Chanel Allure Eau de Parfum es un perfume para mujeres elegantes y sensuales. Una fragancia lujosa y magnética que te hará sentirte más misteriosa y cautivadora.

Allure, por que cada mujer tiene su encanto especial

Chanel allure Eau de Parfum Publicidad perfume mujer

Chanel ha cosechado un enorme éxito con esta serie de perfumes. La marca tiene un destacado sitio de prestigio en el mundo de las fragancias de mujer. Series legendarias como el propio Allure, Chanel No.5, Chanel No.19, Coco y recientemente Coco Mademoiselle y Gabrielle convierten a la marca en todo un referente de la perfumería femenina.

La carismática fundadora de la marca Coco Chanel imprimió un marcado carácter a la firma. Tanto sus colecciones de moda y complemento como su línea de perfumería y cosmética tienen una gran aceptación entre las mujeres. Pero sobre todo Chanel ha conseguido convertirse en un sinónimo del lujo más exquisito.

Chanel Allure Eau de Parfum

Allure es una palabra francesa que significa encanto. También significa seductor y cautivador. Todas estas palabras reflejan a la perfección lo que esta fragancia evoca.

Chanel explota esta serie apoyándose en todo lo que la palabra allure evoca. Potenciar una feminidad seductora, atractiva y algo enigmática era uno de los objetivos de Allure Eau de Parfum.

Salió al mercado tres años después de que la versión Eau de Toilette cosechase un gran éxito de ventas. Al principio muchas pensaron que la versión Eau de Parfum sería una concentración más intensa de la fórmula eau de Toilette. Sin embargo la marca decidió apostar por una versión renovada para esta concentración más potente. Decidieron explotar su lado más nocturno y seductor, dejando de lado el matiz abiertamente fresco del primer Allure.

¿Cómo huele Chanel Allure Eau de Parfum?

Allure es un perfume que explota tres facetas de forma equilibrada. Tiene un lado floral, un lado fresco que contrasta con el lado cálido de su matiz oriental.

Es un perfume algo difícil de describir por su composición algo plana. Las notas no se despliegan de forma evolutiva como estamos acostumbrados. En el caso de Allure Eau de Parfum todas las notas se despliegan al mismo momento y las iremos sintiendo a veces fundidas y otras veces algo más diferenciadas.

Las notas que parecerán dominar al principio será la mandarina y el melocotón. No conseguirá ser una salida demasiado cítrica por que aparecerá enseguida la vainilla Bourbon para matizar la mezcla y volverá magnética, sofisticada y seductora desde el primer momento.

El bouquet de flores es muy potente. La combinación de magnolia, flor de azahar, jazmín, lirio de agua y sobre todo las rosas se entrelazan con el resto de notas suavizando y aromatizando. Se convierte en un delicado perfume con muchas notas fusionadas armónicamente.

Su faceta más oriental vendrá precisamente de la magnolia fusionada con la madreselva, el vétiver y la vainilla. Esta combinación de notas de forma tan delicada y equilibrada lo convierte en un perfume muy femenino y enigmático.

Un verdadero clásico y todo un todoterreno en cuanto a ocasiones, tipo de mujeres al que va dirigido y estaciones. Quizás solo las mujeres más jóvenes pasen de largo de este Allure buscando florales más fríos y más directos.

A pesar de tener ya sus años puede enconararse con bastante facilidad en las tiendas y perfumerías online.

Opiniones de Chanel allure Eau de Parfum

La fragancia de Chanel Allure Eau de Parfum cosecha muy buenas valoraciones entre el público. Las principales características valoradas por las usuarias es su equilibrada propuesta en la que se mezclan armoniosamente el lado dulce, fresco, amaderado y avainillado. El resultado suele ser muy agradable para la mayor parte de mujeres. Al no destacar en exceso ninguna nota sobre la otra tiende a agradar y convencer.

