Armani Mania Mujer es un perfume de Giorgio Armani que evoca una feminidad radiante y de contrastes. Se mostrará por un lado fresca, alegre y vibrante y por otro cálida, dulce y delicada.

Giorgio Armani pretendió capturar con este floral el espíritu femeninode la mujer floreciendo resplandeciente.

Armani Mania Perfume Mujer giorgio Armani publicidad

Giorgio Armani es una de las firmas de perfumería italianas de más proyección mundial. Las colecciones de moda de Giorgio Armani son símbolo de la elegancia extrema italiana. En sus perfumes el diseñador consigue imprimir su carisma personal y cuenta con una gama de casi 150 perfumes. Algunos de ellos éxitos absolutos de ventas como Acqua di Gio, y las propias sagas de Armani Code y Armani Mania.

Además compagina este tipo de fragancias de lujo con líneas más desenfadadas y casuales como Emporio Armani; y otras más de perfumería de nicho como Armani Privè.

Armani Mania Mujer

Tanto la versión femenina como la versión de Armani Mania para hombre de 2002 se desarrollan alrededor de las flores y se apoya en una base sensual de madera y almizcle.

Giorgio Armani deja atrás las composiciones arriesgadas con este Armani Mania de 2004 en el que retoma una propuesta de elegancia sencilla con una fórmula muy efectiva. Regresa así a un perfume floral cálido y dulce con notas y matices reinventados.

El perfumista

El perfumista es Dominique Ropion, quien repetirá para la firma con el Armani Code For Women de 2006 y el Acqua di Gioia en 2010. Sobre la fragancia Giorgio Armani comentó que “no hay belleza sin emoción”, una forma de decir que Armani Mania quiere transmitir belleza a través de las emociones positivas que sentimos al olerla.

Dominique ha trabajado para las grandes marcas de la perfumería mundial. Con Givenchy colaboró con grandes éxitos como Amarige o Live Irresistible. Con Lancôme en La Vie est Belle y la saga Trêsor y con Thierry Mugler en la serie de exitosos perfumes Alien.

Una trayectoria increíble en perfumes femeninos que se pone al servicio de Giorgio Armani en esta agradable y bien valorada fragancia de mujer.

¿Cómo huele Armani Mania Mujer?

Con Armani Mania tenemos un perfume de dos facetas bien definidas. Por un lado el frescor dulce de los acordes iniciales dará paso luego a un perfume de mayor profundidad y calidez.

La salida del perfume consigue alcanzar los objetivos de reflejar una feminidad luminosa y alegre. Gracias a una mezcla equilibrada de frescor cítrico y dulzura floral. Es una fase frutal y un poco especiada en la que destaca principalmente la mandarina siciliana. La pimienta rosa y la hoja de laurel marroquí serán las encargadas de aportar matices diferentes que consiguen imprimirle un carácter propio desde el inicio.

Pronto aparecerán las flores aparecen en el corazón de Armani Mania. El perfume se llena con los diferentes matices de la peonía, la magnolia, el iris y el lirio de los valles creando un aura delicada y femenina.

El carácter oriental de la fragancia se dejará enseguida sentir. Según seque en la piel, el perfume comenzará a evolucionar, y se sentirá con claridad la vainilla y la madera de sándalo.

En esta fase el perfume mantendrá un tono sensual amaderado en el que el cedro de Virginia y la madera de sándalo darán el toque elegante mientras que el almizcle blanco, el ámbar y la vainilla lo mantendrán dulce, cremoso y muy femenino.

Es un perfume suave y agradable de llevar, por su ambivalencia fresca y cálida se convierte en un perfume bastante versátil tanto en estaciones como en ocasiones de uso. Será un gran perfume para uso de diario por su proyección media y fragancia agradable y poco agresiva. También puede servir para una cita más bien casual o incluso para un evento especial pero informal. Te sentirás sofisticada y dinámica en el uso casual y seductora delicada en el uso romántico.

Opiniones del Armani Mania de Mujer

Este perfume es bastante apreciado por las mujeres. Lo consideran una fragancia agradable, sofisticada, elegante, cálida y dulce. Muy apreciada es su evolución y su capacidad para mostrar dos caras relativamente diferentes de una misma feminidad; donde su salida fresca y picante contrasta con su evolución cálida y cremosa.

Esto lo convierte en una esencia energética y relajante a la vez para muchas mujeres. Y esto la hace una fragancia muy versátil y práctica de usar.

