Loewe 7 o Loewe Siete es una fragancia amaderada y crujiente de la tradicional casa de marroquinería española.

La marca afirma haber empleado únicamente siete moléculas para un perfume masculino muy castizo donde destacan notas de incienso, clavo de olor, cedro y manzana.

Su composición tiene un estilo innovador y se ejecuta con materias primas de alta calidad, con un resultado digno de las firmas de perfumería niche más exclusivas y menos comerciales.

En este artículo descubrirás todos los detalles de esta creación: cómo es su estructura olfativa, qué olor tiene y qué opinan las personas que prueban esta fragancia.

loewe 7

Loewe 7: La magia del siete, interpretada por Loewe

El número siete tradicionalmente se asocia a la buena suerte y coincide con el número de días de la semana, los colores del arcoíris, los pecados capitales e incluso las maravillas del mundo.

Para Loewe además forma parte de sus inicios como taller de una marroquinería en el número siete de la calle Barquillo en Madrid. Razones tenían para hacerle un homenaje a raíz del éxito que ha tenido esta firma a nivel mundial.

Como negocio de tradición familiar, todo queda en la casa. El perfumista de Loewe es Emilio Valero, y el lema del perfume “entre lo humano y lo divino” lo explica a través de siete impresiones, siete acordes en una industria acostumbrada a manejar varias decenas o incluso cientos de ingredientes por perfume.

“Ha sido todo un reto perfumístico”, revela Valero, quien deseaba transmitir a través de la fragancia cualidades como la pasión, la tradición y la elegancia.

Todo apunta a que lo ha conseguido, con una composición que abre con la fuerza del clavo del olor y la presencia mística y ahumada del incienso antes de desvelar toda la elegancia del cedro.

Como temáticas complementarias, un telón de fondo floral-frutal muy discreto y suavemente dulce, la riqueza aromática de las especias y la calidez del almizcle.

Descubrimos con mayores detalles los siete acordes del perfume Loewe 7, uno de los 10 más vendidos en España a día de hoy.


¿A qué huele?

El perfume se inicia con un acorde múltiple que reúne tres notas: el nerolí de Marruecos, la rosa y el muguete. Representan la chispa de pasión inicial en tonos florales suaves.

Pero la composición se va animando con la presencia especiada del clavo de olor y de la baya de pimienta que simbolizan para Loewe fuerza y valentía.

Al lado del clavo, el incienso es otra de las notas centrales, omnipresente desde sus inicios. Inicialmente su presencia es sobrecogedora pero no te asustes. Poco a poco su carácter se va calmando y asentando sobre la piel.

Llama la atención la gran calidad de las notas de incienso, que forman además acordes muy ricos con las notas amaderadas, florales, afrutadas y especiadas.

Oscuro, natural, hipnótico, magnético, el incienso de Loewe 7 recuerda la atmósfera contemplativa de las iglesias ortodoxas.

De hecho, el incienso es propiamente una materia inspirada en lo humano y lo divino por su relación con cultos religiosos y pureza, cualidad que nos lleva directamente a la faceta amaderada de la composición a través del cedro del Atlas.

Si seguimos adentrándonos en el perfume se añaden manzanas rojas para un punto jugoso y crujiente, antes de pasar a las últimas notas de fondo: vetiver y almizcle.

Si el almizcle representa el carácter orgulloso, el vetiver añade la belleza y la elegancia que se vincula a la tradición.

a que huele loewe 7

Loewe ha intentado crear la imagen perfecta del hombre español abierto y cosmopolita. Cada ingrediente se escoge con cuidado y se dota de simbolismo y poesía.

Más allá de su retórica, 7 es un perfume más joven que otras fragancias de la casa. Suave y especiado, resulta interesante para más de una temporada por no tener un carácter marcadamente fresco o cálido, aunque muestra una tendencia hacia lo invernal.

También es una buena fragancia en ambientes de trabajo donde no se necesita una personalidad arrolladora pero sí es agradable el olor amaderado de las especias, las flores y el incienso.

Loewe 7: opiniones de usuarios

La tasa de aprobación para este perfume es excepcional: 78%. 8 de cada 10 consumidores que lo prueban clasifican su olor como rico.

Diferente, original, único. Éstos son los adjetivos más usados para describirlo. De forma general, las personas consideran que Loewe 7 tiene un plus indefinible y se destaca de los demás en su segmento.

