Invictus de Paco Rabanne pertenece a la familia olfativa amaderada y tiene subtonos frescos. Como el nombre y el diseño del frasco indican, es un perfume sport, muy masculino, de uso diario y sin complicaciones.

Con esta fragancia que es un canto a la victoria y a los valores deportivos, Paco Rabanne busca la complicidad de los hombres. En España ya lo ha conseguido: el perfume está en lo más alto en ventas y es nº1 en el país.

En este artículo descubrirás qué olor tiene y cuáles son sus principales características. También vas a conocer las opiniones de la crítica y de los consumidores respecto a sus pros y contras.

invictus paco rabanne

Invictus Paco Rabanne y el poder seductor de una vida activa

Invictus es la palabra latina para invicto, siempre victorioso. Con ese nombre ha nacido el último retoño del diseñador hispano-francés, de tan solo un año de vida.

El perfume se nutre de la mitología griega y romana como inspiración principal para su imaginario. Los juegos olímpicos – que nacieron en Grecia – son el prototipo de evento deportivo con una larga historia y tradición de más de dos mil años.

La corona de laurel se colocaba al vencedor y también a los césares en la antigua Roma. Poder y victoria a través de símbolos de la antigüedad clásica.

Los estándares son altos, como en una competición de gran nivel. Poder, energía y dinamismo son tres de las ideas que componen el corazón de esta eau de toilette.

Basándose en ello, Paco Rabanne reunió a un amplio equipo de famosos creadores perfumistas para lograr una fragancia campeona: Olivier Polge, Dominique Ropion, Anne Flipo y Véronique Nyberg.

El resultado final es un perfume con dos contrastes muy bien marcados que según Rabanne crean la esencia de la virilidad contemporánea. Por una parte resulta fresco, y por la otra pretende transmitir energía y confianza.



El perfume Invictus es quizás un indicio del surgimiento de una nueva tendencia en perfumería que aleja las composiciones acuáticas de la idea de brisa del mar presente por ejemplo en Kenzo Homme.

Su idea es acercar los tonos acuáticos a aromas más amaderados/ambarinos en un perfume que se puede clasificar como del tipo amaderado-acuático.

Las notas para conseguirlo son cítricas en su comienzo: piel de pomelo, entremezclándose con un corazón marino y con un guiño a la victoria en forma de olor a laurel.

El fondo de la fragancia resulta más terrenal; no puede faltar la sensualidad del pachuli, y la calidez amaderada del ámbar gris, el musgo de roble y la madera de palisandro.

A pesar de su naturaleza cítrica y acuosa, el conjunto es ligeramente aromático gracias a las notas de laurel. Tiene además un bienvenido y discreto toque dulce proporcionado por las notas de jazmín.

Las notas acuáticas abdican del toque salado típico las colonias marinas y se unen a notas de toranja y mandarino para darle a la fragancia su alma refrescante y cítrica. Pero no te imagines la típica agua de colonia súper fresquita que huele a baño y desaparece de la piel enseguida.

Su presencia es relativamente fuerte. Su base de ámbar/maderas sigue más o menos el mismo esquema de 1 Million y 212 Vip Men. La fusión de notas amaderadas, pachulí, musgo y ámbar le aporta potencia y durabilidad a la fragancia.

Es una fragancia de uso diurno en todo regla, una excelente opción para situaciones informales y casuales. Tiene más fuerza en estaciones más calientes, como primavera y verano. En invierno puede resultar metálico y poco reconfortante.

nick youngquest

Opiniones sobre Invictus de Paco Rabanne

La respuesta de los consumidores a este lanzamiento dividió las opiniones: mientras algunos lo han recibido muy bien, otros se han mostrado defraudados. Esto es lo que revela un índice de aprobación de solamente 56%.

Las notas que los consumidores más perciben son las ozónicas y acuáticas, con su carácter metálico y sintético. Las notas amaderadas también tienen gran destaque, especialmente las del guaiac.

Según los consumidores, el olor amaderado tiene gran longevidad en la piel. De las notas cítricas, las del pomelo son las que más aparecen.

Muchas personas lo califican como un perfume casual de olor fresco, limpio y muy usable. Los más entusiastas lo definen como una colonia a lo grande, con potencia y relatan que cuando lo usan realmente se sienten invencibles al empezar el día.

La durabilidad del perfume en la piel y la longevidad también son aspectos muy elogiados en las opiniones. Los usuarios le dan nota 7,5 a la perdurabilidad, así que te puedes esperar una duración de 6 a 8 horas en media.

Las personas insatisfechas con Invictus lo definen como un perfume aburrido y genérico que no presenta nada nuevo o excitante.

Otras reclaman de las notas marinas, percibidas como demasiado sintéticas y rascantes. Afirman que le dan al producto un aspecto de colonia barata de baja calidad.

¿Invictus es una buena opción de regalo?

La personalidad que más puede cuadrar con la fragancia es la jovial, activa y desenfadada.

Invictus es una buena opción de regalo para chicos más jóvenes, con mayores probabilidades de llevar un estilo de vida con mucha energía y actividades diarias.

El frasco

Como no podía ser de otra manera, el frasco vaporizador de Invictus tiene la forma de un trofeo con dos asas: la copa que se otorga a los ganadores.

Fue diseñado por Cédric Ragot y resulta al mismo tiempo sencillo, original y algo kitsch para un perfume, con remaches metálicos donde aparece grabado su nombre y un cuerpo transparente que deja ver el líquido de color azulado en su interior.

invictus frasco del perfume

En la caja gris se coloca el símbolo de dos alas que son el logo de Invictus y que evocan al gladiador que es casi un superhombre o el héroe como semidios que roza la gloria del Olimpo.

