212 VIP Men es un perfume oriental amaderado de Carolina Herrera con un altísimo índice de aprobación de consumidores.

Está considerado por muchos como una versión menos dulce del verdadero bombazo de ventas 1 Million de Paco Rabanne. Y es que ambos comparten ADN al ser fabricados por la misma empresa: la española Puig.

Descubre qué olor tiene 212 VIP Men, cuáles son sus notas aromáticas y sus características más destacables. Y lo principal: conoce qué opinan las personas que lo han probado.

perfume 212 vip men

212 VIP Men Carolina Herrera: Esta es una Fiesta Privada

Como sabes, una de las muchas caras de la ciudad de Nueva York es su agitada vida nocturna. 212 VIP se cuela en las fiestas más exclusivas para convertirse en la tercera línea estable del exitoso universo 212.

En palabras de Carolina Herrera, “la fragancia refleja el estilo y la actitud de la élite fiestera de Nueva York. Descrito como un perfume noctívago y juerguista, contiene notas de gin y de vodka”.

La marca añade además que su aroma fue idealizada para los hombres divertidos, carismáticos y estilosos que despiertan el deseo y la envidia de los demás.

Pero… ¿eso tiene sentido? Sí, la verdad es que sí. Si sales por la noche, sabes que no es fácil conseguir un perfume que destaque en un ambiente con tantas informaciones sensoriales y aromáticas.

212 VIP Men cumple lo que se propone. Con un aroma de gran apelo a los jóvenes, destaca por ser muy contemporáneo y tener un buen equilibrio entre humor y sensualidad.

No te esperes un perfume demasiado serio o riguroso. Lo que encontrarás aquí es un aroma atractivo y vibrante para usar de forma desenfadada y pasárselo bien. Así de simple.



¿A qué huele?

Emilie Bevierre-Copperman y David Apel son los encargados de crear un perfume que represente esta inspiración festiva y elegante de las mejores fiestas de Nueva York.

Retoman el perfume 212 Men, creado por Alberto Morillas, y le dan un nuevo enfoque para la pista de baile, sin escatimar en detalles de lujo.

212 VIP Men tiene el toque exclusivo del caviar de lima, la menta helada y la pimienta negra. Después de esta frescura picante llega un trago de cocktail 212: vodka frío, jengibre y manzana.

Por último, no hay buen perfume sin un fondo que le dé cuerpo y una vez que todo lo demás se ha desvanecido poco a poco se desvela su carácter más amaderado con una nota sintética de palisandro, el ámbar y las habas tonka.

El efecto de estos olores inusuales en un perfume lo hace atractivo para llamar la atención en la pista de baile, para salir de fiesta y para seducir; el rango de edad es entre 20 y 40 años, para hombres activos y para cualquier época del año.

También se puede usar como perfume de diario con el que destacar en la oficina o en reuniones sociales.

Notas

Las notas aromáticas de la composición que se perciben con mayor facilidad son, respectivamente:

Vodka: más prominente que la nota de gin, tiene un carácter seco que se une muy bien con las notas amaderadas. Para hacerte una idea, imagínate el olor de la vodka pero sin el alcohol.

Pimienta: le da un toque nervioso a la mezcla. Es una nota que se percibe con facilidad, pero no te creas que es demasiado protagonista. Forma acordes con la vodka, la menta y las demás especias. Éstas se perciben como más bien dulces que picantes, en armonía con la vainilla.

Fruta de la pasión: forma acordes muy interesantes con las notas cítricas y con la vodka. Le da un toque festivo y moderno al cocktail.

Caviar: la marca habla mucho de él pero no es en definitiva un olor de destaque. Caso consigas detectar esa nota, verás que es muy fresca y ligeramente alimonada.

Opiniones sobre 212 VIP para hombre

212 vip hombre¿Qué opinan las personas que han probado este perfume? Pues lo primero que destaca es que 8 de cada 10 personas lo clasifican como rico o muy rico. Toda una hazaña para cualquier fragancia que quiera dejar su huella en un mercado de alta competencia.

212 VIP tiene un olor que sencillamente gusta. Tanto es así que muchos usuarios relatan recibir muchos elogios cuando lo llevan, especialmente por parte del sexo opuesto.

Las comparaciones con 1 Million son inevitables para muchísimas personas que prueban esta fragancia. Casi todas afirman que ambas son muy parecidas.

Pero aun así la mayoría coincide en que 212 VIP Men tiene muchos puntos a su favor. Tiene una salida más fresca, es menos dulce, algo más sofisticada. También es más discreta por tener una proyección menor.

