Manifesto de Yves Saint Laurent es una fragancia oriental floral con un olor delicadamente dulce y radiante.

Este reciente lanzamiento para mujeres huele a flores blancas con un acabado gourmand basado en la vainilla.

A pesar de su imagen atrevida, es una elección segura e inofensiva para el día a día y tiene gran potencial para agradar a diferentes perfiles de mujeres.

Descubre más detalles sobre este perfume que es uno de los más vendidos de la firma francesa a día de hoy.

yves saint laurent manifesto

Manifesto Yves Saint Laurent: una imagen atrevida para una fragancia tímida

Manifesto (2012) es el último gran lanzamiento femenino de la firma francesa después de Parisienne del 2009.

Con la línea que Yves Saint Laurent sigue para sus nuevos perfumes se está alejando del carácter de sus perfumes clásicos como Opium en los setenta o Paris de los ochenta, y afianzando en un estilo mucho menos arriesgado e intenso.

Para su elaboración, la firma de lujo escoge a Anne Flipo y Loc Dong de IFF como perfumistas.

Ambos ya han trabajado juntos en proyectos como el de Acqua di Gioia de Armani en 2010, y por separado en fragancias como La Vie Est Belle de Lancôme o Euphoria de Calvin Klein respectivamente.



¿A qué huele?

Según sus creadores, el perfume es un floral audaz y lleno de contrastes. Describe olfativamente el encuentro entre una mujer parisina y un hombre neoyorquino; una feminidad fuerte e independiente a través del jazmín como uno de sus protagonistas.

Ya solo por su nombre nos esperamos un perfume que resulte una declaración de intenciones sobre las mujeres.

En la salida de Manifesto se introducen notas frutales que Anne Flipo sabe trabajar bien. Aunque la faceta cítrica de la bergamota está muy presente, hay también grosella negra, y se añaden notas verdes frescas para bajar la intensidad frutal.

La faceta floral del corazón está básicamente construida con jazmín y lirio de los valles, dos flores blancas con personalidades complementarias.

Mientras que el jazmín es algo narcótico y dulce, el lirio de los valles aporta su faceta ligera y refrescante.

La mezcla las homogeniza y evita que sus personalidades individuales destaquen.

En las notas de fondo Manifesto se vuelve cálida y se adentra en el terreno oriental amaderado. La vainilla es la nota que sobresale, cremosa y dulce, con haba tonka, madera de sándalo y madera de cedro como acompañamiento.

a que huele

Se trata de un perfume agradable y suave, bien construido. El problema es que no se corresponde con la imagen que Yves Saint Laurent pretende transmitir de exceso, osadía y vanguardismo. Ese sitio está reservado para fragancias clásicas como Opium.

Manifesto ni innova ni ofende. Su luminosidad y alegría encajan bien con una personalidad joven.

Se trata de un perfume más enfocado al otoño y al invierno que al verano, cuando las altas temperaturas funcionan mal con sus notas dulces. Para la oficina, sin embargo, puede valer como perfume de diario durante todo el año.

También es una buena opción para usar como fragancia de noche, explotando su carácter romántico y femenino.

El frasco

Encerrado en un frasco con silueta de mujer, el perfume Manifesto sorprende visualmente.

El toque de color se centra en el anillo-cinturón violeta afacetado que “ciñe” por la mitad el vidrio transparente hasta darle una forma de reloj de arena.

Su tapón es un cilindro dorado y tallado. En la base se coloca el nombre de Yves Saint Laurent también en dorado, y el líquido ofrece una tonalidad anaranjada muy suave.

frasco de la colonia

Como eau de parfum viene en tamaños de 30, 50 y 90 ml con vaporizador.

En la caja de color violeta resaltan las iniciales YSL en dorado y el título del perfume. Como productos de baño, Yves Saint Laurent vende la loción corporal, y también ha lanzado el gel de ducha y el desodorante.

Versiones

Un año después de su lanzamiento llega la versión L’Elixir (2013). Se invierten los colores del frasco: ahora el cuerpo es violeta y el “cinturón” transparente.

El perfume es una versión más intensa y apasionada. Añade notas florales como las de heliotropo y nardos, y en la base se utiliza ambroxan y cashmeran para añadir sensualidad.

versiones manifesto ysl

— Versiones de la fragancia: L’Elixir, L’Eclat y Le Parfum.

De 2014 es L’Éclat. Este es el flanker que explora la faceta más luminosa y radiante del perfume. Se usan notas de té, nerolí, freesia, rosa y flor de azahar, además de la vainilla y la madera de sándalo.

En 2015 aparece Le Parfum, con un lujoso frasco en tono dorado con detalles violetas. El formato de extracto de perfume permite una mayor concentración e intensidad del aroma, que se vuelve más rico y profundo con notas de resina de benjuí, absoluto de jazmín e iris.

La publicidad

Una de las características más llamativas del apartado visual en Yves Saint Laurent Manifesto es esa densa pintura violeta con la que la musa del perfume, la actriz Jessica Chastain, se cubre las manos.

Es el color violeta que vemos repetido por todas partes tanto en frasco como en la caja.

También en el anuncio de televisión, con ese guiño al mundo del arte en forma de subasta de un cuadro pintado con las manos en un arranque de espontaneidad y carácter de la protagonista.

La actriz encarna una feminidad independiente, fuerte, con una mente libre y mucho encanto.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Manifesto de Yves Saint Laurent.



Manifesto Yves Saint Laurent: ¿Atrevida o Tímida?

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental Floral

Perfumista: Anne Flipo, Loc Dong

Notas de salida: bergamota, nota verde, grosella

Notas de corazón: jazmín, lirios de los valles, flores blancas

Notas de fondo: sándalo, cedro, haba tonka, vainilla

Personalidad: dulce, floral, actual

Perfume Manifesto Precio: 65€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.1
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)6.3
Frasco6.7
6.8Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.