Jean Paul Gaultier Classique es una famosa fragancia oriental-floral en forma de corsé. Al lado de Le Male, forma una de las parejas más poderosas del mundo de la perfumería.

El primer perfume del polémico diseñador francés viene cargado de vainilla, flores blancas y un poco de jengibre en una mezcla sexy, embriagadora y ultrafemenina.

Su osada propuesta se inspira en elementos vintage para llegar a un resultado muy moderno. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta fragancia que no le deja indiferente a nadie.

jean paul gaultier perfume classique

Jean Paul Gaultier Classique: ¿Alguien ha dicho “sexy”?

Jean Paul Gaultier decidió en septiembre de 2014 que dejaría de lado el prêt à porter tras 38 años de recorrido. A partir de ahora se centrará en la alta costura y los perfumes.

El conocido como enfant térrible de la moda francesa se sentía atado por las exigencias de la moda para el gran público, que requiere varias colecciones al año. Optando por la calidad de sus diseños antes que la cantidad Gaultier dará rienda suelta a la imaginación.

Classique es un buen ejemplo su estilo arrojado y creativo. El perfume surgió con el sencillo nombre de Jean Paul Gaultier en 1993, aunque con la llegada de otras fragancias se le cambió el nombre a Classique para distinguirse de ellas.

Su marca personal, la faceta provocadora, naturalmente está presente. Para definir la sensación que buscaba en Classique, su inspiración vino del recuerdo de los polvos de arroz de su abuela, la sensación de ir al teatro cuando era niño, y para darle el toque moderno un aroma similar al de un quita esmalte de uñas.

Gaultier elige al premiado perfumista Jacques Cavallier para la misión de desarrollar su perfume insignia. Cavallier lo convierte en una creación muy sexy y coqueta que pronto se transforma en un gran best-seller.

Denso y aterciopelado a la vez, el perfume abruma los sentidos con notas dulces y florales sobre un poderoso fondo de vainilla y almizcle que se pega con gran tenacidad a la piel. Classique es por cierto uno de los 20 perfumes que más duran en la piel que puedes encontrar.


¿A qué huele?

Las primeras impresiones de Classique de Jean Paul Gaultier son dulces y jugosas con destaque para las notas cítricas de mandarina y bergamota, las sensaciones frutales de melocotón y pera, además del contemporáneo giro de la crema de cassis.

Estas notas hespérides y afrutadas se temperan con el frescor verde y frío de los aldehídos, la impertinencia del anís estrellado y el ardor picante de la canela mientras empieza a desarrollar sus facetas más florales de la mano de la rosa.

Este cuerpo floral va ganando mayor peso a medida que las notas blancas de flor de naranjo enseñan su lado más abrumador con una dimensión indólica y recuerdos a naranja confitada en sirope.

La segunda ronda de flores, compuesta de ylang ylang, orquídea, nardos y jazmín, traen mayor feminidad y sensualidad al conjunto. Las notas florales se enriquecen con el penetrante olor fresco y especiado del jengibre.

Las sensaciones empolvadas, secas y terrosas se acentúan gracias a la manteca de iris, al paso que el bouquet floral evoluciona hacia un fondo cada vez más avainillado, ambarino y almizcleño.

La última parte del perfume acompaña la vainilla, el ámbar y el almizcle de acordes de maderas, además de un sexy toque animalístico de civeta y cumarina. El resultado es cálido y muy pegadizo a la piel.

Las notas más cálidas del fondo son la estrella en temporada fría, mientras que las flores y cítricos se notarán más en el buen tiempo.

a que huele classique

Gaultier Classique tiene un espíritu nostálgico y vintage con las reminiscencias polvorosas a un buen maquillaje, las evocaciones al aroma de un jabón lujoso y el acorde clásico de flor de azahar, ylang-ylang y jazmín.

Pero su olor también es profundamente actual y único, gracias a su ingeniosa construcción técnica y el uso de elementos muy modernos y potentes.

Los contrastes están presentes en un juego entre el frescor de las flores y la calidez de su fondo. Entre elementos crujientes como los cítricos y las frutas y elementos cremosos como las flores blancas, la vainilla y el sándalo. Entre la fuerza y densidad de su olor y la sensación suave y aterciopelada que reposa sobre la piel.

Jean Paul Gaultier Classique: opiniones de consumidores

75% de las personas que prueban este perfume lo clasifican como rico, una tasa de aprobación muy buena.

En definitiva su personalidad es dulce, sexy y fuerte, con un atractivo punto de suciedad que puede resultar de lo más sensual para algunos y algo vulgar para otros.

El perfume cuenta con un número muy alto de admiradoras que se declaran muy fieles a su estilo poderoso y elegante. Muchas usuarias afirman que éste es el aroma favorito de sus parejas.

