Burberry Brit Men es un perfume floral frutal para mujeres jóvenes. Todo un retrato olfativo del inglés jóven y moderno.

Es una fragancia que añade a su naturalidad un toque acogedor y cálido para enfrentarse a los días de lluvia con un estilo casual y muy británico.

anuncio Burberry Brit Men

En 2003 Burberry lanza con gran éxito el perfume Burberry Brit para mujeres. Esta fragancia estaba llamada a complementar su nueva línea Brit de ropa casual y juvenil.

Un año después llega al mercado la versión masculina Burberry Brit Men, aupada por la gran popularidad de su predecesora. Ambas fragancias aunque con diferentes composiciones, comparten la idea común de un perfume suave, que evoque comodidad y confort. Los Burberry Brit son perfumes prêt-à-porter que se adaptan a la mayoría de las situaciones casuales y que tienen una tendencia a resultar más agradables en época invernal.

Burberry Brit Men

Para Burberry Brit Men, la firma elige la nariz de Antoine Maisondieu. Es el creador de perfumes superventas como es el Armani Code de Giorgio Armani con el que algunos comparan a Burberry Brit Men. Este nariz mantendrá la colaboración con Burberry para otros de sus grandes lanzamientos posteriores, como London For Men o Burberry Sport For Men.

Este perfume pretende evocar el espíritu inglés de elegancia, sofisticación pero con un toque marcadamente jovial. El hombre Brit es confiado, decidido, serio y sensual a la vez, pero sobre todo elegante y sofisticado.

El éxito de esta fragancia está basado en una combinación de dos factores. Por un lado resalta la elegancia heredada por la tradición clásica de la casa Burberry. Y por otro lado encarna un espíritu contemporáneo más trendy que sin duda sabe conectar con el público joven.

Pasemos a analizar cómo huele, quien y cómo usarlo y sobre todo las opiniones y críticas que levantó a su paso.

¿Cómo huele Burberry Brit Men?

Lo primero que se siente al aplicar Burberry Brit Men es una explosión cítrica con genjibre. La bergamota y la mandarina verde aportan el tono cítrico, mientras que jengibre y cardamomo se alían para darle un toque especiado y algo picante que da una sensación tónica de frescura. La rosa comienza a aparecer tímidamente en el fondo, declarando sus intenciones de sensualidad y dulzura.

La rosa salvaje aparece liviana y menos olorosa, sin duda en ningún momento quiere ser demasiado protagonista y volver este perfume un floral demasiado femenino. Se mantiene sutil en un segundo plano, dando un toque sexy y dulce sin molestar a quien lo lleva.

Es precisamente cuando evoluciona en la piel con el secado que aparece la faceta más característica y controrvertida de este perfume, el matiz empolvado del perfume lo convierte en un abrigoso perfume para el invierno, elegante y envolvente evoluciona sobre una base algo especiada gracias a la nuez moscada pero sobre todo eminentemente amaderada con la madera de cedro y el haba tonka con un toque de almizcle.

El fondo de Burberry Brit Men es cálido y masculino, aguantará en la piel más allá de las 6 horas como una fragancia sutil, agradable y poco invasiva.

Opiniones de Burberry Brit Men

La fragancia de Burberry Brit Men es en general muy apreciada. Es considerado un perfume agradable y masculino. Pero una masculinidad delicada y poco agresiva. El principal punto de conflicto está en la faceta empolvada del perfume. Algunos encontrarán esta fragancia demasiado parecida con las colonias de bebé con base atalcada, y aunque hay consenso en sentir perfectamente este componente atalcado muchos hombres lo encuentran agradable y masculino sin recordarles en absoluto el olor de los perfumes de bebés. Siempre hay un factor de reacción con la piel que puede hacer que el perfume evolucione de una forma determinada así que es interesante probarlo antes para ver si efectivamente pasados unos minutos el olor te recuerda a perfumes infantiles o si por contra te resulta cálido, apacible y agradable.

Es un perfume marcadamente jovial. Está más orientado a un público jóven, lo que no es obstáculo para que hombres más maduros lo encuentren sugerente y atractivo.

Sin duda para las mujeres esta fragancia es atractiva en la piel de un hombre. Pero también es suficientemente versátil para poder ser usado por mujeres. El toque sutil de rosa le da ese componente femenino que es muy apreciado por las mujeres que les gustan los perfumes de rosas pero encuentran demasiado pesadas las formulaciones de rosa para mujeres.

Además de las ya mencionadas similitudes con perfumes de bebés o productos de talco hay otras similitudes palpables. Algunos usuarios encuentran cierto parecido con la fragancia de Old Spice, incluso una versión sofisticada del mismo. Esto en principio es comentado como un punto positivo ya que el resultado es en todo caso diferente, más sofisticado y agradable. La similitud con Armani Code es innegable, el hecho de que compartan creador sin duda puede ser la raíz de que se busquen similitudes pero en todo caso estas son reconocibles. Son perfumes diferentes pero tienen cierto parecido.

