La Petite Robe Noire Eau Fraiche: un guiño a Campanilla

La nueva versión de La Petite Robe Noire no se limita a rebajar la original, sino que nos presenta una composición más verde y aérea.

guerlain la petite robe noire eau fraiche

Guerlain versiona una vez más uno de sus grandes éxitos modernos. La Petite Robe Noire (2009) fue una fragancia exclusiva a la venta en boutiques Guerlain, y en 2012 se presentó en grandes superficies y tiendas de perfumes.

Desde entonces hemos podido elegir entre una larga lista de flankers: la Eau de Toilette, la Eau Couture, el extracto de perfume o la reciente Eau de Lingerie. Eso sin contar con las ediciones limitadas.

En 2015 le toca el turno a la Eau Fraiche, subtitulada “Ma robe pétales” (mi vestido de pétalos).

El nuevo diseño del vestido nos recuerda a la Campanilla de Peter Pan, y el jugo es de color verde. Se mantiene el frasco típico de la serie con el tapón-corazón invertido y el elegante anillo al cuello donde se lee Guerlain.

La Petite Robe Noire Eau Fraîche se ha lanzado en formato eau de toilette y en tamaños de 30, 50 y 100 ml.



El olor

Thierry Wasser también repite como perfumista. Pétalos y pistacho son las claves de la fragancia.

En la salida se hace más hincapié en las notas cítricas de mandarina, limón y bergamota, convirtiéndola desde el principio en una fragancia fresca y primaveral.

La mandarina le da el toque dulce, mientras el limón aporta su faceta verde y ácida.

Los pétalos de flores conquistan el perfume cuando se disipa su salida chispeante. Hay una mezcla de rosa turca y rosa de Bulgaria, freesia, peonía y jazmín.

Guerlain también señala una nota de albaricoque aunque su presencia no es demasiado evidente.

El pistacho es la clave de la sensación verde y metálica de esta eau fraîche. Le da el punto goloso, como un helado de pistacho, antes de sumirse en la calidez de sus últimas notas.

Almizcle blanco, haba tonka y pachuli forman parte de la base habitual de la saga, junto con la almendra. Se evitan olores demasiado dulces al estilo de la vainilla y el caramelo.

frasco

La saga ha tenido mucho éxito entre chicas jóvenes, también en parte por el coqueto diseño del vestido negro aunque curiosamente Guerlain nunca se ha dedicado a la moda.

El detalle de mantener al perfumista original para los flankers les da un toque único que muchas otras marcas no cuidan tanto.

La Petite Robe Noire Eau Fraîche es un perfume de primavera. Se acerca más a la idea de la Eau de Couture que a la Eau de Parfum, con la que no tiene ningún parecido.

Si fuese una prenda de ropa, La Petite Robe Noire Eau Fraîche sería probablemente un vestido de algodón alegre y con una sensación limpia. Uno más a probar por las amantes de la colección.

Aquí te dejamos el anuncio de esta nueva fragancia de la casa Guerlain. Échale un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Ma Petite Robe Noire Eau Fraiche Ma Robe Petales de Guerlain.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.