Miracle de Lancôme un perfume complaciente y agradable. Miracle sigue la tradición floral de Lancôme añadiendo un interés por las especias.
Desde sus primeros perfumes en 1935 hasta las últimas creaciones, Lancôme ha sentido siempre una debilidad por los perfumes florales. Las rosas fueron la pasión de su fundador hasta el punto de que convirtió una en el logotipo de su firma.
Añadiendo maquillaje y cuidado facial, Lancôme se ha asegurado su prestigio en el mercado de productos de belleza creando una imagen de sofisticación a la francesa que nos transmite ese aura chic y sensual, muy femenina.
Lancôme se dedica casi en exclusiva a los perfumes para mujer (con la excepción de Hypnôse en su versión para hombre y otras fragancias discontinuadas hoy en día). De entre los perfumes modernos de la casa tuvo especial éxito Trésor (1990) cuyo aroma giraba en torno a la rosa y la violeta.
A medio camino entre Trésor y la más reciente La Vie Est Belle se lanzó Miracle en el año 2000. Y porque un cambio de milenio no ocurre todos los días, su nombre no podría estar mejor escogido.
Los narices fueron Alberto Morillas y Harry Fremont, la pareja de perfumistas detrás de la rompedora CK One de Calvin Klein en 1994. Alberto Morillas además cuenta con una lista de grandes éxitos: Flower de Kenzo, 212 de Carolina Herrera… y por su carrera en 2013 recibió el bien merecido premio FiFi en Estados Unidos.
¿Cómo huele Miracle de Lancôme?
Miracle sin embargo no tiene nada especialmente milagroso en su composición. Se trata de una combinación de flores y especias ni demasiado picante, ni demasiado fresca, que sabe mantenerse en un punto intermedio entre floral y especiada sin que destaque ninguna de sus facetas.
La salida es una mezcla jugosa y refrescante de lichi y freesia que nos desvela el alcance frutoso del perfume antes de dejar paso a todo su poder floral.
Morillas y Fremont se decidieron por la sensualidad del absoluto de jazmín y la delicadeza de la magnolia, dualidad que se realza a través de la faceta especiada de Miracle: pimienta Bourbon y jengibre aportan un olor chispeante.
Por último el almizcle y el ámbar son las notas a flor de piel que contribuyen a dar una sensación final más cálida.
De entre todas sus notas, en Miracle destacan la freesia y la magnolia especiadas con pimienta. Gracias a su carácter jovial es un perfume favorecedor, una buena idea como regalo porque su aroma resulta poco arriesgado e inofensivo. Llamará la atención a mujeres más bien jóvenes, de entre 20 y 35 años.
La mejor época para Miracle es la primavera, seguida del verano y el otoño. No es un perfume para la noche pero sí es fácil de llevar para diario y en ambientes casuales o al aire libre, donde funciona mejor que en espacios cerrados. Su presencia es sutil y su duración media.
Opiniones del Lancôme Miracle
Las opiniones sobre este perfume son bastante positivas. Su principal punto en contra es que su fragancia es muy reconocible y característica. Quizás algo asociado a mujeres más mayores por algunas personas. Este hecho no debe engañarte y hacerte pensar que sólo sirve para mujeres más maduras ya que definitivamente es un perfume muy versátil y puede ser llevado tanto por mujeres jóvenes como más maduras. Es por tanto un buen perfume para compartir entre generaciones.
Muy recomendado para el uso de diario, sobre todo por su fragancia agradable pero también por su proyección media y excelente durabilidad. Lo que lo convierte en un perfume poco intrusivo pero reconocible y sobre todo con una gran evolución de la fragancia en la piel durante bastantes horas donde el genjibre, la pimienta y el almizcle mantendrán el recuerdo de las frutas y flores en un perfume femenino y distinguido.