La durabilidad y proyección son medias, pero normalmente suficientes para el uso que se espera de él. Como dijimos a partir de las seis horas quedará una aroma ligero en la piel pero muy aromático y elegante. La proyección es contenida y por ello puede ser usado de forma habitual en el día a día o trabajo sin llamar demasiado la atención pero dejando la estela suficiente para dejar claro nuestra personalidad. También es un perfume muy dado para eventos algo más formales. Definitivamente no es un perfume para el Verano. Es una fragancia que explota todo su potencial en los meses más fríos. No en vano es un perfume muy inglés y evoca el propio espíritu del Otoño en la piel.

Frasco

frasco Burberry Brit Men

Al igual que otros perfumes de la línea Brit, Burberry Brit Men muestra un patrón de cuadros diseñado por Fabien Baron. El patrón es casi idéntico al del frasco femenino, pero cambiando los colores del patrón que se repite por su superficie. Este patrón es uno de los más emblemáticos de la firma, se llama Nova Check y se pueden encontrar muchas prendas y accesorios aplicando este diseño.

Es un patrón de cuadros inspirados en los cuadros escoceses. Primero lo aplicaron en abrigos y accesorios hasta convertirse en un verdadero icono de la marca. Tampoco podía faltar en el packaging de sus perfumes el uso de la tela, al igual que el packaging de London, pero esta vez con tela de verdad.

Para Burberry Brit se limita a ser una decoración del vidrio, en este caso en tonos negros y blancos sobre un frasco rectangular con tapón en forma de cubo. La caja repite el mismo diseño, con una etiqueta blanca donde se coloca el nombre.

Versiones de Burberry Brit Men

La gama de perfumes Brit de Burberry se mantiene viva casi cada año tanto para hombre como para mujer. En la gama de los perfumes Brit ha habido unas cuantas incorporaciones tanto limitadas como permanentes desde 2003. Sin embargo podemos decir que en general las versiones femeninas han sido más y han tenido más éxito. De Burberry Brit Men hasta la fecha hay los siguientes flankers:

  • Burberry Brit New Year Edition Pour Homme lanzado en 2010, es una edición limitada que incorpora hoja de laurel y pino dándole un nuevo matiz a la fragancia algo más festivo y nocturno.
  • Burberry Brit Summer for Men 2012, primera revisión veraniega de Brit, que como buen verano londinense seguirá manteniendo bastante intensidad. La fórmula es muy similar al original pero algo más fresca y limpia.
  • Burberry Brit Splash For Men 2015, enfocado a la idea de un verano londinense con notas de romero, violeta acuática, vetiver y musgo de roble. Una versión ya muy diferente del original, al contrario que Brit Summer que guardaba mucha similitud.
  • Burberry Brit For Him Limited Edition lanzado en 2017 es una versión limitada de la fragancia original, el frasco se reconoce por que está adornado por unos corazones y pierde el cuadro escocés tradicional.

Burberry Brit Rhythm

Rhythm es una saga con carácter propio dentro de Burberry Brit. Tanto para hombres como para mujeres han salido ya dos versiones bajo esta subfranquicia del concepto “Brit”. En el caso de Brith Rhythm para hombre son perfumes de la familia olfativa cuero. Abandonan el toque oriental especiado de Burberry Brit, aunque mantienen el marcado carácter cálido y envolvente como buenos perfumes de otoño e invierno.

Burberry Brit Rhythm for Him 2013

Es algo así como un sucesor más dinámico y tónico que Buerberry Brit Men. Esta fragancia fue concebida por una tríada de perfumistas de lujo: Dominique Ropion, Olivier Polge y Anne Flipo.

La salida con notas verdes, viene potenciada en su aroma sobre todo por la albahaca. El cardamomo dará un toque picante y fresco gracias también en parte a las bayas de enebro. El cuero negro se fusiona y envuelve todo mientras se seca y evoluciona hacia una base clásica de madera incienso y haba tonka. Mantiene en todo caso la proyección limitada y también la durabilidad media del propio Brit Men.

Burberry Brit Rhythm for Him Intense 2015

Esta versión se apoya más en las notas ahumadas de cuero, pero también incluye nuevos olores como el de la artemisa, el comino, la pimienta, el ámbar, el cashmeran o la madera de guayaco.

Publicidad

La publicidad de Burberry Brit Men está muy ligada a la del perfume femenino. Son como el contrapunto de la misma moneda. Chico y chica de la misma generación y estilo usan fragancias que se complementan de alguna manera. Ambos modelos, jóvenes y al estilo británico. En los anuncios impresos habrá campaña así mismo conjunta de ambos perfumes.

Contadnos en los comentarios qué os parece este Burberry Brit Men ¿Atractivo?

© Todos los derechos reservados 2017.
Burberry Brit Men: el Otoño en Londres de Burberry

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Oriental amaderado

Perfumista: Antoine Maisondieu

Notas de salida: Bergamota, mandarina verde, cardamomo y genjibre

Notas de corazón: nuez moscada, rosa y madera de cedro

Notas de fondo: almizcle, madera oriental y haba tonka

Personalidad: elegante, cálido y empolvado

Perfume Precio: 35 € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Durabilidad en la piel7.2
Proyección (rastro)5.1
Popularidad7.9
Frasco6.8
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.