Beauty de Calvin Klein es una fragancia floral cálida, con un corazón oriental que ensalza con sus matices delicados la feminidad casual y auténtica de la mujer.

Calvin Klein Beauty Anuncios gráficos

El perfume muestra el protagonismo de las flores para dar elegancia a través de una nota que bautizan como “neo lirio”.

Calvin Klein cuenta con un amplio repertorio de fragancias exitosas. La clave del éxito de este diseñador americano es su capacidad para idear conceptos creativos potentes y que conectan con todos los públicos. La firma de moda americana fue fundada en 1960. En 1978 lanzó su primer perfume, con el mismo nombre que la marca, Calvin Klein. Con este chypre floral de mujeres comenzó la exitosa andadura en el mundo de los perfumes. En esos 40 años ha lanzado más de 100 perfumes con grandísimos éxitos de ventas unisex como CK One o CK Be.

Calvin Klein se aleja con Beauty de sus perfumes habituales para ofrecernos una fragancia que no gira en torno a la sensualidad y el deseo como Obsession o Euphoria, si no en torno a la belleza interior. Consciente de lo mucho que venden las campañas publicitarias dirigidas a las chicas jóvenes y que incluyen referencias al sexo, aquí se vuelven hacia un sector más conservador y descuidado por la industria perfumera que busca perfumes simplemente “bellos”.

Calvin Klein Beauty

Beauty acompañó las colecciones más elegantes y maduras de Francisco Costa en el show de otoño/invierno 2010, año de su lanzamiento. La colección estaba inspirada en los lirios de agua, también llamados calas, con su forma esbelta y moderna así como un aroma luminoso.

Sophie Labbé de IFF es la perfumista que da forma a la idea: un perfume floral, maduro, con poco o nada de evocaciones frutales, ahondando en una imagen pura y sofisticada. No es una fragancia de sobresaltos como podremos ver por sus notas. Esta perfumista cuenta con éxitos como Parisienne de Yves Saint Laurent, Jasmin Noir de Bvlgari, Red Door Velvet de Elizabeth Arden, Organza de Givenchy o Signorina de Salvatore Ferragamo.

¿A qué huele Calvin Klein Beauty?

Al aplicar Beauty se aprecia el olor de las semillas de hibisco, una planta herbácea proveniente de la India. El hibisco tiene un efecto metálico con una impresión sutil de almizcle. A pesar de ser la única nota declarada en la cabecera del perfume, es una salida con un carácter floral desde el inicio. Se comienzan ya a percibir en esta primera fase sensaciones de flores blancass.

Según evoluciona en la piel aparece con mayor claridad la nota de jazmín. Aparece también el acorde de “neo lirio” además de los lirios de agua. El neo lirio es una nota floral única que aparece suavizada y cremosa sin que distingamos bien cuáles son las flores blancas que componen este bouquet de olores.

Al secarse en la piel se matizará la mezcla quedando un combinado cálido de almizcle y madera de cedro. Esta base suave y armónica prolongará la vida de las flores.

Beauty apela a un aroma sincero y simple, con poca evolución a lo largo del tiempo aunque con una estela más cálida que el resto de la fragancia. También tiene un punto dulce aunque no frutal, y sobre todo una sensación limpia de flores blancas anónimas.

Se dirige a un público menos juvenil que la típica fragancia de Calvin Klein: mayormente a mujeres de unos cuarenta años que busquen ese aura atractiva y atemporal. Quizás son estas limitaciones las que han hecho que Beauty no se venda tan bien como otros de sus perfumes.

Beauty tiene una buena presencia, para nada ligera a pesar de ser luminosa y alegre. Su longevidad es fácilmente de varias horas a todo el día. Actúa mejor como fragancia primaveral pero se puede llevar a lo largo del año, para situaciones de diario y para el trabajo. Es algo menos adecuado para una cita romántica o para ocasiones nocturnas.

