Loulou de Cacharel es un perfume oriental capaz de evocar memorias y jugar con la imaginación. Su naturaleza es efusiva y rica en texturas aromáticas.

La fragancia adopta el carácter femenino de las flores y la sensualidad de los aromas exóticos para representar una faceta intoxicante y misteriosa que no deja a nadie indiferente.

Descubre qué características tiene esta creación: cómo es su estructura olfativa, qué olor tiene y cómo es su durabilidad en la piel. Conocerás además las opiniones de las personas que la usan.

loulou cacharel

Loulou Cacharel: la seducción es un juego delicado y poderoso

Hay un hilo conductor que mueve los grandes perfumes de Cacharel. Una narrativa lógica capaz de explicar por qué la marca ha triunfado en el arte de perfumar a tantas generaciones de mujeres.

Anaïs Anaïs expresa la dualidad entre la inocencia y la sensualidad de la juventud de forma casi mística. Su composición juega con los conceptos de luz y oscuridad para crear un resultado floral, delicado y romántico.

Loulou a su vez está concebido para ser la evolución natural de Anaïs Anaïs. Algo más atractivo para la mujer que detrás de su aparente ingenuidad ya es plenamente consciente del poder de su sensualidad.

La marca seguirá su trilogía con Eden, un perfume abiertamente provocador que explota el concepto de tentación y pecado, y la imagen de una mujer entregada a los placeres frívolos de un jardín tropical lujoso.

Aunque con más de veinte años a sus espaldas, lo cierto es que el perfume Loulou no ha perdido su encanto particular. Con el tiempo se ha convertido en un clásico de la casa Cacharel que cualquier amante de la perfumería tendrá la curiosidad de conocer.

Su irresistible atracción se consigue equilibrando elementos provocativos, desafiadores y casi amorales a otros más tiernos, ingénuos y espontáneos. Tiene una fragancia fuerte y pesada pero mantiene un halo de suavidad que traspasa toda la composición.

No por otra cosa fue el perfume bohemio y cool de los años 80, cuando una generación de jóvenes lo usaban para sentirse más maduras, libres e independientes.

Vertiginoso y mareante. Una creación hedonista y desbordante que a todo momento parece decir: “¡miradme, estoy aquí!”. Con una proyección (sillage) escandalosa y una mezcla cacofónica de aromas, no pasa desapercibida.



¿A qué huele?

La fórmula es oriental floral con un ligero toque afrutado. Es muy divertido olerlo. Sus inicios son tiernos y juguetones hasta que la fragancia empieza a desprender sus facetas más sensuales que al final lo abarcan todo.

Loulou de Cacharel comienza a revelar su envolvente aroma a través de violetas, ciruela y mandarina, acompañadas de anís, grosella negra, bergamota y limón.

Poco a poco desvela por completo su densa faceta floral poblada de iris, ylang-ylang, flor de azahar, heliotropo, nardo y otras flores, en una combinación realmente intensa y seductora.

La fusión entre el anís, la grosella negra y el clavel de moro (tagete) le aporta mucho carácter a la composición y hace que su olor sea fácilmente reconocible desde el primer momento.

La base mantiene el tono cálido y nos muestra la faceta oriental del perfume a través de la vainilla, el haba tonka, el benjuí y los almizcles blancos. La madera de sándalo también está presente y se hace notar muy a flor de piel.

notas aromáticas

De forma resumida, Loulou Cacharel es una nube de vainilla e incienso que transmite el dulzor embriagador y abrasivo de una fusión tropical de jazmín, ylang-ylang y flor de tiaré sobre un fondo raspante de especias y maderas.

Este telón de fondo especiado le aporta madurez y sofisticación al conjunto e impide que la composición se vuelva predecible, dulzona y empalagosa.

Su famosa naturaleza tóxica viene de las interacciones entre la vainilla, el jazmín, el incienso y el sándalo. El toque místico y ahumado viene del incienso y las fuertes sensaciones empolvadas son resultado de la tríada iris-vainilla-incienso.

La imperante idea de cacofonía es obra sobre todo de la madera de cashmere o cashmeran. Este producto sintéctico de olor amaderado-almizcleño le aporta textura al conjunto.

Loulou fue por cierto un pionero en el uso de esta curiosa materia prima que hoy está presente en grandes cantidades en perfumes como Kenzo Jungle L’Elephant y Womanity o Alien de Thierry Mugler.

Ahora bien, si lo que quieres es saber qué olor misterioso es ese que se pega sobre la piel y que te hace volver a oler el perfume a cada rato, la respuesta es sencilla: no lo sabemos.

Pero es verdad que está allí y que algunas personas lo interpretan como el olor melancólico de las muñecas Barbie o el aroma que flota sobre un tocador de maquillaje.

El perfume se dirige a un público femenino joven, para aquellas mujeres que buscan su perfume tras la adolescencia, y un paso más allá en la feminidad seductora después de Anaïs Anaïs. Conviene también a mujeres de más edad por su personalidad compleja.

