El alzmicle egipcio y el pachuli irradian desde la base de este Lovely de Sarah Jessica Parker, creando un aura empolvada y sensual. Lovely es un delicado y dulce perfumeque no puedes dejar de conocer.

Historia detrás de Lovely

Lovely es la primera fragancia de Sarah Jessica Parker. Polifacética actriz ya indisolublemente asociada a Carrie Bradshaw, su carismático y divertido personaje en la serie Sexo en Nueva York. Sarah es una apasionada de los perfumes y llevaba muchos años interesada en el mundo de la moda, participando en colecciones de la marca GAP y creado recientemeente su propia marca de zapatos llamada SJP.

El lanzamiento de Lovely en 2005 supuso su primera colaboración con el sello de Coty Perfumes y contó con la participación de la propia Sarah Jessica Parker más allá de la promoción y cara pública del perfume. Sarah quiso formar parte activa del proceso de creación para conseguir un resultado que considerar casi como personal.

Los perfumistas de Lovely son Laurent Le Guernec y Clément Gavarry de IFF. El perfume se construye inspirado en el proceso de layering o capas superpuestas, como si estuviésemos aplicando varios perfumes a la vez unos encima de otros. Esto es algo que Sarah Jessica Parker había experimentado previamente por su cuenta y que quiso introducir en esta creación con bastante éxito.

Los requisitos de la actriz era conseguir un perfume suave y de corto rango, que no tuviese una presencia que anule la personalidad de quien lo lleva. Lovely se diseña pensando en los clásicos de la moda pero con un toque de modernidad y fantasía.


¿A qué huele Lovely?

En aroma, Lovely es muy similar al perfume Narciso Rodriguez For Her; ambos comparten la minimalista sensualidad del almizcle, pero Lovely resulta quizás más gentil e inofensiva. Son fragancias íntimas que huelen como una segunda piel y tienen buena longevidad pero nunca llenarán una habitación con su presencia.

En palabras de Sarah Jessica Parker, Lovely es apta para mujeres “desde los 17 a los 107 años”, sin preferencia de edad porque es un perfume elegante, atemporal y fácil de llevar. Con su insistencia en las maderas, Lovely incluso podría resultar interesante para un uso masculino.

Su uso de diario tiende a preferir el buen tiempo primaveral, con una interesante faceta romántica y un carácter suficientemente limpio como para usarse en oficina. En eventos formales destacará su faceta más relajada y cercana.

Notas del perfume

La primera capa del perfume consiste en los aromas más volátiles, con una idea cítrica-amaderada y ligeramente aromática. Es una salida que incluye lavanda, martini de manzana, madera de palo de rosa, bergamota y mandarina. La lavanda no es muy agresiva pero su uso resulta original al combinarse con el resto de fases del perfume.

En la segunda capa de Lovely se introducen los aromas florales de orquídea y el narciso blanco en combinación con el pachuli. Es una capa cremosa floral muy sutil que contribuye a darle sensualidad y feminidad al perfume.

Para la última capa se concentran las notas más cálidas y sensuales que dan la sensación sedosa a flor de piel. Hay varios tipos de maderas rubias como la madera de cedro, y también hay ámbar blanco, almizcle egipcio y un recuerdo de sal.

Frasco y Flankers

El frasco de Lovely es al mismo tiempo delicado, femenino y bastante sencillo. Tiene un guiño a los perfumes antiguos con el tapón tallado en facetas y esmerilado, y un detalle couture de cinta y acabados dorados en el cuello, con las iniciales SJP grabadas en el vaporizador. El cuerpo es de vidrio transparente y en forma de lágrima, dejando ver el color rosado de la fragancia en su interior.

Lovely en formato eau de parfum está disponible en tamaños de 30, 50 y 100 ml con vaporizador. Se introduce en una caja también de color rosado con motivos geométricos. También se ha lanzado una loción corporal y un gel de ducha perfumados.

La versión de Lovely hasta el momento se lanza un año después, en 2006. Lovely Liquid Satin tiene básicamente las notas de la fragancia original, pero se utiliza una fórmula libre de alcohol, con una solución basada en silicona. Actualmente esta alternativa ya no está disponible en la página web de Sarah Jessica Parker y será algo complicado de encontrar en las perfumerías e incluso en internet.

Para celebrar sus 10 años lanzaron un nuevo frasco metalizado brillante con la firma de Sarah Jessica Parker y que a quienes nos guste este perfume tendremos que intentar conseguir para nuestra colección.

A raíz del éxito de Lovely, Sarah Jessica Parker ha lanzado varias fragancias más al mercado: Covet (2007), The Lovely Collection (2008) que reúne a tres fragancias: Dawn, Endless y Twilight, o SJP NYC de 2010, entre otras. Dada la pasión de la acrtiz por este mundo seguramente.

Publicidad

Para la campaña de publicidad Coty utiliza la imagen de la propia Sarah Jessica Parker, como suele ocurrir con los perfumes de famosos. En los anuncios impresos la actriz lleva un romántico vestido rosa palabra de honor de Oscar de la Renta, ilustrando su amor por la moda y el diseño. La frase que resume el perfume: “Lovely on the inside” (encantadora en el interior) nos transmite esa sensación de elegancia natural femenina y buen gusto que surge del interior y se refleja en nuestro estilo.

Por su parte la campaña de televisión del perfume ganó un premio FiFi a mejor anuncio en 2006.

¡Cuéntanos que opinas de Lovely y los otros perfumes de Sarah Jessica Parker!

© Todos los derechos reservados 2016.
Lovely Sarah Jessica Parker, seda a flor de piel

Año de lanzamiento:2005

Familia olfativa: Almizcle

Perfumista:Clement Gavarry y Laurent Le Guernec

Notas de salida:Lavanda, palo de rosa, bergamota y mandarina

Notas de corazón:orquídea, narciso blanco y pachulí

Notas de fondo:madera de cedro, ámbar blanco y almizcle egipcio

Personalidad:tierno, delicado y fresco

Perfume Precio: 27€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.3
Perdurabilidad en la piel5.2
Proyección (rastro)4.7
Frasco6.7
5.7Nota Final
Valoraciones: 3
7.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.