Untold de Elizabeth Arden es un perfume de mujer que exalta la belleza polifacética de la mujer moderna. Una feminidad dinámica y segura de sí misma que se adapta armoniosamente al entorno mostrándose enigmática y profunda.

Untold es el equilibrio armonioso de las múltiples facetas de una mujer, fuente de la belleza genuina.”
Clement Gavarry, perfumista de Untold

Untold esconde un secreto de la mujer sensual, pero también es lo que esconde su mirada y lo que no necesita ser contado por que se refleja en su corazón.

Elizabeth Arden Untold Perfume Mujer publicidad

Elizabeth Arden Untold

Uno de los últimos lanzamientos de Elizabeth Arden es Untold del 2013, pensado para abrir camino a las nuevas generaciones, que quizás asocian Elizabeth Arden con cosmética y productos para mujeres de una cierta edad pero no se atreven a dar el paso a sus perfumes más clásicos.

La fragancia es creación de Clément Gavarry, de IFF. Según el perfumista, la inspiración para su fragancia llegó tras viajar a Nueva York por primera vez y conocer a las mujeres neoyorkinas, con su seguridad en sí mismas pero al mismo tiempo la complejidad de sus facetas que se descubren con el tiempo.

Con un significado algo intrigante, Untold significa en inglés secreto o lo nunca contado. Este concepto es interpretado por el perfumista francés en clave de flores y frutas, desvelando cada una una faceta diferente de nuestra personalidad.

Evoca así hasta cinco caras de esta feminidad dinámica y urbana. Es una mujer vibrante y optimista, imprevisible y juguetona representándose en la fragancia con las notas frutales y especiadas. Su faceta refinada, misteriosa y sensual vendrá por los toques profundos de las notas de madera, almizcle y ámbar. Cada una de estas facetas está así perfectamente representada en las notas que componen el perfume, dando cuerpo a ese aroma que viste a esa mujer enigmática de varias caras pero todas ellas dulces y sensuales.

¿Cómo huele Untold de Elizabeth Arden?

Destacan una primera impresión de pera anisada seguida de una sensación de florales blancos sin que destaque ninguno por encima de los demás. Untold acaba en un lecho limpio de madera y almizcle que no arriesga en ningún momento.

La fragancia abre con una fuerte presencia de bergamota y la pimienta rosa, con sus propiedades energéticas y chispeantes nos dan el lado optimista vibrante que nos gusta encontrar cuando conocemos a alguien.

Lo que realmente le imprimirá carácter único a las notas de salida serán las frutas. Sobre todo la pera y los brotes de grosella negra que representan nuestro lado más imprevisible y juguetón.

El refinamiento y sofisticación vendrán gracias a las notas florales. La gardenia y el jazmín egipcio aportarán una feminidad dulce y profunda.

Todo se envolverá en unas pinceladas de misterio que en un perfume con un nombre tan enigmático no podían faltar. Las notas cálidas y luminosas de madera de sándalo y pachulí reflejarán esta cara más envolvente y enigmática de una mujer que guarda un secreto detrás de su mirada franca y coqueta.

Finalmente, envolviendo la mezcla dando un toque final, llegará el encanto de esta mujer que Clément Gavarry recreará a través del olfato. El perfumista construye esto gracias al ámbar y el almizcle, los dos ingredientes encargados de dotar al perfume de un recuerdo sensual y una profundidad cálida muy agradable.

Varias de estas notas se han conseguido a través del laboratorio Monique Rémy en Grasse, especializado en métodos artesanales de extracción de las esencias.

Es un perfume de corte clásico, pero menos clásico que otros de sus perfumes como el 5th Avenue o Red Door.

Opiniones del Untold de Elizabeth Arden

Esta fragancia de Elizabeth Arden es muy apreciada por su esencia suave y muy agradable. Sobre todo el olor de la pera de los primeros acordes es muy elogiado y apreciado por su suavidad y

Es bastante comparado con Gucci Guilty con el que tendrá efectivamente bastante semejanza aunque Untold es algo más suave y más cremoso por la mayor predominancia sobre todo de la pera, aunque también en menor medida por una mayor presencia de la vainilla en el secado..