El perfume se puede encontrar en la concentración Eau de Toilette en los tamaños de 50, 100 y 150 ml.

Otros de los productos de la gama Invictus para hombre son los desodorantes (en spray y stick sin alcohol), el bálsamo y la loción after shave, y un gel de ducha.

En los próximos años lo más seguro es que Rabanne cree diferentes variaciones de la composición original. De momento, solo contamos con el lanzamiento de una edición limitada nombrada Invictus Silver Cup Collector’s Edition, que en realidad tiene el mismo olor del original pero un frasco más especial.

Invictus llega haciendo mucho ruido y divide opiniones ~ Editorial Perfumative

El perfume llega en 2013, poco después de la glamourosa pareja One Million y Lady Million. Y podríamos seguir remontándonos en el tiempo a lo largo de los más de cuarenta años que hace desde que Rabanne decidió compaginar su dedicación por la moda con el arte de la perfumería.

Su nuevo lanzamiento ha llegado al mercado pisando fuerte. Y es que la marca ha invertido muchísimo en publicitar su nueva creación. Spots en la tele, distribución de muestras gratis y publicidad exterior en las principales capitales. Su lanzamiento desde luego no pasó desapercibido.

La crítica especializada no lo ha recibido muy bien. Algunos acusan la marca de perseguir blockbusters en masa, explotando fórmulas de gran impacto comercial.

Otros apuntan que el perfume no trae nada novedoso o innovador al mercado y que es muy parecido a otros rótulos como pueden ser Encounter Fresh de Calvin Klein, Enjoy Man de Custo Barcelona o Versace Eros.

A pesar de su corta trayectoria, lo cierto es que Invictus ya ha dado mucho de qué hablar. Ha arrasado en los FiFi Awards 2014 del Reino Unido, conquistando el premio general de mejor lanzamiento de perfume de hombre y el premio de los lectores de la revista Elle como mejor perfume masculino del año.

Publicidad

Su anuncio lo protagoniza un ex jugador de rugby australiano treintañero reconvertido en modelo: Nick Younquest.

Su presencia se vuelve imponente en el anuncio publicitario donde al ritmo de Power de Kanye West se adentra en un estado lleno hasta la bandera en mitad de la noche como si se tratase de un anfiteatro romano.

Con un simple gesto ilumina los focos y se libra de los competidores. Su proeza (y físico) llaman la atención de criaturas de enorme tamaño que recuerdan a los dioses griegos; por fin gana el trofeo Invictus y vuelve a los vestuarios donde le esperan cinco mujeres vestidas únicamente con unos velos blancos que dejan caer en cuanto le ven llegar.

 

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo:

Invictus Awards

Además de la campaña publicitaria Paco Rabanne ha decidido convertir el marketing en una campaña solidaria. La primera edición recientemente concluida reunió en París a siete deportistas de siete países diferentes (Argentina, Brasil, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia) de entre los que solo uno sería el ganador.

Cada cual aportaba un proyecto solidario y se fueron filmando diferentes entregas a modo de reality show a medida que atravesaban diferentes pruebas.

Tras resultar el más votado por los internautas, el proyecto ganador del brasileño se ha llevado 50.000 euros para ayudar a las escuelas más pobres de Jiu Jitsu en Brasil y aumentar su influencia en Europa construyendo nuevas escuelas.

invictus award

Actualmente están en proceso los castings para la segunda temporada, después del gran éxito que cosechó la primera.

Ahora es tu turno: deja tus opiniones sobreel perfume Invictus de Paco Rabanne en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Invictus Paco Rabanne: Acuático y Amaderado

Año de lanzamiento: 2013

Perfumista: Anne Flipo, Veronique Nyberg, Olivier Polge y Dominique Ropion (IFF)

Familia olfativa: Amaderado

Notas de salida: pomelo, notas acuáticas, mandarino

Notas de corazón: laurel y jazmín

Notas de fondo: madera de guaiac, pachulí, musgo de roble y ámbar gris

Personalidad: sport, jovial, casual

Perfume Invictus Precio: 50€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores5.6
Perdurabilidad en la piel7.5
Proyección (rastro)7
Frasco7
Pros
  • Fresco y casual
  • Proyección
  • Durabilidad en la piel
Contras
  • Poco original
  • Percepción de notas sintéticas
6.8Nota Final

4 Respuestas

  1. Mauricio Gamboa

    Excelente; simplemente lo definiria con una palabra: Cautivador; era lo que buscaba para identificar mi personalidad.

    Responder
  2. Viviana

    Me ha traído graves problemas, soy muy alérgica, he llegado de urgencias en varias ocasiones muy grave, por esta fragancia.
    Ya que varias personas la utilizan y con solo tener un breve contacto, ya me afecta gravemente.

    Responder
    • perfumative

      Gracias por compartir tu experiencia. Las reacciones alérgicas son bastante complejas de trazar por que los perfumes solo declaran las notas olfativas y no conocemos con exactitud los componentes químicos que la componen. A veces la reacción alérgica es desencadenada por un aceite esencial de esas notas y otras es algún tipo de sensibilidad a algún compuesto químico. En el caso de Invictus el principal sospechoso podría ser el musgo de roble. En todo caso si has tenido problemas similares con otros perfumes podrías probar a encontrar si se repiten algunas notas y analizar si eres alérgica a esos componentes. Quizás descubriendo el componente que te da alergia puedas mejorar tu protección y evitar que te perjudique la salud. Mucha suerte y cuéntanos si encuentras finalmente el causante.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.