Bvlgari Aqva pour Homme Atlantiqve es una potente fragancia marina que inundará tu piel con ola atlántica de frescor intenso

Lanzado en Marzo de 2017 este perfume supone para Bvlgari un tributo al océano Atlántico como símbolo del espíritu más aventurero.

La fragancia del océano Atlántico es el símbolo del supremo espíritu aventurero. Se sitúa entre el fuerte oleaje y desafía al horizonte con la mirada fija en sus aguas infinitas. Un océano infinito de aguas azules y profundas, símbolo de fuerza y poder.

Bvlgari Aqva Pour Homme Atlantique Publicidad Perfume

El idilio de Bvlgari y el mar se plasma en esta serie de perfumes que comenzó en 2005 con el Aqva Pour Homme original. Constituye una de las series más importantes y exitosas de la marca italiana de lujo.

La firma cuenta con otras series también muy exitosas como Bvlgari Man o la saga unisex de Eau Parfumee. En perfumes de mujer la serie de Omnia, Bvlgari pour femme o Jasmin Noir conviven con otras series Le Gemme, con fragancias más de nicho.

Con 80 perfumes en el mercado son una de las marcas italianas de perfumes con más exitosas y de mayor proyección internacional.

Aqva Pour Homme Atlantiqve

Con este perfume la marca sigue explotando las posibilidades de la relación entre el hombre y el mar con una fragancia acuática, aromática y tonificante.

Bvlgari busca plasmar la fuerza el océano Atlántico y contraponerla a la masculinidad al descubierto. Para ello se apoyaron en una estructura en la que dos acordes se opondrán para potenciarse. Por un lado el ámbar marino que representa el latir intenso y cálido, se contrastará con el acorde oceánico; energético y refrescante.

El perfumista

Como no podía ser de otra forma Bvlgari contó para esta versión con Jacques Cavallier. Este perfumista francés es el creador del Aqva original y el resto de versiones hasta la fecha. Además es el creador de la nota de ámbar marino que dota carisma propio a los perfumes de esta serie.

La relación de este perfumista con Bvlgari es excelente y además de la saga Aqva es el creador de otro gran éxito de la marca Eau Parfumée au The Blanc.

Es un perfumista que tiene muy clara la idea de masculinidad clásica y atemporal. Con perfumes como Pasha de Cartier o L’Eau d’Issey Pour Homme, Ultraviolet pour Homme de Paco Rabanne o M7 de Yves Saint Laurent.

Para Jacques Cavallier esta versión Atlantiqve explora las posibilidades de la fusión de las notas acuáticas muy potentes, contrastándolas sobre las notas frutales cítricas. Busca así emular la esencia de la energía dinámica del fondo del mar.

¿Cómo huele Bvlgari Aqva Pour Homme Atlantiqve?

La salida del perfume se apoya en una potente explosión de notas cítricas con el limón de Sicilia y la aportación dulce de la bergamota de Calabria. La nota acuática será la encargada de darle el carácter salado y marino al perfume en esta fase. Vendrá apoyada por la salvia para darle un ligero toque mentolado. El juego de contraste dulce y salado domina esta fase del perfume en la que se cumple la promesa de ser una fragancia energética y revigorizante.

Tras estos primeros momentos aparecerá la nota de agua salada característica a los perfumes de esta serie. Esta vez sin embargo no habrá olor a algas, característico en otros Aqva. Se mantendrá en todo momento fresco y aparecerá un ligero tono jabonoso y frutal. Esta fase despliega todo el carácter veraniego y limpio del perfume.

En el secado es donde Aqva muestra su otra cara. Hasta este momento lo habíamos sentido muy fresco, limpio y aromático. En el secado aparecerán las maderas, el pachulí, el ámbar y sobre todo el ambroxán. Es un secado sofisticado y elegante en el que los cítricos y notas saladas aun mantienen un recuerdo leve pero apreciable. El ambroxán le dará amplitud al matiz jabonoso y envolverá la mezcla junto con los ámbares para darle un toque cremoso y algo dulce.

Aqva Atlantiqve es un perfume veraniego, limpio y muy llevadero. Destaca su proyección y durabilidad, ambas excelentes para un perfume pensado para meses calurosos. Eso le permite abarcar un amplio rango de situaciones y ser perfecto tanto para un día en la playa como para una salida nocturna. Quizás tenga poca potencia seductora para una cita romántica aunque su aroma agradará al sexo contrario, despertando su atención y halagos.

Opiniones de Aqva Pour Homme Atlantiqve

La acogida de Atlantiqve ha sido muy positiva. En general los perfumes de esta serie son esperados y recibidos con mucha expectación. Atlantiqve es valorado como un perfume veraniego, limpio y fresco donde el toque distintivo lo da sus matices jabonosos y aromáticos.

Los usuarios coinciden en su uso casual y veraniego. La versatilidad de uso viene sobre todo por su excelente proyección y durabilidad. Estos aspectos combinados, junto con la buena evolución del perfume en agradable de usar en jornadas largas en las que al principio se dejará sentir más fresco y acuático y según se seque será más aromático, jabonoso y limpio.

