Los perfumes de La Nuit de L´Homme de Yves Saint Laurent buscan resaltar la seducción del hombre moderno. Es la fragancia del hombre seductor y que se deja seducir.

El hombre moderno se revela a través de la noche

Sin duda es un exitoso y acertado perfume masculino de Yves Saint Laurent. Esta maison de moda de alta costura cuenta con más de 50 años de experiencia perfumística y casi 200 perfumes en el mercado.

anuncio perfume la nuit de l homme

La Nuit de L´Homme de Yves Saint Laurent

La fragancia para el hombre nocturno de Yves Saint Laurent es seductora, sugerente y muy masculina. El concepto olfativo parte del propio perfume L´Homme de Yves Saint Laurent.

Este hombre nocturno de Yves Saint Laurent es seductor y sofisticado. Una fragancia algo más apropiada para ocasiones especiales, aunque no exclusivamente nocturnas. Consigue mezclar cierta informalidad y frescura con la sofisticación y elegancia suficiente para conseguir cierta versatilidad en su uso.

Esto se aplica también al rango de edad ya que nos imaginamos que pueda cuadrar en un amplio rango de edades, desde los veinteañeros hasta los hombres de cincuenta. De hecho la propia publicidad del perfume ha contado con figuras de edades bastante dispares.

La Nuit de L´Homme es la fragancia del hombre sensual y misterioso


¿A qué huele?

La salida es bastante fresca y algo picante gracias a la bergamota con semillas de cardamomo. Pero enseguida se matiza y convierte en una fragancia algo amaderada y con matices de lavanda, sin dejar que esa frescura inicial llegue a ser demasiado dominante.

Una vez ganan protagonismo la madera de cedro y la lavanda el aroma mantiene su carácter fresco, pero cada vez más aparentes los matices terrosos. Es aquí cuando comienza a aparecer su carácter más nocturno y cautivador.

La cumarina presente en las semillas del haba tonka le confiere ese toque algo dulce con aroma de tabaco y tierra. Es precisamente esto lo que le confiere su personalidad masculina y nocturna. Aparece aquí ese hombre seductor y que se deja seducir que propone la marca.

La duración en la piel es bastante aceptable, su fragancia nos acompañará durante más de seis horas, si bien deja de ser característico a partir de la tercera o cuarta hora dependiendo de la piel. Al final el perfume quedará en nuestra piel como un recuerdo algo terroso y amaderado, sobre todo mantenido por el vétiver.

Es un perfume de corte clásico, guarda algunas similitudes de carácter con perfumes bastante carismáticos como Azzaro o Kouros. Sin embargo su proyección es bastante más discreta. Es un perfume reconocible pero que no llega a anticipar nuestra llegada ni marcar nuestros pasos.

Es un perfume agradable, equilibrado y con un toque de sofisticación. Fragancia bastante versátil y abierta a un amplio rango de ocasiones de uso aunque se lucirá más en siguaciones algo más aventureras o nocturnas. Sin duda también puede recomendarse para un uso más de diario o en entornos profesionales, siempre que queramos proyectar una imagen algo más decidida, y no queramos pasar demasiado desapercibidos.

El frasco

frasco la nuit del homme ysl

El frasco hereda el formato del propio L´Homme de Yves Saint Laurent. Es liso y cilíndrico, bastante sobrio en su concepto. Viene coronado con un tapón en forma de sobredimensionada tuerca, ya tan característica de la marca. Esta vez en vez de plateada será negra.

Para la Nuit de L´Homme el frasco aparece más ahumado que la versión L´Homme y adopta un tono más intenso. En la línea conceptual de ser este un perfume L´Homme más nocturno.

Versiones

La Nuit de L´Homme, como comentamos, es en realidad una versión nocturna de L´Homme de Yves Saint Laurent. O si lo preferimos una redefinición nocturna del hombre según Yves Saint Laurent.

Alcanza sin embargo una entidad propia que lo convierte en una línea de perfumes totalmente independiente. Por ello atesora ya un buen número de flankers que explotan las diferentes dimensiones de este seductor y enigmático hombre nocturno de Yves Saint Laurent.

