La Petite Robe Noire es una travesura femenina por las calles de Paris en busca de un pastel de almendras, ciruelas y regaliz. Un perfume elegante y dulcemente oscuro. Con un toque clásico y seductor que te atrapará por su adorable esencia.

La Petite Robe Noire Guerlain publicidad

Reeditada por su gran éxito, la fragancia nos recuerda a esa pieza imprescindible de nuestro armario para salvar más de una ocasión: el vestido negro corto.

La Petite Robe Noire de Guerlain

La primera versión de La Petite Robe Noire se presentó en 2009. Fue un lanzamiento exclusivo para venta en las tiendas de Guerlain. La perfumista Delphine Jelk fue la encargada de diseñar esta primera versión. Se trataba pues de un complemento que formaba parte de las Exclusive Fragrances Collection. Gracias a su éxito hizo pensar a los creativos de Guerlain que merecía la pena un lanzamiento global de esta fragancia. Se diferencia por el frasco en tonos grises.

El siguiente lanzamiento La Petite Robe Noire 2 de 2011 como edición limitada. Thierry Wasser, el perfumista jefe de la casa Guerlain, tomará el control para esta versión que tendría un carácter algo más comercial. En la reformulación se deja atrás la primera idea frutal golosa, y pasa a convertirse en un floral con un toque dulce de malvavisco e iris. Aunque se descontinuó su producción se volvió a reeditar dentro de las colecciones exclusivas en 2014 con el nombre Mademoiselle Guerlain.

Por último la versión definitiva de La Petite Robe Noire llegó en 2012. Thierry Wasser reformula de nuevo este éxito buscando dar con la tecla correcta de lo que la marca quería para este perfume. Se introducen así elementos de ambas versiones, especialmente recuerdos de la primera con ese toque gourmand de almendras y regaliz junto a un cuerpo de rosa.

¿Cómo huele La Petite Robe Noire?

De las frutas que destacan cuando nos vaporizamos La Petite Robe Noire, es fácil distinguir una idea de bayas del bosque que recuerdan a las cerezas negras y frutos rojos. La ambivalencia entre dulce y amarga se hace más evidente a través de la bergamota y una nota de almendras cremosas.

Después de esta salida rica que sin duda sabe abrirnos el apetito, llega la parte más seductora de la Petite Robe Noire. Coincide con la apuesta por varios tipos de rosa: rosa búlgara y rosa damascena, pero con un tono ahumado que le da el té negro, y el particular olor aromático del regaliz. En este punto será una fragancia dulce, algo oscura y con clase. Tiene un toque empolvado y gourmand que recuerda un suntuoso dulce de frutos del bosque.

Finalmente llegamos al acorde final, la famosa guerlinade que identifica a los perfumes de la firma con una combinación de vainilla, iris y haba tonka. A esto se añaden semillas de anís y pachuli para dar dulzura y calidez a una base empolvada.

La Petite Robe Noire es joven, juguetona y dulce. Destaca en ella el fuerte olor a caramelo de cereza que poco a poco va evolucionando hacia notas más oscuras y cálidas como el regaliz o el té negro, y empolvadas como rosa o especialmente iris.

Opiniones de La Petite Robe Noire

La fragancia de La Petite Robe Noire es muy apreciada sobre todo por su equilibrada fusión de cerezas y regaliz. El resultado de la fragancia resulta muy agradable y equilibrado.

Considerado muy agradable y lujoso, con un toque gourmand y un excelente equilibrio del dulce y amargo.

Según los gustos, la primera capa puede resultar decisiva para adorar o detestar este perfume. Sin embargo la paciencia se ve recompensada porque las capas inferiores resultan más suaves y elegantes.

En general las amantes de los clásicos de Guerlain suelen desdeñar nuevas creaciones como La Petite Robe Noire por ser demasiado comerciales y poco de nicho. Aunque en todo caso es que la fórmula ha funcionado a la perfección y ha vencido todas las reticencias para convertirse en uno de los perfumes más apreciados de Guerlain y éxito de ventas.

Al compararlo con Lolita Lempicka coinciden de alguna forma en su uso agradable y femenino del regaliz. Sin embargo Lolita Lempicka es más explosivo y dulce. La Petite Robe Noire es apreciada como más suave y envolvente. Aunque son en todo caso perfumes de vocaciones diferentes seguramente te guste La Petite Robe Noire si te gusta Lolita Lempicka.

