Dior Homme Intense de Christian Dior es la fragancia del hombre refinado y espíritu atrevido. Un hombre que se engalana para la noche, en cuya oscuridad se refleja su masculinidad más seductora y poderosa. La presencia y estela de un hombre intenso, libre, magnético y difícil de olvidar.

Dior Homme Intense publicidad

Christian Dior explota con maestría una vez más los matices de Dior Homme.

La nobleza extrema y la sofisticación de un Eau de Parfum denso y poderoso. El Iris intenso, sublimado por una faceta ambarina sensual y una nota de fondo amaderada, desprende su poderosa seducción. Una escritura olfativa sensual y carnal cuya estela llama la atención.

se aleja de todos los clichés de la masculinidad. Explora una nueva virilidad, inmediata y, sin embargo, compleja.
François Demachy

François Demachy fue el encargado en 2007 de concebir la versión intense de Dior Homme. Su excelente comprensión del Homme que Christian Dior quería representar en esta fragancia le llevó a diseñar la mayor parte de versiones de Dior Homme siguientes. Incluyendo la propia reformulación de Dior Homme en 2011.

Desde su posición de director de perfumes del grupo LVMH ha participado intensamente con la maison francesa para mantenerla en lo más alto del sector de la perfumería en los últimos años. Por sus manos pasan la concepción de los nuevos flankers de J’Adore, Miss Dior, Eau Sauvage, y Dior Addict.

Dior Homme Intense

Lanzado para convertirse en uno de los flankers más carismáticos e importantes de la saga Dior Homme. Alcanzó con creces sus objetivos y desde el inicio se ganó el respeto y admiración de todos los que lo probaban. Con una trayectoria de 10 años ya en el mercado ha sufrido varias reformulaciones que han intentado mantener el éxito e intensidad de esta fragancia ya mítica.

Con Dior Homme Intense se buscaba dotar de mayor profundidad a un perfume ya de por sí muy logrado.

Mantiene con el perfume original la similitud suficiente para recordarlo y poder ser comparado. La nota carismática del iris es la que da cohesión en la saga y se mantiene de forma muy eminente en esta versión intensa.

Este perfume ha sufrido varias reformulaciones. Aunque oficialmente hay una versión de 2007 y otra de 2011 en realidad ha sufrido más reformulaciones y aunque exactamente no se sabe cuantas parece que desde la versión de 2007 hubo probablemente una en 2009

La versión 2011 es la más importante ya que es la que la propia marca reconoce oficialmente dándoles nombres diferentes. En esta reformulación la que la vainilla y el ámbar se sustituyen oficialmente por la lavanda, licor de pera y ambreta. Aunque en realidad el perfume sigue manteniendo un carisma y fragancia más similar de lo que ese cambio de notas sugiere.

A partir de ahí parece que en 2014 se volvió a reformular, aunque esta vez no hubo cambio de nombre ni de notas.

Estos cambios en la reformulación son comunes en la saga. Tanto Dior Homme como Dior Homme Sport han sufrido varios cambios de composición. En estos cambios oficiales la marca suele hacer un pseudolanzamiento, renombrando el perfume con el año de la versión aunque este cambio no tenga reflejo ni en el packaging ni en el frasco.

Analicemos cómo huele esta versión y también como es su proyección y durabilidad.

¿A Qué Huele Dior Homme Intense?

Dior Homme Intense es un perfume con notas florales, maderas y almizcle. Con un carácter moderno y renovador es elegante, cargado de matices y algo oscuro.

La salida del perfume es una explosión de lavanda e iris. En esta fase es donde más mostrará su carácter unisex. Hace gala de una dulzura y sofisticación delicada que perfectamente podría hacerse pasar como perfume de mujer.

La evolución del perfume es magistral, y según se seque en la piel irán apareciendo nuevos matices que cambian el perfume de forma sustancial. Se mantiene durante más tiempo el iris como nota predominante, pero la aparición del licor de pera y la ambreta aportan muchos colores nuevos a la mezcla. Se siente un sutil toque de vainilla y cacao en esta fase que emanan de la ambreta. La fragancia se muestra más empolvada y sensual.