Se puede usar como perfume de diario, y es especialmente apropiado para citas románticas en cualquier época del año. Se lleva bien con cuero, lanas, telas de terciopelo y sedas.

Es muy intenso y duradero, por lo que solo unas gotas bastan para perfumar durante muchas horas. Su alta perdurabilidad le garantizó un puesto entre los 20 perfumes que más duran en la piel.

Opiniones sobre el perfume

Su tasa de aprobación de consumidores es excepcionalmente alta para un perfume de personalidad tan marcada: 70%. Lo que viene a decir que 7 de cada 10 personas que lo prueban clasifican su olor como rico.

También es verdad que muchas personas que encuentran su olor agradable, rico o atractivo no siempre se atreverían a usarlo.

Tropical, cálido, único, exótico, oscuro y sexy. Así es la percepción general que más se repite a lo largo de las opiniones sobre Loulou. Su olor se describe como dulce, fuerte, opulento, misterioso, intenso, cremoso, empolvado, profundo.

También están los que lo ven como una versión amigable del poderoso Poison de Dior. Tiene sentido: se puede decir que Loulou suaviza la dureza de Poison con una sobredosis reconfortante de vainilla golosa.

Personas que hoy están alrededor de los 30 años lo suelen asociar al olor que sus madres llevaban en los años 80. Mujeres en la franja de los 50 lo vuelven a usar para rescatar memorias y delicias de la juventud.

Todos estos detalles nostálgicos y emotivos refuerzan su estatus de perfume de culto. Su precio bajo facilita su inclusión en cualquier colección. Ni que decir tiene que su calidad-precio es sencillamente increíble.

Las opiniones más negativas critican su potencial de intoxicar los sentidos con la dureza oriental, raspante y suntuosa de su fórmula. Algunas personas también pueden sentir dolores de cabeza cuando lo huelen.

Notas aromáticas

Las notas de la composición que se detectan con más facilidad son, respectivamente:

  • Incienso
  • Vainilla
  • Flores
  • Sándalo
  • Jazmín
  • Canela

El frasco

Así como ocurre con el propio perfume, su frasco kitsch puede gustar o no gustar pero nunca deja indiferente.

De un intenso color azul mate que recuerda a la opalina, ha sufrido un cambio de forma desde la versión original a la actual reformulada.

Si el primer frasco splash diseñado por Annegret Beier tenía una base hexagonal con un tapón puntiagudo rojizo muy reconocible, la nueva versión con vaporizador resulta más compacta y cubista, completamente azul mate aunque al separar el tapón encontramos el color rojo en el interior.

frasco

Está disponible como Eau de Parfum en tamaños 50 y 100 ml, y se inserta en una caja rectangular que imita una pintura de una flor con trazos irregulares grises, rojos, amarillos, verdes y negros.

Perfume Loulou, una de las musas más clásicas de Cacharel ~ Editorial Perfumative

Hoy conocida especialmente por sus perfumes, Cacharel dio sus primeros pasos en el mundo de la moda ofreciendo una visión poética y romántica que después trasladaría a sus fragancias.

Anaïs Anaïs de 1978 será la primera. Su acierto olfativo le dará gran éxito de ventas y alas a la firma francesa para inaugurar definitivamente una continuidad en su línea de perfumes de mujer. Cacharel ha marcado varias generaciones de chicas jóvenes desde entonces.

En la década de los 80 brillará el perfume Loulou, una musa consciente de su sensualidad inspirada en la actriz Louise Brooks.

En la década de los 90 aparecen Eden y Noa, la primera como ese jardín prohibido lleno de tentaciones y la segunda que contrasta con una imagen de serenidad y armonía. Tras el cambio de milenio la fragancia más afamada será la burbujeante y frutal Amor Amor.

cacharel loulou publicidad

Pero volviendo a 1987, el año de lanzamiento de Cacharel Loulou. Es la tercera fragancia de la casa después de una breve incursión en las fragancias para hombre con Cacharel pour homme.

El perfumista fue el maestro Jean Guichard (Obsession de Clavin Klein, La Nuit de Paco Rabanne, Eden), y la inspiración provenía de la controvertida película La caja de Pandora (1929) que protagonizó Louise Brooks.

En ella, la actriz encarna a una joven llamada Lulu que inspira sentimientos de lujuria y deseo en otros hombres pese a estar a medio camino entre niña y mujer. Ese poder de seducción se traduce en una fragancia construida en torno al símbolo tahitiano de la bienvenida y la ofrenda: la exótica flor de Tiaré.

Loulou Cacharel conseguirá situarse entre los primeros puestos de los perfumes más vendidos a lo largo de los años 80 aliando fuerza, inocencia y seducción. Quedará marcado para siempre como una de las poderosas obras maestras ochenteras al lado de Opium, Poison o Kouros.

