L’Homme Ideal Guerlain es una fragancia aromática y amaderada con toques gourmands. Con una publicidad satírica y bien humorada en la línea de One Million de Paco Rabanne, Guerlain presenta su tan esperada novedad para hombres.

Inteligencia, belleza y fuerza, esas son las tres cualidades para la perfección masculina que se reflejan en el perfume: salida chispeante, corazón de amaretto y fondo de cuero y maderas.

Descubre más detalles sobre este nuevo lanzamiento que llegó al mercado este año pisando fuerte.

guerlain l'homme ideal

L’Homme Ideal Guerlain: contemporáneo y delicioso

Guerlain ha ampliado en 2014 su rango de fragancias masculinas con la eau de toilette L’Homme Ideal, que viene a añadirse a fragancias históricas como Habit Rouge, Vétiver o Guerlain L’Instant Pour Homme.

Desde 2008 el perfumista jefe de la casa francesa es Thierry Wasser. Su tarea es mantener el legado que cuatro generaciones de perfumistas Guerlain han construido antes que él, y seguir asegurando la calidad que les ha caracterizado siempre.

Para el perfume L’Homme Ideal, Wasser se inspira en Jicky, una revolucionaria fragancia femenina de la casa que se lanzó en 1889.

A veces también se compara esta nueva fragancia con La Petite Robe Noire porque Guerlain ha decidido que el aroma gourmand de la almendra puede favorecer tanto a hombres como a mujeres.

Esta no es la primera fragancia masculina que se atreve a dejar atrás el terreno tan trillado de los aromas marinos o fougère (ahí se mantienen otras como A*Men de Thierry Mugler o Rochas Man, por ejemplo), pero sí que se ha esforzado en presentar un acorde dulce que nos recuerda al licor amaretto.



¿A qué huele?

Thierry Wasser organiza la composición de L’Homme Ideal en tres facetas, tres acordes de personalidad.

La inteligencia es el primero, fresco y aromático, que se mantiene en la línea de las colonias masculinas.

Encontrarás bergamota, mandarina, encontramos romero y también flor de azahar antes de que el verdadero corazón del perfume aparezca.

La belleza es una combinación de haba tonka, vainilla y almendras amargas, éstas últimas son un ingrediente difícil de domesticar pero crear un encanto en torno al que gira el resto de la fragancia.

Por último la fuerza recurre a una estela de cuero, madera de cedro, pachuli y vetiver de la India. Estos son los pilares de la masculinidad del perfume.

Se presenta como una fragancia muy actual para hombres jóvenes o de media edad a la que recurrir en eventos semiformales y que se aleja del carácter deportivo. También funciona como perfume de velada.

El frasco

Su frasco presenta líneas rectas y sólidas con mucho carácter, y al cuerpo ambarino lo rodea un marco de color negro que se extiende al tapón, la única concesión redondeada cuyo relieve granulado recuerda a la correa de un reloj.

Se vende en tamaños de 50 y 100 ml. También se han lanzado los desodorantes y el gel de ducha, así como un estuche navideño para regalar en estas fiestas.

frasco

Publicidad

La imagen del perfume corre a cargo del modelo bilbaíno Jon Kortajarena aunque como Guerlain afirma, el hombre ideal es un mito (¿y su perfume una realidad?).

Aquí te dejamos el anuncio de la fragancia para que le eches un vistazo:

¿Qué opinas del perfume L’Homme Ideal de Guerlain?

L'Homme Ideal Guerlain: Festivo y Actual

Año de lanzamiento: 2016

Familia olfativa: Oriental amaderado

Perfumista: Thierry Wasser y Delphine Jelk

Notas de salida: bergamota, almendra y especies

Notas de corazón: incienso, rosa de Bulgaria y Vainilla

Notas de fondo: Cuero, madera de sándalo y haba tonka

Personalidad: Masculino, cálido y elegante.

Perfume Precio: 55€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores8.2
Duración en la piel6.9
Proyección (rastro)5.7
Popularidad6.3
Frasco8.4
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.5

3 Respuestas

  1. JORGE

    Me gustaría saber la perdurabilidad en la piel de este perfume y el rastro que deja el mismo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.