Un Jardin Sur Le Nile de Hermés envuelve una fragancia que mezcla notas frutales, verdes, acuáticas y terrosas para componer una bella sinfonía en la que la elegancia de lo natural toma todo el protagonismo.

Hermés viaja hasta Asuán, en el corazón de Egipto para evocar la voluptuosa naturaleza que el río Nilo lleva en sus entrañas. Rodeado de desierto desciende serpenteando hasta llegar a dar forma a uno de los valles más fértiles del planeta.

Un Jardin Sur Le Nil Hermes Perfume Unisex  Publicidad

Hermès es una de las firmas de lujo de mayor tradición. Fundada en 1837 comenzó a elaborar perfumes con Eau de Hermès en 1951 pero solo se consolidaría una década después con la llegada de Calèche en 1961.

Hasta la fecha ha lanzado casi cien fragancias su línea de perfumes está caracterizada por la concepción elegante y clásica del lujo. Con éxitos sonados como el propio Calèche, Terre d’Hermes como Elixir des Merveilles o 24 Faubourg, perfume de cabecera de Lady Di.

Un Jardin Sur Le Nil de Hermés

El perfumista

Jean-Claude Ellena es el perfumista detrás de esta bella fragancia. Conocido por éxitos como Declaration de Cartier de 1998 o Eau Parfumée au The Vert de Bvlgari. Pero sobre todo este nariz francés se le conoce por su dirección de la división de perfumes de Hermés.

Este carismático nariz solo impuso una condición cuando le ofrecieron ser el máximo responsable de la maison parfumerie; que nadie de marketing interfiriese en los conceptos creativos que se desarrollarían desde su atellier.

Esto explica en parte la gran solidez y cierta sobriedad a la hora de concebir la gama de perfumes de Hermès. Por su calidad y refinadas propuestas a veces parece estar a medio camino de la perfumería de lujo y la de nicho.

Con Un Jardin Sur Le Nil Jean-Claude sumó un éxito más a su nutrido listado de perfumes exitosos al frente de Hermès.

¿Cómo huele Un Jardin Sur Le Nil de Hermès

La salida del perfume es muy frutal, inicialmente predominará el cítrico del pomelo. Posteriormente llegará la magia con notas menos obvias como la hoja de tomatera, el mango y la zanahoria. Estos tres componentes le dan a la apertura de Un Jardin Sur Le Nil un carisma y elegancia muy acusado.

La dulzura del mango aparecerá de forma discreta pero con la fuerza suficiente para contrarrestar el amargo del pomelo. La hoja de tomatera y la zanahoria equilibran el perfume dándole matices aromáticos suaves y delicados que conectarán más con la siguiente fase del perfume.

En su evolución aparecen las flores, pero sobre todo aparece la totora. Este junco de río tiene un aroma muy verde y aromático. Gracias a él se le imprimirá la tonalidad verde característica de la fragancia. La flor de loto completará con su carácter dulce y balsámico las referencias a la flora rivereña que inspira a Un Jardin Sur Le Nil.

Para completar el viaje aromático del perfume aparecerá la base floral en la que destaca el iris y en menor medida el láudano. Vendrán acompañados de la canela y el incienso, dándole algo de profundidad y mucha elegancia. El almizcle lo envolverá todo y ayudará a mantener el recuerdo de las notas en esta fase en la que el perfume ya se ha secado en nuestra piel.

Con una propuesta arriesgada, elegante y muy aromática este perfume consigue su propuesta de recordar un paseo floral por el río Nilo. Con su equilibrado carácter floral almizclado y sus tonalidades verdes y orientales se convierte en una esencia unisex muy apropiada para los meses calurosos.

Opiniones de Un Jardin Sur Le Nil de Hermés

Este perfume es uno de los más apreciados de Hermés y de su perfumista Jean-Claude Ellena. La mayoría de afines a la marca lo encontrarán muy Hermés y apreciarán su fragancia por delicada, aromática y equilibrada.

Aunque es muy apreciada por la mayoría de usuarios también habrá quien no aprecie la fragancia. Las críticas vendrán de hombres y mujeres que la encuentran demasiado cítrica y áspera en su salida.

Esto puede tener en parte su explicación por algún componente del perfume. Parece que genera algunos problemas de química con ciertos tipos de pieles. Al reaccionar con la piel de algunos usuarios puede aparecer un tono amargo que arruine la magia del perfume. Es como si el pomelo en algunas pieles cobrase demasiada presencia y desequilibrase el conjunto. Es por eso interesante probarlo antes que comprarlo a ciegas para ver si las notas de despliegan como deben.

