Armani Code Ultimate es un perfume más maduro y sensual. La jovialidad masculina atropellada de Armani Code se serena y sofistica en un perfume que destaca el lado más cálido y delicado.

Pensado para explotar tu lado más galán y seductor, Armani Code Ultimate atraerá la atención de las mujeres de una forma natural y magnética.

Buscando el lujo, Giorgio Armani reconvierte uno de sus perfumes más famosos en una versión especialmente intensa, con más protagonismo del cuero y un acorde de ámbar. El tabaco dejará paso al cipres y el cedro para lograr una profundidad más clásica y amaderada.

Armani Code Perfume de Hombre Giorgio Armani Publicidad

El perfume original es Armani Code de 2004, sin duda uno de los perfumes más emblemáticos del Giorgio Armani moderno es. Consagrado bestseller contemporáneo que explora los códigos secretos de seducción del maestro italiano de la moda.

Los frascos de esta saga recuperan una silueta similar a la que utilizó en los Armani Mania de 2000 y 2002. Sin embargo sus fragancias van algo más allá en busca de la esencia de una virilidad misteriosa, oriental y sexy a través de ingredientes como el cuero o el tabaco.

Dirigidos a un público mayoritariamente joven, Armani Code y sus flankers representan la línea más asequible de perfumes de la firma. Evolucionan en paralelo a los perfumes exclusivos de Armani Privé que se sitúan en la frontera de los perfumes de nicho.

Giorgio Armani mantiene su excelente olfato a la hora de lanzar perfumes populares y carismáticos. En 2017 ha lanzado nada menos que dos Armani code: Armani Code Cashmere de mujer y Armani Code Colonia. Además de varias esencias de la colección Privè y los nuevos Stronger with You y Because Its You. Como siempre un año intenso y prolífico para la maison italiana.

Armani Code Ultimate

Con Armani Code Ultimate Giorgio Armani consigue evolucionar la fragancia original en uno de los flankers más importantes de la serie. En 2012 se lanza esta versión masculina, mientras que solo en 2014 llegará la versión femenina Armani Code Ultimate pour Femme.

La firma italiana pretendía con este perfume ir un paso más allá en la búsqueda por la imagen de perfección y lujo masculino. Todo en Armani Code Ultimate está pensado para exaltar esta masculinidad elegante y sofisticada.

El perfumista

Giorgio Armani contará para esta versión solo con uno de los tres perfumistas de la fragancia original. Antoine Maisondeu será pues el encargado de concebir este flanker que profundiza en la faceta nocturna, elegante y oriental del Armani Code que ya conocíamos, pero llevándola hasta sus últimas consecuencias.

Este nariz cuenta con grandes éxitos en perfumes masculinos. En el mismo 2004 de Armani Code, salió al mercado el exitoso Burberry Brit For Men. En 2006 repitió éxito con la marca de los cuadros lanzando Burberry London For Men, otro perfume con una excelente aceptación y ventas.

A pesar de esos éxitos en perfumes de hombre Antoine también cuenta con éxitos recientes en perfumes de mujer. En 2014 lanzó Velvet Orchid de Tom Ford y en 2015 Valentino Donna.

La exitosa saga de Giorgio Armani llamó a sus puertas de nuevo en 2017 para lanzar otro flanker que seguro dará mucho que hablar este año Armani Code Colonia, sin duda un firme candidato a entrar en el ranking de mejores lanzamientos de perfumes de hombre de 2017.

¿Cómo huele Code Ultimate?

La propuesta olfativa de esta fragancia trata de mantener el espíritu de la composición original. Añade un toque de distinción y madurez gracias a una mezcla de maderas exóticas y ámbar.

Al aplicarlo en la piel sentiremos una fresca explosión cítrica que enseguida se volverá cálida y dulce. El pomelo y la mandarina se matizarán con el carácter balsámico del anís estrellado, nota característica del Armani Code original.

Según el perfume evoluciona en la piel aparecen las maderas y las flore. La flor de olivo y el heliotropo dan el toque dulce y sensual mientras las maderas secas resinosas de cedro y ciprés se encargarán de aportar la sofisticación y calidez del perfume en esta faseo.

Al pasar las horas sentiremos como la presencia amaderada se intensifica aún más con la lujosa madera de guayaco unida al haba tonka, la vainilla y el ámbar. Se asociarán para crear una base densa, duradera y adictiva donde destaca la vainilla. Sin embargo parte de la dulzura inicial se habrá diluido y tendremos en esta fase un perfume más cremoso, cálido y sensual en el que la vainilla y el ámbar potenciarán el lado sensual y seductor.

Armani Code Ultimate está orientado a un uso más bien otoñal e invernal. Aun más que el primer Armani Code debido a su intensidad empolvada, y la ausencia de una salida ligera y astringente.

Está orientado a hombres jóvenes pero más maduros que Armani Code. Code Ultimate será apreciado por los hombres en torno a los 30 años y en adelante. Además por estas mismas características elegantes y profundas será una fragancia más apropiada para situaciones más bien formales o salidas nocturnas. Su excelente proyección y longevidad lo hacen demasiado invasivo para un entorno laboral, a no ser que queramos dejar huella a nuestro paso o directamente llamar la atención.

