Chanel N°5 L’EAU es un perfume femenino y de espíritu libre. Realza la sencilled delicada de la juventud, envolviéndola en un manto de elegancia y tradición. Convierte a quien lo lleva en una mujer urbana, moderna, divertida y de carácter reaccionario.

Es una esencia que hereda toda la tradición y fuerza de uno de los perfumes más legendarios de la perfumería

Chanel No.5 L'Eau Publicidad

Este lanzamiento fue el más importante para Chanel en 2016. Y eso siendo la actividad de la marca ese año frenética. Lanzó 15 esencias dentro de la colección de clásicos Les Exclusifs de Chanel. Para completar un año intenso y exitoso en el mundo de la perfumería sacó al mercado una versión Eau de Parfum del clásico Pour Monsieur de 1955.

El escenario de la moda cambia rápidamente. Chanel está sabiendo adaptarse y mantenerse en lo más alto, conectando con las nuevas generaciones con colecciones que mezclan lo clásico con lo urbano. Colecciones como la ecléctica colección de bolsos de Gabrielle a los que acompaña en 2017 una fragancia, Gabrielle de Chanel.

Tanto Chanel No.5 Eau Premiere de 2015, como Chanel No.5 L’Eau son dos claros ejemplos de cómo Perfumes Chanel consigue reinventarse a los nuevos públicos sin perder sus señas de identidad.

Chanel No.5 L’Eau

Esta fragancia supone la reinvención más fresca y versátil de toda la saga Chanel No.5. Con ella Chanel busca conectar con los nuevos públicos y presentarles un No.5 más llevadero y ligero. Eau Premiere ya comenzó el año pasado esa búsqueda por aligerar el peso de este perfume manteniendo su clase y característica profundidad.

Olivier Polge es hijo de Jacques Polge, legendario perfumista de la Maison Chanel para la que trabajó casi exclusivamente durante toda su carrera. Tras la jubilación de Jacques, Olivier continuó la labor de su padre. Colabora así desde 2015 en el diseño de fragancias como Misia Eau de Parfum, Chance Eau Vive o Boy Chanel. Este es el encargo más importante que recibe de la maison y deja clara la importancia que esta segunda generación Polge está cobrando en Chanel.

Además de estos perfumes diseñados para Chanel, otros éxitos sonados en la carrera de Olivier son Valentino Uomo y también, fruto de su colaboración con Dominique Ropion y Anne Flipo, los superventas La Vie Est Belle o Invictus.

Para Chanel la participación de este nariz ha sido fundamental y consideran que se ha logrado el objetivo de diseccionar la fragancia original y recomponer este nuevo perfume apropiándose de toda la profundidad de las materias primas del No.5 original. Para Chanel, Olivier consiguió alcanzar un equilibrio entre el frescor y la tradición clásica de la esencia del perfume original.

¿A Qué Huele?

La apertura de Chanel es fresca y voluptuosa. Se hacen notar con destaque la bergamota y la lima, pero también aparecerá el nerolí equilibrando un poco la salida cítrica sin permitirle mostrar su lado amargo. Es difícil compararlo en esta fase con el No.5 original ya que L’Eau es pretendidamente menos atalcado y poderoso que el original.

La primera fase será bastante breve, enseguida el perfume evaporará los cítricos y aparecerán las notas aldehídicas y el resto de flores. Rosas, jazmines e ylang-ylang aparecerán y ellas sí que se mantendrán en el tiempo según vaya secando en la piel. Incluso varias horas después de la aplicación se podrán sentir a flor de piel estas notas con cierta nitidez.

La mezcla secará progresivamente sobre la note de almizcle. La madera y el vétiver le aportarán elegancia y profundidad. El resultado será un perfume suave, ligero y delicado, con matices florales apreciables.

Su proyección es baja, es un perfume que se deja sentir en las distancias cortas. Como punto fuerte sus notas carismáticas se muestran bastante consistentes en proyección a lo largo de la evolución del perfume en la piel.

Aunque se mantengan similitudes sobre todo con No.5 Eau Premiere, esta versión L’Eau presenta un secado menos empolvado y una fragancia en general más suave.