Las principales críticas llegarán por quien encuentre los perfumes de cereza poco apetecibles o por quien encuentre La Petite Robe Noire demasiado dulce o remilgado.

Es un perfume para meses fríos, en los meses más calurosos se volverá demasiado dulce, excesivo y agobiante. Es versátil tanto para día como para noche. La durabilidad es buena aunque su proyección decae bastante a partir de las primeras horas. En las 2 o 3 primeras horas será perceptible a media distancia pero después decaerá rápidamente a una fragancia agradable en la piel.

Por su planteamiento publicitario podría parecer un perfume jovial y girly pero en realidad es mucho más que eso. Por eso cubre un amplio rango de edades. Puede agradar con sus tonos dulces y divertidos a mujeres jóvenes y por su sofisticación y equilibrada elegancia atraerán la atención de mujeres más mayores.

Frasco

La Petite Robe Noire Guerlain

Guerlain sabe bien lo que le gusta a su público y ha diseñado un frasco muy atractivo donde se mezcla modernidad y clasicismo. La forma rectangular del cuerpo con un tapón de corazón invertido entronca con sus perfumes históricos (Mitsouko, L’Heure Bleue). Sobre un degradado de rosa a negro en el cuerpo se coloca el dibujo de un vestido negro que le da el toque chic irresistible y hace el guiño al nombre. Es un diseño de Serge Mansau.

Como comentaremos en las versiones hay varios perfumes con el mismo nombre. Además del color el pequeño vestido negro de los frascos va evolucionando con las versiones.

Versiones

Hay con La Petite Robe Noire un problema con las versiones y las fechas. En realidad hay hasta 3 reformulaciones con el mismo nombre. El primer La Petite Robe Noire fue de 2009 y venía en frasco ahumado en grises azulados. La segunda versión es la llamada La Petite Robe Noire 2 con frasco ya en tonos rosas. Esta versión era un floral verde, en vez de un oriental vainilla como los otros fue lanzada dentro de la colección Les Parisiennes y está descontinuada.

En 2012 salió La Petite Robe Noire en frasco en tonos también rosa pero esta vez será un oriental vainilla como el original. La fórmula cambia bastante y es la que hemos analizado. Resulta un poco poco confuso que hay

La Petite Robe Noire es una concentración eau de parfum y está disponible en los tamaños convencionales de 30, 50 y 100 ml. Además hay un extrait de parfum de 7,5 ml. Adicionalmente se ofrece en el histórico frasco de abejas doradas para las mujeres más clásicas. Además hay desodorante, gel de ducha y leche corporal. Para completar la extensa gama de productos adicionales encontramos, a medio camino entre fragancia y complemento de aseo, Mon Eau de Lingerie una esencia para perfumar la ropa sin marcas.

Según las versiones, la ilustración del vestido negro se va transformando haciendo algo más fácil entenderse con las muchos flankers que ha dado este perfume en pocos años.

La Petite Robe Noire Eau De Toilette es más fresca y ligera, con notas de flor de naranjo, casis, manzana, ámbar y almizcles blancos. Disponible en frasco de corazón invertido o de abejas blancas.

En 2014 aparece el flanker La Petite Robe Noire Couture, más elegante pero manteniendo el carácter gourmand, con notas de frambuesa y vetiver.

En 2015 Guerlain lanzó La Petite Robe Noire Eau Fraîche con notas verdes y de pistacho.

Black Perfecto by La Petite Robe Noire y La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress ambos de 2017

Publicidad

La campaña del perfume se apoya en los creativos diseños de los ilustradores Kuntzel y Deygas. Estos dos artistas franceses nos acercan a un mundo de fantasía de La Petite Robe Noire. El concepto lo llevan también a los anuncios donde la personaje cobra vida en diferentes escenarios de Paris en una vida intensa, algo alocada y ajetreada.

Cuéntanos qué opinas de La Petite Robe Noire ¿Qué tal te queda este vestidito negro?

© Todos los derechos reservados 2017.
La Petite Robe Noire de Guerlain: pastel de ciruelas y regaliz

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental avainillado

Perfumista: Thierry Wasser

Notas de salida: bergamota, almendras, cerezas y frutos rojos

Notas de corazón: rosa, té, regaliz

Notas de fondo: anís, haba tonka, vainilla, vétiver e iris

Personalidad: dulce, oscuro y elegante.

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.4
Durabilidad en la piel7.4
Proyección (rastro)6.6
Popularidad7.1
Frasco7.9
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
7.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.