J’Adore de Christian Dior es una de las fragancias más míticas de la historia reciente de la perfumería. Su carácter floral dulce, cálido y fresco a la vez, lo ha llevado a lo más alto en ventas, donde se mantiene desde el 1999.

J’adore simboliza la feminidad absoluta, la sofisticación y el glamour

anuncio dior j´adore 2016

Radiante, difusivo, dorado, ha conquistado el mercado como si fuera una tormenta aromática, inaugurando el estilo floral-frutal moderno e inspirando la creación de centenares de copias y herederos.

Un olor magnético y fácilmente reconocible, la creación de un gran nombre, un frasco precioso, anuncios impactantes y Charlize Theron como embajadora. Dior ha conseguido grabar a fuego en nuestra retina la imagen de este perfume tan chic y femenino.

En este artículo conocerás todos los detalles de esta creación tan icónica: cómo es su composición, qué olor tiene, qué opinan las personas que lo han probado y mucho más.

j'adore dior

J’Adore de Dior: La feminidad bañada en oro

Parece mentira que hayan pasado ya 15 años desde el lanzamiento del perfume J’adore, una fragancia solar que ha marcado un antes y un después en el mercado con su representación olfativa de la magia de una puesta del sol.

A finales de los años 90, las composiciones acuáticas, marinas y ozónicas eran la gran tendencia dominante. Dior va a contracorriente y rescata la opulencia lujosa de los grandes florales cálidos, partiendo de un concepto publicitario que gira alrededor de nuestra fascinación irresistible por el oro.

Su nueva fragancia para el nuevo milenio es toda una declaración de intenciones. La celebración de los valores más tradicionales de los perfumes Dior se traduce en una bella y vibrante mezcla de flores y frutas exóticas, hojas y maderas.

Su lanzamiento no ha pasado desapercibido. Y esto no se explica solamente por una ambiciosa campaña de marketing. Su olor impactante, caudaloso y carismático ha conquistado a mujeres de todo el mundo con mucha rapidez.

Dior J’Adore se ha vuelto un perfume-joya. Un complemento o accesorio más, capaz de dar dar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier visual. La finalización perfecta para unos sencillos vaqueros con camisa blanca o un exquisito vestido de seda.

El perfume ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y ofrecer una imagen de actualidad mientras consolida su estatus de gran clásico de Dior al nivel del eterno Miss Dior o del Fahrenheit masculino.

A día de hoy las ventas siguen acompañando su destino a la galería de los grandes: es uno de los tres perfumes femeninos más vendidos del mundo, al lado de Chanel Nº 5 y Angel. Este año se reveló como número uno en ventas en Francia y número tres en España.

La fama también ha acompañado al perfume en el apartado de los premios. Un año después de su aparición consiguió el FiFi europeo a la mejor fragancia femenina del año. En 2007 se le otorgó también otro FiFi en este caso como mejor campaña de publicidad televisiva.


¿A qué huele?

Calice Becker es la creadora de la composición original, que ha sido reformulada por el perfumista François Demachy en 2010.

Dior le encargó a Becker la creación de un perfume “sexy como un tacón de aguja y cómodo como un par de mocasines Tod’s”, como relata Chandler Burr.

El resultado no podría haber sido más perfecto. Y es que J’Adore tiene un olor muy sexy con toda su profusión de flores luminosas y cálidas temperadas con frutas y maderas, a la vez que se mantiene fresco, limpio y reconfortante, ideal para cualquier ocasión.

El contraste del primer J’adore iba evolucionando por etapas de lo más sinfónicas. Fue capaz de mostrar tanto una faceta más verde y fresca en sus inicios (con hojas de hiedra), como una base lechosa, pasando por una rica composición de flores blancas y amarillas.

La nueva fórmula de Demachy tiene una faceta floral más difusa y una partida donde destaca el melocotón. La frescura que antes evolucionaba hacia un fondo cremoso ha perdido ciertos matices en las transiciones.

