Kenzo Amour seduce con su poético romanticismo y nos cambia de aires con aromas provenientes de diversas partes del mundo y una fascinación por lo oriental.
Un viaje de dos enamorados alrededor del globo. Así es el amor interpretado por Kenzo en una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada.
Descubre todo sobre este perfume: cómo es su estructura aromática, a qué huele y qué opinan las personas que lo prueban.
Kenzo Amour: el mundo es hermoso
Kenzo es una marca que pretende alejarse de los clichés occidentales y explora diferentes formas de entender la magia de los sentidos aportando un soplo de aire fresco a París, la capital de la moda.
Sus valores de marca más profundos se embotellan en el perfume Kenzo Amour, una compleja composición ambarina, almizcleña y amaderada que cuenta con delicados y sutiles acordes florales.
El perfume sigue una tendencia muy actual en perfumería: la unión de un acorde de flores y vainilla a fuertes notas de maderas y almizcle para conseguir una estructura olfativa más moderna y opulenta.
Daphne Bugey y Olivier Cresp son los maestros perfumistas detrás de este proyecto. Fascinados por los viajes a Asia y en concreto a Indonesia, van a añadir elementos poco frecuentes en perfumes de mujer para crear un olor suave, feliz y que dé alas a la imaginación.
Su acogida por parte de la crítica especializada fue muy positiva gracias a su naturaleza exótica, tranquilizadora y contemporánea.
En 2007 Kenzo Amour obtiene el Fifi award en la categoría de “Nouveau niche”, y en ese mismo año también gana el premio al mejor diseño junto con Armani Privé Cuir Amethyst, lo que la convierte en la segunda fragancia más galardonada de la marca desde Kenzo Flower.
¿A qué huele?
El viaje comienza con unas notas de salida en las que se entremezcla bebida y comida sin caer en un estereotipo gourmand. Té blanco y los vapores del arroz cocido te transportan a China.
No tardarás en alcanzar el corazón del viaje, protagonizado por las flores. La cremosa plumeria (frangipani), el hermoso heliotropo y la frágil flor de cerezo, una de las referencias más tradicionales de la cultura japonesa, son las estrellas.
De este acorde floral, surge de forma casi abrupta un velo de vainilla y un suave olor a almendras. Por último los rumbos de esta jornada se pueblan de madera Thanaka de Birmania, los volátiles humos del incienso y grandes dosis de almizcle blanco para completar este lienzo olfativo del continente asiático.
La vainilla, en su vibración más natural, húmeda y calurosa, le da cuerpo y alma a este perfume de matices casi místicos. Esta materia prima se trabaja de forma magistral en la composición. Abrazar todos los demás elementos creando diferentes texturas aromáticas es su misión.
Un linear y compacto acorde vanilina-arroz proyecta un reconfortante, lechoso y cremoso olor a pudin de arroz con vainilla que flota sobre una base amaderada, balsámica y ligeramente especiada con canela.
El innovador aroma a arroz cocido impide que la vainilla haga al perfume predecible, cansino o empalagoso.
Las interacciones entre la vainilla, el arroz, el almizcle y el ámbar se traducen en una atractiva sensación empolvada sobre la piel. Algo que te trae incluso un suave recuerdo a talco de bebé.
A su vez, la unión de la vainilla con el incienso le aporta un difuso toque ahumado a la mezcla. El conjunto final se siente cálido, sensual, relajante y afelpado. Zen si nos ponemos poéticos. Dulce en su justa medida.
Opiniones sobre el perfume
Kenzo Amour tiene un índice de satisfacción de consumidores sorprendente: 80%. Es decir, su olor se considera rico por 8 de cada 10 personas que lo prueban.
Las personas lo suelen ver como un perfume carismático, fuerte en carácter pero suave y placentero en su forma de interactuar con la piel.
Su esencia delicada, acogedora y con gran potencial reconfortante lo transforma en una elección ideal como perfume de invierno y otoño para gran parte de sus usuarias.
Por su aura de feminidad, sensualidad y exotismo orientalista, muchas lo interpretan como una opción perfecta para cenas, veladas y citas románticas. Los hombres en general encuentran su olor sexy y atractivo.
Por otro lado, muchas usuarias lo eligen como su fragancia característica. Afirman que lo hacen porque se sienten muy a gusto envueltas en su agradable aroma antidepresivo y además reciben muchos elogios cuando lo usan.
La perdurabilidad es muy buena y recibe nota 7,7 (de 10). Así que te puedes esperar una fijación en la piel alrededor de las 7 horas. La proyección (sillage) es moderada, digna de una fragancia a flor de piel.
Respecto a sus puntos negativos, las críticas vienen básicamente de quienes no soportan la gran nube de notas de vainilla. Algunas personas también afirman que el perfume les provoca dolor de cabeza.