Algunas mujeres reclaman de la relación calidad precio sobre todo por la contenida proyección del perfume aunque la mayuoría encontrará en este hecho un elemento positivo que lo convierte en un excelente perfume para el día a día en situaciones en las que sentirse arropado por una gran fragancia sin llamar demasiado la atención.
Es un perfume muy floral y dulce, no es empalagoso ni exagerado pero sí es muy femenino y primaveral. El toque de las especias es muy apreciado para equilibrar el conjunto de la fragancia y sobre todo su evolución en el secado en la piel es muy apreciada por sus diferentes y equilibrados matices de flores, frutas y especias.
Frasco
El frasco de Miracle es extremadamente sencillo y estilizado en sus formas. Limpio de formas con líneas curvadas y coronado por un tapón cilíndrico, sólido y metalizado. A través del cristal transparente se aprecia el color rosa intenso del perfume, muy romántico.
El nombre del perfume y la marca en letras discretas terminan por decorar un frasco casi minimalista y un poco Art Déco en su juego de formas sobrias y elegantes.
Versiones del Miracle
De entre los flankers que se han hecho a partir del 2000 destacamos por una parte las versiones Miracle Intense de 2003 que contaba con un frasco más esbelto. También destaca el Miracle eau légère sheer fragrance de 2008.
Por otra parte Miracle So Magic! se lanzó en 2004 y fue creada por la perfumista Annick Menardo, que reinterpreta Miracle basándose en la dualidad flores-especias pero usando variaciones: ruibarbo en vez de lichia, el clavo se añade a la pimienta negra, en vez de jazmín y magnolia se recurre al narciso y la rosa canina, y se añade la madera de cedro entre sus últimas notas.
De 2006 es Miracle Forever, creada por Olivier Polge y Dominique Ropion. Algunas de sus notas incluyen anís estrellado, grosella negra, peonía, mimosa, heliotropo, flor de almendro, vainilla y pachuli. El frasco repite la silueta alargada de la edición Intense, pero se abandonó el color rosa en favor de los tonos violetas.
Por último, Lancôme estrenó una versión de Miracle para hombre en 2001, y también la versión Miracle Summer en 2003 además de algunas otras ediciones limitadas.
Tras algunos años sin revisiones de esta fragancia por parte de Lancôme, en 2016 finalmente salió Miracle Blossom. Mantiene la salida frutal. Esta vez a la lichia se le unirá la manzana verte. Junto con las notas florales y su evolución sobre almizcle y sándalo es una excelente revisión y modernización de la fragancia que sigue manteniento todo su carisma y sofisticación original.
Publicidad
Miracle es un perfume tan espiritual como lo sugiere su nombre. En los anuncios publicitarios destaca la actriz Uma Thurman como imagen de la campaña: con su silueta etérea y una mirada misteriosa es la elección perfecta para expresar el misticismo de la fragancia que podemos ver en los spots de televisión.
En ellos Uma Thurman descubre la magia del amanecer a solas con la naturaleza. El eslogan es sugerente y poético “You make it happen”, que significa “tú haces que suceda”. Perfumative © Todos los derechos reservados 2017.Marca: Lancôme
Año de lanzamiento: 2000
Familia olfativa: Floral especiado
Perfumista: Alberto Morillas y Harry Fremont
Notas de salida: lichia, fresia y pimienta roja
Notas de corazón: rosa de Damasco, magnolia, pimienta, genjibre
Notas de fondo: almizcle, pachulí, jazmín y ámbar
Personalidad: dulce, elegante, fresco y sensual
Perfume Precio: 90€ aprox. (por 100ml)
Uso Miracle, el primero que apareció, como un regalo de mi madre. Al principio pensé que era para señora pero después aprecié su femeneidad y lo mucho que se impregna el aroma en el las muñecas, cuello y pelo. Ya que recibí comentarios que al mover mi pelo se sentía y yo nisiquiera lo notaba
Se transformó en un distintivo personal. Me caracteriza plenamente en los cuidados que me doy como mujer y que los demás también notan