Su progresión olfativa ahora es más linear, las notas verdes perdieron su fuerza y el resultado final es algo menos mantecoso.

¿Qué olor vas a encontrar en la versión actual? Pues una agradable y opulenta fragancia floral-frutal basada en un gran acorde de jazmín, rosa y melocotón, con una impresión limpia, un aire ligeramente jabonoso y un límpido fondo almizcleño.

Para empezar, entre las notas de salida, su fuerza floral se revela a través de la champaca india y del jazmín, entremezclados a acordes afrutados de melocotón, pera y melón.

Notas cítricas discretas como la mandarina y la bergamota airean e iluminan la salida, transportando los acordes florales y frutales iniciales hacia un vibrante corazón poblado de flores.

El corazón irradia notas etéreas de tuberosa que contrastan con las sutiles impresiones verdes del glycolierral y una suave sensación acuática del lirio de los valles. Un acorde de rosa y violeta le aporta cuerpo a la mezcla y un bienvenido toque retro vitoriano.

El conjunto de flores blancas, dominado por el dúo jazmín-rosa, se complementa con otras flores como la freesia y la orquídea, y una oscura y dulce nota de ciruela seca.

En la base, J’adore Dior finaliza su construcción con almizcles, vainilla, cedro y un puntito vintage de casis.

olor de la fragancia

Esta Eau de Parfum mantiene un carácter maduro aunque sensual que resulta apropiado para mujeres a partir de los 30 años pero menos llamativo para chicas más jóvenes.

Su estela no es demasiado densa. Su fragancia es impactante y tiene presencia, pero se mantiene discreta sin llegar a ser empalagosa o cargar el ambiente.

En cuanto a temporadas, su estructura la hace especialmente recomendable para épocas más frescas. Su aroma aporta una agradable calidez solar sobre la piel en los días grises de invierno, pero también es verdad que muchas personas la usan en verano.

Opiniones sobre el perfume J’Adore Dior

El perfume cuenta con una tasa de aprobación de consumidores del 73%. Prácticamente 7 de cada 10 personas que lo prueban definen su olor como rico.

Llama la atención la cantidad de consumidoras que afirman que J’Adore de Dior es su fragancia de cabecera, y que la usan como un verdadero sello de identidad.

Esto se explica por una razón muy sencilla: su olor es extremadamente versátil. Su equilibrio entre frescura y calidez, densidad y resplandor, y su sensación de limpieza, lo transforman en una opción segura, adecuada tanto para el día como para la noche.

Lo puedes usar como perfume de oficina, por su carácter elegante, radiante y positivo. Pero también lo puedes usar en ocasiones especiales y eventos formales y nocturnos por su sofisticación y opulencia floral.

Para finalizar, es una gran fragancia para citas románticas y veladas por su sensualidad, calidez y dulzor. Por cierto, muchas mujeres relatan que este es el perfume favorito de sus maridos y parejas.

Una pócima de alegría, un olor feliz y generoso, un aroma encantador y carismático que recibe muchos elogios: así lo definen muchas de sus usuarias más fieles.

De forma general, las personas lo suelen ver como una fragancia extremadamente femenina, bella, elegante, hermosa, sofisticada, sexy y especial. Una opción luminosa, con clase, perfecta para todo tipo de ocasiones.

Muchos consumidores lo sitúan en la esfera clásica por su cuerpo floral y toque vintage, y lo ven como una fragancia adulta adecuada para mujeres modernas con un estilo de vida dinámico.

Su olor se describe respectivamente como floral, dulce, rico, agradable, fuerte, afrutado, fresco, limpio, poderoso, cálido y caro. La perdurabilidad en la piel es muy buena y recibe nota 7,7 (de 10) por parte de sus usuarias.

Por otro lado, se encuentran críticas a los cambios en la formulación de la fragancia. Aun así, muchas coinciden en que a pesar de los cambios J’Adore sigue siendo un buen perfume.

