Chanel Allure Homme Edition Blanche Eau de Parfum es un perfume polifacético en el que el frescor cítrico se asocia con las notas orientales para componer una fragancia de limón diferente, cremosa y sofisticada.

Edition Blanche evoca una masculinidad serena, dinámica y madura. Un perfume fresco en el que las notas hespérides se dejan acariciar por una brisa oriental que lo envuelve todo en un manto de sofisticación muy al gusto de Chanel.

Evoca una presencia masculina
que se distingue por su singularidad
Una composición de carácter vanguardista
Una auténtica opción creativa

Chanel

Chanel Allure Homme Edition Blanche Eau de Parfum

Chanel es una firma de moda con una gran tradición en el mundo de los perfumes. Si algo caracteriza a la marca es su indisoluble relación con el lujo más elegante y sofisticado. Los perfumes masculinos de Chanel buscan conectar con esta elegancia clásica y poderosa con esencias como Antaeus, Egoïste, Bleu de Chanel y los propios perfumes masculinos de la saga Allure. Todos estos perfumes destacados en el ranking de Perfumative con los mejores perfumes de Chanel para hombre

La legendaria Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda a principios del Siglo XIX con su concepción de moda femenina lujosa y práctica. Su buen olfato para la moda y los negocios pronto se trasladó al mundo de los perfumes donde cosechó gran éxito desde el primer momento. Perfumes legendarios como Chanel No.5 y Chanel No.19 dieron paso a un nutrido catálogo de éxitos que alcanza casi los 100 perfumes.

En la estrategia actual de la marca la serie de Allure tiene una importancia crítica y la versión Edition Blanche es uno de sus perfumes más exitosos. Pronto descubriremos el porqué.

Allure Homme Edition Blanche Eau de Parfum

Es difícil destacar dentro de la serie Allure donde tantos otros perfumes se han labrado su hueco y alcanzado un amplio nicho de consumidores. Allure Homme y Allure Homme Sport consiguieron una gran trascendencia y Edition Blanche tenía un duro trabajo para conseguir destacar en este grupo de grandes fragancias.

Para ello Chanel decidió profundizar en un perfume fresco y elegante pero distanciándose de Allure Homme Sport. El resultado es uno perfume elegante y complejo con varias facetas equilibradas que se compenetran a la perfección, ensalzándose entre ellas sin estorbarse.

Edition Blanche es una fragancia fresca y formal, sus matices frescos y cítricos conviven con un lado cremoso y cálido que lo convierten en un perfume muy versátil y apreciado.

El Perfumista

Estamos ante una de las últimas creaciones del legendario Jacques Polge. Este perfumista colaboró estrechamente con Chanel hasta 2016, tras una larga carrera plagada de éxitos como Antaeus, Bois Noir, Bleu de Chanel, Égoïste además de los principales Allure Pour Homme.

Colaborando con la marca dio también grandes perfumes femeninos, como Coco, Coco Mademoiselle, Chanel Chance, Allure e incluso la reformulación del Chanel No.5 de 1986 y su principal flanker Chanel No.5 Eau Premiere.

Por si fuese poco su legado en Chanel su propio hijo: Olivier Polge continuó colaborando con la marca tras la jubilación de su padre y continuó la estela de éxitos con perfumes como Chanel No.5 L’Eau

¿Cómo huele Chanel Allure Edition Blanche EdP?

Este oriental-fresco combina el frescor hespéride del limón y la Bergamota de Italia con el soplo oriental de la madera de Sándalo de Nueva Caledonia, del Vetiver de Haití y de la Vainilla de Madagascar.

Edition Blanche es un perfume en el que los cítricos toman el control. Pero no es un perfume cítrico convencional. Destaca la cremosidad de limón desde la salida del perfume. La bergamota se deja sentir en este caso en un segundo plano.

Enseguida el perfume se matiza y sofistica con la aparición primero de las maderas y luego de la vainilla. El limón se mantendrá dominante y la vainilla tenderá a aparecer y desaparecer dando una sensación de dinamismo.

Es un cítrico lujoso, fresco y seductor. Su carisma oriental consigue apaciguar y contrastar el fresco para mantenerlo en el terreno de los perfumes profundos, elegantes y sofisticados.

Es un perfume con cierto aura jovial pero su rango de edades no va en consonancia. En realidad es un perfume con un amplio rango de edades. Los más jóvenes lo encontrarán un cítrico quizás demasiado formal pero sobre todo a partir de los 30 en adelante será apreciado en todo su esplendor.

Es un perfume claramente veraniego. Se apreciará y disfrutará más en los meses calurosos del año. Su proyección media será un punto fuerte en el uso diurno y gracias a su buena durabilidad en la piel será también un excelente compañero nocturno en estas noches mágicas del verano.

Un gran perfume de Chanel en los más mínimos detalles.

Opiniones de Allure Homme Edition Blanche

Estamos ante uno de los perfumes mejor valorados de Chanel. Su éxito se basa en la delicada composición en la que el limón tiene el protagonismo pero de una forma cremosa, lujosa y muy elegante.

Las principales críticas estarán relacionadas precisamente con este hecho. Habrá quien en vez de encontrar refrescante y estiloso este limón lo encuentre algo plano y simple.

Siempre que hablamos de perfumes de Chanel suele haber bastantes opiniones analizando el precio y la relación calidad precio. Es un perfume con un precio elevado y algunos usuarios lo encontrarán demasiado caro para su propuesta olfativa algo lineal. Sin embargo la mayor parte de los usuarios se encaprichará de este delicioso y delicado perfume de limón y no le importará pagar el dinero extra con el punto positivo adicional de usar un perfume más exclusivo.

