— Versiones: Tatoo y Wild.

Además de estos flankers han aparecido ediciones limitadas como las que se inspiraron en superhéroes (Iron Man y el Capitán América).

Publicidad

Diesel es famoso por utilizar en su publicidad elementos de la cultura pop como cómics o arte callejero. También se han dado a conocer en la playstation y en videojuegos, con gran difusión entre el público joven.

Para el anuncio de la campaña de 2012, Paul Geusebroek dirige a los modelos Lucas Kerr y Sam Webb (que representan a la fragancia original y a la versión Tattoo respectivamente). La versión Wild tiene su propio anuncio protagonizado por Willy Cartier.

Aquí te dejamos el video del anuncio para la tele. Échale un ojo.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Diesel Only the Brave.

Diesel Only the Brave: Urbanita y Casual

Año de lanzamiento: 2009

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Fresco)

Perfumista: Aliénor Massenet, Olivier Polge, Pierre Wargnye

Notas de salida: limón, mandarina, cilantro

Notas de corazón: hojas de violeta, aceite de ládano, romero

Notas de fondo: cedro, cuero, ámbar, benzoina, styrax

Personalidad: festiva, aromática

Perfume Only The Brave Precio: 38€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.3
Perdurabilidad en la piel5.7
Proyección (rastro)6.8
Frasco6
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (16 Votes)
6.5

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Miguel

    La verdad es que es una fragancia del montón. Su durabilidad y su estela es media/baja y su fragancia resulta, como bien indica la reseña, artificial especialmente en su salida.

    También tiene cosas buenas, su olor es agradable fresco y directo. Huele a lo que huele y punto. El limón se hace menos intenso a la media hora y deja un aroma a ambar y algo de cuero durante 3 o 4 constante y dulzón. Va al grano. Tampoco se puede pedir que el ambar o el cuero duren de forma muy intensa ya que son notas mas suaves o de fondo. Es un perfume pasivo.

    El precio también me parece elevado, dicho lo dicho, pero aquí viene la clave: todas las mujeres que lo han olido (tienen que acercarse para olerla) me han dicho que olia muy “sexy”. No nos engañemos, esto también es importante.

    Responder
    • Bruna de Perfumative

      Hola Miguel, gracias por tus aportaciones. :) Tienes toda la razón, esta fragancia tiene una excelente aprobación por parte de las mujeres. Un saludo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.