Notas aromáticas
Las notas y referencias olfativas de la composición que las personas consiguen detectar con más facilidad son, respectivamente:
- Vainilla
- Arroz
- Almizcle
- Frangipani
- Flor de cerezo
- Incienso
- Almendras
- Leche de arroz
- Heliotropo
El frasco
El diseño de no uno, sino múltiples frascos merece una especial consideración. Kenzo siempre se ha distinguido por crear fragancias llamativas y simbólicas también desde el exterior.
Con la idea de un pájaro volando -símbolo de libertad- el egipcio Karim Rashid diseña la esbelta botella inspirada en la belleza formal de la escultura de Brancusi titulada Pájaro en el espacio.
Las líneas marcadamente verticales se retuercen como si estuviesen a punto de echar a volar, ofreciendo unas curvas profundamente femeninas y un aire de Art Nouveau. El largo cuello se estrecha fundiéndose con el tapón evitando la discontinuidad visual.
Frasco y tapón forman un todo que se diseñó para ser de color fucsia en su versión de 30 ml, de color blanco cremoso para los 50 ml, y de un vivo color naranja para la botella de 100 ml.
La caja blanca de líneas rectas esconde la curvilínea figura de este perfume. Lleva impresa la imagen de un pájaro echando a volar en tres diferentes instantáneas dependiendo de si el tamaño es 30, 50 o 100 ml. Los vivos colores naranjas y rosas son los que se identifican con la cultura oriental según la marca.
Historia del perfume Kenzo Amour
En 1970 el japonés Kenzo Takada funda en la gran urbe parisina su casa de moda, que revoluciona las pasarelas con su particular forma de entender la moda y el arte.
En 1988 se adentra en la perfumería con su fragancia “Ça sent beau”, primera de una lista muy aclamada por la crítica donde destacan la ampliamente galardonada Flower, Jungle, Kenzo pour Homme, Madly Kenzo y Amour entre otras.
Aunque Kenzo Takada abandonase el mundo de la moda en 1999, la firma ha seguido fiel al espíritu original, desenfadado y oriental de su creador, tan cuidadoso con el contenido como con la presentación.
Así en 2006 sale a la venta Amour de Kenzo, celebrándose con un concierto de música folk protagonizado por CocoRosie en el Cabaret Sauvage de París.
El perfume tuvo buena acogida por el público. No ha alcanzado el mismo éxito de ventas de Kenzo Flower en Europa, pero conquistó el exigente mercado chino por su naturaleza suave y baja concentración en flores.
Versiones
Lejos de detenerse en el tiempo, a este perfume amaderado oriental le ha salido una gran familia basada en 4 versiones y 4 ediciones limitadas y temáticas.
Las versiones (flankers) de Kenzo Amour son:
- Amour Le Parfum, 2008: una versión más concentrada donde el protagonista es el incienso y la tonalidad dorada del frasco.
- Indian Holi, 2008: te hace viajar a la India con énfasis en las especias.
- Amour Eau de Toilette Florale, 2009: con un aire más límpido y un frasco transparente.
- J’eu d’Amour (2014): en forma de homenaje a los romances de verano, el perfume se vuelve más chispeante y ligeramente frutal.
Publicidad
En el universo publicitario de Amour, Kenzo nos adentró en la faceta más romántica del viaje a Asia con una pareja de enamorados que interpretaban la actriz y modelo franco-ucraniana Olga Kurylenko (conocida por su papel de chica Bond), y Lucca Alvez.
La música, como no podría ser de otra forma, corrió a cargo deCoco Rosie, y las imágenes alternaban entre la felicidad e intimidad de una pareja y los diferentes paisajes y gentes de Asia.
La última musa de Kenzo Amour desde 2011 es Gabriella Wright. El nuevo anuncio publicitario se rodó en la isla de Gorea en Senegal y nos muestra a la modelo feliz, sonriendo enamorada.
Déjanos tus opiniones sobre el perfume Kenzo Amour en los comentarios.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2014.Año de lanzamiento: 2006
Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Crocante, Afrutado Cítrico)
Perfumista: Olivier Cresp, Daphné Bugey
Notas de salida: té, acorde arroz cocido
Notas de corazón: sakura (cerezo), frangipani, heliotropo
Notas de fondo: madera de tanaka, almizcle, almizcle blanco, incienso, vainilla
Personalidad: compleja, romántica, aventurera
Perfume Kenzo Amour Precio: 50€ aprox. (por 100ml)
Fui a la farmacia y mientas esperaba mi turno de atención, probé algunos perfumes baratos en mi piel (14 dolares). Al llegar a mi casa me siento impregnada de mi perfume favorito Kenzo Amour, pero yo no me había puesto ese perfume, era el Hot Sensational de Petrizzio que había aplicado en mi piel durante mi espera el que me había dejado ese aroma.
Quedé gratamente sorprendida de haber encontrado la versión barata de Kenzo Amour, así puedo usarlo todos los días y reservar el original para ocasiones especiales.
Me parece que Petrizzio es una marca chilena, no estoy segura.
Es el perfume que mejor me define. No puede faltarme. Es maravilloso