La durabilidad es media para un perfume de estas características frescas y vocación veraniega.

Es un perfume algo más versátil que el original y otros flankers de la saga. Su uso está recomendado para las estaciones calurosas del año. En estos meses podrá ser usado casi en cualquier ocasión. Por su proyección algo baja y su fragancia delicada será más bien un perfume de uso diurno.

Pensado para un público jóven al que introducir en la saga No.5. En realidad su espectro es algo más amplio. Mujeres más maduras encontrarán en No.5 L’Eau un perfume con matices clásicos siendo a la vez fresco y jovial. Las amantes del No.5 agradecerán la llegada de este tipo de flankers para poder expandir el uso que hacen de los No.5 en ocasiones en las que el original queda demasiado cargante o fuerte.

Opiniones de Chanel No.5 L’Eau

La llegada de No.5 L’Eau fue muy esperada, a pesar de que el año anterior la maison ya había lanzado No.5 Eau Premiere como primer intento de completar la franquicia No.5 con perfumes más ligeros.

L’Eau es un perfume muy apreciado por las mujeres. Incluso algunos hombres intentarán explotar con cierto éxito el matiz unisex del perfume. Las principales apreciaciones positivas llegan por los apreciados tonos frescos de esta fragancia, consiguiendo mantener el recuerdo de que es un perfume Chanel No.5.

La salida es normalmente muy apreciada por su frescor y apreciables tonos florales y aldehídicos. También habrá críticas en esta fase sobre todo relacionadas con el matiz sintético que proviene de los aldehídos. Esto hará que algunas mujeres lo comparen con productos de limpieza. En todo caso esta fase cítrica potente dura poco y no suele ser percibido por la mayoría.

La evolución y secado del perfume son muy elogiadas. El perfume consigue mantener durante mucho tiempo las notas florales perceptibles y la fragancia se muestra dulce, delicada y sugerente hasta su secado definitivo.

La durabilidad del Chanel No.5 L’Eau es algo controvertida. Muchas la encontrarán no solo aceptable si no incluso excelente. Sin habrá quien encuentre que se desvanece muy rápido a un perfume a flor de piel. Sobre todo la fase inicial dura bastante poco a ojos de la mayoría.

Orientado a un público eminentemente jóven consigue atraer la atención de este segmento y también del público de No.5 que encontrarán en L’Eau un excelente complemento en los meses de calor. Además su fragancia más fresca y ligera, unido a su baja proyección lo convierten en un excelente perfume de uso en oficina. Sentirás una agradable fragancia sin ser nunca intrusivo, y sobre todo se sentirán con cierta nitidez las notas florales.

En general es un perfume muy apreciado y que con una propuesta franca y directa pretende cubrir un hueco dentro de la mítica saga de perfumes No.5.

Frasco

Chanel No.5 L'Eau frasco

Aunque Chanel ha diversificado su repertorio de frascos en los últimos tiempos, cuando se trata de lanzar un nuevo flanker del No.5 el frasco clásico de formas rectas y bordes facetados es siempre el elegido. Incluso aunque este perfume sea una revisión algo más ligera orientada a un público más femenino. El poder cautivador de las formas de este frasco y su indisoluble asociación a la marca de Chanel lo convierten en un gran perfume para acercar a un nuevo segmento jóven a los perfumes de la marca.

El líquido de Chanel No.5 L’Eau es pálido y cristalino. Su etiqueta blanca y desvestida de cualquier estilismo. Venida directamente de otros tiempos donde el minimalismo solo existía como aplicación práctica en el etiquetado de los perfumes.

Versiones

Se vende en los formatos de 35, 50 y 100ml. Además de una creciente gama de perfumes, la línea Nº5 cuenta con desodorante, crema y emulsión corporal.

La leyenda del Chanel Nº5 comenzó en 1921 con el lanzamiento de Chanel Nº5 Eau de Parfum, Chanel Nº5 Eau de Cologne y Chanel Nº5 Eau de Toilette.