Sus detractoras verán en Armani Mania una propuesta demasiado lineal, aburrida y simple.

Otra fuente de críticas suele venir por la reformulación del perfume. Desde su salida en 2004 sufrió al menos una reformulación sin haber cambio de nombre ni diferencias resaltables en el packaging. Quienes probaron la versión original encontrarán la nueva algo diluida y con menos potencia. Esto hará que pierda algo de nitidez en los matices y en su evolución. Además esta versión original parece que tenía aun más durabilidad y proyección.

En cuanto a la durabilidad es moderada pero este hecho no suele levantar demasiadas críticas. El principal problema es la relativamente rápida decaída de la proyección. Básicamente se sentirá bien las dos primeras horas, con una proyección de medio brazo y posteriormente sentiremos como su aroma se debilita un poco más para ser solo perceptible en distancias cortas.

Estas características más que un inconveniente suelen hacer que Armani Mania sea resaltado como un perfume suave e poco invasivo perfecto para el uso en entornos formales cerrados.

Es una fragancia ligera pero con carisma, su sencillez es la clave para conquistar un nicho dentr

Frasco

Armani Mania frasco perfume mujer

La serie de Armani Mania inaugura un tipo de frascos diseñado por Fabien Baron que servirá además para la exitosa serie de los Armani Code de mujer y hombre que comenzó también por esos años.

El frasco es de vidrio cilíndrico más estrecho en su zona media lo que le da una original silueta entallada.

Mientras los frascos de los Armani Code van a estilizarse aún más en altura, pero los de Armani Mania son más compactos y manejables.

Entre el Armani Mania masculino y el femenino cambian fundamentalmente los colores, que aquí son blancos perla y champán del líquido en lugar de grises. El tapón ocupa gran parte del protagonismo visual y en el cuerpo transparente podemos leer Armani Mania.

El packaging también nos recuerda más a la versión masculina que al primer Mania de 2000.

Versiones

El primer perfume de la saga Mania de Giorgio Armani fue un perfume femenino lanzado en el 2000. Es el predecesor de la serie actual de perfumes que incluye Armani Mania For Men en 2002 y Armani Mania For Women en 2004.

La fragancia tiene una concentración Eau de Parfum y se comercializa en 50 y 75 ml. Su caja es muy sencilla, de color blanco con letras metalizadas. Sigue en producción y puede encontrarse con facilidad en tiendas y perfumerías online.

El universo de la saga se completa con Armani Mania para hombres de 2002. Es un perfume de Francis Kurkdjian donde se insiste más en las notas de especias y en las maderas. Volvemos a partir de la mandarina, esta vez con azafrán, pero se le da más intensidad a las notas de madera de cedro, ámbar y almizcle, y se incluye la masculinidad del vetiver. El frasco es sobrio y elegante, en tonos grises oscuros que le dan un aspecto moderno, para hombres urbanos y cosmopolitas.

También ha habido versiones veraniegas para el Armani Mania de hombres y de mujeres. Estas Summer Mania Eau Fraîche de mediados de los 2000 fueron ediciones limitadas con una composición aligerada más frutal. La femenina incluía notas de pera, jazmín, sándalo, almizcles blancos y ámbar.

Publicidad

“Live with a smile” (vive con una sonrisa) es una de las máximas de esta campaña de publicidad basada en las emociones positivas como la alegría y la aceptación de uno mismo. El nombre de Armani Mania hace alusión a un estilo de vida que gira en torno a la filosofía de la marca. Además se hace un homenaje a la mujer de encanto sincero, y la firma esperaba aumentar su influencia entre el público femenino.

La modelo que protagoniza los anuncios impresos es la modelo brasileña de origen alemán Leticia Birkheuer. Son fotografías retrato que aprovechan la elegancia del blanco y negro y el efecto llamativo del frasco a color, junto con la amplia sonrisa de la modelo.

Valora el perfume y comparte tus opiniones del Armani Mania de Mujer en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2017.
Armani Mania Mujer de Giorgio Armani: la feminidad radiante

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Oriental Amaderado

Perfumista: Dominique Ropion

Notas de salida: mandarina, laurel, pimienta rosa, casis

Notas de corazón: iris, lirio de los valles, magnolia, peonía

Notas de fondo: cedro, sándalo, maderas blancas, ámbar, almizcle blanco

Personalidad: dulce, cálido, casual

Perfume Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)7
Popularidad6.5
frasco6.6
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.