Sigue manteniendo su capacidad unisex aunque va cobrando una complejidad algo más masculina por los tonos que ya se dejan sentir de la base del perfume. Se deja sentir una fragancia que recuerda al aroma del maquillaje femenino, un olor que por veces recuerda al de los pintalabios y que le confiere un toque muy sensual y atractivo.

Al secarse en la piel las maderas comenzarán a aparecer matizando los tonos hacia una masculinidad más definida. El vétiver y la madera de cedro de Virginia se conjugan con las notas aun presente de flores y ambreta. El resultado es más oscuro y profundo. Aparece un leve aroma de cuero que marca el tono maduro del perfume en esta fase.

Una larga jornada olfativa desde su inicio floral, hasta su lado más oscuro y enigmático, pasando por la sensualidad empolvada y delicada.

Opiniones de Dior Homme Intense

Considerado por muchos uno de los mejores perfumes de los últimos tiempos. La mayoría lo valora de forma extremadamente positiva y a pesar de tener un duro contrincante en el propio Dior Homme muchos adoradores de la versión original encontrarán este flanker sugerente y apropiado para ocasiones especiales.

Precisamente en cuanto a ocasiones en las que usar este perfume que encontramos un punto fuerte claro. Muchos usuarios lo consideran uno de los mejores perfumes de hombre para citas románticas. Esto se justifica en cierta medida en ese toque unisex que ya mencionamos.Esta aparente ambivalencia está relacionada con que a las mujeres les atrae el aroma del perfume sobre todo en sus primeros acordes cuando parece recordar el olor de un pintalabios. Pero que las mujeres se sientan atraídas de usarlo y adoren hacerlo, en realidad les atrae el perfume por estos matices algo femeninos pero sobre todo les atrae la masculinidad delicada, sofisticada y dulce de Dior Homme Intense.

La capacidad de este perfume para recibir atención y elogios de ambos sexos es también muy comentada y valorada por los usuarios. Esto va muy en línea con su excelente rendimiento en veladas románticas ya que tiende con su propuesta dulce y elegante a recortar distancias para sentir más de cerca los matices de esta obra de arte de la perfumería moderna.

Un aspecto en el que Dior Homme Intense destaca muy positivamente es en la duración en la piel. Eso, unido a su fragancia seductora, en un perfecto perfume para salidas nocturnas. No será extraño que sigas sintiéndolo con cierta nitidez al día siguiente.

Este mismo aspecto, unido a su proyección contundente lo convierten en un perfume poco recomendado para los meses calurosos. Ni siquiera en las noches será apropiado, ya que se volverá algo cargante e invasivo con el calor excesivo.

Las reformulaciones son un aspecto muy comentado y controvertido. Muchos que han probado varias reformulaciones dirán que las antiguas son mucho mejores. Sin embargo muchos otros, aun percibiendo variaciones, considerarán que no compromete la calidad del perfume. En lo que todos están de acuerdo es que la durabilidad y proyección se ha mantenido inalterable con el paso de las versiones. Hecho muy apreciado por los usuarios a la hora de mantenerse fieles al perfume a través de los años.

Las críticas del perfume vendrán por hombres que lo encuentren demasiado femenino, sobre todo en sus primeras fases. El olor que recuerda al maquillaje femenino de las fases iniciales se hace incómodo y cargante.

Este aspecto negativo para algunos pocos se convierte sin embargo en un factor positivo para muchos y muchas. Para los hombres este aspecto les traerá mucho interés y elogios de las mujeres. Y las mujeres además de apreciarlo en los hombres disfrutarán usándolo y sintiendo el poder seductor de Dior Homme Intense en su propia piel.

Las similitudes con Dior Homme son claras para muchos. Esta versión intense tendrá un toque más atalcado, fuerte y dulce que el original. Muchos usuarios le encontrarán bastantes parecidos con Valentino Uomo Intense. Y por su salida explosiva en iris también recordará en esa fase a Prada Infusion D`Iris y Shalimar Parfum Initial.

En definitiva estamos ante un perfume reconocido como magistral, seductor y sofisticado.

