Gucci Guilty Absolute es un perfume que explota la masculinidad sobria y elegante de un hombre que afronta su culpa de frente. Es la fragancia de un hombre imperturbable y clásico salido de una película clásica del lejano oeste.

Cálido, masculino, sobrio y elegante. Un nuevo clásico de Gucci para hombres de verdad.

Gucci Guilty Absolute

Uno de los lanzamientos más importantes de 2017 para la marca, junto con Gucci Bloom de mujer. Cobran especial relevancia para Gucci por ser los primeros lanzados bajo la dirección creativa del italiano Alessandro Michele. Su participación en la definición de los perfumes está siendo intensa y directa.

El lanzamiento de Bloom es especialmente significativo por ser un nuevo pillar en una firma que ha apostado por mantener pocos y sobre todo por jubilar grandes e ilustres superventas. En el caso de Guilty Absolute se siguen buscando matices nuevos a Gucci Guilty.

La estrategia de la marca para los perfumes de hombre se ha centrado los últimos años en potenciar la saga Guilty. Absolute se convierte en el séptimo flanker de Guilty. Con el cambio de director creativo no está del todo claro que se vaya a mantener la estrategia pero por ahora Michele ha decidido en hombres mantener la línea y sacar un nuevo Guilty, eso sí, con un carácter propio. Un signo de que algo ha cambiado en la división de Gucci perfumes.

Gucci Guilty Absolute

Se aleja del resto de perfumes Guilty buscando una masculinidad más clásica y sobria. Abandona los matices cítricos, verdes y florales de otras versiones para explorar la profundidad y masculinidad de tonos más cálidos y enigmáticos. Su tono parduzco anaranjado recuerda al Gucci Pour Homme. Su planteamiento de masculinidad es también de alguna forma equiparable al de este magistral perfume, desafortunadamente descatalogado hace años.

Parece que Alessandro Michele tenía claro que Alberto Morillas era el apropiado para dar un giro a la trayectoria seguida por Gucci los últimos años. Por ello le encargó estos dos primeros perfumes bajo su dirección artística. Bloom y Gucci Guilty Absolute salen el mismo año y ambos renuevan la estrategia de la marca. De hecho el propio Guilty Absolute por su carácter y diferencias podría haber sido concebido como un nuevo pillar en vez de un flanker de la saga guilty.

Para Morillas supuso su primera colaboración con Gucci en un 2017 en el que también ha lanzado Bvlgari Goldea The Roman Night, CK All, Light Blue Eau Intense de Dolce & Gabbana y Armani Privé Charm entre otros. Una más que contundente producción de fragancias para un solo año.

En Gucci tenían claro a dónde querían llegar con Guilty Absolute. Se buscaba un perfume cuya estructura mantuviese un aroma lo más inalterable posible desde su aplicación hasta el secado. Varias notas de las empleadas son exclusivas, buscando alcanzar una diferenciación en los tonos profundos y más carismáticos.

La masculinidad de Guilty Absolute tiene algo de clásica y mucho de sofisticación.

¿Cómo huele Gucci Guilty Absolute?

Al aplicarlo en la piel se abre herbal, amargo y áspero. Es una primera impresión intensa y algo inesperada por su evolución posterior. Este primer golpe de Guilty Absolute dura pocos segundos pero sirve para dejar claro su propuesta intensamente masculina.

Enseguida aparecerá el cuero y en menor medida el pachulí y el vétiver. El cuero es un cuero envejecido y seco, que nos transporta al viejo oeste.

Estas tres notas serán las que impriman carácter al perfume. Se fusionarán a la perfección con estas notas herbáceas y comenzar a modular el perfume hacia sus tonos cálidos y profundos.

La marca afirma haber empleado hasta tres aceites esenciales diferentes de pachulí para conseguir una tonalidad exclusiva, potente y sobre todo diferente.

Lo más importante en Gucci Guilty Absolute son las tonalidades que van decorando este tronco principal de esas tres notas. El ciprés Nutka primero aporta un toque ambarado y algo dulce. El ciprés aparece también como madera más seca y ahumada para aportar un contraste con su aparición verde y resinosa.

La evolución del perfume sucede sobre todo en los primeros instantes. A partir de la aparición del cuero el perfume se volverá más estable y se secará en la piel manteniendo una fragancia bastante similar.

Su durabilidad es buena y proyectará bien durante varias horas. A partir de 4 o 6 horas, dependiendo de la reacción con cada piel, decaerá un poco aunque manteniendo bien su esencia hasta desaparecer en la piel.

Es uno de los perfumes de Gucci de los últimos hechos menos orientado a contentar a las masas. Su propuesta profundamente masculina sin demasiados artificios lo aleja un poco de la carrera actual por hacer perfumes ultra sofisticados y cargados de novedad. Gucci Guilty Absolute tiene una presencia clásica que lo acerca más a Gucci Pour Homme que a cualquier otro Gucci Guilty.

