L’Eau d’Issey es la fragancia más famosa del diseñador japonés Issey Miyake. Pertenece a la familia olfativa floral acuática. Es por cierto una de las creaciones más emblemáticas de este género que tuvo su boom en los años 90.

El agua como elemento primordial y símbolo de vida y pureza es la inspiración detrás de su composición. Su aroma de mentalidad oriental busca cautivar a través de notas florales de sensaciones frescas, límpidas y acuosas.

La fragancia lleva ya más de 20 años en el top 10 de ventas a nivel mundial. En este artículo descubrirás por qué tiene tantos admiradores, cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y opiniones de usuarios.

l'eau issey miyake

L’Eau d’Issey: la poesía del elemento agua

Son varias las inspiraciones que confluyen en la figura del japonés Issey Miyake.

Por una parte su herencia oriental, sintoísta y zen. Por otra su continuo contacto con el mundo occidental desde que se mudara a París y a Nueva York para proseguir con su carrera internacional.

Además, sus diseños se inclinan hacia lo futurista incluyendo avanzadas técnicas de tejido y plisados, mientras las formas tienden hacia el minimalismo.

Todo ello habla de su manera original de entender el mundo y de una imaginación sin fronteras que aplicará a sus diseños de moda pero también a sus perfumes.

La primera fragancia de Issey Miyake lleva su nombre: L’Eau d’Issey (“el agua de Issey” en francés) y al mismo tiempo su pronunciación hace un guiño fonético a la Odisea.

Siguiendo la máxima de que el perfume más bello y puro es el aroma del agua sobre la piel de una mujer, el agua se convierte en la protagonista de esta fragancia.

¿Pero cómo plasmar esta idea? Jacques Cavallier, famoso maestro perfumero francés, buscó una fórmula con las flores que mejor representan el entorno acuático y creó con ellas un gran clásico de los perfumes ligeros y refrescantes.

L’Eau d’Issey, lanzada en 1992, se convierte en una pionera de las fragancias limpias y claras que caracterizarán a la década de 90.


¿A qué huele?

Ciclamen, flor de loto, agua de rosas y fresia son las primeras notas elegidas para un derroche de frescura floral y acuosa al que se suma la presencia jugosa y ozónica del melón.

A las flores les siguen más flores: lirio de los valles, peonía de agua, clavel y azucena combinan en el corazón con una presencia de tuberosa.

La salida transmite una sensación de transparencia y de pura frescura hasta que el conjunto se va haciendo más radiante gracias al corazón poblado de flores blancas luminosas con subtonos acuáticos.

La última palabra la tienen el ámbar, los almizcles y las maderas exóticas, con destaque para el cedro y el sándalo, que asientan la mezcla y aumentan la durabilidad en la piel sin resultar pesados.

L’Eau d’Issey para mujer tiene sin duda un resultado primaveral, crujiente, franco, aireado, limpio y fresco. Pero no te imagines un aroma flojo o evanescente. La fragancia tiene fuerza y solidez.

Para transmitir un concepto casi poético de sencillez, claridad y pureza, el perfumista recurre a una estructura muy compleja y a una combinación arriesgada de materias primas.

El resultado final se siente más acuoso que propiamente acuático. Tampoco hay rasgos marinos o oceánicos. Su referencia es el agua dulce de los manantiales, no el agua salada.

olor l'eau d'issey

Sus detractores hablan de un perfume que acaba pareciendo una mezcla química aguda, pero para quienes sean poco fans de las fragancias florales más densas L’Eau d’Issey es una elección interesante.

Además su estela es duradera y ofrece una sensación limpia que encaja bien con entornos de trabajo o situaciones formales. Rango de edad amplio.

L’Eau d’Issey: Opiniones sobre la fragancia

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es del 71%. 7 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico.

La perdurabilidad en la piel es muy buena de forma general y excepcionalmente buena para una fragancia cargada de frescor, alcanzando la nota de 7,5 sobre 10.

La proyección (sillage) alcanza la nota de 6,7 sobre 10. Es decir, su presencia es moderadamente buena pero inofensiva y apropiada a espacios cerrados.