Opiniones de Beauty de Calvin Klein

Las opiniones de Beauty de Calvin Klein son bastante favorables. La mayor parte de las mujeres lo aprecian por ser delicadamente dulce, muy femenino y agradable de llevar en casi cualquier ocasión.

Las nota que más protagonismo acapara es el jazmín. Algunas críticas le vendrán por ser quizás un perfume algo sencillo en su propuesta olfativa, aunque parte de su elegancia radique precisamente en esta simplicidad.

El secado en la piel es bastante apreciado. La base de almizcle se alía muy bien con el jazmín para mantenerse en esta última fase como una fragancia muy agradable a flor de piel.

La durabilidad en la piel es un punto fuerte de este perfume. Sin ser excelente aguanta bastantes horas en la piel y sobre todo manteniendo una reconocible y suave fragancia hasta los últimos acordes.

La proyección es moderada lo que lo convierte para la mayor parte de las mujeres en un perfume más bien de uso cotidiano y diurno. Es un perfume inofensivo que nunca será cargante y por ello aguantará bien los meses de calor.

Como muchos otros perfumes de Calvin Klein uno de los factores que más pesa en sus opiniones favorables es la excelente relación calidad precio del perfume. En este caso el factor precio se deja notar en algunas notas que se dejan sentir algo sintéticas. Para la mayor parte de usuarias no será un problema ni afectará a la percepción general de ser un perfume dulce, femenino y delicado.

Beauty de Calvin Klein es un perfume delicado, femenino y sencillo para acompañarte en cualquier ocasión.

Frasco

Calvin Klein Beauty frasco

El frasco de Beauty diseñado por LidenDesign es una combinación perfecta de líneas clásicas y modernas combinadas. El cuerpo oval muy femenino recuerda a perfumes de otras casas más clásicas y no a los perfumes de Calvin Klein que suelen preferir los ángulos rectos. Sin embargo el diseño que combina metal y vidrio creando una forma de huevo con un tapón que corta en horizontal su voluptuosidad le da un toque moderno y casi futurista.

El perfume en su interior adquiere una tonalidad amarilla intensa. Para la caja sin embargo optan por el blanco con una silueta ovalada que sugiere el frasco de perfume en su interior.

Versiones

Un año después de su lanzamiento, Calvin Klein lanzó el primer flanker de Beauty, llamado Sheer Beauty. Es una fragancia dirigida a un sector de mujeres más jóvenes, y como tal se incrementan las notas frutales en la salida: bergamota, acorde de melocotón Bellini y frutos rojos. Las flores vuelven a ser jazmín con lirio rosa y peonía. En la base añaden madera de sándalo y vainilla.

De 2013 es una reinterpretación llamada Sheer Beauty Essence. Utiliza pera nashi, melocotón, peonía, lila, rosa, magnolia, vainilla, cedro y almizcle. De nuevo una versión joven y frutosa de la Beauty original, presentada en el mismo frasco con un color lila muy suave.

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La campaña utiliza la imagen de la actriz Diane Kruger, a la vez hermosa y etérea. Se usan imágenes de ella con un sencillo vestido blanco que evoca las calas en las que se inspira el perfume.

La actriz comenta que Beauty se basa en la belleza que se irradia desde dentro hacia afuera, en sentirse segura consigo misma, y en la experiencia personal. El anuncio de Craig McDean es simple y directo con fondo blanco y ella hablando a la cámara. Evitando referencias sensuales, Calvin Klein intenta expresar esa belleza invisible unida a cada mujer sin importar la edad.

No te pierdas el anuncio:

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Beauty de Calvin Klein: la belleza de lo sencillo

Año de lanzamiento: 2010

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Fresco, Flores Blancas)

Perfumista: Carlos Benaïm, Sophie Labbé

Notas de salida: cóctel cítrico, flor de naranjo

Notas de corazón: jazmín, lirio

Notas de fondo: cedro, hibisco

Personalidad: dulce y cálido

Perfume Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Durabilidad en la piel6.8
Proyección (rastro)6
Popularidad8
Frasco7.2
7Nota Final
Valoraciones: 3
6.4

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