A*Men es la versión masculina del exitoso Angel de Thierry Mugler para mujer. Es ya todo un emblema de la marca y hasta el más mínimo detalle de este perfume ha sido concebido y supervisado por el propio Thierry Mugler.

Inspirado en el super héroe de Marvel Silver Surfer, A*Men busca la fuerza interior para superar todos los obstáculos con inteligencia, sensibilidad e intuición. Con esta fragancia Thierry Mugler busca que “saquemos al super héroe que llevamos dentro”.

Anuncio Perfume masculino A*Men Thierry Mugler

A*Men de Thierry Mugler

También conocido como Angel*Men este perfume abre una verdadera saga de grandes perfumes dentro de la maison Thierry Mugler. Este gran diseñador tiene un universo muy rico y futurista. De este imaginario emanan colecciones de moda de alta costura con toques futuristas o alienígenas y perfumes como A*Men o el propio Angel que parecen venidos de otro planeta.

El perfumista creador de esta fragancia es Jacques Huclier. Este fue su primer gran éxito, con A*Men se catapultó directamente al olimpo de los grandes creadores. Ha realizado además buena parte de los flankers en los años posteriores. Además es el creador del exitoso perfume de mujer Ricci Ricci de Nina Ricci y del no menos exitoso Gucci Guilty.


¿A Qué Huele A*Men?

La apertura de A*Men es muy exhuberante y fuerte. Las notas de pachulí, menta, caramelo y notas cítricas y verdes se fusionan para acompañar a una nueva nota nacida de su fusión: el asfalto. Thierry Mugler con este perfume quiso trasladar la dimensión urbana y moderna sintetizando una nueva nota olfativa nunca antes usada en un perfume. Quienes no sientan o reconozcan cláramente este olor sin duda habrán percibido su potente y decidida salida: toda una declaración de intenciones para el perfume potente, exótico y masculino que sigue a continuación.

Según se seque en la piel la fragancia se volverá un elegante y aterciopelado gourmand amaderado. El pachulí, el café y la vainilla envolverán al resto de notas en un elegante perfume que nos acompañará aun por muchísimas horas. No en vano estamos ante uno de los perfumes con mayor durabilidad en la piel del mercado.

La proyección del perfume es también muy buena, lo que sumado a la exhuberante propuesta olfativa convierte a A*Men en un perfume poco apto para los climas o meses calurosos. Es un perfume más bien nocturno pero pue puede acompañarnos en cualquier ocasión, incluso ser el perfume de día a día de hombres que quieren dejar huella a su paso.

Es un perfume exhuberante y fuerte, muy masculino y diferente. Sin duda uno de los clásicos modernos de la perfumería que no te puedes perder.

Opiniones del A*Men de Thierry Mugler

A*Men es un perfume muy existoso pero también hay muchos hombres que lo encuentran demasiado excesivo o demasiado dulce. Es interesante probarlo antes para saber si realmente cuadra con nosotros. Puede ser una opción para regalo, aunque algo arriesgada si no conocemos bien los gustos de a quien se lo regalamos.

La durabilidad como comentamos es muy alta y es muy apreciada por los hombres que lo usan. Muchos relatan que sigue siendo reconocible en la piel incluso pasadas 24 horas.

También es muy elogiada la proyección. Es un perfume que no pasa desapercibido incluso después de muchas horas de aplicado. Es también un perfume muy reconocible

Algunos consideran que este perfume puede perfectamente ser unisex, quizás algo menos unisex que el propio Angel que es usado por muchos hombres. A*Men es algo más masculino pero sin duda puede ser probado y querido por muchas mujeres, dependiendo de la reacción con la piel y los gustos.

Sin duda lo que mejor describe según los usuarios a este perfume es la palabra dulce. Dulce y exhuberante, con una elegancia y calidez que lo convierten en un perfume llamativo y seductor.

En cuanto a las ocasiones hay unanimidad en dejar en el fondo del estante este perfume cuando llegan los meses calurosos. No es un perfume para los días de verano, es demasiado excesivo y no evolucionará demasiado armónica la fragancia en estas circunstancias.

Un perfume muy recomendado para todos los amantes de los gourmands y sobre todo de los perfumes de vainilla y café.

Frasco

Frasco A*Men Thierry Mugler

Los frascos del A*Men fueron diseñados por el propio Thierry Mugler. Está inspirado en las petacas de Whiskey, elemento sin duda muy masculino dentro del conjunto de accesorios de un hombre moderno. Viene en dos versiones: una en recubrimiento en metal brillante. La aleación se llama zamac y está hecha a base de zinc y aluminio, siendo un material ultrarresistente empleado en la industria. La otra versión está recubierta de goma, quizás recordando la contraparte del asfalto en este universo urbano. La idea de este material es aportar un tacto aterciopelado y cálido.

En el centro del frasco aparece incrustada la estrella azul del Angel original, conectando indisolublemente ambos perfumes como contraparte uno del otro.