Una gran parte de las críticas de este perfume en realidad tienen su fundamento en la forma en la que la marca sustituyó la versión Eau de Toilette con la Eau de Parfum. Como veremos ambos frascos son idénticos y sin embargo los perfumes bastante diferentes.

Chanel descatalogó la versión Eau de Toilette y la reemplazó por esta nueva Eau de Parfum con una formulación bastante distinta. Esto hizo que los amantes de la versión Eau de Toilette se sintiesen algo defraudados y sobre todo comparasen ambas fragancias valorando positivamente la composición algo más compleja y cremosa de la primera versión. Quienes adoraban esta primera versión tenderán a encontrar la versión Eau de Parfum como algo más aburrida y lineal, no encontrando además en este cambio de concentración una mejora sustancial ni en proyección ni en durabilidad.

En cuanto a las ocasiones de uso es bastante apreciado como un perfume tremendamente versátil. Sirve tanto para el trabajo como para una ocasión algo más formal o incluso para citas románticas en meses calurosos.

En definitiva un gran perfume de Chanel con una propuesta muy agradable y diferente que consigue encontrar su nicho de privilegio dentro de una serie de grandes perfumes.

Un indispensable a probar cuando llega el verano y queremos proyectar una imagen de elegancia extrema en el calor.

Frasco

Chanel Allure Homme edition Blanche frasco perfume

El frasco del Allure Edition Blanche EdP mantiene el formato característico de la serie. Es dificilmente diferenciable de la versión Eau de Toilette de 2008. Apenas en la inscripción de la base puede verse de qué versión se trata. Lejos de ser una coincidencia es en realidad un cuidado detalle ya que Chanel repuso una versión con otra.

El frasco es de un color crema dorado muy elegante y estiloso. Totalmente opaco, esconde el líquido del interior y refuerza el carácter lujoso del perfume. El tapón del vaporizador es blanco y redondo y está rodeado por una cinta plateada con el logo de la marca.

Para Chanel es un “frasco bronce solar contrastado con un capuchón blanco polar”. Sin duda el resultado es un frasco muy elegante y atractivo. Mantiene todas las señas de identidad de la serie pero aportando un toque delicado y lujoso que recuerda con sus tonos al de las joyas.

Versiones

Edition Blanche EdP forma parte de la series de perfumes más importantes de Chanel para hombre. Allure en francés significa apariencia y en inglés encanto. Para Chanel es una palabra que conecta perfectamente con su idea de refinamiento masculino y femenino.

Versiones Chanel Allure Hombre

El primer Chanel Allure fue un perfume femenino. La serie cuenta hoy con un buen número de fragancias para ambos sexos. El primer masculino fue Allure Pour Homme y han surgido varias subseries exitosas como Allure Homme Sport o el propio Allure Homme Edition Blanche.

La versión Eau de Parfum es una evolución o versión de la versión Eau de Toilette de 2008.

Allure Homme Édition Blanche Eau de Toilette

Es también un perfume oriental amaderado. Al comparar ambas fragancias lo primero que tenemos que entender es que sus diferencias son más profundas que una mera diferencia de concentración.

El Eau de Toilette llegó en 2008 con una fórmula algo más refinada y aromática. Su composición es de evolución más lineal. Comenzará desplegando los cítricos que pronto desvelarán las maderas y la vainilla. El vétiver, el ámbar, la vainilla y el almizcle compondrán una sofisticada esencia muy masculina y seductora.

La proyección y la durabilidad de la versión Eau de Toilette es bastante similar a la versión Eau de Parfum. La durabilidad será solo un poco inferior y la proyección será más o menos similar sobre todo en las primeras horas.

Es un perfume muy apreciado por el público y muchos lo echan de menos ya que fue descatalogado para dar paso a la versión Eau de Parfum que algunos consideran algo más simple y directa.

Es casi imposible encontrarlo en tiendas de perfumes e incluso bastante difícil en perfumerías online. Los coleccionistas siempre pueden intentar encontrar alguno de segunda mano en Ebay.

Publicidad

Chanel Allure Edition Blanche Eau de Parfum

La publicidad de estos flankers es bastante discreta. La marca cuenta con la potencia de la serie para atraer al público amante de los perfumes Chanel y no parece demasiado interesado en desarrollar materiales gráficos o anuncios demasiado sofisticados. La publicidad gráfica se centra en la belleza del frasco que evoca los valores de elegancia y sofisticación de la marca.

Para darle cara a este Allure la marca contó con la colaboración del actor irlandés Pierce Brosnan, conocido por sus papeles de espía británico James Bond. Paradigma de la masculinidad sobria, elegante y segura de sí misma.

Hasta aquí nuestro análisis del Allure Homme Edition Blanche EdP.

No te olvides de contarnos tus opiniones y experiencias con el Chanel Allure Homme Edition Blanche Eau de Parfum.

© Todos los derechos reservados 2017.
Chanel Allure Homme Edition Blanche Eau de Parfum: oriental, cítrico y lujoso

Año de lanzamiento: 2014

Familia olfativa: Oriental amaderado

Perfumista: Jacques Polge

Notas de salida: bergamota, limón

Notas de corazón: madera y madera de sándalo

Notas de fondo: pachulí y vainilla

Personalidad: fresco sofisticado

Perfume Precio: 100€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de los consumidores8.4
Durabilidad en la Piel6.8
Proyección (rastro)6.1
Popularidad6.8
Frasco7.8
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.