Notas aromáticas

Las notas, acordes y referencias olfativas de la composición que se puede detectar con más facilidad son respectivamente:

  • Melón
  • Agua
  • Flores
  • Flor de loto
  • Almizcle
  • Freesia
  • Notas acuáticas

El frasco

El frasco cónico diseñado por Fabien Baron es otra de las señas de identidad del perfume L’Eau d’Issey. Tiene un tapón metalizado sobre el que se coloca una esfera a modo de gota de agua y un vidrio opaco.

De la caja blanca destaca la etiqueta plateada que se coloca originalmente en una de las esquinas.

frasco caja

Se presenta en formato Eau de Toilette en tamaños de 25, 50 y 100 ml.v

Un año tras su lanzamiento se lanza la versión Eau de Parfum, en tamaños de 25, 50 y 75 ml (con recarga de 75 ml). La EDP es ligeramente más cargada de flores blancas, algo menos ozónica que la EDT y con la presencia del clavel y del olivo fragrante.

También puedes comprar la versión Parfum -más concentrada- en frasquitos de 15 ml.

Otros productos de la gama son la crema para la ducha, la leche hidratante corporal, la crema hidratante, y los desodorantes en spray y roll-on.v

Versiones

Teniendo en cuenta que la mayoría de perfumes que produce la marca de Issey Miyake han sido y siguen siendo variaciones de L’Eau d’Issey (incluida L’Eau d’Issey Pour Homme de 1994), hay una larga lista de flankers que pueden probar los amantes de la fragancia original.

De entre las variantes estables destacan dos de las más recientes: L’Eau d’Issey Florale se lanzó en el 2011 y su perfumista es Alberto Morillas. Se aligera la composición a través de la sensación de pétalos de rosa y azucena combinados con mandarinas y maderas, todo ello encerrado en un frasco rosado.

vDel 2013 es L’Eau d’Issey Absolue en la que Olivier Cresp da protagonismo al jazmín y la vainilla, en un atractivo frasco dorado.

versiones del perfume

— Versiones: Florale y Absolue.

Desde hace varios años Issey Miyake también presenta anualmente ediciones limitadas para el verano llamadas L’Eau d’Issey Summer o Eau d’Été donde varía no solo el packaging sino también las notas principales.

Para las coleccionistas, se han diseñado también ediciones limitadas con un packaging muy original como el de la versión de Shiro Kuramata en 2008 o la versión de Ettore Sottsass en 2009.

Publicidad

Es curiosa la ausencia de una cara femenina asociada al perfume como es normal en el mundo de la perfumería actual.

Para la saga de Eau d’Issey se evita asociar la naturaleza con una figura humana y en su lugar se obtienen capturas de flores, agua y hermosos paisajes gracias al talento del fotógrafo Daniel Jouanneau.

El resultado, en la página web de Issey Miyake, ofrece al visitante varios vídeos interactivos donde se juega con la poética de la sencillez al aire libre.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume L’Eau d’Issey de Issey Miyake.

© Todos los derechos reservados 2015.
L'Eau D'Issey Mujer: la Odisea del Agua

Año de lanzamiento: 1992

Familia olfativa: Acuático (subgrupo Crujiente)

Perfumista: Jacques Cavallier

Notas de salida: ciclamen, freesia, flor de loto, agua de rosas

Notas de corazón: lirio blanco, peonía

Notas de fondo: maderas, ámbar, almizcle

Personalidad: clásica, fresca, conceptual

Perfume L'Eau d'Issey Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.1
Perdurabilidad en la piel7.5
Proyección (rastro)6.7
Frasco8
7.3Nota Final

4 Respuestas

  1. Erika

    Amo este perfume soy adicta a los perfumes pero este es uno de mis favoritos anduve mucho tras la version verano por q se agotan lero lo consegui y me encanta

    Responder
  2. elvira

    hola quiero comprar este perfume Issey miyake l’eau d’issey summer 2011 edt mujer 100ml vaporizador, o su equivalente nuevo, mandan a entre rios argentina, gracias elvira

    Responder
  3. Josephine

    Las que probamos este perfume ya no encontramos comparacion… no puedes usar ninguno mas

    Responder
  4. Yulimar

    Me obsequiaron este perfume y es una delicia, amo las flores y con tan solo percibir el aroma me enamore.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.