Cartier Pasha es un clásico intemporal pensado para un hombre distinguido y sofisticado. Pasha es el refinamiento oriental, la sofisticación enigmática del hombre que desafía el paso del tiempo y que se mantiene inalteradamente masculino, elegante y señorial.

El clasicismo aromático de los perfumes masculinos de Cartier se ve reflejado en este perfume de los años 90 con olor a menta y bosque. Es todo un clásicos de la perfumería moderna y uno de los perfumes legendarios de la prestigiosa arca relojera francesa.

anuncio Cartier Pasha perfume de hombre

La firma relojera Cartier fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier. Su fama nacional pronto se convirtió en internacional y de su tradición relojera se derivó hacia una más completa gama de productos de lujo entre los que se encuentran los perfumes. Sus más de cien años en activo la convierten en una de las marcas referentes y más relevantes del lujo mundial.

La maison parfumerie lleva en activo desde 1981 cuando se adentraron en el mundo de las fragancias de mujeres con Must y de hombres con Santos. Esos serán los primeros de una larga colección de más de 60 perfumes que se han lanzado bajo el sello Cartier a lo largo de las últimas décadas. Sus últimos lanzamientos incluyen Pacha Lenvol para hombre y Baiser Fou de mujer, ambos lanzados en 2017.

Cartier Pasha

En 1992 Pasha se convierte en la sexta fragancia de la casa. La inspiración de este perfume viene de oriente. Pasha es sinónimo de jefé o maestro, evoca el rango militar de más alto en el ejército otomano y pasha sobre todo es un título nobiliario hereditario. Precisamente en este carácter nobiliario está basado este perfume. Evoca la fragancia de un hombre de gran importancia social al que hay que tratar con rango y pompa de Lord.

Pasha es una colonia aromática amaderada creada por Jacques Cavallier. Uno de los perfumistas frances más laureados, ha trabajado para firmas como Christian Dior, Yves Saint Laurent o Jean Paul Gaultier. Con éxitos como Bvlgari Aqua, L’eau d’Issey de hombre y L’eau d’Issey de mujer, Classique de Jean Paul Gaultier, Pôeme de Lancôme, Nina de Nina ricci, Cinema de Yves Saint Laurent y muchos otros superventas.

El perfume no es el único producto de Cartier con ese nombre. La marca además llamó Pasha a unos de los modelos de reloj más famosos de la firma. Convirtiéndose Pasha en el concepto que mejor representa la virilidad aristocrática intepretada por Cartier. Pasha evoca elegancia, fuerza y mesura.

Se construye como los clásicos perfumes fougère, pero con ciertas notas inesperadas que veremos en su composición.

¿A Qué Huele Cartier Pasha?

La apertura de Pasha es algo fresca con un toque amargo. La mandarina, tomillo y sobre todo la lavanda. El carácter herbáceo y fresco se acentuará con la aparición de la menta que destacará incluso por encima de la lavanda.La llegada de las especias no rompe el equilibrio de la fragancia gracias sobre todo a la participación de la madera de sándalo que se mantendrá como elemento aglutinador de los aromas.

Cuando las primeras sensaciones entre cítricas y aromáticas se van evaporando, cobrarán más presencia las notas de madera y especias: el palisandro sobre todo tomará el protagonismo. La mezcla de especias, hierbas y madera es algo exótica pero que funcionará muy bien en Pasha. Otro ingrediente que aparecerá con destaque será la llamada “corbeille d’or” o cesto de oro, una flor amarilla que crece en Asia y Europa y que le da esa dimensión floral que necesita sin llevarse el protagonismo.

Hacia el final, Pasha mantendrá aun presente la madera con el sándalo, y se añade patchulí y musgo de roble con connotaciones terrosas cálidas y clásicas que dan la idea de pasear por un bosque, clave de la idea fougère. El punto resinoso lo pone el ládano.

Pasha de Cartier resulta muy masculina, clásica y elegante, sin caer en lo aburrido. Es un perfume muy marcado por su tiempo y recuerda mucho a los perfumes clásicos de los 90, no solo por su carácter masculino tradicional si no también por su buena durabilidad y proyección presente pero discreta.

Es el tipo de perfume que cuadra perfectamente con el día a día. Se convierte fácilmente en nuestro perfume comodín. Sobre todo por su agradable evolución, su carácter fresco y maduro y su capacidad para acompañarnos por muchas horas sin ser nunca intrusivo o exagerado. Es un perfume que otorga personalidad y compostura. Aunque puede por todo ello parecer un perfume más sobrio y serio, más orientado a hombres más maduros en realidad hombres más jóvenes pueden encontrar atractiva esta fragancia sobre todo para hacerse respetar proyectando una fragancia más señorial y sobria.

Pasha se presta a un uso de diario. Es más bien un perfume de entretiempo. Sin duda su evolución amaderada y especiada se hará algo pesada en climas o meses cálidos. Las notas frescas como la menta y las especias pueden darle un toque más versátil pero en todo caso en épocas calurosas será más un perfume nocturno.

Masculino, elegante y sofisticado Pasha es un perfume para hombres refinados que quieran proyectarse y oler como un noble de oriente.