En las opiniones más negativas, destacan las reclamaciones sobre su alta popularidad. Algunas personas afirman que al ser una fragancia tan vendida su olor se puede volver aburrido y genérico.

Su fuerza floral, dulce y aguda puede causar dolores de cabeza y ser avasalladora para quienes valoren los aromas más cítricos y ligeritos. Por último, algunas personas reclaman de las notas frutales sintéticas y de un olor cansino que se asocia a champú o jabón.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son, respectivamente:

  • Bouquet de flores
  • Jazmín
  • Rosa
  • Almizcle
  • Pera
  • Frutas (mezcla)
  • Nardo/Tuberosa
  • Ciruela

El frasco

El frasco tiene una silueta característica, con el cuerpo en forma de óvalo y un cuello muy estilizado que va adelgazando y luego se ensancha para sostener una bola de cristal en la parte superior en cuyo interior se esconde el título del perfume.

Todo en el frasco resalta la idea del oro: el líquido es ambarino y el cuello está formado por anillos dorados. El diseñador fue Hervé van der Straeten, quien también se dedica a la creación de joyas, espejos y muebles.

J’Adore Dior Eau de Parfum está disponible en tamaños 50 y 100 ml con vaporizador.

frasco del perfume  

Además del apartado de fragancias, Dior también ofrece una extensa gama de productos de belleza relacionados con J’adore que pueden convertir el cuarto de baño en un verdadero santuario de Dior.

Van a juego la crema corporal, un aceite satinado, leche corporal, gel de ducha, la versión de perfume para el cabello, desodorante e incluso un jabón perfumado.

J’Adore Dior Eau de Toilette

También existe la versión Eau de Toilette con diferentes ediciones que también han sufrido variaciones a lo largo de los años. Hubo una en 2003, otra en 2007 y por último la actual, del 2011.

La actual composición comparte algunas notas comunes con la original Eau de Parfum, pero construye el bouquet floral alrededor de la flor de azahar.

Por lo demás, como suele ocurrir con estas versiones, se simplifica y se potencia la faceta cítrica; en este caso con mandarina italiana y aceite de naranjo amargo (nerolí).

El resultado es menos complejo y afrutado, más fresco y delicado que el original.

Otras versiones

Desde 1999 ha habido múltiples variaciones de J’adore en el mercado. Su tremendo éxito lo ha convertido en un clásico de la perfumería moderna y ha sufrido revisiones y versiones periódicas hasta la última en 2016 J´Adore Lumiere Eau de Toilette.

J´Adore L’Absolu de 2007 basa su nombre en el uso de tres absolutos florales: absoluto de jazmín Sambac, de rosa damascena y de nardos de la India son las notas principales. El resultado es algo más intenso y sofisticado. Para las amantes de J´Adore es una variante a explorar que por su elegancia y delicadeza seguro que no defrauda.

J´Adore L’Or se lanza en 2010, al igual que en L´Absolue el perfumista detrás de la versión es François Demachy. DEtrás de este nariz tenemos éxitos en la Maison Dior como el nuevo Miss Dior, Poison Girl y Sauvage de hombre.

Para este nuevo flanker, se mezclan ingredientes provenientes de Francia (rosa de mayo y jazmín de Grasse) con notas de Oriente (vainilla de Tahití y nardos de la India). Es un J´Adore lujurioso y sofisticado con una gran duración en la piel evolucionando en sus notas finales una mezcla suave de ámbar, vainilla y haba tonka.

J´Adore Voile de Parfum de 2013 es la versión más reciente. Ofrece una nueva faceta empolvada a través del iris de Toscana como nota dominante de una composición por lo demás bastante conocida entre la rosa damascena y los almizcles blancos.

El pasado 2016 salió el perfume J´Adore Lumiere, un Eau de Toilette floral que abandona el dorado del líquido para mostrarse rosado, eso sí con el mismo frasco característico de la saga. El cambio de tonalidad viene por la introducción de la naranja sanguina, de color rojizo, en la salida del perfume. Esta salida fresca y aromática evolucionará sobre Rosa de Alejandría, magnolia y neroí sobre una base de vainilla y madera de sándalo.

