Parisienne Yves Saint Laurent es una fragancia floral con un olor crujiente a rosas afrutadas y un moderno toque de vinilo.

Lanzado en 2009, es uno de los perfumes más vendidos de Saint Laurent a día de hoy gracias a su personalidad joven, contemporánea, femenina y sensual.

En este artículo descubrirás más detalles sobre esta creación: qué olor tiene, cómo es su composición y duración en la piel.

parisienne saint laurent

Parisienne Yves Saint Laurent: para las enamoradas de la ciudad

El perfume Parisienne hace un homenaje a todas las chicas que se sientan parisinas, sin importar dónde hayan nacido. Para ellas es este trocito de París que huele a rosas, caramelos de violetas y tarta de mora.

Aunque tiene un nombre muy parecido a Paris -una de las fragancias de Yves Saint Laurent que se lanzó en los años 80- no es su flanker.

Ambas comparten algunas de sus notas de flores, pero la clásica Paris tiene esa exuberancia de las fragancias de antaño, así como un rango de edad más elevado que la distancia de Parisienne.

Como te puedes imaginar por los nombres de algunos de sus míticos perfumes (Rive Gauche o el propio Paris), el diseñador Yves Saint Laurent era un enamorado de la ciudad de las luces.

Su marca continúa hoy en día con los diseños a la europea y los nombres franceses, con un legado que resuena internacionalmente como uno de los grandes de la moda. YSL es junto a firmas de la talla de Chanel o Dior la que le ha dado la fama a Francia y a los franceses de ser iconos de la elegancia.

Su olor entronca con esta elegancia pero lo hace sin artificio, con toda naturalidad. Sophia Grojsman y Sophie Labbé han diseñado un perfume cuyo propósito es homenajear a las mujeres que sin haber nacido en París han adoptado su estilo de vida.



¿A qué huele?

La partida de Parisienne es frutal, llena de bayas del bosque entre las que destacan mora y arándanos.

Pero la parte más intrigante de esta primera impresión es lo que Yves Saint Laurent llama “el acorde vinilo”, una forma de modernizar el perfume y darle voluntariamente un toque sintético-sexy.

Cuando las primeras notas se evaporan entramos en el terreno de las flores: rosas de Damasco y violetas que también había en Paris, junto con peonías. Mucho menos volumen floral que el de Paris y un ramo dominado por las rosas, aunque se desvanecen pronto.

El fondo -lo que llamamos su estructura- se construye en torno a las maderas. Tenemos vetiver, pachuli y madera de sándalo mezclados con almizcle. Se mantiene la faceta limpia de estos ingredientes sin recurrir a su aspecto más terroso.

Parisienne es un perfume joven, pero no en exceso. Algunas de sus notas le dan un toque de olor a cosmético elegante, y la clásica combinación de rosa-violetas que podría resultar demasiado anticuada se recrea en tonos contemporáneos.

La fórmula se desmarca de otras fragancias para mujeres jóvenes y se siente algo más original sin tampoco caer en lo niche. Más de diario que de noche, Parisienne aguanta un uso a lo largo de todo el año con repunte en primavera.

Su perdurabilidad en la piel es mediana, alcanzando la nota 64 (sobre 100). La proyección (sillage) es discreta y alcanza los 60 puntos.

El frasco

El frasco se da un aire al diseño de Paris de Pierre Dinand pero más desarrollado en altura. Volvemos a ver el cristal transparente de facetas múltiples con un relieve que recuerda a una joya.

El líquido es de color rosa suave, y el tapón dorado. En el frente se coloca la etiqueta negra y dorada con las iniciales YSL que da una impresión textil.

frasco del perfume

El perfume se vende en tamaños de 30, 50 y 90 ml con formato Eau de Parfum.

Se incluye dentro de una caja que sigue el color rosa del frasco pero se desmarca de su apariencia clásica con un diseño glamour con las iniciales en fucsia y el título en dorado.

Versiones del perfume

La Eau de Toilette de Parisienne llega al año siguiente, junto con el flanker llamado A L’Extrème.

La primera suaviza el perfume con notas de aldehídos, muguete y hojas de violeta. La segunda ofrece el contraste más intenso con nuevas notas que incluyen cuero e incienso.

De 2011 es la versión L’Essentiel, sofisticada y femenina. Recurre a la pimienta rosa, el cuero y el haba tonka.

Otras de las ediciones limitadas han incluido L’Eau de 2012 y Edition Singulière en un frasco de cristal negro.

La publicidad del perfume Parisienne

La gran pregunta que nos hacemos ante la imagen de esta fragancia es: ¿qué hace a una mujer “parisina”?

Yves Saint Laurent escogió a Kate Moss para dar la respuesta. Ella es una supermodelo británica, pero su gracia y su estilo la hacen encajar perfectamente en las calles del París más bohemio y romántico.

El anuncio que protagoniza es tórrido y sensual. Kate Moss recuerda una noche de pasión mientras se pasea por París en la parte trasera de un coche. Va vestida de cuero negro y la acompañan rosas.

Su sucesora es Marine Vacth, que también encarna la mujer libre de espíritu, independiente y segura de sí misma, otras de las características que al parecer se requieren para que te adopte la capital francesa. El anuncio incluye una vez más cuero negro y París al amanecer, cuando la ciudad apenas se ha despertado.

Déjanos tus opiniones sobre Parisienne Yves Saint Laurent en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2015.
Parisienne Yves Saint Laurent: Rosa Crujiente

Año de lanzamiento: 2009

Familia olfativa: Floral (subgrupo Rosa)

Perfumista: Sophia Grojsman, Sophie Labbé

Notas de salida: acorde de vinilo, moras, arándanos

Notas de corazón: peonía, rosa, violeta

Notas de fondo: pachuli, sándalo, vetiver, almizcle

Personalidad: vibrante, moderna, sexy

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel6.4
Proyección (rastro)6
Frasco8.2
7Nota Final

3 Respuestas

  1. Luisana Agelvis

    Es un poco fuerte al comienzo pero luego que se evapora da una fragancia muy rica como a flores… a mi me gusta mucho este perfume !! es para usarlo mas que todo de noche!

    Responder
  2. Carmen

    Me parece maravilloso para día noche o lo que sea, yo me lo pongo siempre. Le doy un 10

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.