Ni demasiado cálido ni demasiado refrescante, Chic For Men se mantiene en el terreno de lo agradable aunque sin pretender inventar la rueda. Por queno todo en perfumería son extremos y a veces queremos un equilibrado punto medio, versátil y agradable.

anuncio chic for men carolina herrera

Demostrando que hay vida más allá del 212 -su éxito más rotundo en perfumería- la diseñadora de origen venezolano pero afincada en Nueva York mantiene distintas líneas de moda y accesorios para diferentes públicos. La audiencia joven y urbana se decanta por las colecciones 212, y CH es la línea cosmopolita ideada por la hija de Carolina Herrera: Carolina Herrera de Báez.

Pero la línea central siempre ha sido su Carolina Herrera Nueva York, paraguas más clásico bajo el cual ha colocado perfumes tan personales como el Carolina Herrera de 1988, su primera fragancia.

En el apartado de perfumes masculinos mantiene el Herrera For Men de 1991 y también Chic For Men de 2004.

Chic For Men

El primer Chic fue un perfume para mujeres del año 2002 que ha sido descontinuado por su escaso número de ventas. Era una fragancia floral con hincapié en la rosa desde las primeras notas para darle razón a su nombre: “chic”. Sin embargo su composición aérea, inspirada en la luz y algo diferente de la norma no llegó a cuajar.

Chic For Men por su parte es un tributo a la fotografía en blanco y negro y a la escritura, según nos cuenta Carolina Herrera. Los perfumistas detrás de esta fragancia son Ann Gotlieb, Carlos Benaïm y Jean-Marc Chaillan. Todos ellos han trabajado mucho para Calvin Klein, y Ann Gotlieb también tiene un largo portfolio de fragancias para Axe y Marc Jacobs.

¿A qué huele Chic for Men?

En Chic For Men se combinan tres momentos resueltos con notas muy diferentes.

Abre la composición una faceta cítrica y fresca al agua, con sandía, bergamota de Sicilia y otros cítricos como la mandarina o el limón.

Mientras se va evaporando la primera impresión estimulante, aparece poco a poco una capa especiada y más dulce donde encontramos canela de Sri Lanka, pimienta negra, cardamomo. La dulzura de la sandía finalmente triunfa gracias a su alianza con la canela. Para contribuir a la sensación creciente de calidez, se añade una nota de piel muy discreta.

En la base los perfumistas añaden madera de cedro de Virginia para un característico toque masculino, unido a la faceta oriental del haba tonka, el ámbar, y añadiendo madera de sándalo y almizcle para aumentar su sensualidad.

Chic For Men mantiene un aura cercana a la piel, íntima y no avasalladora. Por eso se trata de una buena fragancia para lugares cerrados como la oficina. Además, la ambivalencia fresca-cálida para diario se adapta bien a todas las épocas del año, especialmente primavera y otoño. Chic For Men también sirve como perfume de noche.

Las notas que más destacan son las de sandía, pimienta, canela y madera. Crean una idea casual y poco arriesgada, agradable, que lleva bien su nombre. ¿Lo mejor? Su versatilidad. Y lo peor, se podría decir que ni explora ni arriesga, así que habrá quien la tache de tener poco carácter.

El Frasco

Fabien Baron es el responsable de este frasco que aunque de apariencia sencilla mantiene una presencia muy acorde con su propuesta olfativa.

El vaporizador del perfume ha ha causado algún que otro problema.

En cualquier caso este grasco es visualmente limpio y sobrio: la parte superior negra con tapa algo semitransparente contrasta con la parte inferior de vidrio transparente y clara. Sobre esta parte puede leerse fácilmente el nombre del perfume y la marca aparece en la base gruesa de cristal.

Por su forma, rectangular alargada con planta cuadrada es sin duda elegante y discreta a la vez. Acompaña a la propia propuesta del perfume trasladando valores de sobriedad y elegancia cotidiana.

Versiones

Chic For Men se vende en formato eau de toilette con tamaños de 60 y 100 ml. La caja es de un suave color beige con la llamativa etiqueta negra de Carolina Herrera y letras blancas. Entre los productos lanzados para la gama de aseo, un after shave, hidratante after shave, gel de ducha para cuerpo y cabello, así como desodorante en spray y en stick.

Sin resultar un fracaso en ventas como su homóloga femenina, Chic For Men sigue siendo un perfume menos popular que los grandes ventas de esta y otras firmas. Es probablemente la razón por la que no ha ganado ningún flanker desde que se lanzase hace ya más de diez años.

Pero esto no es forzosamente algo negativo los amantes de los perfumes; sin duda las fragancias que quedan en un segundo plano son aquellas con las que podemos sorprender a nuestro alrededor sin caer en lo monótono. Sobre todo sin repetirnos con lo perfumes más evidentes y que todo el mundo lleva y conoce.

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Nicolas Malleville es el modelo elegido en 2004 para representar a Chic For Men, y el protagonista de un anuncio de televisión en blanco y negro, como homenaje a la fotografía, donde se alterna entre la visión de la realidad y un plano que parece filmado para una película. La historia de amor en la playa incluye esmoquin y la puesta de sol perfecta.

¿Y a vosotros qué os parece? Comentad con nosotros vuestras opiniones del Chic For Men.

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Chic For Men de Carolina Herrera: primaveral y perfecto para la oficina

Marca: Carolina Herrera

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Amaderado especiado

Perfumistas: Carlos Benaim, Marc Chaillant y Rosendo Mateu

Notas de salida: bergamota, cardamomo, mandarina, melón y limón

Notas de corazón: pimienta, canela

Notas de fondo: Ámbar, Almizcle, madera de sándalo, haba tonka, cedro

Personalidad: Masculino, elegante y discreto.

Perfume Precio: 45€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.6
Duración en la piel7.7
Proyección (rastro)5.5
Popularidad7.5
Frasco6.2
6.9Nota Final
Valoraciones: 9
8.4

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