Opiniones de Cartier Pasha

Cartier Pasha es un perfue muy apreciado. Prueba de ello es que aun hoy es posible comprar este perfume online y también en muchas perfumerías. Tiene un ejército de fans incondicionales que lo usan en casi cualquier condición y aprecian el toque de distinción y diferenciación que aporta. Es una fragancia clásica y como tal es apreciada por la mayoría. Claro que este es un punto que no gustará a todos y será un punto de críticas por quienes lo encuentran algo previsible o con una propuesta olfativa demasiado vintage.

Las críticas de su fragancia vendrán sobre todo por este corte decididamente clásico y también por la combinación de especias y hierbas de la salida. Algunos encontrarán la mezcla de la salida demasiado colorista si bien es verdad que este es en realidad un aspecto muy apreciado por la mayoría.

La durabilidad en la piel es excelente, sobre todo teniendo en cuenta la evolución desde el fresco de las especias y hierbas iniciales hasta la madurez y sofisticación de las maderas de la base. La proyección es media pero esto no suele ser un inconveniente para la mayor parte de los usuarios que valorarán positivamente que sea un perfume que se nota al pasar pero que nunca resulta invasivo o excesivo.

La mayoría de los usuarios lo encuentra muy apropiado para el día a día y para meses de temperaturas intermedias. Sin embargo algunos encontrarán su apertura fresca suficientemente atractiva para romper esta norma y usarlo en meses o noches más calurosas.

El público al que está orientado el perfume es sin duda un hombre más bien maduro, sin embargo por su selecta evolución aromática es apreciada por hombres más jóvenes que encontrarán en Pasha una forma de sorprender o salirse un poco del molde.

Sin duda un perfume que merece la pena que lo pruebes y si te gusta lo sumes a tu repertorio de perfumes clásicos. Su relación calidad precio es excelente y muy apreciado por muchos usuarios que encuentran en este punto el factor definitivo para usarlo en el día a día a discreción.

Frasco

frasco perfume cartier pasha

El frasco diseñado por Alessandro Legovini ha quedado un poco anticuado para el estilo de perfumes que se venden en la actualidad, pero no por ello desmerece el perfume que contiene. Su cuerpo cilíndrico de vidrio esmerilado y plisado crea un relieve original que se repite en el tapón plateado en forma de campana.

En el cuello hay un triple anillo dorado típico de Cartier. El color metálico de este tapón contrasta con el color amarillento del perfume y también con la caja, de un llamativo color rojo oscuro con detalles blancos.

Versiones

Pasha de Cartier es una eau de toilette con tamaños de 50 y 100 ml. Además también se vende la loción after shave perfumada.

La primera edición limitada fue la Édition Prestige Acier también de 1992 con un frasco de acabado elegante en metálico y dorado.

Pero el primer verdadero flanker de Pasha fue Pasha Fraîcheur Menthe del 2000. Su frasco aunque manteniendo la forma original, se reviste de un color azul claro con detalles plateados evocando esa faceta del frescor de la menta que le da nombre. Se hace hincapié en esta nota pese a que en la original ya era una de las protagonistas.

Recientemente se ha lanzado una nueva versión llamada Pasha de Cartier Édition Noire, con frasco negro y tapón plateado que se inspira en la pluma Cartier. Esta reinterpretación de 2013 moderniza el clásico Pasha con un énfasis en las notas verdes y cítricas de la salida, y el contraste con las notas de ámbar y madera de cedro. También se ha lanzado el desodorante en stick Édition Noire para acompañarlo.

Publicidad

Pasha ha dado paso con los años a otras de las grandes fragancias de Cartier como Déclaration de 1998 y Eau de Cartier del 2001. Apenas encontraremos anuncios y grandes campañas de publicidad en una marca cuya historia es su mejor presentación y sus perfumes están íntimamente ligados a sus diseños de joyería, relojes y accesorios.

En los escasos anuncios impresos del perfume se relaciona detalles muy masculinos como unos brazos fotografiados en blanco y negro con el frasco en color, o la silueta de un hombre reflejada en el relieve del frasco.

© Todos los derechos reservados 2017.
Cartier Pasha: perfume de nobleza oriental

Año de lanzamiento: 1992

Familia olfativa: Fougère aromático amaderado

Perfumista: Jacques Cavallier

Notas de salida: Lavanda, mandarina, menta y tomillo

Notas de corazón: madera de sándalo, cilantro, comino, palisandro y Aliso de mar

Notas de fondo: Pachulí, musgo de roble y resina ládano

Personalidad: elegante, clásico y masculino

Perfume Precio: 42€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.8
Durabilidad en la piel7.5
Proyección (rastro)6.3
Popularidad6.6
Frasco7.5
7.1Nota Final
Valoraciones: 5
7.8

2 Respuestas

  1. Victor rivera

    Bnas tardes…necesito saber si el pasha de cartier…salio del mercado o fue reemplazado

    Responder
    • perfumative

      Pasha de Cartier sigue disponible en el mercado pero desde su primera versión ha sufrido una leve reformulación que no ha afectado sensiblemente a su composición olfativa ni durabilidad.

      Responder

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