Miss Dior Original es el histórico Chipre de Dior tiene un encanto lento pero glamuroso que poco a poco se va revelando a través del corazón floral.

Mis Dior Extrait de Parfum Original

Miss Dior es el primer perfume de Christian Dior, allá por el año 1947. Coincide con los momentos post Segunda Guerra Mundial, y con la colección vanguardista de Dior también llamada “New look”.

Dior hace frente a la austeridad de la guerra con su racionamiento de tela y los trajes desprovistos de forma. Sus vestidos, por el contrario, se ciñen al talle y se recrean en las formas del cuerpo femenino, realzando el busto y marcando las caderas.

Miss Dior es otra forma de recuperar el optimismo. Se dice a las mujeres que ya tienen tiempo de pensar en sí mismas y en el futuro. Los perfumistas fueron Jean Carles y Paul Vacher, supervisados por Christian Dior. Diseñan un Chipre a la manera clásica, con sus notas verdes, florales y empolvadas que transmiten la elegancia de la alta costura.

Según palabras del fundador reproducidas en la web de la firma, Christian Dior decía de Miss Dior “tengo que crear este perfume para vestir a cada mujer de una estela de deseo, y ver de su frasco surgir todos mis vestidos”. En cuanto a su nombre, surgió por casualidad cuando una de sus musas vio llegar a la hermana de Christian Dior y exclamó: “¡Aquí llega Miss Dior!”.

¿Cómo huele Miss Dior Original?

La salida se trabaja alrededor del gálbano, con aldehídos que huelen a cítricos como la bergamota, y salvia. Es una intensa apertura verde herbácea, casi ácida, y mucho menos complaciente que lo que vendrá a continuación. La intoxicante nota de gardenia sirve como transición.

Cuando Miss Dior se estabiliza en la piel, empieza a sentirse más cálida y floral. El bouquet de flores propuesto pasa por el jazmín Sambac, la rosa, pero también por el nerolí y el narciso, con sus contrastes frescos y dulces.

Las notas que soportan el peso de la composición son el pachuli y el musgo de roble. Junto al sándalo y el ládano, dotan de un velo polvoso y cálido a Miss Dior, y traen su faceta más seductora.

La fórmula ha cambiado con la reformulación de la fragancia en 1992, que ha intentado respetar al máximo las notas originales respetando al mismo tiempo las reglas de la perfumería contemporánea. Se trata de una versión más suave y con menos personalidad que la primera, pero mantiene la idea de perfume antiguo que nos hace soñar.

Por esta madurez que percibimos en el olor de Miss Dior Original, no es un perfume dirigido a chicas jóvenes, y puede que nos recuerde a nuestras madres o abuelas. Se puede usar a lo largo del año, para ocasiones especiales y también como acompañante de diario.

Frasco

Miss Dior Original Parfum 1947 frasco perfume

El frasco original de Miss Dior recordaba a la silueta femenina que Dior había puesto de moda: esa forma de reloj de arena reproducida a través de un recipiente en forma de ánfora con motivos florales y en cristal Baccarat.

Sin embargo a finales de los años 40 la inspiración cambia. Se buscan líneas rectas y motivos geométricos como el de ‘pata de gallo’ (houndstooth en inglés) que recubre la superficie del vidrio en el modelo actual. Este relieve no evita que reluzca el intenso color amarillo de la fragancia.

Versiones

Según la concentración y el tamaño, podemos encontrar el característico frasco achatado para el extracto de perfume (de 15 ml.), o el frasco desarrollado en altura con la concentración de eau de toilette en 30, 50 o 100 ml. o la concentración llamada “esprit de parfum” en tamaños de 50 y 100 ml, ambos con vaporizador.

Hay cierta confusión general entre todos los perfumes de la gama Miss Dior porque han cambiado de nombre con los años.

El primer perfume pasa de llamarse Miss Dior a llamarse Miss Dior Original o Miss Dior Classic para distinguirlo de una nueva versión creada en 2005 que empezó titulándose Miss Dior Chérie y finalmente pasó a ocupar el simple título de Miss Dior en 2012.

Esta ex Miss Dior Chérie, o Miss Dior como se la conoce ahora, es un flanker que moderniza el aroma y lo acerca al público contemporáneo. La primera versión fue de Christine Nagel, y finalmente François Demachy usa un comienzo más dulce-frutal (principalmente mandarina) añadiendo el absoluto de rosa damascena y el jazmín egipcio.

Otras versiones han sido por ejemplo Miss Dior Chérie Blooming Bouquet (2008), Miss Dior Chérie L’Eau (2009), Miss Dior Couture Edition (2011) o Miss Dior Eau Fraîche (2012).

Publicidad

Miss Dior ha compartido nombre con varios vestidos de alta costura, un modelo de zapatos y un bolso. Originalmente la publicidad impresa del perfume corrió numerosas veces a cargo del dibujante René Gruau, con detallistas ilustraciones llenas de glamour.

Cuéntanos qué te parece este clásico y cuál de las versiones nuevas te gusta más.

© Todos los derechos reservados 2017.
Miss Dior Original: una esencia de otra era

Año de lanzamiento: 1947

Familia olfativa: Chypre floral

Perfumista:Jean Carles y Paul Vacher

Notas de salida: bergamota, gálbano, gardenia y salvia

Notas de corazón: clavel, jazmín, narciso, nerolí y rosa.

Notas de fondo: musgo de roble, láudano, pachulí y madera de sándalo

Personalidad: dulce, femenino, enigmático

Perfume Precio: Descatalogado

Aprobación de consumidores8.3
Durabilidad en la piel8.1
Proyección (rastro)7.8
Popularidad3.2
Frasco7.9
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.