Rush en inglés significa estampida y también se usa en la expresión descarga de adrenalina, adrenaline rush. Rush es además el nombre que se le dio a una sustancia con efectos estimulantes muy consumida en los años ochenta en Estados Unidos. Todo esto nos da la idea de un perfume de emociones fuertes, dinámico y excitante: lo mires por donde lo mires este perfume es un estímulo para tus sentidos.

gucci rush anuncio

Prepárate para la descarga. Podrás amarlo u odiarlo, pero sin duda no te dejará indiferente. Gucci Rush es uno de los perfumes más apreciados por el público de la Maison Gucci.

Rush de Gucci

Con la apariencia de un ladrillo de plástico, el frasco de Rush encierra un perfume de flores concebidas como un Chipre frutal moderno.

Tom Ford tomó las riendas de Gucci en 1990. Hasta su marcha en 2004 revitalizó una marca que encontró al borde de la bancarrota. Bajo su dirección creativa Gucci se reinventa, adoptando propuestas provocativas y extravagantes con las que consiguó reflotar la popularidad de la marca, multiplicar sus ventas, y de paso dar mucho de qué hablar tanto en el mundo de la moda como en el de los perfumes.

Uno de los perfumes de la era Ford es Rush. Fue lanzado en 1999 y es la creación del perfumista Michel Almairac, que también ha trabajado para casas como Burberry, Chloé o Escada. En palabras del diseñador, no es un perfume apto para personas tímidas. Toda una declaración de intenciones para un perfume que algunas tachan de excesivo y otras muchas de adictivo.


¿A Qué Huele Gucci Rush?

Rush empieza bastante frutal pese a que muchas de las notas listadas en la salida son de flores. A la nota de melocotón que flota en el ambiente tras vaporizar Rush se le suman la gardenia de California y la freesia de Sudáfrica.

Pronto a la faceta floral se asoma la personalidad muy distintiva del jazmín de Madrás, emparejado con la rosa damascena. Se utiliza el olor de las semillas de cilantro para afilar el aroma y hacerlo más abstracto, despistándonos de un floral al uso.

La vainilla cremosa en las últimas notas redondea un poco la composición, suavizándola y volviéndola más oscura con la ayuda del pachuli de Java y el vetiver bourbon. Con esta estela oriental más cálida se cierra el perfume.

En el papel Rush cuenta con notas florales de todos los rincones del mundo, aunque en la práctica esto es algo más difícil de distinguir. Se trata de un efecto buscado por el perfumista a través de moléculas como el decalactone o los aldehídos que alejan a Rush de olores presentes en la naturaleza y le dan un carácter único.

Vinilo, plástico, luces de neón o laca para el pelo… las notas de Rush sugieren todas estas cosas con su carácter altamente sintético. Sin embargo lo que en otras fragancias se convierte en un punto negativo aquí no es algo necesariamente malo.

Rush no es una fragancia que evolucione mucho con el tiempo. Se mantiene plana aunque electrizante, elegante incluso y muy duradera en la piel, con buena presencia. Es especialmente interesante para usar de noche durante el otoño y el invierno, sintiéndose demasiado intensa para el verano. Tal como sugiere su publicidad, Rush será una fragancia perfecta para ir de fiesta.

Frasco

frasco gucci rush

Otro de los elementos de Rush que levanta polémica es su original frasco diseñado por Tom Ford en forma de bloque de plástico rojo. Da la impresión de una casette o una cinta de vídeo en miniatura, y el vaporizador sobresale ligeramente por el borde. En uno de los laterales se imprime “Gucci Rush”. Podrá gustarnos o no –hay quien lo odia- pero no se podrá negar que está en sintonía con la identidad del perfume.

Versiones

Rush como eau de toilette se vendía en tamaños de 30, 50 y 75 ml, incluida en una caja a modo de estuche también de un rojo intenso.

Un año después del lanzamiento Gucci lanza la versión Rush For Men. Entre sus notas destacaba la lavanda, el incienso, el pachuli, la madera de cedro y el almizcle gris. El envase también muy original era un bloque que combinaba plástico y plexiglás.

De 2001 es Rush 2, también creada por Michel Almairac y con un packaging rosa que sigue las líneas del primer Rush. Su composición se transforma, volviéndose más ligera y luminosa. Tiene notas de narciso, madera de palmera, lirio, musgo de roble, mora y almizcle.

Por último en 2003 se lanzaría Rush Summer, la edición de verano de la saga.

Publicidad

La primera musa de Rush es la modelo polaca Malgosia Bela, sustituida en 2003 por la rusa Ksenia Maximova. Todos los anuncios, tanto los impresos como los spots de televisión se mueven en un ambiente nocturno y algo frenético.

La primera campaña impresa se hizo con instantáneas en movimiento y fondo rojo de la primera modelo, que imitan el baile en alguna discoteca. Las instantáneas de 2003 son más pausadas, en blanco y negro con la presencia del frasco rojo destacando contra la cara de la modelo.

¿Qué opinais de Gucci Rush?

© Todos los derechos reservados 2017.
Gucci Rush: descarga de adrenalina

Año de lanzamiento: 1999

Familia olfativa: Chipre Floral

Perfumista: Michel Almairac

Notas de salida: Fresia, Gardenia y melocotón

Notas de corazón: Jazmín, cilantro, rosa

Notas de fondo: Pachulí, vainilla y vétiver.

Personalidad: sensual, exótico y especiado.

Perfume Precio: 40 € aprox. (por 30ml)

Aprobación de consumidores7.3
Perdurabilidad en la piel8.3
Proyección (rastro)7.7
Frasco6
7.3Nota Final
Valoraciones: 10
8.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.