212 Sexy de Carolina Herrera transmite la intimidad seductora de una fragancia dulce, cálida, almizcleña, especiada y picante.

Con notas más sensuales y un efecto oriental, su aroma nos endulza gracias a la vainilla y la nota de algodón de azúcar.

Descubre en este artículo todo lo que quieres saber sobre esta famosa fragancia de Carolina Herrera: cómo es su composición, a qué huele y qué tal su perdurabilidad en la piel.

212 sexy mujer

212 Sexy Carolina Herrera: la versión sensual del 212

Una vez más, Carolina Herrera versiona su best seller 212 carolina herrera. Esta saga inspirada en la ciudad de Nueva York comienza en 1997 alrededor de un perfume primaveral lleno de flores que transmite vibraciones urbanas y cosmopolitas.

La línea 212 también supone un paso decisivo en el rejuvenecimiento de la firma que no podría entenderse sin la presencia de Carolina Herrera de Báez, hija de la fundadora y directora creativa desde 1996.

Con un éxito de ventas apabullante, 212 se convierte en un amplio universo de fragancias que exploran diferentes ámbitos de la vida cotidiana en la ciudad pionera de la moda y las tendencias: Nueva York.

Una de las primeras variantes estables es la pareja 212 Sexy. El perfume para ellas se lanza entre los años 2004 y 2005, y la fragancia para ellos es del 2006.

Para el 212 Sexy femenino se vuelve a recurrir a la nariz experta del sevillano Alberto Morillas, creador del original 212.

El nombre no deja lugar a dudas: la idea es introducirte en la faceta más íntima y femenina de 212, esa que incluye poca ropa, colores rosas y sensualidad a flor de piel. La solución pasa una vez más por el protagonismo de las flores, aunque con un carácter más suave y sensual.


¿A qué huele?

Las primeras notas del perfume 212 Sexy siguen de cerca la vitalidad y el frescor del original. Se usa bergamota realzada con pimienta rosa, pero también se añade como contraste la nota dulce de mandarina.

En la parte central del perfume conservamos el recuerdo de la gardenia de 212 mezclado con pétalos de diversas flores que se acercan a la sensación de rosas ligeramente empolvadas.

La recta final de la fragancia desprende todavía más dulzura gracias a la nota de algodón de azúcar y el rastro oriental de vainilla. Su calidez se completa a través de los almizcles blancos y la madera de sándalo que también formaban parte de la primera edición.

Carolina Herrera 212 Sexy es un floral oriental dulce pero que sabe mantener la nota azucarada en un segundo plano por detrás de las flores, protagonistas del cuerpo del perfume.

La nota de algodón de azúcar no es tan evidente, pero deja el rastro dulce inconfundible. La pimienta rosa es la cantidad justa de especias que necesita.

En definitiva, es una fragancia cálida y envolvente, recomendable para el otoño o el invierno. Además donde 212 era de uso casual diario, 212 Sexy es perfecta para la noche por su aura intensa y fácilmente reconocible.

El frasco

El diseño de cápsula tan característico de los frascos 212 se repite aquí una vez más.

La parte metálica central grabada con el nombre del perfume toma una coloración rosa, seña de identidad del 212 Sexy, y los extremos de cristal transparente también nos dejan ver el líquido rosado.

Esos extremos son los que podemos extraer para obtener dos frascos esféricos de perfume con vaporizador. El diseño es al mismo tiempo moderno, muy original y bastante inestable.

carolina herrera 212 sexy

La fragancia se presenta en una caja rectangular del mismo color rosa claro y donde destacan las letras en un color rosa más oscuro.

Está disponible en formato eau de parfum y se vende en frascos de 30, 60 y 100 ml. Además también está a la venta su loción corporal perfumada de 200 ml.

Versiones

La versión para hombres del mismo perfumista comparte algunas de las notas que ya hemos visto. 212 Sexy Men tiene bergamota, mandarina, pétalos de flores, vainilla, almizcle y madera de sándalo. Sin embargo se le añaden diferentes tipos de especias (jengibre, pimienta verde, cardamomo) y notas verdes más masculinas.

Después de los Sexy, Carolina Herrera hace versiones limitadas que ya no están disponibles como los 212 Splash o los 212 On Ice. La siguiente versión estable después de Sexy es la pareja 212 VIP en 2010 y 2011. Inspirados en el ambiente nocturno más exclusivo, incluyen notas de cóctel con el ron para ellas y el vodka para ellos.

La última de las versiones 212 es 212 VIP Rosé para mujeres de 2014, una variación del VIP femenino de 2010 con notas de champán rosado. Pero sin duda la familia va a seguir creciendo.

La publicidad de 212 Sexy mujer

Frankie Ryder fue la modelo original, cambiada en años sucesivos por otras modelos entre las que contamos a Missy Raider y la ucraniana Nataliya Gotsiy.

Esta última protagonizó junto con Caleb Lane un anuncio que subía la temperatura de las noches neoyorquinas a través de un juego de atracción y sensualidad alrededor del eslogan “Be seduced”.

Esto resume la idea del perfume: nocturno, confortable, atractivo y sobre todo muy sexy.

Déjanos tus opiniones sobre 212 Sexy Carolina Herrera en los comentarios.

212 Sexy de Carolina Herrera: Dulce y Picante

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Fresco, Gourmand)

Perfumista: Alberto Morillas

Notas de salida: bergamota, mandarina, pimienta rosa

Notas de corazón: pétalos de flor, gardenia, acorde de algodón de azúcar

Notas de fondo: almizcle, vainilla, acorde de algodón de azúcar

Personalidad: seductor, moderno

Perfume Precio: 45€ aprox. (por 60ml)

Aprobación de consumidores7.3
Perdurabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.5
Frasco6.7
7Nota Final

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. maria

    Desde que nacio 212 sexy en el 2005 jamas abra otro perfume para mi. A pesar de que es un aroma hecho para mi. Me gustaria que hicieran 212 sexy intenso pues a mi no me dura en la piel casi nada y gasto muchisimo. Gracias. Besos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.