Opiniones de Gucci Guilty Absolute

La acogida de Guilty Absolute ha sido muy positiva. Sobre todo es muy apreciado por los usuarios el giro en la estrategia de Gucci. Muchos hombres estaban algo cansados de los últimos perfumes de la marca y parecía como si hubiese perdido algo de su esencia masculina clásica. Quienes no perdonan a la marca la descatalogación de Gucci Pour Homme verán en este perfume al menos el recuerdo de aquella propuesta de masculinidad. Y es que Gucci Guilty Absolute cubre un hueco vacío en un segmento de perfumes masculinos sobrios y clásicos.

A quienes les gusta esta fragancia la consideran una obra maestra y desde luego el mejor perfume en muchos años de Gucci. Los amantes de los perfumes de cuero tenderán a apreciar esta fragancia. Es un perfume de cuero que fusiona un aire clásico con matices diferentes y renovadores.

Un aspecto conflictivo es su apertura. Para algunos es demasiado amarga y áspera, aunque dura poco tiempo esto lo hace poco agradable para algunos. Para el resto será un agradable anécdota fresca y herbacea en un perfume cálido y agradable.

En cuanto a ocasiones de uso es difícil encuadrar a Guilty Absolute. Puede ser excesivo para el uso en oficinas, pero sin embargo puede ser perfecto para una reunión importante donde una buena primera impresión de seriedad sea necesaria. Por las noches es algo más impredecible su resultado. Para algunos será demasiado poco seductor y juguetón para una cita o incluso para una salida nocturna. Para otros será una excelente declaración de intenciones y un perfume franco y directo con el que mostrarte naturalmente.

Es un perfume que debes probar antes de comprar. No gustará a todos ni mucho menos. En ocasiones será también poco versátil. Es un perfume más bien pensado para ocasiones especiales, aunque quizás no sea el perfume perfecto más seductor para una velada romántica. Lo mismo aplica al rango de edades. Aunque siempre es difícil trazar una línea este perfume está claramente pensado para un público algo más maduro que aprecie la belleza y elegancia de la sobria sencillez.

Frasco

Gucci Guilty Absolute frasco

El frasco de Gucci Absolute tiene forma de botella de licor clásica, semejante a una petaca antigua. La forma del frasco es rectangular con formas redondeadas; siguen las líneas del resto de gucci Guilty de hombre. Se diferencia claramente por su mayor minimalismo al abandonar los metales y brillos por vidrio transparente.

El color parduzco anaranjado del líquido refuerza la semejanda con una botella de licor. Una franja labrada en el vidrio atraviesa horizontalmente y también en relieve en el vidrio el logo de doble G cruzado de la marca.

El nombre del perfume en letras negras completan un frasco elegante, sobrio y discreto. Algo retro y sugerente de una masculinidad clásica. Al igual que la campaña publicitaria alrededor del perfume.

Versiones

Gucci Guilty pour Homme es el perfume original de la saga. Se lanzó en 2011, un año después del lanazmiento de Gucci Guilty de mujer.

También de 2011 es Gucci Guilty Intense Pour Homme

El ritmo de lanzamientos se mantuvo en uno al año al centrarse los lanzamientos de la marca sobre esta serie de perfumes. Gucci Guilty Studs, Gucci Guilty Diamond y Gucci Guilty Eau fueron lanzados entre 2013 y 2015.

En 2016 lanzaron dos perfumes Gucci Guilty Platinum y Gucci Guilty Pour Homme Platinum.

Publicidad

En la campaña el actor californiano Jared Leto aparece con un visual elegante, jovial y de mirada perdida. El anuncio continua con la la historia visual comenzada con Gucci Guilty. La campaña va acompañada de un hashtag #GuiltyNotGuilty que juega con el enigma de la saga.

En el anuncio de Gucci Guilty Jared pasaba unos tórridos y cándidos momentos con sus dos compañeras en una historia sensual y con tintes de prohibida. El perfume parece evocar esos momentos mágicos de la juventud en los que casi todo parece estar permitido y los buenos momentos quedan grabados a fuego.

No te pierdas el anuncio:

Cuéntanos qué te parece Gucci Guilty Absolute. ¿Eres aficionado a losa Gucci Guilty? ¿Eres Guilty o no?

© Todos los derechos reservados 2017.
Gucci Guilty Absolute: vuelta a la masculinidad clásica

Año de lanzamiento: 2017

Familia olfativa: Oriental amaderado

Perfumista: Alberto Morillas

Notas de salida: cuero (Woodleather®)

Notas de corazón: ciprés de Nutka y vétiver.

Notas de Base: Goldenwood® y vétiver.

Carácter: sobrio, elegante y masculino

Precio: 75€ aprox. (por 90ml)

Aprobación de los consumidores7.4
Duración en la piel7.9
Proyección (rastro)7.2
Popularidad8.1
Frasco7.6
7.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.