Miss Dior Blooming Bouquet es una versión (flanker) del clásico Miss Dior. El perfume se adapta a la silueta femenina como un halo, con notas sedosas entre las que destacan la rosa y la peonía.

Descubre qué te puedes esperar de esta lanzamiento del 2014.

miss dior blooming bouquet

Miss Dior Blooming Bouquet: una nueva versión para Miss Dior

El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentaba al público su primer perfume, Miss Dior, acompañando a su desfile de debut en el mundo de la moda. La guerra mundial había acabado y Dior intentaba hacer olvidar a las mujeres la austeridad a través del llamado New Look.

Miss Dior fue un chipre clásico, romántico y equilibrado que el fundador eligió personalmente.

Desde entonces se han creado varias versiones, que incluso hacen confundir a los consumidores: Miss Dior Chérie, Miss Dior Couture Edition, Miss Dior Eau Fraîche, entre otras.

La última es Miss Dior Blooming Bouquet que se lanzó a principios de 2014 como homenaje a esa “señorita Dior” 67 años después.



¿A qué huele?

Hermosa, adorable, suave. François Demachy –perfumista jefe- la define como una fragancia ligera y elegante, un ramo primaveral sobre lecho de almizcle que mantiene la idea romántica que siempre estará conectada al universo de Miss Dior.

Entre las notas de salida se destaca la mandarina siciliana, cítrico muy apreciado en perfumería.

Para las notas medias se usa una mezcla de flores cuyas protagonistas son la rosa de Damasco y la peonía, mientras que el melocotón da el carácter afrutado para complementarlas.

Por último se añaden ecos de almizcle blanco que dan una sensación suavemente empolvada a flor de piel.

natalie portman para dior

El perfume Miss Dior Blooming Bouquet apela a un amplio rango de edades, aunque sea una elección de regalo ideal para adolescentes y chicas jóvenes.

Su carácter es eminentemente floral, dulce y fresquito a la vez, con ligeros toques afrutados. Tiene todo lo necesario para funcionar a la perfección como una fragancia de iniciación para el público joven.

Al final, el conjunto se percibe muy natural, íntimo y delicado. Su aroma deja una estela muy suave, de impresión limpia y femenina.  Su duración en la piel, sin embargo, deja bastante que desear.

Funciona mejor en primavera y verano como fragancia de diario u oficina.

Opiniones de usuarios sobre el perfume

La recepción del perfume ha sido muy positiva por parte del público. Nada menos que un 81% de las personas que lo probaron, han clasificado su olor como rico o muy rico.

Lo mismo no se puede decir de su poder de fijación en la piel, que recibe nota 5 (de 10) de los usuarios. La proyección (sillage) también se queda con la misma nota.

Así que ya lo sabes: si compras este perfume, prepárate para tener que reaplicarlo al menos una vez si quieres mantenerte perfumada a lo largo del día.

Notas aromáticas

Ya las notas de la composición que las personas detectan con mayor facilidad son:

  • Rosa: verde y suavemente cítrica, la rosa utilizada en la composición es muy ligera, limpia y natural, no demasiado empolvada.
  • Peonía: con fuerte presencia en la mezcla, se presenta en su faceta más fresca. Forma un conjunto floral muy armónico con la rosa y un bello acorde con el melocotón.
  • Almizcle: aquí encontrarás una forma de almizcle blanco de lo más sutil. Su papel es equilibrar y temperar el dulzor del dúo de flores rosa-peonía.
  • Mandarina: muy elegante, filtra las notas florales con su carácter cítrico discreto y muy rico.

El frasco

El perfume se exhibe en un frasco sobrio pero coqueto, con el distintivo lazo de la renovada serie de Miss Dior abrazando su cuello. Gracias a la transparencia podemos apreciar el color rosa en su interior.

frasco

La fragancia se presenta como eau de toilette en frascos de tamaños 30, 50 y 100 ml. con vaporizador.

La publicidad

Natalie Portman encarna la gama de Miss Dior desde 2010 y repite para esta nueva versión, luciéndose frente al objetivo de Tim Walker.

La marca ve en la actriz la musa perfecta para Miss Dior por su sensualidad y naturalidad, así como por su eclosión como mujer fuerte.

En la publicidad aparece con un vestido cuajado de flores diseñado por Raf Simons que hace homenaje a la idea romántica del New Look de Dior manteniendo un estilo bastante minimalista.

El anuncio de televisión fue dirigido por Sofía Coppola. Aquí te dejamos el video para que lo puedas disfrutar:

¿Qué opinas del nuevo lanzamiento de Dior, Miss Dior Blooming Bouquet?

© Todos los derechos reservados 2014.
Miss Dior Blooming Bouquet: Dior Adora las Flores

Año de lanzamiento: 2014

Familia olfativa: Floral

Perfumista: François Demachy

Notas de salida: mandarina

Notas de corazón: albaricoque, melocotón, peonía, rosa

Notas de fondo: almizcle blanco

Personalidad: femenina, romántica, jovial

Perfume Miss Dior Blooming Bouquet Precio: 75€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.1
Perdurabilidad en la piel5
Proyección (rastro)5
Frasco8.1
6.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (12 Votes)
7.7

2 Respuestas

  1. Gaby

    Hola Perfumative. Lo veo como un perfume muy jovial, alegre y encantador, mi única pega es que no dura mucho tiempo en la piel, en la mía dura 6 horas cuando hidrato bien el cuello antes de aplicarlo, si mi piel está más resecada no pasa de las 5 horas y pierde intensidad. El precio también es un poco elevado. Pero todo lo demás, el olor, el packaging, el anuncio, la esencia de Dior: un diez, como siempre. Saludos.

    Responder
    • leticia

      A mi no me gusto en absoluto huele demaciado a rosas y aunquedice que es juvenil a mi me parece más para un público adulto.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.