Frasco

Dior Homme Intense Christian Dior

Siguiendo la línea del pillar Dior Homme las formas son cuadradas y de cuidadas proporciones. El marco de vidrio grueso y dando una ligera forma de silueta al contenido. Un tubo negro de grosor sobredimensionado se adentra en el líquido parduzco de tonalidad algo desaturada. Esto le da un toque muy original sobre otros frascos y sobre todo introduce un elemento más de proporción y sobriedad.

La tapa del dosificador es de un negro ahumado semitransparente, diferenciándose de Dior Homme y aportando ese matiz de intensidad con respecto al original.

El frasco es sobrio y pesado. Consigue transmitir masculinidad y elegancia con una apariencia muy moderna y sugerente.

Podría llegar a confundirse con Dior Homme Parfum al coincidir la tapa ahumada y líquido pardo intenso aunque en este caso la forma que el vidrio da al contenedor del perfume es más redondeada y su líquido más vivo.

Versiones

Tal y como comentamos Dior Homme Intense tiene oficialmente dos versiones: la original de 2007 y la reformulación oficial de 2011. Además la saga de Dior Homme tiene un buen número de fragancias:

Dior Homme 2005 y 2011. Es el perfume pillar de la saga

Dior Homme Cologne lanzado en 2007 es un perfume maderado floral más veraniego y ligero ya descatalogado. La versión del 2013 es un cítrico aromático que aun puede encontrarse en perfumerías.

Dior Homme Eau for Men de 2014 es un perfume amaderado aromático también más orientado a los meses calurosos.

Dior Homme Sport lanzados en 2008, 2012 y 2017 es otro de los flankers más exitosos de la saga y tiene una gran versatilidad de uso aunque le gustan los meses calurosos o su uso en actividades deportivas.

Dior Homme Voyage de 2009 mantiene exactamente la misma fórmula de Dior Homme pero en un frasco estilizado pensado para viajes.

Dior Homme Parfum de 2014 es la versión más cálida de la saga. Se nota con más nitidez las notas de cuero y maderas viejas. Menos dulce y delicado que Dior Homme Intense aunque en su misma linea de profundidad y carácter seductor.

Publicidad

La imagen actual para los perfumes Dior Homme es el actor americano Robert Pattison. Pattison encarna este hombre seductor y enigmático con un toque oscuro e irreverente. Parece encarnar el propio personaje de la serie de vampiros que le catapultó al estrellato.

Anteriormente el también actor Jude Law fue la imagen de la saga. Representaba los mismos valores de hombre seductor y triunfador pero en último caso la marca sintió que el aura penetrante de Pattison y su mayor conexión con el público jóven sería más apropiado para encarnar las siguientes campañas de la saga.

Dior Homme Intense Christian Dior publicidad

En la publicidad de Dior Homme Intense se explota la jovial elegancia y sofisticación de Robert. Vestido de forma elegante con trajes y abrigos de Dior, veremos al actor paseando por entornos urbanos e industriales. Siempre con su mirada fría y penetrante, y con un toque casual cuidadamente despeinado que invita a pensar que pasó la noche en blanco. Sin duda su pasado de vampiro que fue un día.

El anuncio más reciente Robert Pattison pasea por las calles de Nueva York sobre las que irán apareciendo frases que describen al hombre al que va dirigido el perfume. Frases como “no te arrepientas de nada” o “sueña como si fueses a vivir eternamente” que dejan claro los valores de masculinidad arrojada y decidida que la fragancia sugiere para este hombre intenso de Dior.

No te pierdas el anuncio de 2017 y por si aun quieres más de Dior Homme Intense una entrevista con Pattison comentando el perfume:

Valora el perfume y comparte tus impresiones en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2017.
Dior Homme Intense de Christian Dior: seducción en estado puro

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Amaderado Floral

Perfumista: Francois Demachy

Notas de salida:lavanda

Notas de corazón: iris, almizcle ambreta y pera

Notas de fondo: vétiver y madera de cedro

Personalidad: cautivador y elegante

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores9
Duración en la piel8.9
Proyección (rastro)7.8
Popularidad8
Frasco8.3
8.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (21 Votes)
6.3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.