Rochas Man es un perfume especiado, crujiente, dulce y fresco que pertenece a la familia olfativa Oriental Amaderada.

Lejos de estancarse a la sombra del éxito que consiguió con Eau de Rochas, esta firma francesa sigue sorprendiendo con una propuesta audaz y muy diferente.

Descubre más detalles sobre esta fragancia muy urbana y cosmopolita que es todo un éxito de ventas.

rochas man

¿A qué huele?

Fluidez y contraste son conceptos básicos para entenderlo. Todo en su composición fluye con enorme naturalidad en un juego de contrastes muy intensos: cálido-fresco, denso-aromático, intenso-ligero, fuerte-suave, masculino-femenino.

Rochas Man hibrida la esencia aromática de los perfumes fougère con la calidez del estilo gourmand y la virilidad del café tostado en un atractivo perfume a flor de piel.

Los perfumes fougère buscan reproducir una sensación boscosa a través de maderas, notas verdes y aromáticas o musgos. Los gourmand sin embargo -más usados en perfumería femenina– añaden notas golosas o comestibles.

En la salida del perfume Rochas Man destaca la aromática lavanda y la artemisia mezcladas con el matiz cítrico de hojas de bergamota.

En el corazón de la fragancia se mezcla la intensidad del jazmín con el carácter acuático del lirio de los valles, añadiendo leche y madera de frambueso.

Finalmente la base gourmande incluye vainilla y café, así como madera de sándalo y ámbar gris.

A pesar de su carácter cálido, dulce, denso, espeso y goloso, no es en absoluto empalagoso o sofocante.

La fusión lechosa y fluida de café y vainilla tiene un comportamiento calibrado y exquisito gracias a los matices frescos y aromáticos de la lavanda.

notas del perfume

Los admiradores de fragancias como Black Oudh de Reiss, Joop Homme, Lolita Lempicka Au Masculin o Givenchy Play Intense encontrarán en este perfume de Rochas una gran opción.

Muchas personas lo ven incluso como una versión más refinada y usable del famoso A*Men de Thierry Mugler. Otros afirman que es el hermano gemelo del Bond nº9 New Harleem firmado por el mismo perfumista.

Su proyección es moderada; deja un rastro atractivo y suave revelándose una elección perfecta tanto para el día como para la noche. Su permanencia en la piel es buena, alrededor de 6 a 8 horas de duración.

Funciona en el ambiente profesional pero también en citas románticas y en eventos por la particularidad de su aroma. Se comporta bien de finales de verano a finales de primavera pero es especialmente aconsejable en invierno.

Está dirigida a hombres abiertos y sibaritas de mediana edad alrededor de los treinta años o más, y para un entorno urbano.



Opiniones sobre Rochas Man

Dulce, rico, cálido, sexy, delicioso, intenso, único, placentero. 8 de cada 10 personas que lo huelen clasifican su olor como rico o muy rico. Esto es lo que nos revela un increíble índice de aprobación de consumidores del 82%.

Su buenísima relación calidad-precio es uno de los puntos más valorados positivamente por los usuarios.

Otro aspecto que destaca de las opiniones es la cantidad de personas que afirman recibir elogios entusiasmados cuando llevan esta fragancia que enciende la curiosidad ajena.

Muchos también se refieren a él como el perfume preferido por parte de sus parejas. Esto reafirma su potencial para veladas y cenas románticas.

El hecho de ser un perfume gourmand para hombre que no cae en el estereotipo de decadencia acaramelada también es una calidad especialmente valorada.

De acuerdo con las opiniones de usuarios, Rochas Man es acogedor, fácil de usar y atractivo por la intensidad de su cercanía a la piel.

En las opiniones más negativas, críticas a su potente olor a café. Algunas personas relatan sentir un punto sintético que no les agrada. Son opiniones muy minoritarias, pero conviene señalarlas.

Notas aromáticas

A su vez las notas aromáticas de la composición que los usuarios perciben con mayor facilidad son, respectivamente:

Café: con una naturaleza tostada, seca y ahumada, es rico en matices y llega a flirtear incluso con la vibración más amarga de un buen chocolate. Forma un acorde cremoso con la leche y reproduce el olor dulce y lechoso del cappuccino. Para algunas personas, la mezcla de café, leche y chocolate evoca un moca muy caliente.

Vainilla: cálida, leñosa y acogedora, la vainilla baja algunos tonos de su lado más empolvado para exhibir sus facetas más melosas, cremosas y suaves. Calibra y tempera otras notas como el ámbar, el haba tonka y el café. Contribuye además con un secado dulce y perdurable en la piel.

Lavanda: juega un papel crucial en la estructura olfativa de la composición. Forma un acorde muy interesante con las notas de bergamota en la salida, café en el corazón y vainilla en la base. Es una nota con gran presencia y persistencia. Le aporta frescura y equilibrio aromático al conjunto.

Chocolate: se presenta de forma muy sutil como si de una vaporosa tela de fondo se tratara. Transmite su esencia más cálida, seca y elegante.

Otros aromas que se perciben en menor intensidad son las notas de algodón de azúcar, bergamota, ámbar, especias y frambuesa.

publicidad del perfume

Historia del perfume

Aunque en activo desde 1925, 1953 marca la fecha en la cual Rochas decide abandonar la moda y dedicarse únicamente a la creación de perfumes.

Esta vocación de su fundador que ilustran fragancias como Femme (1944) o Moustache (1949) marca la línea a seguir, una en la que predominan las fragancias femeninas pero en donde las masculinas no se quedan atrás.