A Armani Code Ultimate le gustan los juegos de seducción, embarca a quien lo lleva en un aura de sensualidad lujosa y masculinidad magnética.

Opiniones de Armani Code Ultimate

En general esta revisión de Armani Code es bastante bien valorada. Los hombres que lo aprecian lo consideran un perfume algo más profundo, serio y formal que el original. Aprecian su salida dulce y cálida y su evolución agradable e intensa.

Su longevidad es buena, durando de forma bien perceptible durante más de 6 horas. Su proyección es buena también y sobre todo las dos primeras horas será una fragancia perceptible a tu paso y con una buena capacidad de despertar la curiosidad y levantar elogios. Estas características lo convierten en un buen perfume nocturno; tanto para salidas nocturnas como para veladas románticas.

Las comparaciones con el original son inevitables, en general esta versión será más apreciada que el original por aportar un toque algo más intenso y menos estridente que el original. Será percibido como un perfume más carismático y maduro. Armani Code original es algo más explosivo y obvio, aunque ambos mantendrán un claro caracter seductor a ojos de los usuarios.

También le verán parecidos con otros perfumes, sobre todo 212 VIP de Carolina Herrera, Dior Homme Intense y Givenchy Play Intense, aunque con todos ellos guardará algunas similitudes en realidad son perfumes bastante diferentes. Todos ellos, eso sí, bastante seductores y noctámbulos.

Un perfume en general muy apreciado y con un excelente rendimiento en ciertas ocasiones formales y románticas.

Frasco

Armani Code Ultimate Perfume Hombre Frasco

Desde Armani Code, el resto de perfumes de la saga mantienen el reconocible diseño de Fabien Baron. Su frasco cilíndrico se estrecha en la parte central creando una silueta más curvilínea aunque no tan estilizada como la versión femenina.

Para Armani Code Ultimate se mantiene el tono tintado azul oscuro del vidrio, pero tanto las letras como el grueso tapón pasaron inicialmente a ser de un color dorado claro.

Luego el frasco sufrió unas importantes modificaciones; el difuminado azul del frasco se acentuó algo más, el tapón del vaporizador se volvió negro brillante y aparece un cuello negro con relieve entre el frasco y la tapa. Detalle muy característico de algunos perfumes de la saga.

El resultado es un frasco muy elegante, distintivo de la saga y con un formato muy masculino que con su forma parece estar hecho para ser agarrado con fuerza. Intensidad y masculinidad reflejada en este elegante y carismático vidrio.

Versiones: Armani Code Collection

Armani Code Ultimate es una concentración Eau de Toilette y se encuentra en frascos de 50 y 75 ml. Su caja sigue el patrón de colores del frasco, utilizando fondo negro y tipografía dorada que le da un aspecto elegante y lujoso.

Para los interesados en la gama de Armani Code, Giorgio Armani ha ofrecido una gran cantidad de variantes cubriendo un amplio espectro de estilos.

Dentro de Armani Code encontramos series como Armani Code Summer con varios lanzamientos y Armani Code Sport, lanzado en 2011 y Armani Code Sport Athlete de 2012. Utilizando el distintivo color rojo como toque deportivo, la fragancia ofrece una alternativa refrescante donde se priorizan aromas como el de la menta, el jengibre o el vetiver. En 2016 salió la versión Armani Code sport Edition 2016.

En 2013 hay una edición limitada, la Armani Code Golden Edition.

En 2014 se lanza Armani Code Ice con un packaging plateado y un espíritu dinámico y refrescante, con cierto carácter mediterráneo donde se incluye geranio, lavanda, salvia y menta. Es otra de las variantes estables que siguen disponibles en la web de Armani.

Los flankers con el nombre de Armani Code Turquoise, son ediciones limitadas para el 2015 y una vez más explotan la idea de colonia veraniega y oceánica.

Los ultimos en sumarse a la extensa colección de Armani Code son Armani Code Profumo y Armani Code Colonia, ambos sonados lanzamientos que pronto analizaremos en profundidad.

Publicidad

Para la campaña de publicidad de 2012 de Armani Code y en particular de Armani Code Ultimate, la firma utiliza la imagen de Domenique Melchior junto con a la bella modelo americana Kendra Spears, que queda cautivada por su imagen llena de seguridad, carisma y un intrigante toque de misterio.

En el anuncio Domenique se prepara para un evento al que irá elegante y decidido. En el evento la modelo Kendra Spears firma ejemplares de su libro hasta que la presencia magnética de Domenique la envuelve en su seducción y la lleva a su terreno. No te pierdas el anuncio:

Cuéntanos qué opinas tú de Armani Code Ultimate.

© Todos los derechos reservados 2017.
Armani Code Ultimate: magnético seductor

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental amaderado

Perfumista: Antoine Maisondieu

Notas de salida: pomelo, mandarina, anis estrellado

Notas de corazón: cedro, flor de olivo, cipres, heliotropo

Notas de fondo: haba tonka, vainilla,madera de guaiac

Personalidad: seductor, cálido y dulce

Perfume Precio: 55€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8
Durabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.6
Popularidad7.1
Frasco7.6
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.