Por otro lado algunas personas no lo toleran por considerarlo empalagoso o intoxicante y pueden llegar a sentir dolores de cabeza. Por eso mismo, no es una opción para todas.

Su incuestionable sofisticación lo transforma en una elección ideal para mujeres muy seguras de sí mismas, vanidosas y románticas. Por su carácter maduro y depurado, no es especialmente adecuado a chicas jóvenes o adolescentes.

Su intensidad lo hace destacar por encima de otros perfumes. Llamará la atención tanto para uso de diario (aunque quizás demasiado intenso) como especialmente para uso nocturno por su gran proyección y sensualidad.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden detectar con más facilidad son, respectivamente:

  • Vainilla
  • Flor de naranjo
  • Rosa
  • Jengibre
  • Ámbar
  • Anís estrellado
  • Almizcle
  • Orquídea

El frasco

Si hay algo que destaca en el perfume Jean Paul Gaultier Classique, es sin duda su espectacular apariencia.

El frasco toma la forma de un corsé diseñado por Jean Paul Gaultier y que naturalmente recuerda el icónico frasco del perfume Schoking de Schiaparelli del 1937.

Realizado por los expertos en vidrio de Saint Gobain, la parte vestida está hecha en cristal esmerilado, ligeramente opaco, mientras que la piel desnuda es de cristal transparente y deja ver bien el color rosado de la fragancia.

Cuando en 1995 Gaultier lanza Le Male, adaptará el frasco a un busto de hombre con camiseta de rayas haciendo una pareja perfecta con su contrapartida femenina.

Ambas vienen empaquetadas en una lata de aspecto metálico diseñada por el propio Gaultier para diferenciarlas del resto de perfumes que se envasan en cajas de cartón.

También resulta un acierto presentarlos a ambos como bustos que se pueden vestir a medida de las nuevas ediciones.

frasco

La fragancia se vende en tamaños de 20, 50 y 100 ml.

Versiones

Además de la original Eau de Toilette, existe la versión Eau de Parfum con notas que la convierten en una fragancia bastante diferente y más intensa.

Pero para intensa, Gaultier nos presenta el flanker Classique Intense en 2014. Su perfumista fetiche, Francis Kurkdjian, es el responsable de poner la fragancia original al día con nuevas notas de flor de tiaré, granada y pachuli, mientras mantiene algunas de las que ya conoces como la vainilla, la flor de azahar o el jazmín.

Desde 1996, el diseñador lanza una versión veraniega cada año conocida como Jean Paul Gaultier Classique Eau d’Été. Además de las versiones de verano, la marca ya ha lanzado otras 8 ediciones limitadas de su fragancia insignia.

Publicidad

La imagen de Jean Paul Gaultier Classique para sus campañas publicitarias se ciñe en un sexy corsé rosado.

En 2009 el anuncio de televisión fue filmado por Jean Baptiste Mondino y presenta a Michelle Buswell dejando en la cama a un hombre que no podrá resistirse al olor de su almohada.

En 2014 Gaultier presenta un anuncio compartido con Rianne Ten Haker como la sensual mujer Classique y Jarrod Scott como el marinero de Le Mâle. Su irresistible atracción hace encallar al barco y les permite encontrarse en su balcón.

Este anuncio ha ganado un FiFi Award como mejor campaña de perfume de mujer del año.

Aquí te dejamos el video para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Jean Paul Gaultier Classique.

© Todos los derechos reservados 2015.
Jean Paul Gaultier Classique: Aterciopelado y Carnal

Año de lanzamiento: 1993

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Crujiente, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Jacques Cavallier

Notas de salida: mandarina, rosa, naranja, anis estrellado, licor de pera, ron

Notas de corazón: iris, flor de naranjo, tuberosa, ylang-ylang, jengibre, vainilla, ciruela

Notas de fondo: ámbar, sándalo, vainilla

Personalidad: sensual, voluptuosa, coqueta

Perfume Jean Paul Gaultier Classique Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel8.6
Proyección (rastro)7.9
Frasco8.4
8.1Nota Final

2 Respuestas

  1. Ange

    El aroma es único. Tube bendición de obterlo. Seria un placer conocer al creador de la fragancia. J. P. G. Pero es solo un sueño. Jamás. Me respondería. Y menos compartiría conmigo. No poseo dinero. Solo cuento con una. Gran. Creatividad y deseos de aprender.

    Responder
  2. Ange

    El aroma es único. Tube la bendición de obterlo. Seria un placer conocer al creador de la fragancia. J. P. G. Pero es solo un sueño. Jamás. Me respondería. Y menos compartiría conmigo. No poseo dinero. Solo cuento con una. Gran. Creatividad y deseos de aprender. Y. Mi mayor defecto ser honesta.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.