Es un perfume muy apreciado por un amplio rango de mujeres. Pero además también es muy versátil en ocasiones de uso. Es un perfume que puede usarse tanto de día como de noche y que puede ser apreciado como fragancia de día a día o para una cita romántica o salida nocturna. Por su carácter más cálido y proyección algo invasiva no está demasiado recomendado para los días de verano, pero quizás de noche puedas seguir encontrándole su encanto siempre que lo apliques con un poco más de precaución.

A pesar de su equilibrio sigue siendo un perfume en el que la vainilla juega un papel fundamental, al igual que en la versión Eau de toilette. Si no te gustan los perfumes de vainilla, quizás este te resulte demasiado dulce y avainillado. Deberás probarlo antes y comprobar si el resto de facetas equilibra suficiente el resultado para que te guste.

Un punto fuerte de Allure EdP es la durabilidad. Consigue mejorar la ya excelente durabilidad de la versión Eau de Toilette. Además este factor se junta con una muy buena proyección, que además presenta una agradable decaída en el secado. Seguirá oliendo con claridad y nitidez durante bastantes horas.

Otro aspecto que siempre suele generar cierta controversia cuando se habla de perfumes de Chanel es el precio. Tanto el precio como la relación calidad-precio suele ser un punto en el que las usuarias no se pondrán del todo de acuerdo. Incluso las usuarias que adoran el perfume encontrarán su precio elevado, aunque apreciarán aun así su fragancia y características.

Sin embargo en este punto habrá algunas que verán el lado positivo. El hecho de ser perfumes más caros y algo menos accesibles los convierte en menos masificados y consigues sorprender más o diferenciarte usando estas fragancias.

Frasco

Chanel Allure Eau de Parfum Frasco Perfume Mujer

Con Allure la firma parisina decidió alejarse de su clásico flacon y diseñar un nuevo frasco que representase mejor la seductora sencillez de Allure. La forma del frasco se ha convertido en un referente dentro de la marca al haber crecido la serie a lo largo de los años. El formato ha demostrado ser elegante y práctico, convirtiéndose en un verdadero clásico de la marca.

La paleta de colores de Allure Eau de Parfum es muy sofisticada. El líquido es de un beige miel y la tapa combina beige con dorado.

El frasco rectangular puro y sin adornos transmite serenidad y elegancia clásica. El principal detalle decorativo será el tapón del vaporizador. Es de un marrón miel sobrio y distinguido alrededor del cual una anilla dorada con el nombre de Chanele grabado.

Un cuidado ejercicio de diseño en el que se ha logrado un resultado muy vinculada a la fragancia de la serie Allure.

Versiones

La versión Eau de Parfum es la segunda de la serie. El pillar es Allure de 1996, y el Parfum sigue un poco la estela floral de la versión Eau de Toilette, aunque sin su salida cítrica y su base avainillada. Son por tanto fragancias diametralmente distintas aunque transmitan los mismos valores de elegancia y sofisticación.

La saga ha dado también versiones masculinas, que tienen la misma excelente acogida entre el público que sus contrapartes femeninas. Los perfumes Allure Homme y Allure Home Sport tienen a su vez un nutrido número de flankers.

Dentro de la serie Allure destaca Allure Sensuelle que mantiene las características de la saga explorando su vertiente más sensual.

Publicidad

Para la publicidad de Allure se mezcla la imagen del cautivador frasco con la de mujeres jóvenes, elegantes y con mirada franca.

Destaca dentro de la campaña la modelo y escritora somalí Waris Dirie, firme activista en favor de las mujeres africanas. Su libro flor del desierto narra su experiencia desde un pueblo de Somalia hasta su carrera de modelo en Occidente.

Cuéntanos qué opinas de Chanel Allure Eau de Parfum.

© Todos los derechos reservados 2017.
Chanel Allure Eau de Parfum para mujer: cálido y magnético

Año de lanzamiento: 1999

Familia olfativa: Oriental Vainilla

Notas: vainilla Bourbon, madreselva, jazmín, magnolia, rosa de mayo, mandarina, lirio de agua, vétiver y cidra.

Personalidad: elegante, enigmático y femenino

Perfume Precio: 80€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.8
Durabilidad en la Piel8
Proyección (rastro)7.7
Popularidad7.3
Frasco7.7
7.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
8.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.