Bvlgari Jasmin Noir es un perfume femenino, todo un culto a la elegancia atemporal. La flor del jazmín de Sambac se engalana y viste de negro en un perfume con un halo de sensualidad y delicadeza.

anuncio Bvlgari Jasmin Noir

Los perfumes de Bulgari reflejan el gusto por el lujo y el refinamiento italiano. La fascinación de su creador, el griego Sotirio Bulgari por la elegancia se refleja en el espíritu de todas las líneas de producto de lujo de la marca.

La maison parfumerie de Bvlgari tiene un espacio de privilegio dentro de las fragancias de diseñadores. Muy conocida y exitosa gracias a grandes sagas de perfumes como Omnia o Aqva pero con otros muchos perfumes exitosos en el mercado. Y por supuesto entre ellos se cuenta Jasmin Noir.

Bvlgari Jasmin Noir

El jazmín sambac Duque de Toscana tiene unas preciosas flores blancas dobles. Presenta una fragancia delicada y exquisita. Jasmin Noir parece sugerir que la flor fuese negra pero en verdad el propio perfume refleja la dualidad del blanco de la flor con el misterio y sensualidad de su fragancia. Es una estela noir para un perfume de flores blancas: y con este perfume se fusionan la delicadeza femenina y la seducción en la piel de las mujeres que lo lleven

Jasmin Noir es una flor de la imaginación. Esta flor, blanca inmaculada, transmite puro misterio, revelando una fascinante sensualidad al atardecer. Una preciosa fragancia floral amaderada con toques ambarinos que se articula en torno a una de las auténticas joyas de la perfumería: la flor de jazmín.

Con este evocador nombre “jazmín negro” se presenta como una composición floral amaderada con vetas verdes, que evita los aromas frutales.

Jasmin Noir estrena en 2008 la gama alta de perfumes para la casa Bvlgari, recuperando la idea de fragancias que sean productos de lujo y sofisticación como las joyas que manufacturan. Esto se ve reflejado tanto en el máximo cuidado de todos los detalles del frasco como en su precio más elevado con respecto a otros perfumes de Bvlgari, por ejemplo la serie de los Omnia.

Los perfumistas de IFF Carlos Benaïm y Sophie Labbe son los creadores de esta fragancia floral. Jasmin Noir se aleja de las modas y los públicos objetivo para ofrecer una experiencia olfativa elegante y atemporal. Curiosamente la nota de jazmín no es tan obvia como el nombre sugiere, y aparece flanqueada de otras notas más cremosas, lánguidas, y con destellos verdes.

¿Cómo huele Bvlgari Jasmin Noir?

Cuando Jasmin Noir encuentra nuestra piel, la fragancia mezcla la base resinosa de savia dulce con la aparición puntual de la gardenia. Esta flor blanca, fresca y exótica le brinda un carácter muy dulce y delicado. Además de dulce la salida de Jasmin Noir es algo verde, como de plantas recién cortadas.

El jazmín Sambac Duque de Toscana es una flor peculiar y muy aromática. Su aroma llega casi enseguida tras la aplicación y lo hace en forma de absoluto. Le acompañarán las almendras satinadas aportando esa sensación lechosa vegetal que va recubriendo el jazmín, asfixiando su presencia floral poco a poco.

El fondo se descubre cálido, destacando la presencia del regaliz entre dulce, amargo y con su característico olor anisado. La “oscuridad” viene de la mano de las notas de maderas preciosas, mientras que el absoluto de haba tonka mantiene el carácter iniciado por las almendras, lo prolonga y le da el toque oriental. Hay también un amplio protagonismo de una capa de almizcle limpio.

Jasmin Noir lleva a pensar en una fragancia intensa, oriental y asfixiante, y sin embargo nos sorprende por su carácter tranquilo de flores blancas con centro en el jazmín, y una composición entre lechosa y resinosa bastante ambigua pero sensual. Es un perfume dedicado a mujeres de 30 y 40 años que puedan permitírselo.

El Noir del perfume se refleja en ese carácter enigmático y sensual muy nocturno. Sin embargo, aunque la noche parezca el hábitat natural del Jasmin Noir la verdad es que también se puede usar de diario. Y aunque su faceta misteriosa llegará a su explendor en salidas nocturnas la vedad es que de día puede ser una fragancia fantástica para dejar huella en una reunión, comida o cualquier ocasión especial. Aunque su proyección es media y la fragancia es muy floral, Jasmin Noir no es un perfume demasiado apropiado para los meses calurosos. Donde más se luce su personalidad seductora y enigmática es en temporadas de meses fríos o templados.

Su proyección es media. Ésto lo convierte en un perfume poco invasivo aunque apreciable. Es un perfume con una fragancia característica pero que necesita de distancias cortas para ser sentido por los demás. En donde sí destaca es en la durabilidad, presentando un rendimiento es excelente: el perfume aguanta unas cuantas horas sobre la piel con un perfume elegante y característico.

Opiniones del Bvlgari Jasmin Noir

La fragania de Jasmin Noir es sin duda muy apreciada entre las mujeres. La fusión de flores, maderas y un toque amargo causado por la raiz de regaliz. El resultado es dulce y agradable para la mayoría, aunque muchas se queden con ganas de más, tanto en proyección como en durabilidad.