Muchos lo ven como una alternativa más exclusiva y técnicamente más interesante que otros perfumes de gran éxito internacional. Una prueba definitiva de que existe espacio en el mercado para formulaciones más creativas y arriesgadas.

Las personas lo describen como increíble, masculino, moderno, atractivo, elegante y muy español. El olor a su vez se clasifica respectivamente como rico, floral, fresco, amaderado, aromático y especiado.

Algunos usuarios encuentran rasgos parecidos con Cacharel Pour L’Homme, especialmente la forma en que ambos trabajan las especias frescas en un contexto amaderado.

Su excelente relación calidad-precio es otro punto que recibe muchos elogios de los usuarios más habituales. Con un buen balance entre perdurabilidad y proyección, una botella de la fragancia cunde mucho.

La perdurabilidad recibe nota 7,7 (de 10) de los consumidores. Es decir, te puedes esperar una buena duración de la fragancia en la piel.

A su vez la proyección también tiene un buen desempeño y recibe nota 7,1. Su olor marca presencia sin ser sobrecogedor o agobiante.

Las opiniones negativas vienen sobre todo de personas que reclaman del carácter agudo y punzante de las notas de clavo de olor.

Notas aromáticas

Las notas y referencias olfativas de la composición que se pueden detectar con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Incienso
  • Clavo de olor
  • Cedro
  • Manzana
  • Pimienta
  • Vetiver
  • Nerolí
  • Almizcle
  • Rosa y acordes florales
  • Jengibre
  • Nuez moscada

El frasco

La elección del color azul para el frasco tampoco es casual. Loewe ha escogido al torero Cayetano Rivera como embajador del perfume.

Su traje de luces de color azul ha inspirado un diseño sobrio y elegante que puede recordar a un mechero cilíndrico, con la parte superior en plateado.

Como detalle no podía faltar sobre el tapón grabado el símbolo de los “cangrejos”, el tradicional anagrama de la firma. frasco del perfume

La fragancia en formato tradicional de Eau de Toilette se vende en tamaños de 50 y 100 ml. La caja repite el color azul con un elegante número 7 plateado.

Están también disponibles un desodorante, el bálsamo y la loción after shave.

Versiones

Para 2012 se presenta una nueva versión: Loewe 7 Natural. Se mantiene la idea de usar solo siete notas pero que en este caso son yuzu (o limón japonés), naranja amarga, pimienta rosa, y los acordes ya conocidos de incienso, cedro, vetiver y almizcle.

Además de presentarse en un frasco de color más claro, la versión Natural pretende ser más fresca y permitirnos desconectar del día a día con una experiencia olfativa más cercana a la naturaleza.

El último flanker de la franquicia es de 2014: Loewe 7 Sport. Surge como parte de una colección de fragancias sport de la casa que versionan todos sus éxitos: hay también Loewe pour homme sport, Solo Sport y Esencia Sport.

En esta versión deportiva se mantiene el yuzu, el incienso y el nerolí pero se añade mandarina, menta, hojas de tomate y ámbar para una colonia informal pero chic.

versiones del perfume

— Versiones: Natural y Sport

Publicidad del perfume

Para definir 7 de Loewe se recurre a palabras como tradición, pasión o valentía.

En una apuesta quizás algo arriesgada teniendo en cuenta los movimientos en contra de la violencia animal, la firma contrata a Cayetano Rivera como imagen de la fragancia y como personificación de estos valores.

Su profesión está arraigada en la España más castiza y le hace el candidato idóneo. Como él mismo explica, el mundo de los perfumes también se basa en el arte y el sentimiento.

El spot publicitario, rodado en blanco y negro, enseña esto pero también la soledad e introspección del protagonista al ponerse el traje y momentos antes de entrar al ruedo. Como una metáfora de lo humano y lo divino.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele. Échale un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Loewe 7 en los comentarios.

Loewe 7: una Creación Genuina y Cosmopolita

Año de lanzamiento: 2010

Familia olfativa: Amaderada (subgrupo Crujiente)

Perfumista: Emilio Valeros, Antoine Maisondieu

Notas de salida: clavo de olor, nuez moscada, pimienta rosa, manzana roja

Notas de corazón: lirio de los valles, nerolí, rosa, incienso

Notas de fondo: cedro, vetiver, almizcle

Personalidad: apasionada, elegante, joven

Perfume Loewe 7 Precio: 36€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)7.1
Frasco7
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (21 Votes)
7.0

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.