La versión L’Eau supone la novena entrega de esta saga mítica de Chanel. El primer Chanel No.5 fue lanzado en 1921 en versiones Eau de Toilette y Eau de Parfum. En 1986 Chanel No.5 Eau de Parfum. Chanel No.5 Elixir Sensuel en 2004 y Chanel No.5 Eau Premiere en 2007 marcaron el inicio del intento de Chanel por explotar nuevas posibilidades de su No.5. En 2015 llegó Chanel No.5 Eau Premiere y por último en 2016 Chanel No.5 L’Eau que hemos analizado aquí.

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Para este lanzamiento la maison parisina cuenta con una jóven modelo parisina Lily-Rose Deep`. Nada menos que la hija de la cantante y modelo Vanessa Paradis con el actor norteamericano Jhonny Deep.

Vanessa Paradis tiene una larga relación con la marca ya que fue la imagen de Coco de Chanel además de posar para varias campañas de moda.

Chanel Vanessa Paradis

El parecido de ambas es sensacional y le sirve a la marca para promocionar este nuevo perfume orientado al público jóven con una modelo que encarna a la perfección los valores de elegancia y distinción de la marca.

La campaña gráfica del perfume se apoyó en imágenes de la modelo con un frasco gigantesco de L’Eau que a veces sostendrá y a veces veremos su cara a través del transparente vidrio, dejando que su mirada enigmática y fría hablen por ella y por el perfume.

Para el anuncio de No.5 L’Eau la marca se apoyó en imágenes de la modelo sobre un montaje visual muy conceptual, cargado de mensajes que aparecen en pantalla y con un fondo musical electrónico y transgresor. La modelo muestra sus distintas facetas: dulce, enigmática, contestataria, seductora. El anuncio terminará con el mensaje “you know me…. and you don´t” algo como “me conoces, pero no me conoces” dejando claro toda la enigmática y cautivadora fuerza de este perfume.

Precisamente este mensaje fue el que sirvió como teaser de la campaña con la intención de anticipar la renovación que este perfume suponía con el anterior. Y pretendía resaltar el cambio radical de este flanker con respecto al original. Conoces El no.5, pero no conoces el nuevo No.5 L’Eau.

No te pierdas el anuncio completo:

Cuéntanos en los comentarios qué te parece Chanel N0.5 L’Eau y valóralo ¿Es tu Chanel No.5 favorito?

© Todos los derechos reservados 2017.
Chanel No.5 L´eau: soplo fresco de tradición

Año de lanzamiento: 2016

Familia olfativa: Floral

Perfumista: Olivier Polge

Notas de salida: Limón, mandarina y naranja

Notas de corazón: rosa, jazmín, ylang-ylang

Notas de fondo: vétiver, cedro, almizcle

Personalidad: dulce, fresco y suave

Perfume Precio: 75€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Duración en la piel6.1
Proyección (rastro)5.6
Popularidad8.7
Frasco8.1
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
8.0

Una Respuesta

  1. anonimo

    Lo uso desde su llegada a los grandes almacenes. Personalmente soy muy poco dada a usar perfumes a diario, mucho menos este, lo tengo reservado para los fines de semana, y eventos donde sea necesario arreglarse, cuando se trata de perfumes, menos es más, como decía mi abuela. Ciertamente Chanel tiene una gama de perfumes que son escogidos la mayoría de las veces por mujeres con un carácter muy definido; mujeres muy discretas y reservas.. enigmáticas seria la palabra, y parece que la casa Chanel busca conquistar mujeres con esa personalidad. Sino fíjense en los nombres de algunas de las usuarias; Vanessa Paradis, Marilyn Monroe, Sherilyn Fenn, Lily-Rose Deep (hija de Johnny Depp y la mencionada Vanessa Paradis) etcetera, etcetera..
    Las jovencitas de ahora no se arriesgan con perfumes y van a lo sencillo, para destacar en un grupo, todo perfumes gourmet que significa olor a golosinas.. yo no puedo usar eso, no me puedo poner un Miss Dior o un Flor de Kenzo para agradar, necesito sentirme yo, sino lo que olerán es el perfume, sí, pero no a mí, porque no tiene nada que ver conmigo. El aroma nos distingue y habla de nosotros, pero un perfume que no tiene nada que ver con nosotros no nos define, nos hace uno más del rebaño.

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