Tras la muerte de Marcel Rochas toma el relevo su mujer Helène y en 1970 lanza Eau de Rochas, la fragancia más icónica de la casa parisina.

Pero el mundo sigue girando; la moda vuelve a ser complementaria del savoir faire de Rochas aunque los perfumes son los que más la representan.

En 1999 llega Rochas Man, una fragancia masculina que no tiene versión para mujeres. El perfumista es Maurice Roucel, el creador del Lancôme Hypnose para hombre o del Insolence de Guerlain para mujer.

El lema elegido para una fragancia de nombre tan icónico no podría ser más apropiado. En palabras de la marca: “Rochas. El nombre ya lo conoces. Descubre el hombre”.

El frasco

Franzrudolf Lehnert y Michael Forster crearon un diseño de frasco ambiguo y sorprendente que nada tiene que ver con los diseños habituales de Rochas, más apegados a la tradición.

Se juega con la apariencia escarchada del vidrio esmerilado y el anillo que abraza una base de acero raspado.

El diseño juega con los conceptos de balance y equilibrio. Recuerda a un objeto futurista en forma de cono redondeado donde el líquido es prácticamente incoloro y el vaporizador está invertido.

frasco rochas man

La idea es atraer al hombre contemporáneo de gustos no demasiado clásicos y que quiera innovar.

La caja se presenta en un extraño rosa intenso con brillos metalizados donde destacan las letras entrelazadas en blanco.

Rochas Man Eau de Toilette se puede encontrar en tamaños 50 y 100 ml.

Versiones

Este perfume tiene ya más de diez años y se ha mantenido sin cambios desde entonces.

De momento no se ha lanzado ninguna versión o edición limitada, aunque la casa Rochas suele mantener la singularidad de sus perfumes con la excepción de Eau de Rochas que cuenta con gran número de variantes.

A pesar de todo ocupa una posición destacada entre el gran número de fragancias que se han lanzado pues solo dos aparecen en la página web y una de ellas es Rochas Man.

La publicidad

Rochas Man juega con la idea de que los extremos se tocan, y por tanto la masculinidad más exacerbada se encuentra próxima de su faceta femenina.

La campaña publicitaria impresa que dirigió Kirse Plewnia de Atletico Internacional Advertising muestra una sorprendente gama cromática en intensos tonos rosas y negros, con un estilo muy urbano que encaja a la perfección con el diseño del frasco como protagonista principal.

A medio camino entre la ciudad de rascacielos y la clásica ventana a París, Rochas Man se mueve en ambos registros como pez en el agua y cuesta relacionarla con la publicidad más clásica de Rochas.

En 2011 se eligió al actor argentino Leonardo Sbaraglia como nuevo modelo de la fragancia. Anteriormente habían posado para el perfume personajes tan conocidos como el modelo Mark Vanderloo.

Para la firma parisina Leonardo Sbaraglia encarna a la perfección los valores de su fragancia ya que es apasionado tanto de su trabajo como de la vida en general, y un amante del arte y la cultura.

En torno a estas fechas también se organizó un concurso llamado “El otro lado de París” para descubrir a los afortunados una cara menos conocida de la ciudad de las luces.

Aquí te dejamos el video promocional, échale un vistazo:

Cuéntanos en los comentarios: ¿qué te parece el perfume Rochas Man?

Rochas Man: un Perfume de Fluidez y Contraste

Año de lanzamiento: 1999

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Crocante)

Perfumista: Maurice Roucel

Notas de salida: bergamota, lavanda, hojas verdes

Notas de corazón: jazmín, madera de cedro, madera de frambueso, acorde de capuccino

Notas de fondo: pachuli, madera de sándalo, ámbar, vainilla

Personalidad: complejo, sensual, moderno

Perfume Rochas Man Precio: 25€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.2
Perdurabilidad en la piel7.4
Proyección (rastro)6.5
Frasco8.1
Frasco7.5
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (19 Votes)
8.3

4 Respuestas

  1. JAVIER

    Soy consumidor de Rochas Man desde hace varios años, lo que me da criterio para decir que la fragancia actual es bastante más volátil que la que usaba antes.
    En la actualidad, al cabo de unos minutos ya no se percibe. Antes duraba mucho más.
    El precio no ha subido (incluso ha bajado) La calidad también.
    Saludos
    Javier

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  2. Ivan

    En efecto te doy toda la razón, el perfume ha sido reformulación a peor como todos, bajando intensidad, perdurabilidad e incluso el color del fluido es más claro que el original de años atrás. Una pena pero así sucede en el 90% de los casos. Agua a precio de oro

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  3. Toño

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO SE PUEDEN ADQUIRIR LOS PERFUMES DE LA MARCA ROCHAS, YO ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE PUEBLA EN MEXICO.

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  4. Richard

    Totalmente de acuerdo, este perfume es esquisito, atemporal, sensual, único…y lo mejor de todo no empalaga. Si fuese de Chanel sin duda estaría al nivel de Egoiste o similares. Una pena que no haya una versión intense y complementos de afeitado, hidratantes…etc .No entiendo porqué un superventas como este se ha quedado estancado ahí sin más perdiendo color…intensidad.. y glamur. Hasta ha perdido precio ya que cuesta casi la mitad que al principio. No es normal
    Espero y deseo que Rochas sepa relanzar esta maravilla de la perfumería masculina que “enamora” al público femenino como pocos perfumes.

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