Además cuenta con acordes como el de la vodka con la fruta de la pasión que le dan otro punto de distinción.

Algunos usuarios afirman que 212 VIP es una excelente alternativa a 1 Million. Una opción que sigue el mismo estilo y calidad pero con la gran ventaja de estar menos masificada.

De forma general, las personas lo describen como un perfume dulce pero no empalagoso. Su olor es cómodo, fácil de llevar, versátil.

Según muchos usuarios, el perfume funciona como un tónico para la autoestima especialmente al salir de marcha.

Su perdurabilidad en la piel también recibe muchísimos elogios, alcanzando la nota 7.9 de 10.

¿Una buena opción de regalo?

Un perfume con índices de satisfacción por encima de los 80% siempre se presenta como una excelente opción de regalo. Las oportunidades de acierto son muy buenas.

Eso sí, es una opción más adecuada a personas jóvenes. Tampoco está indicada para hombres que no sean fanes de las fragancias dulces.

Puntos negativos

Las personas que no aprueban este perfume suelen afirmar que es un clon de 1 Million y que no aporta nada de nuevo. No todos están de acuerdo en este punto, pero conviene resaltarlo.

212 vip hombre perfume

No solo vayas a la fiesta; sé la fiesta. ~ Editorial Perfumative

Primero llegaron los 212 para mujer y 212 para hombre (1997 y 1999). Con ellos la hija de Carolina Herrera convertida en directora creativa de la sección de fragancias renovaba el estilo de su madre.

212 es un homenaje a Nueva York, y toma su nombre de uno de los prefijos telefónicos de Manhattan. Además, está dirigido a los jóvenes, a la vida urbana y cosmopolita, con un toque intemporal y ligeramente clásico que no pasa de moda.

Ante el éxito de ventas, en 2005 llegó 212 Sexy para ella, y en 2006 212 Sexy para él, ambas fragancias en tonos más sensuales y especiados (vainilla, pimienta y jengibre) con un packaging de color rosa.

Y como no hay dos sin tres, Carolina Herrera decidió versionar una vez más este perfume y en 2010 nace la línea VIP comenzando como es habitual por la fragancia de mujer y seguida un año más tarde por 212 VIP Men, la fragancia masculina.

212 vip frascos

Después de 212 VIP para hombre, en 2014 acaba de salir lo que promete ser la nueva línea dentro del universo de 212: VIP Rosé Women, sin versión masculina por el momento.

¿Pero cuáles son las diferencias entre todas? Para empezar, el objetivo es ofrecer alternativas de diferente carácter a la fragancia original: mientras la de 1997 era más informal y diaria y 212 Sexy está pensada para esos momentos donde todos queremos sentirnos seductores y sofisticados, 212 VIP es la fragancia diseñada para una noche de fiesta.

Y en esta fiesta exclusiva de la que nos habla Carolina Herrera, solo los más elegantes se encuentran en la lista de invitados.

El frasco

A diferencia de las versiones anteriores de 212, VIP Men se presenta en una caja negra con llamativas letras blancas donde se puede leer el eslogan de 212 VIP “Are you on the list?”.

El skyline de Nueva York es la inspiración para el frasco, que pasa de cilíndrico a rectangular y con bordes redondeados. Por lo demás es similar: color plateado, grandes letras impresas en vertical y líneas minimalistas.

colonia 212 vip men

Siguiendo el espíritu de sus predecesores, busca transmitir una imagen sofisticada que represente Nueva York y un estilo joven y moderno. Mientras la versión masculina es de color plateado, la versión femenina es de color dorado, y juntos dan una impresión realmente exclusiva, sofisticada y lujosa que nos recuerda a 1 Million y Lady Million de Paco Rabanne.

Además de la eau de toilette en tamaño 50 y 100 ml, para quienes quieran hacerse con productos de la gama de aseo que lleven el mismo olor, Carolina Herrera crea un after shave, un desodorante en spray y un desodorante en stick, todos ellos en botes cilíndricos de color negro.

Publicidad

El modelo de la campaña 212 VIP Men es el español Jon Kortajarena y su pareja de fiesta es Natasha Vojnovic. El anuncio de Alex & Liane fue rodado en una localización secreta de Nueva York.

En 2014, los modelos brasileños Marlon Teixeira y Gisele Bündchen pasan a ser la nueva pareja 212. Una elección muy acertada y estratégica puesto que los perfumes de Carolina Herrera son increíblemente populares en Brasil.