Habrá quienes critiquen este perfume por encontrarlo poco ambicioso o no encajar perfectamente en la serie Aqva. En realidad es un perfume que mantiene ciertas características comunes pero con el uso marcado del ambroxán parece irse hacia otra línea de fragancia diferente.

Otro aspecto negativo de la fragancia vendrá de algunos usuarios que encontrarán parecido con el aroma de un champú o producto capilar. En la fase media aparece levemente una nota de manzana verde que al mezclarse con las notas cítricas y el ámbar gris puede dar un cierto toque jabonoso reforzado por el ambroxán de la base. Puede ser algo más bien relacionado con la reacción con algún tipo de piel determinado o una sensación olfativa que solo a algunos moleste.

En general será reconocida como un buen perfume, perfecto para el verano por su fragancia fresca y agradable y por sus excelentes durabilidad y proyección..

Perfumes similares

La principal similitud que le encuentran los usuarios es Sauvage de Christian Dior. Comparte con este perfume su salida cítrica y dulce con la bergamota de calabria. Sin embargo la mayoría encontrará Aqva Atlantiqve un perfume más ligero y fresco. Orientado a un uso algo menos versátil que el que Sauvage permite. Sauvage evolucionará algo más jabonoso y Atlantiqve lo hará más limpio y fresco.

Otro perfume que despierta muchas comparaciones será Versace Pour Homme Dylan Blue de 2013. Un acuático Fougère con el que comparte gran similitud en su salida aunque Dylan Blue es más dulce y su base más pesada, evolucionando hacia tonalidades más orientales.

El el caso de Sauvage las similitudes son más claras aunque ambos perfumes tienen propuestas algo diferentes. En el caso de Dylan Blue la similitud en la salida hace inevitable las comparaciones aunque en realidad Aqva Atlantiqve es en general más acuática y explota en su secado un contraste de matices que lo diferencia bastante de ambos perfumes.

Frasco

Bvlgari aqva pour Homme Atlantiqve Frasco Perfume

Para Bvlgari este frasco refleja una piedra de cristal y metal que captura un instante del horizonte en la orilla del mar.

Hereda del original las formas, carisma y originalidad. La forma recuerda efectivamente a la de un canto rodado de cristal. Aunque en realidad lo que intenta evocar es una gota del agua en la que se refleja el cielo y el mar. La tapa del vaporizador es plateada y simboliza el cielo. El contenedor del líquido refleja el mar con su azul intenso levemente inclinado hacia el turquesa.

Un frasco que necesita de pocos adornos más para ser llamativo y reconocible. Pocos frascos de perfumes consiguen trasladar tan bien los valores que inspiraron su fragancia.

Versiones

El perfume original del que proviene la saga es el exitoso Bvlgari Aqva pour Homme, un legendario perfume acuático que destacamos como el mejor perfume de verano para hombre.

Del Aqua original han salido varios flankers muy exitosos. El primo cercano de Atlantiqve sería Aqva pour Homme Marine de 2008. Es un perfume aromático acuático en el que las algas jugaban un papel fundamental, al igual que en el original.

Aqva Divina, Aqva amara, y Aqva Toniq son otras versiones que exploran matices de la saga, teniendo la característica común de ser perfumes muy veraniegos, aromáticos y siempre con alguna referencia acuática para darles carisma.

Publicidad

La campaña publicitaria gira en torno a la relación del hombre y el mar. Para ello la marca contó con el modelo Justice Joslin, jugador de futbol americano retirado reconvertido en modelo u cuya cara seguramente te sea familiar ya que fue cara del ultra exitoso perfume Joop! Homme en el que usaba prácticamente la misma ropa que en este anuncio.

Para el anuncio será fotografiado por Michel Sedan en las rompientes de la costa o buceando en el mar.

En el anuncio Justice se sumerge en el océano y nada entre las rompientes. Los planos son de gran belleza y evoca la fuerte masculinidad del hombre frente a la imponente naturaleza del océano. No te lo pierdas:

Valoralo más abajo cuando lo pruebes y cuéntanos en los comentarios qué te parece Bvlgari Aqva Pour Homme Atlantiqve

© Todos los derechos reservados 2017.
Bvlgari Aqva Pour homme Atlantiqve: la energía del Océano

Año de lanzamiento: 2017

Familia olfativa: Acuática

Perfumista: Jacques Cavallier

Notas de salida: bergamota de Calabria, limón de sicilia, nota acuática

Notas de corazón: ámbar marino

Notas de fondo: vétiver, pachulí, madera de sándalo y benzoina.

Personalidad: fresco, aromático

Perfume Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

2.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
2.4

Una Respuesta

  1. Oxidan

    Es una fragancia muy fresca muy acuática muy para verano la verdad que me ha gustado mucho no la tengo personalmente pero la he probado en perfumería. No puedo ir a hablar sobre su longevidad si es buena seria un perfume excelente.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.