Hugo Boss Bottled es la fragancia más vendida de la marca alemana desde su lanzamiento en 1998. Tiene un olor fácilmente reconocible y muy original en el momento de su estreno.

Su composición tiene un estilo muy Hugo Boss. Es seca, directa, moderna y cosmopolita. Su encanto está en la mezcla crujiente de elementos orientales, amaderados, afrutados y especiados que proyectan un reconfortante aroma a tarta de manzana con canela.

En este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este perfume superventas: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene, cuánto dura en la piel  y qué opinan las personas que lo usan.

hugo boss boss bottled

Hugo Boss Bottled: el estilo Boss encerrado en una botella

Las fragancias de Hugo Boss son la contrapartida de sus trajes usando los mismos valores de estilo, seguridad y masculinidad que definen la marca.

Hugo Boss nunca se ha esforzado demasiado a la hora de dar nombre a sus perfumes. Desde el primero en 1985 al que llamó Boss Number One hasta el Hugo de 1995 las denominaciones pueden resultar confusas.

Parece que ésta es la razón por la que cuando en 1998 se lanza el perfume Boss, hay quien decide llamarlo Boss Bottled (“Boss Embotellado”) o Boss Number Six, y así se la conoce hasta ahora.

Su composición lleva la firma de la maestra perfumista francesa Annick Menardo, la creadora de Lolita Lempicka un año antes, que decide usar algunas flores y frutas pero no muchas, especias y diferentes maderas.

Con un estilo singular y una forma muy inteligente de entender la masculinidad del hombre de hoy, el perfume pronto se tranformó en un caso de éxito global.

Boss Bottled lleva años como uno de los diez perfumes de hombre que más se venden a nivel mundial. Hace poco rompió el récord de 60 millones de frascos vendidos desde su lanzamiento.


¿A qué huele?

No existen fórmulas secretas para crear un perfume fenómeno en ventas y popularidad. Pero todo apunta a que el triunfo de Boss Bottled se debe a la creación de un olor único, novedoso y desde luego muy copiado por otras marcas.

La fragancia fue lanzada en la misma época del Allure Homme de Chanel. De hecho ambas tienen un estilo parecido y siguen el mismo camino: traen al universo masculino algunas tendencias en boga en perfumería femenina.

La receta es más o menos ésta: una estructura oriental amaderada genérica se adorna con cítricos, especias, frutas jugosas y flores discretas. El resultado es una fragancia atractiva y dinámica, fresca y cálida a la vez.

En el perfume Hugo Boss Bottled, la primera impresión es dulce y densa pero simultáneamente también se revela jugosa y expansiva. Predomina el acorde de manzana roja con canela, aligerado con trazas de bergamota, limón y un pequeño toque de ciruela.

Poco a poco más especias van ganando destaque y los tonos cítricos se suavizan. Esa calidad gourmand más seca tan característica de su identidad olfativa conquista más espacio.

Un reconfortante olor a tarta de manzana o apfelstrudel aparece sin caer en un estereotipo infantil de golosina.

A partir de este punto el clavo de olor se entremezcla con notas florales de aroma herbáceo y picante como el geranio y la esencia de tagetes (clavel).

El geranio y el clavel son, por así decir, las más masculinas de las flores. Le hacen un gran contrapunto a las notas más dulces, afrutadas y femeninas del conjunto.

Esta faceta más masculina sigue creciendo según pasa el tiempo mientras aumenta la presencia de maderas: algunas muy utilizadas en perfumería como la madera de sándalo y la de cedro, el vetiver, y a las que se añade la madera de olivo y la vainilla.

olor de la fragancia

En definitiva, es una fragancia sexy, urbana y atemporal que transmite una imagen de masculinidad más cercana y abierta que agresiva o viril.

Su olor es dulce y reconfortante en la medida perfecta, pero aun así atractivo, actual y refrescante. Proyecta sensaciones de limpieza al fondo, con recuerdos a ropa recién lavada y planchada, sin ser cansina o vulgar.

Verdaderamente versátil, funciona bien en todas las épocas del año por su contrapeso entre frescor y dulzor. Como es casual y sofisticada, se presta a un uso serio de diario o informal de noche.

Boss Bottled se ha vuelto la fragancia de oficina más emblemática por radiar valores de triunfo, seguridad y confianza, además de ser no ofensiva, atractiva y elegante. Su proyección es moderada y discreta, muy pegada a la piel.

Opiniones sobre el perfume Hugo Boss Bottled

78% es la impresionante tasa de aprobación de consumidores para este perfume. 8 de cada 10 personas que lo prueban consideran su olor rico, lo que explica su estatus de fragancia universal que agrada a todos los gustos.