Algunas críticas del perfume vienen de algunas personas que dicen no sentir prácticamente ningún olor característico más allá de las primeras notas. Esto se puede deber a la presencia de ciertos tipos de almizcle que lo vuelven completamente invisible para quienes sufran de anosmia hacia ellos. Si te ha pasado esto con el For Her de Narciso Rodriguez, probablemente te ocurra también con Jasmin Noir.

Algunas notarán cierto toque masculino, algunas desde la salida pero sobre todo más adelante en su evolución. Esto viene dado por el carácter algo enigmático y en la práctica por la fusión del aroma de las maderas preciosas con el resto de notas. Esto le confiere un punto bastante carismático pero también hace que las mujeres jóvenes tiendan a encontrarlo algo más pesado o parecerles un perfume de mujer más madura. En todo caso que este toque masculino no te lleve a pensar que es un perfume poco femenino ni mucho menos unisex. Es un perfume claramente femenino y ese matiz masculino es algo así como un contraste de fuerza con la delicadeza del resto de la fragancia

Otro punto controvertido es la proyección del perfume. Como ya comentamos la proyección es media. Muchas mujeres lo encontrarán suficiente y adecuado pero para otras será insuficiente. Es interesante probarlo y ver bien como reacciona en tu piel para confirmar si se adapta a lo que buscas. Dependiendo del clima o la estación en la que vayas a usarlo esta proyección contenida puede ser más un plus que un contra. Quizás en todo caso en este punto le pese a esta fragancia su packaging elegante y ambicioso. La proyección media parece no cuadrar con esta apariencia lujosa y demoledora de la fragancia y el producto en general.

El secado del perfume es muy apreciado. En su evolución mantiene un toque muy floral y profundo, algo animálico y un poco empolvado: el almizcle, ámbar, las almendras y el haba tonka son muy presentes en esta fase y su combinación, junto con las flores blancas, es excelente, sobre todo por que recordemos que durará aun un buen tiempo en la piel desde este secado.

Frasco

Frasco Bvlgari Jasmin Noir

Donde Bvlgari ha liberado su potencial creativo como marca de joyería es en el diseño del frasco. Todo en él sugiere esa imagen nocturna y elegante. La idea de exclusividad y trabajo artístico que los frascos de Bvlgari demuestran los posicionan aun más como segmento lujo y sin duda es uno de los puntos fuertes de la marca a la hora de competir en las estanterías con otros frascos de perfumes más mundanos.

Bvlgari utiliza para Jasmin Noir su tradicional forma de los frascos. Sección cilíndrica con unos biseles que forman una cuña sobre la que se asienta el tapón. El tapon recuerda un capitel campaniforme que hace que el frasco recuerde una obra arquitectónica. El frasco negro brillante, totalmente opaco e impenetrable contrasta con el tapón dorado que se levanta elegante en el centro. Las formas y colores pueden llegar a sugerir una silueta femenina vestida de negro.

La caja repite negro y oro, con un logo circular. Jasmin Noir viene presentado en frascos de 30, 50 y 100 ml. También hay un vaporizador de bolso de 25 ml. con la característica forma ovalada, un gel de ducha y baño de 200 ml. y una leche corporal perfumada también de 200 ml.

Versiones

Jasmin Noir Eau de Toilette se lanzó en 2009, con una concentración más ligera que incluye notas nuevas: flor de loto, flor de naranjo y almizcles blancos.

De 2011 es Jasmin Noir L’Essence, una edición con bergamota, pimienta rosa y mirra.

Ese mismo año aparece la versión Mon Jasmin Noir con un flamante frasco blanco que promete un floral mucho más luminoso que el original. Incluye limón, muguete, pachuli y cedro de virginia además del jazmín.

El último de los flankers es por el momento Jasmin Noir L’Elixir, una eau de parfum cuyo frasco incluye un elegante atomizador negro. Sus notas: naranja y bergamota confitadas, pimienta rosa, jazmín Sambac, nardos, almizcle dorado y resinas.

Publicidad

Kate Moss protagonizó una campaña más para Jasmin Noir. Se la sustituye en 2011 por la actriz Rachel Weisz, desnuda y acompañada de un león mientras sujeta el frasco entre sus brazos. Como siempre, Bvlgari no pierde la ocasión de introducir algunas de sus joyas memorables en los anuncios de sus perfumes.

© Todos los derechos reservados 2017.
Jasmin Noir de Bvlgari: sensualidad enigmática y delicada

Año de lanzamiento: 2008

Familia olfativa: Oriental Floral

Perfumistas: Carlos Benaim y Sophie Labbe

Notas de salida: gardenia y notas verdes

Notas de corazón: absoluto de jazmín Sambac y almendras

Notas de fondo: raíz de regaliz, maderas preciosas y haba tonka

Personalidad: femenino, sofisticado, oscuro y dulce

Perfume Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.4
Perdurabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)5.3
Popularidad8.7
Frasco7.1
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
4.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.