Perfumes que vieron la luz cuando el mundo se alejaba de la cultura hippie y veía nacer el movimiento new wave. La perfumería pasaba de buscar la reproducción de olores naturales como en Eau de Rochas para apostar por creaciones más embriagadoras y conceptuales.

Versiones

El perfume tuvo una eau de toilette edición limitada llamada Loulou Blue en 1995. El cuerpo del frasco se volvía transparente y se usaron notas de bergamota, melocotón, madreselva, orquídea, fresia, raíz de orris y sándalo muy diferentes a la original.

A pesar de una cálida acogida, no ha vuelto a editarse así como tampoco ninguna otra versión que actualice el perfume a las nuevas demandas del mercado.

Publicidad

La campaña publicitaria de 1988 estaba protagonizada por una joven Sarah Moon, y hacía un guiño a la película en la que se inspira el perfume ambientándose en lo que parece un decorado.

Loulou… c’est moi es la frase estrella de este anuncio en tonos azules que conquistó el León de Oro de Cannes.

Los carteles impresos hacían referencia a la silueta tan reconocible de la joven modelo, con un corte bob, una figura fina y elegante y un abrigo y vestido negros.

Déjanos tu opinión sobre el perfume Loulou de Cacharel.

Loulou Cacharel: un Perfume Exhuberante y Airoso

Año de lanzamiento: 1987

Familia olfativa: Oriental Ligero (subgrupo Rico)

Perfumista: Jean Guichard

Notas de salida: mandarina, tagetes, hojas verdes, casis

Notas de corazón: jazmín, mimosa, flor de tiaré, ylang ylang, heliotropo

Notas de fondo: iris, madera de sándalo, almizcle, incienso, haba tonka, vainilla

Personalidad: sensual, suntuoso

Perfume Loulou Precio: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel8.7
Proyección (rastro)8.5
Frasco6.1
7.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (31 Votes)
7.3

13 Respuestas

    • angela villarroel

      vivo en mar del platahase bastante lo use y llevo mucho tiempo buscandolo y no lo encuentro por ningun lado saves como se puede haser para conseguirlo o donde lo venden tengo tantas ganas de volver a sentir su fragancia desde ya muchas grasias
      a vivo en mar del plata buenos aires argentina

      Responder
      • Perfumative

        Hola Angela, nosotros estamos en España y no tenemos conocimiento del mercado argentino. Pero te podemos decir que este perfume se sigue fabricando actualmente. A ver si alguno de nuestros lectores te puede ayudar. Suerte en tu búsqueda, un saludo.

      • Diana

        Hola Angela, vi el loulou en una pagina de compra online argentina que se llama almabox, es bastante accesible a comparacion de otros, espero puedas volver a sentirlo.
        Saludos de Formosa Arg.

  1. Alma

    Amo ese perfume lo usaba cuando iba en la preparatoria pero ya no lo encuentro en México me pueden sugerir alguna página donde lo pueda comprar?

    Responder
    • Perfumative

      Hola Alma, nosotros estamos en España, a ver si algún lector de México te puede ayudar. Un saludo.

      Responder
  2. Carol

    Hola les escribo desde Honduras, me encanta Lou Lou, toda mi adolescencia lo use, y ahora quiero encontrarlo pero en las perfumerias de mi pais, me dicen que esta descontinuado, no se si alguien me puede ayudar con algun sitio web donde pueda comprarlo, Gracias

    Responder
    • Bruna de Perfumative

      Descontinuado no ha sido, pero puede ser que por cuestiones de distribución ya no llegue a tu país. Pero siempre puedes comprarlo online en webs extranjeras que hagan envíos internacionales. Un saludo.

      Responder
  3. Raiza

    Si para mi es espectacular la fragancia de LOU LOU de Cacharel desde la primera vez que tube la oportunidad de tenerlo se quedo en mi mente para siempre.Mucho exito y que mantenga su fragancia.

    Responder
  4. ELIZET

    ES MI FRAGANCIA FAVORITA Y YA NO LA CONSIGO EN MI PAIS, QUISIERA PODER COMPRARLA, ES SEGURO COMPRARLA POR INTERNET ?? ME REFIERO, A SI ES ORIGINAL Y SI REALMENTE LA ENVIAN.
    ORIENTENME POR FAVOR !!
    GRACIAS !!!

    Responder
  5. Trinidad

    Me encanta,lo usé muchos años de mi adolescencia.Todas las amigas me preguntaban y se lo compraban,era y es fantástico.

    Responder
  6. Patricia

    Creo que voy a volver a usarlo.Quiero recordar otra vez mis 16 años…Esos años tan maravillosos. ;)

    Responder
  7. Danae

    Uno de mis imprescindibles, junto con Anaïs Anaïs. Y mataría por volver a poder usar Lou Lou Blue, no entiendo porqué no la lanzan de nuevo. Recuerdo haber tenido también maquillaje Cacharel, era impresionante. A ver si se animan de nuevo…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.