De forma general, los consumidores lo ven como un perfume rico y agradable, con un aroma fresco, nítido, cálido, masculino y versátil. Su olor se interpreta respectivamente como dulce, especiado, amaderado, seco y afrutado.

Los más entusiastas lo definen como increíble, sensual y único. Su aceptación entre el sexo opuesto también es muy buena. Las mujeres lo describen sobre todo como sexy y muchas incluso lo usan por su aura unisex.

Su vocación como perfume de oficina se confirma en las opiniones. Muchos usuarios habituales afirman que el perfume forma parte de su ritual diario y que lo usan en el ambiente profesional por ser una elección segura y casual sin parecerse a una colonia sport.

Las opiniones más negativas critican su alta popularidad. Afirman que al ser muy vendido, usado y copiado se transforma en una opción predecible, genérica y aburrida. Algunas personas también reclaman de las notas frutales sintéticas.

La duración del perfume en la piel recibe nota 7,2 (de 10) por parte de los consumidores. Es decir, su longevidad es relativamente alta para una Eau de Toilette, situándose alrededor de las 6 horas.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden detectar con más facilidad son, respectivamente:

  • Manzana
  • Vainilla
  • Canela
  • Maderas
  • Cítricos

El frasco

El packaging de Boss le ha valido otro nombre: “Grey Boss”. La caja es gris, en un tono serio y formal de oficina.

El tapón también es gris y el diseño del frasco en forma de botella de cristal con las letras en relieve es de Peter Schmidt, que dejó ver el contraste con el líquido amarillo en su interior.

En posteriores ediciones el frasco fue rediseñado por Lutz Herrmann para darle una tonalidad más unificada.

frasco del perfume

La fragancia está disponible en tamaños de 30, 40, 50, 100 y 200 ml. en la concentración Eau de Toilette.

También hay desodorantes (spray y barra), productos para el afeitado (loción after shave, bálsamo after shave) y gel de ducha perfumado.

Versiones

Boss Bottled Night fue el primer flanker de la saga aunque se distancia mucho del original. Se lanza en 2010 con la idea de ofrecer el punto de vista de un perfume para la noche. La estética tiene mucho de nocturna con el frasco en azul oscuro. El laurel blanco es la clave amaderada del perfume, flanqueada por lavanda, cardamomo, jazmín y violeta entre otras notas.

Boss Bottled Sport, del 2012, sigue las líneas sport habituales usando el mismo frasco pero en tonos metálicos y con detalles rojos. La fragancia se inspira en la superación, la tecnología y se basa en aromas que considera energéticos como la lavanda, el cardamomo, los cítricos, los aldehídos y el vetiver.

versiones boss bottled

La trilogía Bottled

Boss Bottled, Boss Bottled Night y Boss Bottled Sport son de momento una trilogía. Para los flankers, el apodo de “Bottled” se adoptó de manera oficial en el packaging. Además ambos cuentan con sus propios productos de aseo (gel de ducha, desodorantes y lociones para el afeitado).

Los diez años desde su lanzamiento se celebraron con una edición coleccionista limitada de aniversario llamada Boss Platinum. En 2014 llega la edición limitada Unlimited, con un packaging y el frasco de color blanco; entre sus notas destacan la menta, la piña y la madera de sándalo.

Publicidad

Desde 2014 Gerard Butler es la nueva cara del perfume, el hombre actual (“man of today”) que publicita Hugo Boss en su página web.

Algunas de las virtudes que le han ganado el puesto son la confianza en sí mismo, su fuerte personalidad y al mismo tiempo su lado seductor y caballeroso. Ha tomado el relevo de Ryan Reynolds, actor y anterior embajador del perfume.

En el nuevo spot publicitario Gerard Butler se viste con un traje impecable de Hugo Boss al ritmo de “The way we were”, canción de Dan Berridge, y de una voz en off que cuenta la clave de su éxito mientras el actor observa una ciudad en la lejanía.

La campaña corre a cargo del director Anthony Mandler y el fotógrafo Cliff Watts. En una entrevista, Gerar Butler declaró que si tuviera que describir el perfume en una palabra, esta sería “sexy”.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele. Échale un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Hugo Boss Bottled en los comentarios.

Hugo Boss Bottled: el Perfume Superventas

Año de lanzamiento: 1998

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Crujiente)

Perfumista: Annick Ménardo

Notas de salida: notas cítricas, manzana

Notas de corazón: geranio, canela, clavo de olor

Notas de fondo: madera de olivo, cedro, sándalo, vetiver

Personalidad: segura, moderna, casual

Perfume Boss Bottled Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel7.2
Proyección (rastro)6.3
Frasco6.6
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (36 Votes)
7.1

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