Burberry Weekend Women es un floral empolvado y maduro de Burberry. Construye una fragancia delicada con un inicio muy frutal y un desarrollo que mezcla flores suaves y otras más intensas.

Anuncio Burberry Weekend Women

La británica Burberry se fundó hace más de 150 años como marca de productos de lujo. Originalmente diseñando ropa de abrigo, poco a poco fueron introduciendo accesorios y moda más juvenil. Son famosos sus diseños de cuadros y su gabardina impermeable de corte militar que posteriormente fue adoptada en el mundo civil. También llamaron la atención de la corona británica y fueron proveedores de la familia real durante años.

La división de perfumes se inaugura en 1981 con Burberrys For Men, una colonia herbal con acabado oriental y de maderas. La primera fragancia femenina es Society de 1991, aunque de las más conocidas en los años 90 van a ser Weekend en 1997 y Touch un año después.

Su best seller más famoso llega con el nuevo milenio: Burberry Brit (2003), en la línea de sus nuevas colecciones de ropa más casual y joven con el mismo nombre. Se inaugura una tendencia que deja atrás las fragancias anteriores, catalogadas en su web como “clásicos”.

Burberry Weekend for Women

Con Society empieza la tradición de lanzar una pareja de fragancias -la versión para mujeres y para hombres- el mismo año. Weekend repite la fórmula y en 1997 se promociona tanto Weekend For Women como Weekend For Men con un título que evoca el tiempo de ocio de los fines de semana y el aire libre.

La perfumista de Weekend For Women es Nathalie Lorson. La idea del perfume es crear un aroma relajante para días en los que salir a disfrutar del buen tiempo. Veamos si lo han conseguido a través de sus notas:

¿A qué huele Burberry Weekend?

El primer acorde lo forma la mandarina, la savia y la reseda, una planta herbácea con flores de olor dulce y reminiscencias frutales. Esta combinación de notas crea una partida verde cítrica, dulce y frutal.

Hay varios tipos de flores que van añadiendo capas hasta crear una sensación más densa y empolvada en el corazón de Weekend. Se usa rosa silvestre e iris, olores fuertes, como contraposición a las líneas verdes del jacinto azul, el punto frutal de la flor del melocotonero unida al olor de la nectarina, y una nota de ciclamen rojo, más luminoso y limpio.

La faceta final de Weekend es amaderada utilizando cedro y sándalo junto a la nota de almizcle para apoyar las flores y hacerlas durar más tiempo.

Sin duda Weekend está diseñada como fragancia para el día, con una longevidad significativa y un olor que funciona mejor en espacios abiertos. No es un perfume demasiado joven por el carácter empolvado que le dan la rosa y el iris, y aunque está pensada para época primaveral, tampoco es una fragancia exactamente fresca y ligera cuando pasamos de las notas de salida a su corazón floral. El carácter de Weekend se redondea con una reminiscencia a la miel y sin llegar a resultar demasiado dulce, aunque sí cálido: perfecto para una tarde de domingo.

Frasco

Frasco Burberry Weekend Women

Burberry siempre añade un toque de su personalidad a sus frascos, ese detalle de cuadros escoceses que nos recuerda a su famoso patrón Nova Check. Aquí se convierten en una franja decorativa que rodea la base del perfume en color blanco sobre un cuerpo en forma de campana de cristal esmerilado, ligeramente opaco pero que deja ver el color amarillo intenso de la fragancia. En el tapón de color plateado se graba el nombre de la marca.

Su caja cuadrada repite color amarillo y patrón de cuadros en la base.

Opiniones del Burberry Weekend for Women

Burberry Weekend for Women es muy apreciado y cuenta con muchas buenas opiniones a su favor. Es sobre todo muy apreciado como perfume distintivo, sobre todo para la primavera y el verano pero también para un uso cotidiano donde su fragancia agradable y delicada nunca se hará pesada ni invasiva.

Es un perfume barato, y tiene una excelente relación calidad precio. Puede ser usado por mujeres de casi todas las edades aunque tenga un toque algo adulto o clásico que quizás no guste a todas las jovencitas.

La duración en la piel es buena, y sobre todo muy apreciado el secado en la piel apoyado sobre todo en vainilla y cedro. Mantiene en toda su evolución el toque cálido y polvoroso. Considerado por la mayoría un perfume elegante y dulce. Es maternalmente femenino y no deja de ser algo sensual pero con un toque cándido y delicado.

Las principales críticas negativas vendrán sobre todo por encontrar demasiado neutra la fragancia. Habrá quien lo compare simplemente al olor de una colada limpia. Otras no valorarán positivamente que la composición sea tan lineal en flores, echando en falta algo de sofisticación de otros elementos que brindasen algún matiz extra sobre todo en la salida y el secado. La proyección es otro punto débil de este perfume que sin duda tiene una vocación discreta y poco invasiva.

En definitiva un perfume quizás menos conocido que otros Burberry pero que sin duda tiene un espacio de destaque para quien valore positivamente su propuesta olfativa.

Versiones

Burberry Weekend fue lanzado el mismo año en versión masculina y femenina. Weekend for Women es una concentración de eau de parfum y se encuentra sólamente en frascos de 30 y 50 ml. Cuenta además con una gama de productos de aseo, incluyendo un desodorante en spray perfumado.

El perfume sigue siendo producido y ha sufrido alguna reformulación que se ve reflejada en el cambio del frasco que pasa de ser traslúcido a transparente. La fragancia no cambia demasiado si bien hay sutiles diferencias en la composición sobre todo para equilibrar un poco el efecto aterciopelado del original.

La otra versión de Weekend, Weekend For Men, es una creación de Michel Almairac. La eau de toilette masculina se despoja de todas las flores e insiste en una salida cítrica muy ácida y estimulante con notas de bergamota, pomelo y limón. Se añade en las notas medias musgo de roble, hiedra y madera de sándalo para acabar con una base luminosa de ámbar, miel y almizcle.

Tanto Weekend For Women como Weekend For Men se han mantenido sin flankers hasta la fecha.

Publicidad

Los anuncios impresos para Weekend nos han mostrado en diferentes ocasiones a los modelos de ambas versiones disfrutando de un momento íntimo y relajado lejos de las obligaciones del resto de la semana. Pero nos quedamos con la imagen de la pareja en un coche con un aire escapista, todo sea por alejarse de la ciudad durante unos días. Y por supuesto con el detalle de la bufanda de tartán que les da un aire clásico de película hollywoodiense y al mismo tiempo hace referencia a la historia de Burberry.

Contadnos qué os parece este perfume de Burberry ¿Os atrae?

© Todos los derechos reservados 2017.
Burberry Weekend For Women: primavera en la campiña inglesa

Año de lanzamiento: 1997

Familia olfativa: Floral

Perfumista: Nathalie Lorson

Notas de salida: mandarina, mignonette y salvia

Notas de corazón: Cyclamen, jacinto, iris, rosa mosqueta, albaricocque y nectarina

Notas de fondo: almizcle, madera de sándalo, y madera de cedro

Personalidad: dulce, cremoso y ligero

Perfume Precio: 35€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.1
Perdurabilidad en la piel8.1
Proyección (rastro)6
Popularidad8.1
Frasco6.4
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.