Los frascos son rellenables como toda la gama de perfumes de esta marca. El esmerado cuidado en la fabricación de los frascos permite pensar en una larga vida y los refills pueden ser una buena opción para abaratar el uso continuado de esta fragancia.

Versiones

Todo un clásico dentro de la marca desde 1996

B*Men de 2004 es la primera versión. Inspirado en los comics de super héroes de los que Thierry Mugler es un gran fanático. Es un Oriental amaderado, pierde las notas gourmand en detrimento de una mayor profundidad con la nota de cuero, ruibarbo y pimienta.

A*Men Summer Flash de 2006 es un aromático amaderado para que te puedas llevar un A*Men en los meses más calurosos. La profundidad de la fragancia, así como la durabilidad y la proyección bajan considerablemente con respecto a sus hermanos de gama. Es un perfume de pachulí y almizcle.

Ice*Men de 2007 es prácticamente una reformulación del A*Men Summer Flash anterior. Se le suma la nuez moscada para darle un toque algo más sofisticado. La durabilidad, algo deficiente del Summer Flash se corrige aqui y la proyección sigue siendo muy contenida pues es otro perfume claramente veraniego.

A*Men Pure Coffee de 2008 incluye la nota de café a una base clásica de vétiver, pachulí y almizcle. El resultado es una fragancia elegante, sobria, menos dulce que el original A*Men. Es un perfume delicioso, fuerte y muy masculino.

A*Men Pure Malt de 2009 sigue explotando las posibilidades de A*Men con notas gourmand. Esta vez le toca a la malta, ingrediente imprescindible para la elaboración del whiskey. Es una nota menos común y esta fragancia tiene un toque sofisticado que lo acerca a la perfumería de nicho. Masculino y muy elegante, indispensable para los amantes de un buen whiskey.

A*Men Bracelet de Force 2010 es una edición limitada del original, un A*Men para “chicos malos” que viene con un brazalete decorando el frasco a modo de blasón.

A*Men Sunessence Edition Orage d`Ete 2010 con un packaging muy similar al de Summer Flash es otro perfume veraniego, pero esta vez algo más potente y sensual gracias a la nota de café y pimienta.

A*Men Pure Havane de 2011 es un gourmand exhuberante con notas de tabaco y miel, cacao, vainilla y ámbar. Uno de los mejores perfumes de tabaco y vainilla del mercado. Otro perfume masculino, elegante, sofisticado y cálido.

A*Men Gold de 2012 es otro oriental amaderado con una salida muy fresca de menta y lavanda y una base muy poderosa de café, haba tonka y Styrax.

A*Men Les Parfums de Cuir 2012 una versión limitada muy cercana al original pero con algo más de profundidad gracias a la nota de cuero. Otro gran gourmand para la saga aunque algo difícil de encontrar.

A*Men Pure Shot de 2012 y A*Men Pure Energy de 2013 son básicamente la misma formulación. Es una fragancia más fresca y veraniega pero más potente en cuanto a durabilidad y proyección. Salida de menta con bayas de enebro que se suman a la pimienta y cardamomo sobre una base de pachulí y madera de secuoya.

A*Men Pure Wood de 2014 con notas de café, vainilla y madera es otro flanker oriental amaderado, elegante y muy cálido.

A*Men Ultra Zest 2015 es el más cítrico y fresco de todos los A*Men. Su apertura cítrica enseguida se junta con la canela, tabaco, vainilla y pimienta para conformar una fragancia muy masculina, sofisticada y llevadera. De los perfumes veraniegos de la saga sin duda el más exitoso, y también el de mayor durabilidad en la piel.

A*Men Pure Tonka 2016 lo destacamos como uno de los mejores perfumes lanzados en 2016 y sin duda un perfume que todo amante de la nota haba tonka debe probar. Lavanda y menta en la apertura se fusionan con vainilla, café, cacao y regaliz. Explosivo, dulce y elegante.

La última versión, de 2017, es A*Men Kryptomint que promete una explosión de menta.

Publicidad

En el anuncio de A*Men sale un jovencísimo Oscar Pistorius corriendo son sus famosas blades, prótesis que le permiten superar las barreras de sus dos piernas, aputadas en su infancia por una malformidad congénita. Encarna el espíritu de superación, algo biónico y androide que Thierry Mugler ensueña para este perfume de un hombre moderno para el que no existen las limitaciones.

Comentadnos qué os parece este perfume de Thierry Mugler.

A* Men de Thierry Mugler: perfume para superhéroes

Año de lanzamiento: 1996

Familia olfativa:Gourmand

Perfumista: Jacques Huclier

Notas de salida:Bergamota, cilantro, lavanda y menta

Notas de corazón: Miel, lírio del valle,Jazmín, Caramelo, Lirio de los valles, pachulí madera de cedro

Notas de fondo:ámbar, café, almizcle, madera de sándalo, vainilla, haba tonka y styrax.

Personalidad: Elegante, dulce y seductor.

Perfume Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.4
Durabilidad en la piel9.2
Proyección (rastro)9.1
Frasco9
8.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
8.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.