Tiene una longevidad media, siendo perceptible claramente hasta pasadas las 4 a 6 horas desde la aplicación, dependiendo de la reacción con cada piel. A partir de ese punto será perceptible levemente en la piel con una fragancia cremosa de vainilla.

La proyección es moderada. No suele ser un problema para las usuarias ya que es por ello apreciado como un perfume casual y poco invasivo para estaciones intermedias de otoño y primavera.

Es especialmente conveniente para mujeres jóvenes, sobre todo para situaciones más bien formales. Proyectarán así una imagen cuidada, elegante y coqueta.

Las mujeres algo más maduras lo encontrarán también atrayente para un uso más de diario por su agradable e inofensiva fragancia. Perfecto para entornos laborales por su proyección contenida, agradable fragancia y proyección de mujer dulce y sofisticada.

En definitiva una gran opción sobre todo por su excelente relación calidad precio, como muchos de los perfumes de la firma Elizabeth Arden. No en vano 5th Avenue fue destacado en nuestro ranking de ranking de mejores perfumes baratos de mujer

Frasco

Untold Elizabeth Arden Perfume Mujer Frasco

Elizabeth Arden ha puesto un énfasis especial en el diseño del frasco, que pretende ser una obra de arte al mismo tiempo moderna, versátil y sofisticada como el perfume que contiene. Destaca en él su superficie afacetada y su cuerpo retorcido como si fuese moldeable.

Lo rodea de una cinta metálica plateada donde se graba el nombre del perfume, y lo corona con un tapón también afacetado.

Los frascos cambian de formas para los diferentes tamaños de 20, 50 y 100ml lo cual refleja a la perfección esa idea de mujer cambiante. Su cariz polifacético viene representada en las facetas rectangulares que adornan el vidrio.

Un frasco muy elegante, innovador en sus formas y femenino y sugerente en su composición.

Versiones

Estas múltiples facetas que encontramos también representadas en la caja dorada y blanca recuerdan la idea del perfume de una mujer como un laberinto que explorar para conocer sus secretos. untold elizabeth arden perfume maquillaje

Es una concentración Eau de Parfum que se puede encontrar en los tamaños convencionales de 30, 50 y 100 ml. Hay además una crema corporal perfumada y una línea de maquillaje inspiada en el mismo concepto creativo.

Apostando fuerte por el perfume, en apenas dos años hemos visto nacer varios flankers de una de las fragancias más recientes de la firma.

De 2014 son Untold Absolu es la versión intensa, con un frasco que se reviste de dorado. La composición es más dulce y frutal gracias a la frambuesa, la cereza, el extracto de jengibre, absoluto de jazmín y narciso, esencia de agua de rosas, cashmeran, absoluto de haba tonka, vainilla y resina de benjuí.

Untold Eau Légère es como su nombre indica, el flanker ligero y más vaporoso, subrayando la feminidad natural y espontánea con notas de pomelo, manzana verde, freesia y peonía rosa.

El flanker más reciente es Untold Eau Fraîche, de 2015. Se trata de una edición primaveral, en tonos verdes y plateados, que vuelve a utilizar pera pero acompañada de una nota de té, mientras en el corazón se añade flor de naranjo y muguete como flores blancas. Las maderas y los almizcles siguen presentes en la base, junto al vetiver.

Publicidad

Por las calles del SoHo neoyorkino al amanecer camina la musa de Untold, la modelo rusa Olga Kaboulova. La idea del anuncio de televisión es capturar el momento matutino después de una gran noche, que hace resplandecer a nuestra protagonista al llegar a casa mientras empieza el día y se asoma al balcón, con una vista sobre la ciudad.

Cuéntanos en los comentarios qué opinas de Untold de Elizabeth Arden.

© Todos los derechos reservados 2017.
Untold de Elizabeth Arden: el enigma de un secreto

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Floral frutal

Perfumista: Clement Gavarry

Notas de salida: Grosella Negra, Bergamota, Pimienta Rosa, Pera

Notas de corazón: Gardenia, Peonía, Jazmín

Notas de fondo: Madera de Sándalo, Corazón de Pachulí, Almizcle, Ámbar

Personalidad:

Perfume Precio: 40€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.1
Durabilidad en la piel6.9
Proyección (rastro)5.3
Popularidad7
Frasco7.7
6.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.