212 vip men marlon teixeira gisele bundchen

Una de las mayores promociones en torno a este perfume se ha hecho mediante el 212 VIP Webshow, un evento donde diferentes chicos y chicas de todas partes del mundo y entre ellas España compiten a modo de reality show y ganan los votos del público.

Tras una primera temporada en 2011 la segunda temporada comenzó en noviembre de 2012 y entre los votantes se eligió a quién regalarle un viaje a Nueva York.

Aquí te dejamos el anuncio del perfume:

¿Qué opinas del perfume 212 VIP Men de Carolina Herrera? ¿Está entre tus preferidos?

© Todos los derechos reservados 2014.
212 VIP Men de Carolina Herrera: ¿Estás en la Lista?

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Vibrante)

Perfumista: Carlos Vinals, David Apel, Emilie Bevierre-Coppermann, Lucas Sieuzac

Notas de salida: limón, menta, caviar, vodka

Notas de corazón: jengibre, pimienta negra, manzana

Notas de fondo: notas amaderadas, almizcle, haba tonka

Personalidad: vibrante, festivo, noctívago

Perfume 212 VIP Men Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.1
Perdurabilidad en la piel7.9
Proyección (rastro)7.4
Frasco6.9
Pros
  • Cocktail equilibrado y atractivo
  • Relación calidad-precio
  • Alta aprobación
Contras
  • No es demasiado exclusivo
7.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (62 Votes)
6.3

9 Respuestas

  1. FABIO

    PREGUNTO?
    HAY ALGUNA MANERA, NUMERACION, QUE FIGURE EN EL FRASCO Y EN EL ENVOLTORIO, O ALGO ASI QUE PERMITA SABER CUAL ES EL ORIGINAL , YA QUE HAY MUCHOS FALSOS EN EL MERCADO?

    Responder
    • Perfumative

      Hola Fabio, desafortunadamente no hay como comprobar la autenticidad de los perfumes por las numeraciones del código de barras. Para detectar si una fragancia es falsa, tienes que observar detenidamente su caja y su frasco. Si puedes comparar sus características con las de una caja/frasco original, todavía mejor. Observa la calidad de la impresión, los sellos, relieves, acabado del cristal, tapa y spray, etc. Con un sencillo repaso visual en 90% de los casos podrás determinar si el producto es auténtico o no. Por eso siempre recomendamos evitar sitios como eBay y dar prioridad a las perfumerías de confianza, aunque pagues un poco más por los productos. Un saludo.

      Responder
      • Eduardo

        Los Perfumes de eBay, Mercado Libre, no son originales por lo que mencionas ?, gracias, saludos desde México

      • perfumative

        En realidad el problema con los perfumes de Ebay y Mercado Libre puede venir por la fiabilidad de los vendedores. A veces es difícil saber la procedencia, autenticidad y condiciones de almacenamiento.

        Comprando en las perfumerías y tiendas online de perfumes al contrario si un perfume está en mal estado normalmente conseguiremos devolverlo o reemplazarlo. Y el problema de las falsificaciones es inexistente en las perfumerías confiables.

        Aun así Ebay y Mercadolibre son un excelente sitio para comprar perfumes descatalogados o difíciles de encontrar pero debemos siempre recordar que dependiendo de la confiabilidad del vendedor puedan no ser originales (los perfumes falsificados son un gran problema difícil a veces de identificar). Además los perfumes son un producto muy sensible a las condiciones ambientales. Un perfume viejo o mal almacenado puede haber perdido sus propiedades olfativas y sobre todo su capacidad de fijación. Así que

        Es por eso que cuando compramos en Ebay y Mercadolibre debemos ser muy cuidadosos, revisar bien la confiabilidad del vendedor y en último caso ser conscientes que a veces tendremos suerte encontrando una ganga o una perla descatalogada y otras veces habremos perdido el dinero con un producto en peor estado sin poder a veces reclamar o recuperar el dinero.

        Para los amantes de los perfumes es en todo caso una experiencia gratificante e inevitable en muchos casos para hacerse con ese perfume indispensable para nuestra colección.

  2. wilmer de la A

    compré un 212 vip men en una perfumería x en Ecuador aparentemente es original lo malo es que la fragancia, dura muy poco tiempo. ¿Por qué será? Por favor alguien que me explique , porque cuando recién lo compré era excelente.

    Responder
  3. Jordi

    A mí me la regalaron y tras casi 5 años he sido incapaz de acabarla y regalársela ami padre … No es de mi tipo

    Responder
  4. Ernesto

    Una pregunta, entre las versiones 212 normal, 212 Vip y 212 Black, cuales de ellas tiene una mayor perdurabilidad?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.