Sin duda J´Adore Lumiere es un flanker perfecto para un uso más diario o meses calurosos. Una revisión fresca y deliciosa que no puedes dejar de probar si eres fan de esta saga de grandes perfumes.

versiones jadore

Publicidad

J’adore es al mismo tiempo nombre y frase que hace un guiño en sus anuncios (J’adore Dior, en francés “adoro Dior”).

Para promocionar el perfume, Dior ha tenido como musas a Carmen Kass, que protagonizó el famoso anuncio en el que se introducía en una bañera de oro puro. Después fue imagen Tiiu Kuik y finalmente a Charlize Theron desde 2004.

Algunas de las imágenes más memorables fueron los baños de oro líquido y también una Charlize Theron llena de joyas que se libra de ellas en busca de J’adore.

La relación de J´Adore con la actriz sudafricana ha ido ganando solera y ya son varias las campañas que realiza con la Maison Dior. Muy lejos queda la primera imagen de Carmen Kass introduciéndose en una piscina de oro que representaba esta opulenta fragancia.

A continuación os dejamos un compendio de los anuncios de Charlize como imagen de J´Adorepara para que puedas deliciarte con las últimas aventuras visuales de esta Maison Perfumística que sin duda ha conseguido con J´Adore uno de los perfumes más carismáticos como producto de los últimos tiempos.

Además hay entrevistas con la actriz que nos cuenta como fueron estos 10 años como imagen de este enigmático y dorado perfume.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume J’Adore Dior en los comentarios.

J'Adore Dior: un Perfume Magnético y Solar

Año de lanzamiento: 1999 / 2016

Familia olfativa: Floral (subgrupo Fresco, Cítrico)

Perfumista: Calice Becker (1999), François Demachy (2010).

Notas de salida: bergamota, mandarina, champaca, hojas verdes

Notas de corazón: jazmín sambac, rosa turca, violeta, orquidea

Notas de fondo: almizcle, ciruela, cedro, vainilla

Personalidad: femenina, opulenta

Perfume J'Adore Precio: 67€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.3
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)6.8
Frasco8.4
7.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (41 Votes)
6.9

8 Respuestas

  1. Carmen

    Buenas noches
    Creo que he sido víctima de una imitación a precio real en un centro comercial de confianza
    No se como debería actuar?
    Por favor podría decirme
    Ya que utilizo este perfume desde sus comienzos y podría distinguirlo des loas lejos posible
    Alguna sugerencia?

    Responder
    • Gemma

      Hola Carmen,

      ¿Lo compraste en alguna tienda tipo cadena o era pequeña perfumería? Si tienes dudas lo mejor es ponerse en contacto con la marca, ellos te podrán decir como identificar posibles falsificaciones.

      Saludos

      Responder
  2. wendy

    e comprado este y otros 3 mas perfumes o aguas de colonia y me da la imprecion que son falsos por que el olor no perdura y hasta me quena la piel e gastado 350 euros y no se que hacer e votado las cajas

    Responder
  3. BETTY

    Hace un mes lo compre en Aromas y Recuerdos del Centro Comercial San Marino en Guayaquil y me salió una estafa no dura ni una hora es puro alcohol

    Responder
  4. Maru

    Es sencillamente espectacular. Su aroma es incomparable, el frasco muy elegante y contrario a algunas opiniones que he leīdo aqui el aroma me dura todo el dia, no es necesario retocarlo. Mis perfumes favoritos y que dudo que puedan ser igualados son J’Adore y Miss Dior.

    Responder
  5. Guadalupe

    Mi marido me regalo j’adore eua toilette,y quede completamente enamorada..Su fragancia es única, super femenina y opulenta. Esta versión es mas suave y cálida. La siento alegre,elegante,y sofisticada, no cualquiera puede llevar y sentirse única con una fragancia asi.. Yo la Adoro.. Super recomendable 😍😍

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.