Es bastante reconocido el carácter unisex de Un Jardin Sur Le Nil por los usuarios. Algunas mujeres lo encontrarán demasiado fuerte y masculino. Pero también habrá hombres que lo encuentren demasiado femenino o en todo caso un perfume unisex verde ligero y aromático. Es por tanto un perfume claramente unisex que solo deberán evitar las mujeres que no les gusten los perfumes verdes intensos y los hombres que no disfruten de las fragancias ligeras con tonos verdes.

La durabilidad y la proyección serán aspectos donde encontramos opiniones encontradas. Suele suceder en los perfumes muy orientados a meses calurosos que muchos aprecien la durabilidad y proyección medias como aceptables mientras que otros echen en falta más potencia en ambos aspectos. Sin embargo Un Jardin Sur Le Nil parece aprobar con nota en estos aspectos y la mayoría encuentra su durabilidad más que aceptable y la proyección perfecta para las ocasiones y estaciones en las que lo usan.

Precisamente estas dos características configuran este perfume como excelente para un amplio rango de situaciones. Puede ser una fragancia para uso de diario en la oficina incluso en meses menos calurosos. También puede ser una excelente fragancia para un evento de día algo más especial. No parece recomendado para citas románticas ni salidas nocturnas, ni tampoco será un perfume con la calidez suficiente para los días fríos del invierno.

Frasco

Un jardin sur Le Nil Hermès frasco perfume

Al igual que la fragancia, el frasco de Un Jardin Sur Le Nil combina elegancia y distinción. La forma del perfume es clásica y original, de formato rectangular con los ombros redondeados y una base de vidrio gruesa que sube por los lados perdiendo grosor a medida que llega a la parte superior. Con este juego el vidrio consigue abrazar al contenido del frasco de una forma más curvilínea y orgánica.

El contenido del frasco es de un amarillo pálido con un matiz verde. Hace un degradado desde la base en el que el verde será más intenso y con un toque turquesa. En la base estará el logotipo de la marca y el nombre del perfume discreto con su bella tipografía llegando a la parte superior.

El tapón del dosificador es transparente y con sus formas sinuosas parace confundirse con una gota cuando cae en el agua. El vaporizador es de un dorado algo cobrizo para completar con elegancia un frasco aparentemente sencillo pero de una belleza que nace de las cuidadas proporciones e inteligente uso de los colores.

La inspiración de este frasco viene del clásico legendario Caleche de Hermés, lanzado en 1961. Este formato ha servido de inspiración para muchos otros perfumes de la marca y tiene por tanto un marcado estilo diferenciado de Hermés.

Serie Jardin de Hermes

La colección Jardin de Hermès sirve de marco para el lanzamiento de Un Jardin Sur Le Nil. Esta serie de perfumes comenzó en 2003 con el lanzamiento de Un Jardin En Mediterranée. Este perfume fue además el que marcó el inicio de la fructífera colaboración con su perfumista jefe hasta hoy; Jean-Claude Ellena.

Hermès ha mantenido un ritmo de un lanzamiento en esta serie aproximadamente cada dos años. El último fue Le Jardin de Monsieur Li en 2015 así que todo apunta a que nos aguarda un nuevo perfume este año o el siguiente.

Esta serie Jardín se caracteriza por lanzar fragancias unisex de una refinada distinción y con inspiración en bellos entornos naturales. El mediterráneo, el Nilo y también entornos más urbanos pero igualmente poéticos como la azotea de Un Jardin Sur Le Toit de 2011.

En definitiva una bella serie de perfumes que rezuma elegancia, naturalidad y creatividad.

Publicidad

un jardin sur le nil Hermes poster

Los lanzamientos de esta serie se caracterizan por poca publicidad y difusión en los medios. Los perfumes de Hermès se venden por la proyección que la marca tiene y su nicho está muy consolidado. Es quizás por este hecho que en este tipo de lanzamientos se limiten a material gráfico sobre todo para publicaciones de moda.

Los anuncios gráficos de Un Jardin Sur Le Nil se centran en mostrar el frasco en entornos acuáticos que recuerdan el Rio Nilo. Además la marca ha combinado en su página web ilustraciones pastel de nenúfares en flor mostrando el frasco del perfume en un entorno idílico más parecido con un cuento infantil.

Hasta aquí nuestro análisis. Ahora te toca a ti valora el perfume y contarnos qué opinais de Un Jardin Sur Le Nil.

© Todos los derechos reservados 2017.
Un Jardin Sur Le Nil de Hermès; floral verde sobre el río Nilo

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: floral frutal

Perfumista: Jean-Claude Ellena

Notas de salida: pomelo, mango verde, zanahoria y racimo de tomates

Notas de corazón: cálamo, flor de loto, jacinto y peonias

Notas de fondo: madera de arce sicómoro e incienso

Personalidad: fresco, dulce y aromático

Perfume Precio: 65€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.9
Durabilidad en la Piel6.5
Proyección (rastro)6.1
Popularidad8
Frasco7.7
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.