La Nuit de L´Homme Le Parfum 2010

La Nuit de L´Homme Le Parfum YSL

La primera versión fue una revisión más intensa de la fragancia original. En esta versión Eau de Parfum de La Nuit de L´homme es un oriental Fougeré con una propuesta aromática algo diferenciada del original. En la salida la pimienta y anís acompañarán a la bergamota dándole un toque decididamente más oriental. En el corazón aparecen la lavanza, láudano y notas frutales, evolucionando sobre una base de vétiver, pachulí y vainilla. Una composición sin duda muy diferente a la original.

Tiene una mayor proyección que la versión Eau de Toilette, y una durabilidad media en la piel.

Oriental y especiado, elegante y fresco. Para un hombre aun más nocturno. Definitivamente un perfume que aunque recuerda al original consigue ser bastante diferente.

La Nuit de L´Homme Frozen Cologne 2012

La Nuit de L´Homme Frozen Cologne YSL

Tras dos versiones poco aptas para el verano, este flanker se posiciona para vestir a los amantes de esta fragancia durante los meses cálidos del año. Su salida es ahora decididamente fresca y frutal. A la bergamota le acompañan el limón y mandarina.

Tras la explosión cítrica comienza a aparecer el aroma de las semillas de pimienta y notas florales del geranio. La evolución del perfume respeta más la versión original EdT de 2009.

El perfume se asienta en la piel con las notas clásicas de esta fragancia: haba tonka, vétiver y madera de cedro.

La durabilidad en la piel y proyección se mantienen moderadas. Es un perfume agradable y por fin adecuado para meses de calor y situaciones más informales. Pierde algo de nocturnidad pero se agradece que la gama en su conjunto gane en rango de ocasiones.

La Nuit de L´Homme Intense

La Nuit de L´Homme Intense Yves Saint Laurent

Esta versión llega en 2015 y es un perfume oriental. Su composición es muy diferente a los anteriores Nuit. La salida pierde su frescor cítrico en favor de notas floralesde iris y violeta. Evoluciona a notas de vainilla y salvia sobre una base de pachulí y haba tonka, conectando solo aquí con la fragancia original.

Enigmático suave y sensual. Muy alejado de la propuesta olfativa “nuit” y con una durabilidad aun contenida con lo que el apelativo de intense puede llevar a engaño si se estaba buscando una versión Nuit De L´Homme realmente más durable y llamativa.

Un perfume que podría parecer fuera de contexto en la gama Nuit pero que en definitiva es otra revisión de lo que Yves Saint Laurent considera una fragancia para el hombre nocturno.

La Nuit de L´Homme Eau Électrique

La Nuit de L´Homme Eau Electrique

El último perfume de la saga fue lanzado recientemente. Promete explotar la propuesta aromática iniciada con el Nuit de L´Homme Frozen Cologne ya que mantiene la nota floral de geranio. Aunque mantiene una base aromática consistente y similar con las demás versiones de Nuit, al mantener el haba tonka, pachulí, vétiver, cedro y vainilla.

La durabilidad y proyección siguen siendo contenidas y en la serie no hay ninguna versión todavía que se exhiba demasiado en estas dos categorías.

Sin duda Yves Saint Laurent seguirá revisando en el futuro los matices posibles de su esencia para el hombre nocturno con nuevos flankers.

Publicidad

El perfume contó inicialmente con el actor Vincent Cassel. Conocido por sus papeles masculinos y también por ser el marido de la modelo y actriz italiana Monica Belluci.

Posteriormente la marca apostó por un el actor sueco Garret Hedlund y posteriormente por el modelo neo celandés, Vinnie Woolston. Los tres encarnan ese hombre seductor y aventurero, rozando el chico malo que es como el perfume define a este hombre nocturno.

A continuación os dejamos un video con el anuncio original de Vince Cassell y el anuncio posterior con Garret Hedlund.

¿Y vosotros que opinais de La nuit de L´homme? ¿Os seduce?

La Nuit de L´Homme: hombre misterioso y sensual de Yves Saint Laurent

Año de lanzamiento:2009

Familia olfativa: Amaderado especiado

Perfumistas: Anne Flipo, Pierre Wargnye y Dominique Ropion.

Notas de salida: cardamomo y bergamota

Notas de corazón: cedro y lavanda

Notas de fondo: vétiver y granos de haba tonka

Personalidad: sensual, elegante y masculino

Precio: 49€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores8.7
Perdurabilidad en la piel7.6
Proyección (rastro)5.6
Frasco6.4
7.1Nota
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.